Saltar al contenido

Proyecto Tacómetro en el Megancito!! Help!!


Publicaciones recomendadas

Hola gente tanto tiempo!!

Estoy un poco inquieto y se me ocurrio un nuevo proyecto...

La cosa es asi:

La versión del Mencito es RN y no trae cuenta vueltas, en su lugar trae un reloj analógico.

asi

p5040154.jpg

 

Lo ideal seria conseguir uno tablero que si lo tenga cambiarlo y chau. unos $450 maso menos.

 

Pero la pregunta es, ¿Se puede colocar un tacómetro externo? ¿Cómo lo instalo?

 

 

La idea seria la siguiente:

1ro comprar un tacómetro como este (entre $100 y $180)

tacometro01.jpg

 

2do ver donde joraca lo pongo :ojo negro:

 

Y 3ro y lo mas complicado como lo instalo? Alguien sabe o lo ha hecho en su megane? :nose:

 

Todavía no me decido pero lo del cuenta vueltas es importante tener uno creo yo. Ya que como el motor es muy silencioso no se percibe (digamos que tengo que pasar las marchas a oído) y mucho menos si voy escuchando música!

 

Alguen experimentado en estos temas se que hay en el club... Luchooooo, Gonzaaaa???!!!! jajaja

 

Bueno gente desde ya gracias a todos!!!! :gracias:

 

Saludos!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente tanto tiempo!!

Estoy un poco inquieto y se me ocurrio un nuevo proyecto...

La cosa es asi:

La versión del Mencito es RN y no trae cuenta vueltas, en su lugar trae un reloj analógico.

asi

p5040154.jpg

 

Lo ideal seria conseguir uno tablero que si lo tenga cambiarlo y chau. unos $450 maso menos.

 

Pero la pregunta es, ¿Se puede colocar un tacómetro externo? ¿Cómo lo instalo?

 

 

La idea seria la siguiente:

1ro comprar un tacómetro como este (entre $100 y $180)

tacometro01.jpg

 

2do ver donde joraca lo pongo :ojo negro:

 

Y 3ro y lo mas complicado como lo instalo? Alguien sabe o lo ha hecho en su megane? :nose:

 

Todavía no me decido pero lo del cuenta vueltas es importante tener uno creo yo. Ya que como el motor es muy silencioso no se percibe (digamos que tengo que pasar las marchas a oído) y mucho menos si voy escuchando música!

 

Alguen experimentado en estos temas se que hay en el club... Luchooooo, Gonzaaaa???!!!! jajaja

 

Bueno gente desde ya gracias a todos!!!! :gracias:

 

Saludos!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Proyecto Tacómetro en el Megancito!! Help!!

 

despreocupate que ese tacometro no se instala en el circuito original del auto y trae indicaciones de como se hace :ok:

 

toma la data del positivo de la bobina =)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Proyecto Tacómetro en el Megancito!! Help!!

 

despreocupate que ese tacometro no se instala en el circuito original del auto y trae indicaciones de como se hace :ok:

 

toma la data del positivo de la bobina =)

 

 

No todos OrZO,algunos toman la señal del alternador. :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Proyecto Tacómetro en el Megancito!! Help!!

 

 

No todos OrZO,algunos toman la señal del alternador. :ok:

 

 

No tenia ni idea que se podria tomar la señal desde el alternador :shock: . Me gustaria saber como mie#%& trabaja...

 

Saludos.

 

Mauricio.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Proyecto Tacómetro en el Megancito!! Help!!

 

La mayoría toma señal de las bobinas de encendido, tengo entendido que los nacionales por ej. Orlan Rober, son más precisos que los importados (chinos) que son "lentos" en la respuesta al subir las vueltas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Proyecto Tacómetro en el Megancito!! Help!!

 

Yo en tu lugar conseguiria un tablero que traiga rpm...asi sigue estando original el auto y no metes mano en nada electrico.. directamente desenchufas el viejo y enchufas el nuevo... aparte y ojo para mi gusto..el mega no es un auto para ponerle eso..tipo fiat uno..el mega merece mas q eso..tiene mas categoria...

suerte conlo q encares..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Proyecto Tacómetro en el Megancito!! Help!!

 

No tenia ni idea que se podria tomar la señal desde el alternador :shock: . Me gustaria saber como mie#%& trabaja...

 

Saludos.

 

Mauricio.-

 

 

Algunos alternadores traen una ficha donde se conecta el cuentavueltas.Si no la traen se puede hacer la conexion en un taller de electricidad El cuenta RPM toma señal por el paso de uno de los diodos,que segun los que saben marca exacta las vueltas del motor.Normalmente este tipo de tacometros se instala en vehiculos diesel que no sean de inyeccion electronica y en los nafteros si traen dicha conexion.

Eso si no vas a sacar el alternador para hacer la conexion ehh :risa::risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Proyecto Tacómetro en el Megancito!! Help!!

 

En el caso de sacar la señal de la bobina, se saca del negativo de la misma y no del positivo. Si tu tablero no lo trae tenes que ver si la ficha del mismo tiene la conexion para el cuentavueltas, si la tiene, podes usar esa señal, si no lo tiene la señal la podes sacar de la ECU, obviamente teniendo el esquema electrico del auto.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Proyecto Tacómetro en el Megancito!! Help!!

 

Hola mf megane!!

No todavia no estoy recolectando data todavia.

Lo del aleron te comento que yo ya lo compre asi , hasta hace un tiempo se lo conseguia sin problemas en Mercado libre pero creo que ya no esta. :(

Si no me equivoco es este otro vendedor http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... alidad-_JM

 

Saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Re: Proyecto Tacómetro en el Megancito!! Help!!

 

hol de nuevo .... averigue que se saca del ping 70 ... el tema es encontarlo en la ecu ... es muy confuso para mi ! jeje si averiguo mas ... sigo aportando

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.