Saltar al contenido

Ruido tren delantero Fluence ***SOLUCIONADO***


Titofai

Publicaciones recomendadas

Comento mi primer problema mecánico con el Fluence, que por suerte fue una pavada :ok:

Al tiempo de comprarlo le empecé a escuchar un ruido en el tren delantero, lado izquierdo, y justo leí un comentario en el foro de que había un recall por este tema, por lo que llamé a Renault. Me dijeron que no era cierto, pero yo sentía un ruido que al principio no estaba.

Aclaro que era leve, lo notaba yo solo, me parecía ruido de las pastillas de freno porque otra cosa no se me ocurría.

Lo llevé a un Renault Minuto ayer (porque en el taller de Renault me daban turno para el año que viene) y el mecánico me confirmó que eran las pastillas, tiene un sistema que según me dijo es el único modelo que lo tiene (no se me ocurrió preguntarle por el Megane III), con un resorte medio raro que mantiene cierta tensión en las pastillas para que no hagan ruido, y se me había zafado. Sacó la rueda lo acomodó y seguí viaje sin ruidos. Estoy de vacaciones ahora, cuando vuelva le saco una foto al resorte porque se ve de afuera.

Tendría que verlo bien, pero me da la impresión de que es fácil que se zafe. Al mecánico se le zafaba cuando trataba de acomodarlo :chau:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Comento mi primer problema mecánico con el Fluence, que por suerte fue una pavada :ok:

Al tiempo de comprarlo le empecé a escuchar un ruido en el tren delantero, lado izquierdo, y justo leí un comentario en el foro de que había un recall por este tema, por lo que llamé a Renault. Me dijeron que no era cierto, pero yo sentía un ruido que al principio no estaba.

Aclaro que era leve, lo notaba yo solo, me parecía ruido de las pastillas de freno porque otra cosa no se me ocurría.

Lo llevé a un Renault Minuto ayer (porque en el taller de Renault me daban turno para el año que viene) y el mecánico me confirmó que eran las pastillas, tiene un sistema que según me dijo es el único modelo que lo tiene (no se me ocurrió preguntarle por el Megane III), con un resorte medio raro que mantiene cierta tensión en las pastillas para que no hagan ruido, y se me había zafado. Sacó la rueda lo acomodó y seguí viaje sin ruidos. Estoy de vacaciones ahora, cuando vuelva le saco una foto al resorte porque se ve de afuera.

Tendría que verlo bien, pero me da la impresión de que es fácil que se zafe. Al mecánico se le zafaba cuando trataba de acomodarlo :chau:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido tren delantero Fluence ***SOLUCIONADO***

 

Comento mi primer problema mecánico con el Fluence, que por suerte fue una pavada :ok:

Al tiempo de comprarlo le empecé a escuchar un ruido en el tren delantero, lado izquierdo, y justo leí un comentario en el foro de que había un recall por este tema, por lo que llamé a Renault. Me dijeron que no era cierto...

Lo que escuché es que por ahora era un recomendación interna y todavía no era un recall, por eso te lo negaron. Pero aparentemente, el tema es del lado derecho, nada grave y de fácil solución.

Estas cosas son normales con los primeros autos que van saliendo de una línea de producción y les pasa a todos los fabricantes. No te hagas problemas y seguí disfrutando de tu Fluence!

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido tren delantero Fluence ***SOLUCIONADO***

 

Lo que escuché es que por ahora era un recomendación interna y todavía no era un recall, por eso te lo negaron. Pero aparentemente, el tema es del lado derecho, nada grave y de fácil solución.

Estas cosas son normales con los primeros autos que van saliendo de una línea de producción y les pasa a todos los fabricantes. No te hagas problemas y seguí disfrutando de tu Fluence!

Salu2.

 

Habría que ver por que es, si es por los resortes esos me parece que da igual que sea el derecho o el izquierdo porque es el mismo sistema. Si te acordás preguntale a tu amigo Pepe x si sabe algo :gracias:

 

Saludos!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido tren delantero Fluence ***SOLUCIONADO***

 

Esas pastillas la traia mi scenic tdi 2001, compre las raibest.... para ABS y tambien las traian, son para que no bibren en el caliper y evitan que se parta la misma..

Saludos..

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Ruido tren delantero Fluence ***SOLUCIONADO***

 

Mgcias x la info.

Hola Iolmos, no te olvides de pasar por Presentaciones y Bienvenidas, ya que es una de las formalidades que pedimos que se cumplan en este foro. Ahí, aparte de contarnos algo mas de vos y tu auto, también podés recibir el saludo de los usuarios.

salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Ruido tren delantero Fluence ***SOLUCIONADO***

 

Tengo un Fluence 2.0 Dynamique y me hace algunos ruidos andando por el adoquin principalmente por la zona del aire acondicionado...tiene 500 km...voy a tener que consultar con el concesionario o Renault minuto...espero que lo solucionen porque sino el auto no es bueno

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido tren delantero Fluence ***SOLUCIONADO***

 

Tengo un Fluence 2.0 Dynamique...

Hola Daniel, por favor no te olvides de pasar por Presentaciones y Bienvenidas y hacer lo propio, así recibís el saludo de los muchachos.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido tren delantero Fluence ***SOLUCIONADO***

 

Hola...por donde entras a presentaciones y bienvenidas...porque no lo ubiquè en la pàgina

Gracias

Daniel

 

Acá:

 

viewforum.php?f=10

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Ruido tren delantero Fluence ***SOLUCIONADO***

 

Tengo un fluence Dinamique, soy de rosario, el tren delantero me hace ruido como si fuese el amortiguador, tiene 500 km, cuando paso por varios serruchos del asfalto, hace un sonido bastante fuerte como si el recorrido del vástago golpease, solo en el lado derecho. Aunque no me gusta llevarlo a la concesionaria, voy a tener que hacerlo por que es bastante molesto.

Es la segunda vez que poseo un renault, la verdad me gustaba más el megane 3, pero me resultaba un poco chico, espero que el Fluence salga bueno.

Es la primera vez que escribo saludos a todos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Ruido tren delantero Fluence ***SOLUCIONADO***

 

Buen dia me podes decir que era el ruido en el tren delantero lado derecho y donde te lo solucionaron. el mismo tiene un ruido similar

 

Saludos Quintin

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido tren delantero Fluence ***SOLUCIONADO***

 

Buen dia me podes decir que era el ruido en el tren delantero lado derecho y donde te lo solucionaron. el mismo tiene un ruido similar

 

Saludos Quintin

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido tren delantero Fluence ***SOLUCIONADO***

 

Por las dudas que no hayan leído como empezó el tema, a mi me lo solucionaron en una hora y 5 minutos en un Renault minuto (una hora esperando y 5 minutos para arreglarlo). Está explicado en el primer post cuando abrí el tema, espero que sea todo lo mismo. Saludos

 

PD me parece por lo que se ve de afuera que el Megane 3 tiene los mismos frenos, con el mismo sistema. Si se zafa el resorte podría hacer el mismo ruido supongo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido tren delantero Fluence ***SOLUCIONADO***

 

Por las dudas que no hayan leído como empezó el tema, a mi me lo solucionaron en una hora y 5 minutos en un Renault minuto (una hora esperando y 5 minutos para arreglarlo). Está explicado en el primer post cuando abrí el tema, espero que sea todo lo mismo. Saludos

 

PD me parece por lo que se ve de afuera que el Megane 3 tiene los mismos frenos, con el mismo sistema. Si se zafa el resorte podría hacer el mismo ruido supongo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido tren delantero Fluence ***SOLUCIONADO***

 

Por las dudas que no hayan leído como empezó el tema, a mi me lo solucionaron en una hora y 5 minutos en un Renault minuto (una hora esperando y 5 minutos para arreglarlo). Está explicado en el primer post cuando abrí el tema, espero que sea todo lo mismo. Saludos

 

PD me parece por lo que se ve de afuera que el Megane 3 tiene los mismos frenos, con el mismo sistema. Si se zafa el resorte podría hacer el mismo ruido supongo.

 

Buena data para tener en cuenta Tito! Hay que estar atentos por las dudas. Saludos y me alegro que haya sido una pavada,

 

Seba! :bien:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido tren delantero Fluence ***SOLUCIONADO***

 

turco, te consulto; el ruido que te hacía a vos era estilo que algo golpeaba sonido de hierro o de estilo amortiguador viejo, o era un chirrido (por lo que decías que era un resorte) sé que es difícil relatar un ruido con palabras escribiendo, pero si podes sería de mucha ayuda

Muchas gracias

Matías

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Re: Ruido tren delantero Fluence ***SOLUCIONADO***

 

Buenas, les comento que ayer mi fluence comenzo a hacer un ruido a amortiguar o bieleta rota y lo hace del lado derecho delantero, a decir verdad no he tenido mucha suerte con este auto, ni bien lo saque de la agencia no funcionaba el alzacristal trasero(era la tecla que se quemo) a los 2 meses el alzacristal delantero ( supuestamente el cable estaba desconectado) el mes pasado se exploto la luneta y lo tuve parado 15 dias porque en la concesionaria no tenian luneta, tuvieron que pedirla a Cordoba, hace unos dias le empece a escuchar ruidos en la parte trasera como a quebrado o plasticos mal encastrados y ahora el ruido en el tren delantero, estoy por lavarlo con agua bendita y colocarle una cinta roja para la envidia, a alguien mas le pasa esto con el Fluence.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido tren delantero Fluence ***SOLUCIONADO***

 

Hola a todos, estimado Quiroga el ruido de mi Fluence también lo hace en el lado derecho cuando paso por un serrucho o un borde del asfalto, fui al taller de la concesionaria y me pidieron a córdoba un amortiguador nuevo creo que también el resorte o espiral, hace más o menos una semana todavía no me llamaron para cambiarlo. Estuve hablando con alguien que conoce bastante el tema del Fluence pues es amigo de una persona que trabaja en Santa Isabel, y este le comentó que los primeros autos los amortiguadores delanteros tuvieron que reemplazarlos por unos más blandos pues eran demasiados duros y el tren delantero quedaba muy ruidoso y golpeaba, también ahora después de varios meses de fabricación a algunos autos encontraron un problema que los dos tornillos que están en la cuna del motor que sostienen la caja son demasiados largos, al ir golpeando contra el piso o chapa del auto, se habían aflojado, esto hacía que al pasar por algún desnivel o pozo, se sintiera en el tren delantero un ruido a chapa bastante estruendoso y desagradable. Te cuento esto último porque a mí me revisaron estos tornillos por si el ruido venía de ahí. Lo interesante es que el jefe y el Gerente de taller no saben todavía de donde proviene el ruido de mi auto, le van a cambiar el amortiguador para ver si lo pueden solucionar, pero lo cierto es que solo están experimentando. no se sabe a ciencia cierta de donde proviene, espero que me lo solucionen :please::please:

Abrazo x 3

Matias Andres

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ruido tren delantero Fluence ***SOLUCIONADO***

 

@Titofai, podrías describir el ruido? Gracias!

El ruido era cuando frenabas, al circular o al pasar por un pozo?

 

clin clin pling ching ching etc etc :risa: (Perdón)

 

Era el ruido típico de las pastillas de freno que golpean contra el disco, era al andar por empedradado, por mi barrio hay mucho. Justamente cuando hacía el ruido tocaba apenas el freno y dejaba de hacer el ruido. También lo hacía al pegarle piñas a la goma estando parado. :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.