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bomba de combustible ***SOLUCIONADO***


masaru

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Hello...., tengo un problema con la bomba de combustible .En la casa de repuestos me dicen que viene con dos tipos de bomba y hay que fijarse. Trato de desarmarla y me encuentro con el problema que no puedo desconectar los conectores de combustible , uno verde y otro rojo. ¿hay algun yeite para sacarlos ? o estan trabados por el tiempo de no maverlos .Aclaro que tengo un Mega 1,F 1 del año 97- mod RXE 2.0. el motor no se como se llama. Gracias.......

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Hello...., tengo un problema con la bomba de combustible .En la casa de repuestos me dicen que viene con dos tipos de bomba y hay que fijarse. Trato de desarmarla y me encuentro con el problema que no puedo desconectar los conectores de combustible , uno verde y otro rojo. ¿hay algun yeite para sacarlos ? o estan trabados por el tiempo de no maverlos .Aclaro que tengo un Mega 1,F 1 del año 97- mod RXE 2.0. el motor no se como se llama. Gracias.......

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Re: bomba de combustible

 

bueno voy a estar atento , todavia tengo el problema del los conectores ,vi un video en Yuo Tube y pude sacar el conector rojo hay una argolla que con un destornillador hay que destrabar pero el de color verde es distinto y no lo puedo mover , tengo miedo de romper el caño del conjunto bomba/flotante ¿tenes idea de como sacarlo ? GraciasTotales

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Re: bomba de combustible

 

Ok, después de probarlo, avisanos si está todo OK así podemos dar el tema por "solucionado", ya q la data le puede servir a otros usuarios.

Salu2.

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  • 2 semanas más tarde...

Re: bomba de combustible

 

Hello... sali a probarlo y en la Panamericana en una aselerada tiró un ped* y se murio , con el envion pude estacionar en la banquina. No volvio a arrancar. Desconecte el filtro de nafta y le volvi a darle arranque y no tiro nafta. Se murio la bomba pense. Por suerte tenia el extractor de la tapa de la bomba y cuando levante vi que se habia desconectado la manguerita de alimentacion que habia puesto nueva. Improvise una abrasadera con un alambre y arrancó. Tengo dos reflexiones para los que quieran cambiar la bomba. La tapa del conjunto aforador ( creo que asi se llama ) hay que volver a colocarla mientras se hace el cambio de la bomba. Al ser de plastico el tanque ,la rosca deforma si se deja sin esta por mucho tiempo.Esto sucede por el peso del combustible y los gases de este.( Esto lo lei en un foro brasilero Dr carro ) y lo segundo :la presion que genera la bomba ( 3 bar ) hay que colocarle a la maguerita los correspondientes presintos o como lo tengo Yo , un alambresito. El auto estuvo toda la semana fallando,ya descubri que es el paso a paso. El tema de la bomba un EXITO , la bomba ,maguerita,O´rion ,filtro de nafta todo por $ 335 . Gracia a todos los que se interesaron y Saludos .

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Re: bomba de combustible ***SOLUCIONADO***

 

Que lástima Masaru que no hiciste un tutorial, con lo que estaba necesitando saber de eso. En otro post estuve preguntando porque tengo el mismo modelo de mega y tengo un zumbido de hace como un año y medio en la bomba de nafta. El auto anda bien, pero ese zumbidito fino parece que en algún momento va a estallar. En Rosario me quisieron vender la bomba completa obvio que no los pelé. Tengo entendido que se puede cambiar solo la bomba y no todo el deposito. Pero me gustaria saber si el ruido es de la gomita que gira y esta jodida y por eso hace ruido y si es peligroso o no, porque me dijeron que se recalienta y puede incendiarse, tambien me sonó a verso. Pero el miedo está latente. Si alguien sabe de donde viene el zumbido y si me tengo que preocupar o dejo que se termine de romper para revisar. Me dijeron que para sacar la tapa es un parto, lo mismo para colocarla de vuelta y que el o'ring quede bien y no se escapen los gases u olores. Bueno gente, des dejo mi intriga. Sdos.

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Re: bomba de combustible ***SOLUCIONADO***

 

El sistema consta de un motor electrico con una bomba de engranaje, la compresion del liquido o sea el combustible produce el zumbido, este aumenta cuando los engranajes se desgastan, el conjunto va refrigerado por el mismo combustible, razon cuando se queda sin nafta se deteriora la bomba, podes cambiar la bomba sola, cambiarla no es grave, pero la turca sabe dar dolores de cabeza.

Espero haberte sacado las dudas.

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Re: bomba de combustible ***SOLUCIONADO***

 

Gracias papá. la verdad como te dije, no se si esperar a que se rompa del todo, porque funciona. Si mandarle mano yo y renegar. O llevarla y que me la cambien. Como te dije el ruido es como el del sapito del limpia parabrisas, algo parecido. Sdos.

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Re: bomba de combustible ***SOLUCIONADO***

 

Para tener una idea del estado y el futuro de la bomba, podes llegarte a un mecanico y hacerle medir la presion, esta tiene que estar en caliente cercana a los 3 bars. tambien podes comprar un manometro mangueras de presion y chequearlo vos mismo, te puedo explicar y darte ideas.

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Re: bomba de combustible ***SOLUCIONADO***

 

No es por menospreciarlo, pero acá el que no te afana con el precio es un croto como mecanico. Seguro le digo de medir la presion y no tienen idea de donde está la bomba. Tendria que llevarlo a Renault minuto no?

Bueno te agradezco de todas formas. Si me largo yo te pregunto. Gracias tocayo. Sdos

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Re: bomba de combustible ***SOLUCIONADO***

 

Yo te diria por experiencia, que si está zumbando la bomba, la cambies URGENTE, porque como dijeron anteriormente, es sintoma de desgaste y te puede dejar a pata en cualquier momento. A mi, en particular, cuando lo aceleraba normal andaba, pero cuando lo queria apurar fallaba y se paraba, así que opte por cambiarla. Saludos.

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Re: bomba de combustible ***SOLUCIONADO***

 

Hay bombas de nafta que nacen y mueren con un zumbido (las de reemplazo), el sintoma de que cuando lo exigis se queda, te dice directamente, cambiame. Pero lo ideal antes de cambiarla es necesario tomar presion, porque desde una manguera con fuga en el conjuntobomba-unidad emisora hasta un regulador de presion fallado, puede evitar el cambio de bomba .

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Re: bomba de combustible ***SOLUCIONADO***

 

´Hello ... lo del tutorial lo pensé ,pero como no soy mecanico.... no quiero equivocarme. La tapa cuando la sacas tenes que volverla a poner mientras cambias la bomba. yo lo hice y no tuve ningun problema. La rosca se deforma si lo dejas mucho tiempo sin esta- El O´ring en mi caso es una junta de goma con un labio y una pollero abajo. P rimero la coloque en el deposito, empujé hice fierza , hice palanca y no entraba. Agarre la goma la coloque en la boca del tanquey entró perfecto.Como si tubiera vaselina. La tapa no la podes desarmar sin el extractor , lo venden por internet y estaba $ 35 .

Saludos !

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Re: bomba de combustible ***SOLUCIONADO***

 

Hola, tengo un 19dti y no me funciona la bomba de gasoil que se encuentra en el tanque, el tema es que no le llega tensión, saqué la ficha y conecté una lamparita para ver si al poner en contacto encendía y nada, revisé todos los fusibles del auto y nada, revisé los relés y nada. Alguien sabría decirme de donde sale la alimentación para esta bomba, debo tener algún cable cortado.

 

Saludos, Gracias.

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Re: bomba de combustible ***SOLUCIONADO***

 

hello... mi auto es naftero y es distinto. pero yo revisaria de vuelta ls ficha de conexion. los que alimentan la bomba son mas gruesos que los otros. En mi auto eran de color negro y blanco. los otros son del circuito para controlar el nivel de combustible. Saludos !

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Re: bomba de combustible ***SOLUCIONADO***

 

Hola, tengo un 19dti y no me funciona la bomba de gasoil que se encuentra en el tanque, el tema es que no le llega tensión, saqué la ficha y conecté una lamparita para ver si al poner en contacto encendía y nada, revisé todos los fusibles del auto y nada, revisé los relés y nada. Alguien sabría decirme de donde sale la alimentación para esta bomba, debo tener algún cable cortado.

 

Saludos, Gracias.

 

Has abierto dos post con el mismo tema, el diesel no tiene bomba en el tanque.

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