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Consultas varias Gnc - cubiertas


Fernando73
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Gente, hace unos 10 días tengo mi Megane y tengo algunas cosas para consultar ya que no conozco ni medio del auto!

 

Mañana le instalo el equipo de gnc (ya se, no me digan "no lo pongas!" la pregunta es si existe alguna bujia que rinda mejor para este combustible

y si tengo que chequear algun otro elemento dado el cambio que voy a hacer. Por otra parte, que aceite es el indicado para que labure el motor con gas?

 

La otra consulta, las cubiertas delanteras son continental 185/60/15, que presion tendría que utilizar tanto en calle como en ruta. Vi un tema sobre esto pero

no vi que alguno opinara sobre esta medida de cubiertas

 

agradeceré a los que puedan responder

 

saludos, Fernando

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Gente, hace unos 10 días tengo mi Megane y tengo algunas cosas para consultar ya que no conozco ni medio del auto!

 

Mañana le instalo el equipo de gnc (ya se, no me digan "no lo pongas!" la pregunta es si existe alguna bujia que rinda mejor para este combustible

y si tengo que chequear algun otro elemento dado el cambio que voy a hacer. Por otra parte, que aceite es el indicado para que labure el motor con gas?

 

La otra consulta, las cubiertas delanteras son continental 185/60/15, que presion tendría que utilizar tanto en calle como en ruta. Vi un tema sobre esto pero

no vi que alguno opinara sobre esta medida de cubiertas

 

agradeceré a los que puedan responder

 

saludos, Fernando

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Re: Consultas varias Gnc - cubiertas

 

Yo te digo que le pongas el equipo con confianza pero que controles que la instalacion sea prolija, que te suelden todos los cablecitos (en vez de arrollarlos) y que no te toquen el chip (que te pongan emuladores). Y si te da el cuero pone un equipo con lazo cerrado .

Las bujias originales y el aceite original. Es un mito los aceites para gnc...de hecho varias petroleras ya lo sacaron de la venta. Bujias de calidad como eyquem o ngk (japon) son las mejores respetando los rangos de temperatura ideal.

Filtro de aire siempre limpito. Si te hacen carga externa que por favor no te perforen la chapa en algun lugar visible, que la pongan al lado de la carga de nafta.

suerte.

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Re: Consultas varias Gnc - cubiertas

 

Yo te digo que le pongas el equipo con confianza pero que controles que la instalacion sea prolija, que te suelden todos los cablecitos (en vez de arrollarlos) y que no te toquen el chip (que te pongan emuladores). Y si te da el cuero pone un equipo con lazo cerrado .

Las bujias originales y el aceite original. Es un mito los aceites para gnc...de hecho varias petroleras ya lo sacaron de la venta. Bujias de calidad como eyquem o ngk (japon) son las mejores respetando los rangos de temperatura ideal.

Filtro de aire siempre limpito. Si te hacen carga externa que por favor no te perforen la chapa en algun lugar visible, que la pongan al lado de la carga de nafta.

suerte.

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Re: Consultas varias Gnc - cubiertas

 

Como no tengo gas en la Scenic, sería al gas que opine. Respecto a las cubiertas, tengo las mismas que vos y le pongo 30 adelante y 28 atrás. No creo que en ruta deberías bajarle la presión y supongo que esto debe estar contemplado por el fabricante de cubiertas al recomendar una presión de inflado determinada.

Saludos, Losei.

 

nuestro-lugar.gif[/attachment:3mulo4is]

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Re: Consultas varias Gnc - cubiertas

 

Como no tengo gas en la Scenic, sería al gas que opine. Respecto a las cubiertas, tengo las mismas que vos y le pongo 30 adelante y 28 atrás. No creo que en ruta deberías bajarle la presión y supongo que esto debe estar contemplado por el fabricante de cubiertas al recomendar una presión de inflado determinada.

Saludos, Losei.

 

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Re: Consultas varias Gnc - cubiertas

 

Gracias por sus respuestas

 

Daxxal, el equipo es uno que tenia en el renault19 y la carga la voy a poner dentro del motor. Gracias por los consejos

 

Losei, La presion que tienen las cubiertas ahora es 30 adelante y 28 atras, el tema es cuanto le tendria que meter para la ruta (quizas 2 libras mas en cada lado?)

Las cubiertas son continental, no se si eso influye en la presion tambien por el tipo de goma que utilizan

 

saludos

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Re: Consultas varias Gnc - cubiertas

 

Gracias por sus respuestas

 

Daxxal, el equipo es uno que tenia en el renault19 y la carga la voy a poner dentro del motor. Gracias por los consejos

 

Losei, La presion que tienen las cubiertas ahora es 30 adelante y 28 atras, el tema es cuanto le tendria que meter para la ruta (quizas 2 libras mas en cada lado?)

Las cubiertas son continental, no se si eso influye en la presion tambien por el tipo de goma que utilizan

 

saludos

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Re: Consultas varias Gnc - cubiertas

 

Losei, La presion que tienen las cubiertas ahora es 30 adelante y 28 atras, el tema es cuanto ...

saludos

 

Mirá Fernando, esto es como la yema del huevo...hace muchos años era sana, después te producía un colesterol que te mataba y ahora parece que es sana de nuevo. Y mientras tanto, las gallinas siguen poniendo como si nada.

 

O sea, ya me cansé de consultar en gomerías y/o mandar mails a fabricantes de neumáticos y hay opiniones encontradas: algunos recomiendan bajarle un poco la presión para salir a la ruta, otros subirla un poco si el auto va muy cargado, otros que tiene relación con el clima y el suelo a transitar (temperatura del mismo, etc), otros que en ruta es mejor bajarla ya que al calentarse sube la presión y hace años un fabricante me recomendó mantener la presion de inflado segun el manual, que ellos con dicha presión ya tienen calculadas todas las variables. Yo por si las moscas, sigo poniendo 30 adelante y 28 atrás.

 

Saludos, Losei.

 

nuestro-lugar.gif[/attachment:mb6vtdi2]

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Re: Consultas varias Gnc - cubiertas

 

Losei, La presion que tienen las cubiertas ahora es 30 adelante y 28 atras, el tema es cuanto ...

saludos

 

Mirá Fernando, esto es como la yema del huevo...hace muchos años era sana, después te producía un colesterol que te mataba y ahora parece que es sana de nuevo. Y mientras tanto, las gallinas siguen poniendo como si nada.

 

O sea, ya me cansé de consultar en gomerías y/o mandar mails a fabricantes de neumáticos y hay opiniones encontradas: algunos recomiendan bajarle un poco la presión para salir a la ruta, otros subirla un poco si el auto va muy cargado, otros que tiene relación con el clima y el suelo a transitar (temperatura del mismo, etc), otros que en ruta es mejor bajarla ya que al calentarse sube la presión y hace años un fabricante me recomendó mantener la presion de inflado segun el manual, que ellos con dicha presión ya tienen calculadas todas las variables. Yo por si las moscas, sigo poniendo 30 adelante y 28 atrás.

 

Saludos, Losei.

 

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