Saltar al contenido

cuando lo paro a veces arranca y veces no


MEGANE46

Publicaciones recomendadas

hola muchachos me presento nuevamente, soy mario de cordoba mi maquinita es un megane bicuerpo, modelo 98,motor 2000 RXE, f3r, les digo lo que me sucede, arranca perfecto hando un rato y paro, la cosa es que a veces me arranca de nuevo o a veces no arranca nada, si lo empujo arranca al toque y si no tengo que esperar de 5 a 10 minutos, alguien me tira una idea porfavor, desde ya gracias muchachos, saludos.posting.php?mode=post&f=11#

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hola muchachos me presento nuevamente, soy mario de cordoba mi maquinita es un megane bicuerpo, modelo 98,motor 2000 RXE, f3r, les digo lo que me sucede, arranca perfecto hando un rato y paro, la cosa es que a veces me arranca de nuevo o a veces no arranca nada, si lo empujo arranca al toque y si no tengo que esperar de 5 a 10 minutos, alguien me tira una idea porfavor, desde ya gracias muchachos, saludos.posting.php?mode=post&f=11#

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cuando lo paro a veces arranca y veces no

 

buenas tardes Megane 46, mi hermano tiene un clio I monopunto que tuvo ese problema, cuando el motor estaba caliente no quería arrancar, debia esperar a que enfrie y arrancaba sin problemas, el problema era el regulador de presión que estaba fallando, cuando estaba caliente no quería abrir paso del combustible al intentar arrancar nuevamente, espero pueda ayudarte con esta experiencia.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cuando lo paro a veces arranca y veces no

 

si no arranca(como muerto) es muy probable que sea el burro,empieza a fallar asi hasta que se palma...

 

A mi me paso eso...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cuando lo paro a veces arranca y veces no

 

Ojo que no sea la bomba de nafta... Quizas este muy sucio el filtro y cuando se calienta por la suciedad no pasa nafta.

En el uno turbo me pasaba seguido hasta que me canse y le puse 2 filtros FRAM de los de acero, y nunca mas jodió.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cuando lo paro a veces arranca y veces no

 

El sensor de movimiento?? que es eso??

Es el que le avisa al calculador que el motor se mueve para arrancar y otras cosas, por las dudas antes que alguien salte, esta esplicado muy basicamente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cuando lo paro a veces arranca y veces no

 

El sensor de movimiento esta ubicado en la carcaza de la caja de velocidades, como dicen los muchachos en el buscador vas a conseguir informacion incluso creo que fotografias que te muestran donde esta, y como limpiarlo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cuando lo paro a veces arranca y veces no

 

Hola a mi me pasaba algo parecido, aveces arrancaba bien otras demoraba lo tenia que acelerar hasta que arrancaba pero era errático. resulto ser el sensor de presión de la bomba, que esta al lado del múltiple (creo) pegadito a la tapa de la correa (que alguien me corrija si no indico bien). al estar roto pasaba nafta y se ahogaba. espero sea de utilidad.

suerte y que se solucione

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cuando lo paro a veces arranca y veces no

 

Hola megane46 te cuento que a mi me pasaba lo mismo, lo escanearon dos veces y nada, recien cuando lo escanearon por tercera vez y con la falla en ese momento salto el problema, resulto ser el sensor de temperatura (no el que va al marcador en el tablero) despues del cambio del mismo nunca mas problemas.

Espero te sirva el dato.

 

Saludos

 

P/d: muy buena gente por aca!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: cuando lo paro a veces arranca y veces no

 

Me paso lo mismo y era el captor que se encuentra arriba de la caja de velocidad, lo sacas y limpias con WD-40 y listo. El otro captor al que se refieren, es el de paso a paso, y ese trae problemas cuando el motor regula mal y se tira a apagar. Responde si lograste solucionarlo suerte!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: cuando lo paro a veces arranca y veces no

 

Hola, a mi peso eso y era el burro,parecia que tenia poca carga de bateria pero venia de hacer viajes largos,se habia corrido el seguro la bobina (creo que se llama) y se frenaba ,repararon el burro y no tube mas es problemas,saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: cuando lo paro a veces arranca y veces no

 

Podrías indicar que hace y que no hace cuando girás la llave?

 

* Si girás la llave y no mueve el burro seguramente sea por sobretemperatura. Los motores "F" traían un protector térmico aislante entre el burro y el múltiple de escape, que muchas veces no era recolocado por los mecánicos que removían el burro (por la causa que fuere), debido a que no es fácil colocarlo. Por su ausencia, las partes del burro se calientan por demás y se dilatan, provocando que no tenga movimiento hasta que enfríen y vuelvan a contraer. Es un problema muy común.

* Si girás la llave y el burro sí mueve, es probable que sean muchas cosas (el captor de PMS, el regulador de presión, la bomba misma, la bobina, etc.,...hasta la ECU) y tendrías que hacer varias cosas para determinar cuál es el problema.

 

En mi modesta opinión y siendo que se soluciona con sólo esperar a que enfríe un poco, seguro es el burro. Redoblo la apuesta: casi seguro le falta el aislante.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.