AUSTRAL Publicado 21 de Enero del 2011 Compartir Publicado 21 de Enero del 2011 Bueno, resulta que hoy estaba aburrido y saqué el asiento del conductor de mi auto porque se había roto el plástico que agarra el asunto ese de reclinar el asiento, despues que lo arreglé me acordé del cinturón que a veces cuando me lo quiero poner no sale, se traba, tengo que andar un ratito y se suelta, a veces voy andando y al llegar a una esquina me quiero adelantar yo del asiento y chan, se trabo y no me deja mover, dije, lo saco para ver, sale fácil, hay que desmontar los plásticos del parante que salen a presión nomas, primero el de abajo y despues el de arriba (5 kg. de tierra adentro) y con una llave de 16 saqué el único tornillo que lo agarra a la chapa y afuera el sistema inercial. En el manual dice pretensores pirotécnicos y la verdad es que de eso no hay nada, es un carretel de cinta que de un lado tiene un resorte para retraerlo que ya les cuento y del otro el sistema que hace de traba cuando hay una fuerza de golpe con otro sistema de bolita que no le encontré la funcion y la tiré a la mierda, parece que eso hacía que se trabe, lo armé sin eso y el cinturon no se me traba mas y cuando saco cinta en forma inmediata se traba, el asunto fue la cuerda del enrollador, cuando saqué la tapa salio despedida por los aires y es una cinta de acero como de tres metros de largo por 1 cm de ancho que hay que meterla dentro de un cilindro de plástico de unos 6 cm de ancho y me costó bastante laburo enrollarla y mas laburo cuando la bruja se quiso poner a dar concejos que me sacó mal, bueno, una ves concluido el armado del sistema volví a poner todo como estaba y funciona todo, el de reclinar el asiento y el sistema de subirlo y bajarlo que estaba desconectado y tambien el cinturón aunque ha quedado medio vago para enrollarse cuando faltan entre 10 a 15 cm de cinta, lo tengo que ayudar un poco. Bueno, la cuestión del título, no hay nada pirotécnico de pretensor, solo un cinturon que de un lado esta agarrado del asiento por un cable de acero y del otro la cinta que se enrolla en un sistema inercial que esta agarrado al chasis del auto. eso es todo lo que les quería comentar, saludos a todos.- Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
AUSTRAL Publicado 21 de Enero del 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Enero del 2011 Bueno, resulta que hoy estaba aburrido y saqué el asiento del conductor de mi auto porque se había roto el plástico que agarra el asunto ese de reclinar el asiento, despues que lo arreglé me acordé del cinturón que a veces cuando me lo quiero poner no sale, se traba, tengo que andar un ratito y se suelta, a veces voy andando y al llegar a una esquina me quiero adelantar yo del asiento y chan, se trabo y no me deja mover, dije, lo saco para ver, sale fácil, hay que desmontar los plásticos del parante que salen a presión nomas, primero el de abajo y despues el de arriba (5 kg. de tierra adentro) y con una llave de 16 saqué el único tornillo que lo agarra a la chapa y afuera el sistema inercial. En el manual dice pretensores pirotécnicos y la verdad es que de eso no hay nada, es un carretel de cinta que de un lado tiene un resorte para retraerlo que ya les cuento y del otro el sistema que hace de traba cuando hay una fuerza de golpe con otro sistema de bolita que no le encontré la funcion y la tiré a la mierda, parece que eso hacía que se trabe, lo armé sin eso y el cinturon no se me traba mas y cuando saco cinta en forma inmediata se traba, el asunto fue la cuerda del enrollador, cuando saqué la tapa salio despedida por los aires y es una cinta de acero como de tres metros de largo por 1 cm de ancho que hay que meterla dentro de un cilindro de plástico de unos 6 cm de ancho y me costó bastante laburo enrollarla y mas laburo cuando la bruja se quiso poner a dar concejos que me sacó mal, bueno, una ves concluido el armado del sistema volví a poner todo como estaba y funciona todo, el de reclinar el asiento y el sistema de subirlo y bajarlo que estaba desconectado y tambien el cinturón aunque ha quedado medio vago para enrollarse cuando faltan entre 10 a 15 cm de cinta, lo tengo que ayudar un poco. Bueno, la cuestión del título, no hay nada pirotécnico de pretensor, solo un cinturon que de un lado esta agarrado del asiento por un cable de acero y del otro la cinta que se enrolla en un sistema inercial que esta agarrado al chasis del auto. eso es todo lo que les quería comentar, saludos a todos.- Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
tavocabriolet150hp Publicado 21 de Enero del 2011 Compartir Publicado 21 de Enero del 2011 Re: Pretensor Pirotécnico Cinturón de Seguridad el pretensor esta en el gancho de la butaca Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
mbertoli Publicado 21 de Enero del 2011 Compartir Publicado 21 de Enero del 2011 Re: Pretensor Pirotécnico Cinturón de Seguridad Excelente tavo, era lo que estaba por comentar, ayer casualmente comprobe que el mio si los tiene (porque tengo entendido que hay algunos modelos con airbag que no lo traen) porque estuve haciendo una limpieza post fin de semana en el rio, (tenia una playa de arena adentro, jejeje) y ahi vi que si los tenia. Austral, respecto a la bolita que mencionas es la que hace que el cinturon se trabe por inercia, funciona algo asi: la bolita esta dentro de la rueda que gira cuando desenrollas el cinturon, mientras el rollo no gira la bolita esta abajo, al empezar a girar la rueda (cuando tiramos el cinturon) la bolita tiende a seguir el movimiento de la rueda, mientras tiramos despacio el movimiento de la bolita es leve, en cambio si la rueda gira rapidamente hace que la bolita gire mucho y esta empuje una palanquita que es la que hace trabar el cinturon. Espero haber sido un poco claro (no soy muy bueno explicando, de maestro me muero de hambre, jejeje). Saludos. Mauricio.- Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
AUSTRAL Publicado 21 de Enero del 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Enero del 2011 Re: Pretensor Pirotécnico Cinturón de Seguridad Hola, ahora veo por donde puede estar el pirotécnico, del lado del carretel no está, y no me fijé bien del otro lado, en la parte fija del cinturón, del asunto de la bolita, por lo que veo, esta afuera del disco que gira, el disco del lado de afuera tiene como unos perfiles hacia afuera y la bolita va dentro de una canastita del lado de afuera del disco, en la parte de arriba de la canastita hay como un gatillo, cuando se mueve la bolita fuera del calce que tiene abajo levanta el gatillo y traba el disco desde afuera y hace trabajar la parte inercial, pero aparte de eso, adentro del disco esta el otro mecanismo que hace trabar cuando haces un tirón de golpe, o sea que la seguradad de que en caso de accidente trabe está, lo que no me parece que funcionaría es si empiezo a dar tumbos solo, en ese caso no creo que me agarre la parte inercial del cinturon, pero como estoy un poquito gordo uso bastante cinta del cinturón, así que la inercia que me salva es que queda poco en el carretel y se traba solo, jajajajajaja abrazo totalesss.- Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ded Publicado 21 de Enero del 2011 Compartir Publicado 21 de Enero del 2011 Re: Pretensor Pirotécnico Cinturón de Seguridad Hola, hay otra forma de saber si tiene o no, es viendo la ventana del cinto de seguridad (el macho se entiende??) si es rectangular, tiene pretensores, si la ventana es cuadrada, no tiene pretensores (por lo menos así me explicaron una vez, y creo figura esta diferencia en algun manual)..daniel Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
jaibaman Publicado 24 de Enero del 2011 Compartir Publicado 24 de Enero del 2011 Re: Pretensor Pirotécnico Cinturón de Seguridad Otra duda sobre este asunto. Los pretensores se gastan con el paso del tiempo? o debido a algun accidente fontal? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
tavocabriolet150hp Publicado 24 de Enero del 2011 Compartir Publicado 24 de Enero del 2011 Re: Pretensor Pirotécnico Cinturón de Seguridad Otra duda sobre este asunto. Los pretensores se gastan con el paso del tiempo? o debido a algun accidente fontal? como los Air Bag tienen vencimiento, y en caso de accidente,explotan y hay que cambiarlos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.