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Bajar de atras


Megacar
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Hola chicos,quiero bajar un poco de atras al megane. Estuve lleyendo y se que tiene una barra de torsion. Me gustaria saber si alguien lo hizo, me comente los pasos a seguir. Gracias. :bien:

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Hola chicos,quiero bajar un poco de atras al megane. Estuve lleyendo y se que tiene una barra de torsion. Me gustaria saber si alguien lo hizo, me comente los pasos a seguir. Gracias. :bien:

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Re: Bajar de atras

 

Megacar, yo le he hecho varias veces, pero necesitás la herramienta, un esquiva zócalo ya que las barras van atrás del mismo y un extractor pajero, sin eso te va a resultar prácticamente imposible. Algunos lo hacen con un tubo, una varilla roscada, una arandela y una tuerca, se demora muchísimo y se reniega bastante con ese método.

Si tenés la posibilidad de fabricarte las herramientas avisame y te paso fotos para que veas como son y te explico cómo fabricarlas.

Desp obviamente te explico como se hace la regulación.

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

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Re: Bajar de atras

 

un esquiva zócalo ya que las barras van atrás del mismo y un extractor pajero

 

Yo conozco uno en el barrio que es muy....muy.... extractor :risa::risa::risa:

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Re: Bajar de atras

 

Yo conozco uno en el barrio que es muy....muy.... extractor :risa::risa::risa:

 

Jaja!! yo tb conozco varios de esos... Se ve que en todos los barrios hay...

 

Es una clásica cada vez que se nombra la herramienta que se hagan jodas de este tipo, pero es la forma más gráfica de expresarlo.

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Re: Bajar de atras

 

Yo tengo entendido que cada punto de la barra de torsion, equivale a 10 mm

 

No, es mucho 10 mm. A lo sumo se puede variar de a 3 mm, pero no es simple saber cómo hacer para mover cierta cantidad de puntos para que te de una altura exacta, es prueba y medir, inclusive, de un lado te entrega una altura y al levantar o bajar del lado contrario tb te modifica un poco la medida que tomaste inicialmente.

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

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  • 1 month later...

Re: Bajar de atras

 

Megacar, yo le he hecho varias veces, pero necesitás la herramienta, un esquiva zócalo ya que las barras van atrás del mismo y un extractor pajero, sin eso te va a resultar prácticamente imposible. Algunos lo hacen con un tubo, una varilla roscada, una arandela y una tuerca, se demora muchísimo y se reniega bastante con ese método.

Si tenés la posibilidad de fabricarte las herramientas avisame y te paso fotos para que veas como son y te explico cómo fabricarlas.

Desp obviamente te explico como se hace la regulación.

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

hola guille me podes explicar como bajarlo por favor , y las herramientas q usaste gracias.

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  • 3 months later...

Re: Bajar de atras

 

Hola a todos...bueno les cuento que yo al mio lo tengo planchadoadelante con unos progresivos de AG los cuales voy a hacer trabajar dentro de poco para que baje un poquito mas porque a mi modo de ver sigue muy alto lo que pasa es que quiero ponerle rodado 15 por eso no lo voy a hacer hasta subir el rodado...y atras lo levante un poco porque estaba muy bajito cuando lo compre es decir la rueda se metia adentro del guardabarro un dedo y medio(2cm) para lo cual el auto perdia la linea que tiene que seguir con respecto a la trompa...es muy sencillo para el que se da maña...les cuento como viene la mano:

-La barra de torcion tiene vamos a decirlo asi un perno grueso que es el que mantiene ajustadas las barras al eje de atras, ese perno grueso esta tapado por dos tapitas negras o metalicas en mi caso que se ven digamos del lado de adelante de la rueda atras del socalo justo donde dobla la barra, sacamos esas tapitas y vamos a ver que hay un agujerito, en ese agujero se debe meter esa herramienta de la que hablan que esquiba el socalo, no se hagan drama xq yo lo hice con un amigo y usamos (llave frnacesa, 2 arandelas, un bulon con cabeza para llave alen, cortafierros y una maza para poder golpear la llave francesa desde abajo del auto hacia afuera luego lo explico).

-Es muy facil, primero que nada tenemos que soltar los amortiguadores antes de levantar el auto, es muy facil, tiene un solo bulon con una arandela grande por asi decirlo, no tiene ninguna maña, solamente un poco de paciencia al volver a ponerlo cuando se termina.

-Despues levantamos el auto, acuerdense que el auto tiene que estar nivelado porque sino les puede llegar a quedar mas bajo de un lado. No tiene que quedar muy levantado (osea muy separado del piso) porque de esta manera podemos tener nocion de cuanto lo bajamos.

-Lo segundo es sacar las tapitas que mencione anteriormente para poder acceder a los pernos que fijan la barra de torcion.

-Despues ponemos 2 arandelas en el bulo que es del diametro del agujero que tiene el perno que fija la barra, despues de las arandelas le sigue la llave francesa, y despues otra arandela para que fije la llave frandesa al bulon por quedar apretada entre arandelas.

-Luego, agarramos un correctos o algun fibron que les sea comodo y con paciencia hacemos una linea el la misma direccion que tiene el eje del auto, es decir, vamos a hacer una linea que raye la barra de torcion y que siga hasta el eje) nose si me explico, esto sirve para saber cuanto se movio la barra con respecto al eje. No tiene ninguna relacion de distancia con respecto a la rueda con el guardabarros no se dejen llevar por eso, es solo para ver que las dos barras se movieron la misma distancia.

-Tengan a mano dos tacos de madera iguales, para poner abajo de la rueda cuando suelten la barra, para subir la rueda y sostenerla mas arriba cuando allan elegido la altura que quieren darle a la cola del auto. Se debe tener en cuenta que a esa altura le deben sacar el cm y 1/2 que baja cuando colocan los amortiguadores denuevo

-Y ahora si la parte seria, colocamos el perno que mencione con las arandelas y la llave puesta, nos tiramos abajo del auto (si no tienen fosa) y con el cortafierros y la maza empesamos a golpear la cabeza de la llave francesa, esta va a ir sacando de a poco el perno (que es largo y se mete hasta adentro del eje, es decir no se va a caer, va a quedar suelto pero puesto en el eje), cuando se suelta la rueda cae literlamente, no se asusten no se va a separar nada del eje, todo queda en su lugar, lo que quiero decir es que la rueda queda como quien diria floja junto con la barra que la sostiene. En ese momento agarran los tacos de madera mencionados y con las manos suben la rueda, es decir la levantan, y ponen el taco abajo para que la rueda quede mas arriba de lo que estaba antes de soltarla, se fijan cuando subio la rueda con la marca que hicimos con el fibron y/o corrector, para saber si estan por encima o por debajo de esa marca ( ya que se estan por debajo les va a quedar mas alto). Una ves que eligieron la altura, vuelven a colocar el perno que coltaron con el cortafierros, ese que fija la barra, si les gusta esa altura (recuerden sumarle el cm y 1/2 que va a bajar cuando agarren el amortiguador nuevamente), sacan el buloncito con la llave francesa y las arandelas y ponen la punta del cortafierros y con paciencia y carño lo terminan de meter golpeando con la maza.

Para medir la altura es simple,bajamos el auto para que quede con el peso repartido parejo y se vea bien la altura. Se pone la punta del metro (cinta metrica) cobre el borde interno del guardabarros y tomamos un punto en comun de la llanta en ambos lados para asegurarnos que los dos lados miden lo mismo. Si no quedaron de la misma medida, repetimos el proceso,con la diferencia de que ahora les conviene primero poner el taco de madera para que la rueda no caiga y se pierda la referencia de donde estaba la rueda en ese momento y tengan que volver a medir, de esta manera van sacando despacito el taco hasta que baje/suba lo necesario para igualar las dos ruedas, sacamos el perno, movemos y fijamos, si queda a gusto, subimos el auto, metemos definitivamente los pernos que fijan las barras y ponemos las tapitas nuevamente.

-Volvemos a bajar el auto.

-Si nos gusta SOMOS FELICES OTRA VEEES!!!! jajaja es un grito de alegria no de enojo no se me vallan a enojar jajaja...se entiene que no es mayuscula de grito a uds jajajaja...

esa es la manera casera y sencilla de hacerlo si se dan maña y quieren hacerlo uds con herramientas de casa y no tener que pagar 350 a un meca!!! jejeje los que tengan algun amigo meca que se de maña y lo haga gratarola llevenselo si es que no les gusta que por ahi les duela la cabeza jajaja.

 

Tengo que decir que yo al megane lo baje y estoy feliz porque me gusta andarlo asi, dobla mejor y en salida mejora muchisimo.

 

Espero no haberlos aburrido y que les sirva...lo que mas me duele es no haber sacado fotos porque lo hicimos de noche y la verdad se me re paso jajaja

salu2 a todos un abrazo grande... :chau:

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