Saltar al contenido

Tiembla el Mega


Miguel

Publicaciones recomendadas

Buenas muchachos, como andan? Cómo les está tratando el primer mes del año? Les cuento que por Corrientes apretando el calor a fondo, insoportable...

Decidí crear este nuevo tema, por que mi Mega esta teniendo una falla ya hace 15.000 ó 18.000 kms y no puedo solucionarlo, por eso es que quiero compartirlo con Ustedes para ver que sugierren o me recomiendan, por que mi Mega esta nuevo, y tiene solo 38.000 kms. (Mod. 2.009)

La falla es la siguiente: Cuando regula tiembla! mucho más asentuado es este temblor cuando tiene el aire prendido, vale aclarar que no varia en rpm, las revoluciones son estables, pero el motor tiembla mucho, temblor que por supuesto se transmite al habitaculo, asientos, palanca de cambios etc), siendo esto bastante incomodo y feo... En el silencio de la cochera con el auto prendido y regulando se siente claramente que el escape, (en la cola), hace un ruido como: PUFFF... PUFF... PUFFF..., constantemente y con rgularidad... Despues del service de los 20.000 kms donde he hecho cambio de aceite y filtro, filtro de aire, filtro de combustible y bujias siguio con la misma falla... Se le ha enchufado el scanner y no acusa falla alguna, todo esta OK! He probado cambiando las 4 bobinas, (prestados de otroMega), y la falla sigue igual...(motor paso a paso tampoco es), el Lunes entra al taller para que le hagan una limpieza de inyectores, (me cobran $180), lo llevo a las 8 de la mañana y lo retiro para el medio día... (me dijeron que le hacen con ultrasonido o algo asi, alguien sabe como es esto???)

En Centro Automotores no me dieron ningun tipo de solucion, (sin comentarios al respecto...), pero hay una opinion que coincide con varia gente que lo ha visto y escuchado al auto, y dicen: que puede ser un problema de valvula... Que alguna se pudo haber movido "un pelito" y por eso la falla... Otros me han dicho, esto es lo que antes se llamaba: "sopla alguna valvula"... En fin, si no se soluciona con la limpieza de inyectores, que lo van a hacer el Lunes, (un ex jefe de taller de Centro Automotores), el mismo me sugiere sacar la tapa de cilindros, se habra el motor y ver que esta pasando con las valvulas... Para hacer este trabajo me pidio minimo $ 1.500, y de ahi para arriva si hay que hacer algo mas complicado... (Dependiendo donde este el problema si es que lo encuentra).

Bueno muchachos, espero no haberlos aburrido y me puedan dar una mano con este problema al cual hace tiempo no le encuentro solución... Muchas gracias y disculpen lo extenso del mensaje.

Saludos...!!!

 

P.D: El auto me esta consumiendo un poquito más de lo normal. Pero en reaccion y potencia en gral esta bien.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas muchachos, como andan? Cómo les está tratando el primer mes del año? Les cuento que por Corrientes apretando el calor a fondo, insoportable...

Decidí crear este nuevo tema, por que mi Mega esta teniendo una falla ya hace 15.000 ó 18.000 kms y no puedo solucionarlo, por eso es que quiero compartirlo con Ustedes para ver que sugierren o me recomiendan, por que mi Mega esta nuevo, y tiene solo 38.000 kms. (Mod. 2.009)

La falla es la siguiente: Cuando regula tiembla! mucho más asentuado es este temblor cuando tiene el aire prendido, vale aclarar que no varia en rpm, las revoluciones son estables, pero el motor tiembla mucho, temblor que por supuesto se transmite al habitaculo, asientos, palanca de cambios etc), siendo esto bastante incomodo y feo... En el silencio de la cochera con el auto prendido y regulando se siente claramente que el escape, (en la cola), hace un ruido como: PUFFF... PUFF... PUFFF..., constantemente y con rgularidad... Despues del service de los 20.000 kms donde he hecho cambio de aceite y filtro, filtro de aire, filtro de combustible y bujias siguio con la misma falla... Se le ha enchufado el scanner y no acusa falla alguna, todo esta OK! He probado cambiando las 4 bobinas, (prestados de otroMega), y la falla sigue igual...(motor paso a paso tampoco es), el Lunes entra al taller para que le hagan una limpieza de inyectores, (me cobran $180), lo llevo a las 8 de la mañana y lo retiro para el medio día... (me dijeron que le hacen con ultrasonido o algo asi, alguien sabe como es esto???)

En Centro Automotores no me dieron ningun tipo de solucion, (sin comentarios al respecto...), pero hay una opinion que coincide con varia gente que lo ha visto y escuchado al auto, y dicen: que puede ser un problema de valvula... Que alguna se pudo haber movido "un pelito" y por eso la falla... Otros me han dicho, esto es lo que antes se llamaba: "sopla alguna valvula"... En fin, si no se soluciona con la limpieza de inyectores, que lo van a hacer el Lunes, (un ex jefe de taller de Centro Automotores), el mismo me sugiere sacar la tapa de cilindros, se habra el motor y ver que esta pasando con las valvulas... Para hacer este trabajo me pidio minimo $ 1.500, y de ahi para arriva si hay que hacer algo mas complicado... (Dependiendo donde este el problema si es que lo encuentra).

Bueno muchachos, espero no haberlos aburrido y me puedan dar una mano con este problema al cual hace tiempo no le encuentro solución... Muchas gracias y disculpen lo extenso del mensaje.

Saludos...!!!

 

P.D: El auto me esta consumiendo un poquito más de lo normal. Pero en reaccion y potencia en gral esta bien.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tiembla el Mega

 

Al ex de centro automotores decile que se busque otro para afanarle. Como un motor con 38k va a soplar una valvula por favor!!!!. Miguel proba como sale despues de la limpieza de inyectores (esta bien se hace con ultrasonido), y si sigue jodiendo proba con mecanico confiable que te haga una buena púesta a punto, por lo mejos que controle la luz de valvulas. Por otro lado estas en el limite de la vida util de las bujias, ya les hiciste 18k.

 

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tiembla el Mega

 

Hola Lucho, antes que nada muchas gracias por las recomendaciones... La verdad es que a mi me parecio mucho $ 1.500, pero tampoco estoy al tanto de los costos de mano de obra segun el trabajo que haya que hacer... Por otro lado... A que te referis concretamente con la puesta a punto, (en que consiste?), y como se controla la luz de las valvulas...??

Nuevamente muchas gracias y saludos...!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tiembla el Mega

 

Miguel, antes que nada, vos lo compraste desde cero km al auto y nunca se le toco la correa de distribución?? Te pregunto esto porq a lo mejor vos ya lo compraste usado y alguna vez le tocaron la distribución, aunque los kms del auto dicen que no debería haber pasado eso. Y al no haber armado la distribución con las htas de puesta a punto les suele quedar alguna fallita.

 

Otra cosa que tal vez no tenga mucho q ver, pero ¿Le cambiaste el filtro de nafta alguna vez?.

 

¿Las bujías ya las cambiaste o todavía tenés las originales?

 

Por otro lado, dudo mucho lo de las válvulas por los kms que tiene el auto, pero el sonido que decis escuchar por el escape suele ser sinónimo de válvula de escape en mal estado. ¿Vos al auto lo notás con poca fuerza al salir en un semáforo, por ejemplo cuando te toca salir en una subida notás que te toque acelerarlo más de lo normal para que el auto no se te pare?

Igual te recomiendo antes de sacar la tapa de cilindros para ver el estado de las válvulas, hacele medir la compresión a los cilindros, eso te va a dar un panorama más claro del estado de las mismas sin necesidad de desarmar.

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tiembla el Mega

 

Hola Guille, muchas gracias por la sugerencia... La verdad es que mi auto me tiene bastante desconsertado para encontrar la falla...

Como lo conte en el primer mje, te cuento que le he cambiado bujias, filtro de combustible, y demás cosas... Distribucion nunca se le hizo por que tiene 38.000 kms y al auto lo compre de 0 km. En fin... Lo acabo de dejar en el taller para que le hagan limpieza de inyectores a ver que sucede, al medio día me lo devuelven y les cuento...

Saludos...!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tiembla el Mega

 

Miguel, no entendi mucho por donde viene el tema del temblequeo, si el auto tiembla y no tiene otro síntoma como por ej: que regule mal o que se pare, osea algun sintoma de que sea el motor, yo lo primero que haria seria ver el estado de las patas de motor, en mi ex RT 98 a los 40.000 km le tube que cambiar la pata de motor que está al lado del pasajerom el único síntoma que hacía era que temblaba mucho y hacia un "Trac Trac Trac". Contanos como te fue con lo de la limpieza de inyectores.

 

Salu2 y espero que se solucione

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tiembla el Mega

 

Buenas muchachoooossss...!!!

Les cuento que hoy al medio día retire el auto del taller despues que le hicieron la limpieza de inyectores con ultrasonido y se normalizo! No he andado mucho durante el día pero en los momentos que anduve no hace mas la falla que tenia gracias a Dios! Por ende tengo el Mega en perfectas condiciones otra vez...

Agradesco a todos los que me dieron alguna sugerencia y tambien a los que no lo hayan hecho pero se tomaron la molestia de leer mi consulta.

Saludos a todos...!!! :mafia:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tiembla el Mega

 

Buenas muchachoooossss...!!!

Les cuento que hoy al medio día retire el auto del taller despues que le hicieron la limpieza de inyectores con ultrasonido y se normalizo! No he andado mucho durante el día pero en los momentos que anduve no hace mas la falla que tenia gracias a Dios! Por ende tengo el Mega en perfectas condiciones otra vez...

Agradesco a todos los que me dieron alguna sugerencia y tambien a los que no lo hayan hecho pero se tomaron la molestia de leer mi consulta.

Saludos a todos...!!! :mafia:

 

Esa!! me alegreo mucho!

 

Pd. :stop: el 1.6 16v no regula valvulas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tiembla el Mega "SOLUCIONADO"

 

Despues de haber andado y probado el auto estos días, puedo decir que el problema esta "SOLUCIONADO".!

GRACIAS A TODOS!

Saludos...!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Tiembla el Mega

 

Hola Guille, muchas gracias por la sugerencia... La verdad es que mi auto me tiene bastante desconsertado para encontrar la falla...

Como lo conte en el primer mje, te cuento que le he cambiado bujias, filtro de combustible, y demás cosas... Distribucion nunca se le hizo por que tiene 38.000 kms y al auto lo compre de 0 km. En fin... Lo acabo de dejar en el taller para que le hagan limpieza de inyectores a ver que sucede, al medio día me lo devuelven y les cuento...

Saludos...!!!

 

Hola gente del MEGANE, como les va? les cuento que ando con un problema muy semejante al de miguel, en nafta, regulando apenas tiene como un corte, y en el garaje se siente ese puf puf puf esporadico, pero en fin!!! en nafta es minimo, la reaccion es recontrabuena, ya que si lo pisas sale como un demonio( tiene 93 mil km, pero el problema mayor es gnc, ahi si anda como una torta, y no levanta mas de ochenta, temblando bien la palanca de cambios y si la bajo a 4, anda un poco mejor pero el problema sigue, puede ser como a miguel que este tapado un injector?,los otros dias viniendo de la costa,por momento andaba bien y por otros no queria, ni a palos, pero lo que mas me llamo la atencion que le costaba ( en gnc) levantar velocidad de 80 hasta 130, llegaba a los 130 y salia disparado levantando rapidamente a los 140 km/h, todo en gnc, que opinan? inyector tapado? gracias, y al mecanico urgente si es asi!!!!

saludosss gentee!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tiembla el Mega ***SOLUCIONADO***

 

Estimado pablo, los inyectores originales del auto no funcionan cuando esta en gas, posiblemente tu problema puede estar en el filtro sucio o mal regulado el gas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tiembla el Mega ***SOLUCIONADO***

 

Hola Pablo, es así como dice Walter, el gnc entra por venteo, es decir, desde la columna de la entrada de aire, despues del filtro. Si el auto anda bien en nafta, descarta todo lo del auto. Es el GNC. Ahora bien, tenés idea de como regularlo?

Algunas recomendaciones. En la torta o regulador del gas hay dos tornillos, con eso lo regulas en baja, y tenés otro tornillo en la manguera del GNC, eso regula en alta. Si en la salida el auto tira normal, te esta fallando en alta. Probá abrir o cerrar más el tornillo que hace de valvula y anda acelerándolo para ver si + o- en las 3 mil vueltas falla., o si te queda cómodo salí a probarlo. Ahora si vos decís que falla un poco en nafta, pueden ser varias cosas porque pueden afectar en ambos combustibles. Lo ideal es que sepas o te asegures de que el auto en nafta ande bien. el resto es GNC. Probá en este orden por cuestión económica. Bujías, Cables, Bobinas, Filtro de aire, filtro de nafta. También he escuchado que puede haber una fuga de corriente por poca masa en el motor. Se puede probar con cable grueso desde el negativo de la bateria al motor con buenos terminales. Quedate tranquilo que no es peligroso (ojo solo el negativo).

Por eso, vulevo a repetirte, no toques el GNC hasta tanto y cuanto sepas que en nafta no falla, porque si no hay un sin fin de problemas sujetos a esas fallas, hasta el catalizador puede ser. Sdos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Tiembla el Mega ***SOLUCIONADO***

 

Gracias, WEL y WALTER58, el lio sigue, asique como jodia en gas, me estoy llendo a laburar en nafteli todos los dias, , asique son 25 km para ir y 25 pa volver, pero anda tan bien que se lo merece, jaja el lunes vuelve el chico del gas de las vacaciones, asique se lo llevare a el, ya que siempre se ocupo de mi anterior auto en hacerle las obleas,!!!! esperemos que sea tema de regulacion !!!! muchas gracias genteee!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...

Re: Tiembla el Mega ***SOLUCIONADO***

 

Se que este tema es viejo, estoy con el mismo problema, el puf puf constante y el tironeo una vez que calienta y ni hablar con el aire... voy a ver en Tandil... quien me lo puede hacer, ya que estoy de vacaciones y el viernes vuelvo a bs as y queria volver con el auto bien... donde me lo pueden hacer por estos pagos? y sino en capital? saludos y gracias meganeros!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.