Saltar al contenido

Actualizar base de datos GPS


LoboSuelto

Publicaciones recomendadas

Gente, buen dia. Necesito su ayuda:

El sabado que viene nos vamos de vacaciones a Mendoza-Tunuyan-San Rafael y mi hermano me presto un GPS Garmin Nuvi. El principal uso que le voy a dar es planear las paradas, porque son muchos kilometros y es la primera vez que viajamos con bebé (Santi, 9 meses).

Martin (dolape16v) me dijo que se pueden ver las estaciones de servicio proximas, pero me parece que este GPS no esta muy actualizado. Donde y como puedo actualizarlo?

Gracias, saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Gente, buen dia. Necesito su ayuda:

El sabado que viene nos vamos de vacaciones a Mendoza-Tunuyan-San Rafael y mi hermano me presto un GPS Garmin Nuvi. El principal uso que le voy a dar es planear las paradas, porque son muchos kilometros y es la primera vez que viajamos con bebé (Santi, 9 meses).

Martin (dolape16v) me dijo que se pueden ver las estaciones de servicio proximas, pero me parece que este GPS no esta muy actualizado. Donde y como puedo actualizarlo?

Gracias, saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Actualizar base de datos GPS

 

Gente, buen dia. Necesito su ayuda:

El sabado que viene nos vamos de vacaciones a Mendoza-Tunuyan-San Rafael y mi hermano me presto un GPS Garmin Nuvi. El principal uso que le voy a dar es planear las paradas, porque son muchos kilometros y es la primera vez que viajamos con bebé (Santi, 9 meses).

Martin (dolape16v) me dijo que se pueden ver las estaciones de servicio proximas, pero me parece que este GPS no esta muy actualizado. Donde y como puedo actualizarlo?

Gracias, saludos.

 

Hola Lobo..

 

Mira, te paso a comentar ya que yo lo hice hace un par de dias y era (va..todavia lo soy) un total neofito en cosas de GPS.

 

Lo que vas a actualizar es la version de Mapear que tenes instalado (los mapas) la ultima es la 9.2, si tu hermano no lo actualizo hace un tiempito me imagino que tendras la version 8.X aprox (como tenia yo)..

 

Para hacerlo te vas a tener que manejar entre 3 paginas web :

 

1. La de Garmin (el fabricante de tu gps)

2. La del proyecto mapear (los mapas, necesitas registrarte..es facil)

3. La de tuning gps (idem anterior)

 

Pero haciendola corta lo primero que tenes que hacer es leerte este instructivo totalmente hiper-super sencillo de como instalar, actualizar tu gps :

 

http://www.tuning-gps.com.ar/instructivos/ (ahi vas a la izquierda donde dice "recien compraste el gps...") y te lo lees.

 

Con eso haces TODO.. asi lo hice yo.

 

Aclaro que gracias a la ayuda de Pollo.. asi que el merito es de el.. yo solo sigo la cadena de favores :bien:

 

Cualquier cosa :silbando:

 

Saludos y suerte

 

p.d: acordate de hacer SI o SI el backup del GPS ANTES de hacer nada. Ahi en ese instructivo te dice como hacerlo al principio. NO TE PASES ESE PASO

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Actualizar base de datos GPS

 

De nada che,

 

fijate que ahi te edite un pedazo que me habia olvidado:

 

"...http://www.tuning-gps.com.ar/instructivos/ (ahi vas a la izquierda donde dice "recien compraste el gps...") y te lo lees..."

 

tenes muchos instructivos pero el que te tenes que bajar vos es el que dice "recien compraste tu gps.."

 

suerte!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Actualizar base de datos GPS

 

Ojo que dicen que no hay que actualizar el firmware de Garmin. No sé si figura eso en los links posteados acá, pero lo leí en Mapear.

Creo que Carlos y Pollo también habían comentado algo al respecto.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Actualizar base de datos GPS

 

Ojo que dicen que no hay que actualizar el firmware de Garmin. No sé si figura eso en los links posteados acá, pero lo leí en Mapear.

Creo que Carlos y Pollo también habían comentado algo al respecto.

Salu2.

 

 

No no no... solo la version mapear y los POI (puntos de interes..).. nada de firmware...

 

Pero que bueno que me lo dijiste...tenia intencion de hacerlo. :bien:

salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Actualizar base de datos GPS

 

A ver... Sigamos estudiando....

Para que tengo que bajar el MapSource y el Training Center?

Y digo yo.... ¿y si te registrás en Mapear y hacés la tarea del hogar????? :no no:

Y no lo quisiera volver a repetir... :mafia:

 

Yo me registré hace pocos días y estoy estudiando de a poco los temas del foro. En serio que está muy piola y es interesante. Vale la pena pegarse una vuelta por ahí y ver como la gente labura en forma desinteresada y como uno mismo puede aprender a colaborar a medida que se va poniendo canchero.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Actualizar base de datos GPS

 

A ver... Sigamos estudiando....

 

Para que tengo que bajar el MapSource y el Training Center?

 

El Mapsource es la herramienta que te permite actualizar los mapas del GPS, para que funcione tenes que bajar y ejecutar el Training Center antes.

 

Y coincido con Losei, registrate en Proyecto Mapear que tenes para leer todos los tutoriales que necesitas

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Actualizar base de datos GPS

 

Pollo, instale todo pero no puedo abrir el Map Source. Me sale esta ventana:

 

"Falta Windows Imaging Component o esta dañado.

 

No se ha podido iniciar MapSource"

 

Se te ocurre una solucion?

 

Slds.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Actualizar base de datos GPS

 

Instalaste antes el Training Center???

 

Si, se instalo joya. Y el MapSource arranca a ejecutarse bien y despues sale el aviso ese...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Actualizar base de datos GPS

 

Que raro.....bajaste la version para windows no???

 

Si estás registrado en Mapear hacé la consulta ahi, seguro a alguien le debe haber pasado.

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Actualizar base de datos GPS

 

Se te ocurre una solucion?...

Si, hacé como voy a hacer yo ni bien me falle el gps: lo "revólio" al joraca y me compro una Filcar actualizada.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Actualizar base de datos GPS

 

Creo que ya esta. Actualice los mapas y cargue los POIs.

 

Pero como el dia viene de ojete nomas, ahora tengo otro problema: el GPS no enciende si no le saco la tarjeta de memoria. :pared: Capotó?

 

Algun experto que por favor me tire una idea...

 

Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Actualizar base de datos GPS

 

Los mapas tenes que tenerlos o en la memoria del GPS o en la memoria extraíble, quizas los tenes en los 2 y te hace conflicto, sacale la memoria y encendé el GPS, vas a Herramientas>Configuraciones>Mapa, ahi abajo al medio tenes: Info de Mapa, clickeá ahi y fijate la version, si está actualizado tiene que decir Mapear V9.20

 

Cualquier cosa chiflá

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Actualizar base de datos GPS

 

Recuerden que en Mapear esta el archivo unico de los mapas ya compilados,o sea no necesitas Mapsource y tampoco te complicas la vida en comprarlo, lo bajas y se instala en la tarjeta SD y listo, sale con fritas :banana: ; lo unico es que se instala todos los mapas juntos o sea no se puede elegir los mosaicos, pero esto no es un problema mayor. Este archivo esta en la sección de descargas de www.proyectomapear.com.ar

 

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Actualizar base de datos GPS

 

Pollo, instale todo pero no puedo abrir el Map Source. Me sale esta ventana:

 

"Falta Windows Imaging Component o esta dañado.

 

No se ha podido iniciar MapSource"

 

Se te ocurre una solucion?

 

Slds.

Oia, me pasó igual. En la Netbook c/W7 se instaló perfecto y ya lo estoy usando, pero en la PC (c/XP) me sale el mismo mensaje, loparió...

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Actualizar base de datos GPS

 

Oia, me pasó igual...

Solucionado, gracias a Proyecto Mapear.

 

Hay que ir a http://www.microsoft.com/downloads/deta ... s#filelist

Buscá el el archivo que dice wic_x86_esn.exe y hacer click en download.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Actualizar base de datos GPS

 

Los mapas tenes que tenerlos o en la memoria del GPS o en la memoria extraíble, quizas los tenes en los 2 y te hace conflicto, sacale la memoria y encendé el GPS, vas a Herramientas>Configuraciones>Mapa, ahi abajo al medio tenes: Info de Mapa, clickeá ahi y fijate la version, si está actualizado tiene que decir Mapear V9.20

 

Cualquier cosa chiflá

 

Abrazo

 

Mepa que ahi esta la cuestion... Yo instale todo en la memoria interna y en la tarjeta solo me quedo el archivo "gmapsupp.img". Que pasa si lo borro de la tarjeta?

 

Como observacion, cuando llegué a mi casa puse una tarjeta vacia y el GPS arrancó lo mas bien. Entonces, si borro ese unico archivo y la tarjeta queda vacia, para que sirve tenerla?

 

Gracias, saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.