Saltar al contenido

Falso contacto frente Phillips DC932


msegurado

Publicaciones recomendadas

Hace un par de días comenzo a apagarse solo el stereo de mi megane hasta que prgoresivamente dejo de funcionar...

Pero me he dado cuenta que cuando le hago un poco de presion en el medio del frente, el estereo comienza a funcionar de manera correcta.

Es por eso que asumo que es un problema de contacto del frente con el cuerpo del estereo. Revise si las piezas de encastre entre una y otra parte estaban sanas y no vi nada raro, es por eso que quería preguntar si alguno ha tenido tal problema y si lo solucionó, como lo hizo. Estimo que se debe al desgaste de poner y sacar el frente del stereo.

Ahi dejo una foto que encontre en la web del mismo modelo que tengo yo.

Obviamente no quiero cambiarlo ya que perderia el comando satelital, ademas me gusta tener el auto original, sin ninguna cosa rara, ya sea por causa de fuerza mayor o por propio gusto (lease tunning)

Dde ya muchas gracias.

 

frente-estereo-philips-dc-932-original-renault_368851948a_3.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hace un par de días comenzo a apagarse solo el stereo de mi megane hasta que prgoresivamente dejo de funcionar...

Pero me he dado cuenta que cuando le hago un poco de presion en el medio del frente, el estereo comienza a funcionar de manera correcta.

Es por eso que asumo que es un problema de contacto del frente con el cuerpo del estereo. Revise si las piezas de encastre entre una y otra parte estaban sanas y no vi nada raro, es por eso que quería preguntar si alguno ha tenido tal problema y si lo solucionó, como lo hizo. Estimo que se debe al desgaste de poner y sacar el frente del stereo.

Ahi dejo una foto que encontre en la web del mismo modelo que tengo yo.

Obviamente no quiero cambiarlo ya que perderia el comando satelital, ademas me gusta tener el auto original, sin ninguna cosa rara, ya sea por causa de fuerza mayor o por propio gusto (lease tunning)

Dde ya muchas gracias.

 

frente-estereo-philips-dc-932-original-renault_368851948a_3.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falso contacto frente Phillips DC932

 

Hola msegurado te comento yo tuve ese problema en el estereo de una express de mi hermano lo que hice fue lo siguente.

1ro saque estereo y lo desarme (solo la tapa que cubre los circuitos).

2do el sisteme es asi, trata de un interruptor que corta la corriente del estereo (ignicion), osea cuando colocas el frente este interruptor baja y pasa corriente (de ignicion) y cuando lo sacas corta la corriente.

 

La solucion... (por lo menos la mia y la de mi hermano jajaja

A este interruptor ya con el stereo desarmado y con un facil acceso para presionar ese interruptor.

Lo presione hasta el fondo y luego le puse pegamento (la gotita) de manera que se hagarre y se quede presionado.

 

La contra... es que al sacar el frente el stereo sigue encendido. Pero creo esta contra es preferible antes de que se prenda y apague mientras va uno andando..jajaja

 

Saludos!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falso contacto frente Phillips DC932

 

Hola compañero del club, soy tecnico en electronica y entiendo un poco de lo que te esta pasando con tu estereo. Los falsos contactos son muy comunes a esta altura de la vida de nuestros Megas, asi que no es raro que empiecen a hacer cositas de esas. Estos fc se dan por dos razones principales. La primera y mas comun se da porque no sacas seguido el frente del estereo, osea que los contactos entre el frente y el cuerpo siempre estan juntos, lo cual deriva en que se forme una pelicula entre estos y no contacten fluidamente, tambien el boton que se preciona cuando uno coloca el frente sufre este deterioro en su interior, la solucion es sencilla, con una limita hay que raspar los contactos del frente y desenchufando la bateria del auto hacer lo mismo con el cuerpo del estereo. La otra razon se debe a que cuando un aparato electronico esta encendido, calienta, y cuando uno lo apaga se enfria,lo cual hace que el estaño de las soldaduras se dilaten y se contraigan, no lo vemos a simple vista, pero pasa, y ese trabajo con los años hace que la soldadura se recorte, para solucionar esto hay que resoldar los contactos que se observen mal,(Se ve a simple vista). No conozco puntualmente el caso de tu estereo, pero sin dudas tiene que ver con estas 2 razones. Un saludo y espero que soluciones tu problema! :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Falso contacto frente Phillips DC932

 

Gracias a todos los que han comentado sobre mi problema. Primero, no me gustaria llegar a la solucion que javier plantea ya que me gustaria que todo funcione como corresponde, pero debo reconocer que es la que mas se acerca a una solucion definitiva. Por otra parte, las opciones que me dio Mauriluk son muy coherentes, pero la primera debo descartarla ya que retiro el frente del estereo cada vez que bajo del auto (y quizas esto tenga que ver con el tema de el FC). Respesto a lo de las soldaduras frias, lo que me llama la atencion es que presionando el frente (forzando el contacto) anda perfectamente. Por caso, si lo tuviese presionado media hora, el estereo funcionaria media hora sin problemas.

Bueno gente, de todas formas voy a abrirlo y voy a revisar las pistas de estaño.

Muchisimas gracias a todos, y ni bien pueda resolver mi problema les contare como lo hice

Saludos desde La Pampa

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: Falso contacto frente Phillips DC932

 

yo tengo el mismo problema.encima hice un viaje a Tucuman donde el mega se porto de 10,excepto por el stereo (casi todo el viaje sin musica).Voy a hacer lo que sugiere mauriluk y despues les cuento.saludos y feliz año para todos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.