walter58 Publicado 10 de Febrero del 2011 Publicado 10 de Febrero del 2011 Re: Amargado!! nose que hacer... Buen dia amigos, me permito hacer un comentario en base a una experiencia con otro vehiculo. Es complicado para un mecanico responsable poder hacer un presupuesto mas o menos exacto hasta no tener el motor desarmado, en este caso sin dudas tenemos que pensar en un sub conjunto, juego de juntas, revizar tapa de cilindros (posibles valvulas del piston roto, asientos, guias retenesy base, como minimo) seguimos con con bielas (el hecho de sacar la varilla de aceite da una fea espectativa,puede que si, como que no, de acuerdo a la altura que se rompio el piston,las bielas originales vienen de a 4) cojinetes de bielas y bancada asumiendo que el cigueñal este bien (rectificar el cigueñal tiene que ser previsto) engranajes-cadena-bomba de aceite, distribucion, bomba de agua,embrague, y pequeñas cosas que se descubren al desarmar que terminan sumando(mangueras-tacos de motor-aceites-liq ref etc. En definitiva si hacemos una suma rapida no es una locura. Espero que duro pero que sea un aporte con onda. Citar
beto23 Publicado 10 de Febrero del 2011 Publicado 10 de Febrero del 2011 Re: Amargado!! nose que hacer... La verdad que una lástima, en mi humilde opinion trataria de repararlo como corresponde y tendrias mega para rato. Por lo que comentas, no contas con esa plata, pero a mi entender sigue siendo la opción más barata; hoy en día necesitas mcho más de 10 lucas para cambiar por un auto de la misma calidad que el que tenés. Por otro lado, si le haces el "Parche" como para sacartelo de encima, le estarías pasando el garrón a otra persona, ya que si lo entregas a una agencia ellos lo venden como 0km. Saludos Citar
ruzzo Publicado 10 de Febrero del 2011 Publicado 10 de Febrero del 2011 Re: Amargado!! nose que hacer... yo no creo para nada que sean como dicen que es el motor mas economico de repuestos del mercado,... hay mas economicos y muchisimo..mas economicos...con 2000 pesos creo que ni empieza a repararlo... como bien dijeron eso se ve cuando se desarme.. Citar
Roberto_2010 Publicado 11 de Febrero del 2011 Publicado 11 de Febrero del 2011 Re: Amargado!! nose que hacer... yo no creo para nada que sean como dicen que es el motor mas economico de repuestos del mercado,... hay mas economicos y muchisimo..mas economicos...con 2000 pesos creo que ni empieza a repararlo... como bien dijeron eso se ve cuando se desarme.. Ruzzo El f3R en repuestos mecánicos, comparado con su reemplazo el K4M y el F4R, siempre hablando de nafteros, el F3R es por lejos el más económico en repuestos. Por ej un mantenimiento común a todos estos; Una distribución completa original RENAUL: K4M: 2.200 $ F3R: 800 $ Una tapa de cilindros F3R; reemplazo: botadores, resortes, válvulas y guias de válvulas, todo esto nuevo original y armada lista para colocar (un solo árbol de levas y 8 válvulas); aprox...900 $ La misma reparación para un K4M (2 árboles de levas y 16 válvulas); aprox 2.400 $ En dónde se puede encarecer un F3R es en los rep eléctricos y electrónicos, tales como bobinas, pasa a paso, ó caja termostática y sus sensores, y demás sensores, que son unos cuantos, pero aún ahí siguen estando abajo en el total respecto de los otros nafteros. En general, los motores de inyeccion electrónica multipunto de 2 litros y 8 válvulas, son los más sencillos y económicos en rep mecánicos. Saludos Roberto Citar
tavocabriolet150hp Publicado 11 de Febrero del 2011 Publicado 11 de Febrero del 2011 Re: Amargado!! nose que hacer... Mi opinion es : Bruñi el cilindro cambia el piston cerralo y vendelo ,si no tenes plata es lo mejor,peor es venderlo roto te van a dar 2$ para eso ponele 2$ y defendelo un poco Citar
Roberto_2010 Publicado 11 de Febrero del 2011 Publicado 11 de Febrero del 2011 Re: Amargado!! nose que hacer... Mi opinion es : Bruñi el cilindro cambia el piston cerralo y vendelo ,si no tenes plata es lo mejor,peor es venderlo roto te van a dar 2$ para eso ponele 2$ y defendelo un poco Si señor, esa también es buena, y encima tratándose de un F3R, no es de extrañar que con esa simple raparación para venderlo, luego el motor haga 300.000 km más sin chistar, y una ves vendido lo ves al comprador contento todos los días del resto de tu vida pasar por tu casa con una sonrisa, y encima un día te para y te pregunta, por que vendistes este auto...? anda fenómeno, jamás me trajo un problema, que maquinón pibe, gracias por hacerme precio... Nuuuu.....pero quedate tranquilo que es así... Saludos Roberto Citar
locoseba Publicado 11 de Febrero del 2011 Autor Publicado 11 de Febrero del 2011 Re: Amargado!! nose que hacer... Si señor, esa también es buena, y encima tratándose de un F3R, no es de extrañar que con esa simple raparación para venderlo, luego el motor haga 300.000 km más sin chistar, y una ves vendido lo ves al comprador contento todos los días del resto de tu vida pasar por tu casa con una sonrisa, y encima un día te para y te pregunta, por que vendistes este auto...? anda fenómeno, jamás me trajo un problema, que maquinón pibe, gracias por hacerme precio... Nuuuu.....pero quedate tranquilo que es así... Saludos Roberto jaja me muero si me llega a pasar eso, consegui la plata y lo voy a hacer nuevo de punta a punta... para poder seguir disfrutando de esta hermosa maquina por muchos años mas! de contento que estoy tamb le compre medio equipo silen para colocarle... Citar
j.ariel_22 Publicado 11 de Febrero del 2011 Publicado 11 de Febrero del 2011 Re: Amargado!! nose que hacer... jaja me muero si me llega a pasar eso, consegui la plata y lo voy a hacer nuevo de punta a punta... para poder seguir disfrutando de esta hermosa maquina por muchos años mas! de contento que estoy tamb le compre medio equipo silen para colocarle... Seba,cuanto me alegro que consiguieras la plata,ahora a dejarlo IMPECABLE al motor y disfrutarlo como se debe.Un abrazo y que quede de 10!!! Citar
AUSTRAL Publicado 11 de Febrero del 2011 Publicado 11 de Febrero del 2011 Re: Amargado!! nose que hacer... Seba, me alegro por vos, pero parece que es como dice el dicho "el que no llora no mama" saludos Alfredo Citar
Terma Publicado 11 de Febrero del 2011 Publicado 11 de Febrero del 2011 Re: Amargado!! nose que hacer... Buenisimo que hayas conseguido la guita... que te lo dejen 10 puntos !!!!!!! (creo que hiciste lo que la mayoría de aca hubiese hecho) Saludos, Daniel® Citar
Roberto_2010 Publicado 11 de Febrero del 2011 Publicado 11 de Febrero del 2011 Re: Amargado!! nose que hacer... jaja me muero si me llega a pasar eso, consegui la plata y lo voy a hacer nuevo de punta a punta... para poder seguir disfrutando de esta hermosa maquina por muchos años mas! de contento que estoy tamb le compre medio equipo silen para colocarle... AJÁ.......MUY BONITO EH...!!?? Con que...medio equipo Silen.... Y cual medio equipo Silen le comprastes...?? supongo que será ese Silen que usa el Tío en su auto para pasear los domingos, que regula mejor, anda despacito, arranca mejor y todo eso....oooooo.... el otro Silen.....para meter los cambios al corte...y que suene como un TC 2000..... AAhhh...bueeno...si arrancamos así....con estos experimentos,,,,y todavía no hicimos el motor....entonces no hay F3R que valga.... Si la mano viene de Pistero con Experimentos, entonces mejor metele plata de verdad, y llevalo con un preparador de motores...alguien que sepa lo que hace y que porsupu te va a cobrar como tal.... Ahora entiendo por que te pasaban esos números tan altos para arreglar ese F3R....pillin.... Saludos Roberto Citar
locoseba Publicado 11 de Febrero del 2011 Autor Publicado 11 de Febrero del 2011 Re: Amargado!! nose que hacer... AJÁ.......MUY BONITO EH...!!?? Con que...medio equipo Silen.... Y cual medio equipo Silen le comprastes...?? supongo que será ese Silen que usa el Tío en su auto para pasear los domingos, que regula mejor, anda despacito, arranca mejor y todo eso....oooooo.... el otro Silen.....para meter los cambios al corte...y que suene como un TC 2000..... AAhhh...bueeno...si arrancamos así....con estos experimentos,,,,y todavía no hicimos el motor....entonces no hay F3R que valga.... Si la mano viene de Pistero con Experimentos, entonces mejor metele plata de verdad, y llevalo con un preparador de motores...alguien que sepa lo que hace y que porsupu te va a cobrar como tal.... Ahora entiendo por que te pasaban esos números tan altos para arreglar ese F3R....pillin.... Saludos Roberto jajaja me cachaste chiquitin... buenisima conclucion la tuya Citar
bigcucaracha Publicado 11 de Febrero del 2011 Publicado 11 de Febrero del 2011 Re: Amargado!! nose que hacer... Para mucha gente el auto es un montón de piezas que en conjunto sirven para trasladarlo a donde sea, y que en el momento de venderlo no se les mueve un pelo. En mi caso personal con cada auto que tuve había un sentimiento casi de amistad, ( aunque me tilden de loco, lo acepto). Si el auto en general esta bien no dudaría en hacerle el motor a full, pediría un préstamo al banco, en el laburo, no sé. Es un sentimiento personal nada mas, lógicamente que cada uno sabe hasta donde se puede apretar el bolsillo. Suerte y espero que lo puedas arreglar, ya que si lo vendes como esta no te van a dar ni para un fiat 600. Julio TOTALMENTE DE ACUERDO ! (si gritando) No lo dudes, arreglalo, si lo abandonas le va a dar sarna por stress como a los perros...... Citar
bigcucaracha Publicado 11 de Febrero del 2011 Publicado 11 de Febrero del 2011 Re: Amargado!! nose que hacer... Mirá locoseba, hoy le comenté al mecánico que me atiende el auto y me dijo que te estan afanando con ese presupuesto, según él hacer ese motor completo a nuevo no puede salir mas de cuatro quinientos a lo sumo 5 lucas, porque no pedis otros presupuestos, saludos Alfredo Tambien de acuerdo, esa guita debe salir arreglar un DTI un naftero es mas barato. Citar
ruzzo Publicado 11 de Febrero del 2011 Publicado 11 de Febrero del 2011 Re: Amargado!! nose que hacer... me alegro que pudiste conseguir la guita y tomar una decision.. por mas que personalmente no la comparta, en el fondo me alegro que lo arregles como el mega se merece. (yo quiza no comparto porque tube una pesima experiencia en la familia) Citar
reny 642000 Publicado 5 de Marzo del 2011 Publicado 5 de Marzo del 2011 Re: Amargado!! nose que hacer... mira master a mi me paso lo mismo hace 5 años con un 505 turbodisel 94 requetefuul uno de los ultimos una nave de verdad el auto que jamas iba a vender anduve x todos lados llegue hasta brasil sin problemas en fin un sueño te cuento en un viaje boludo de semana santa a mardel pasando un auto a 140 se me tapo un surtidor de aceite de un cilindro y se me agarro un piston desastre total lo deje enfriar puse marcha y hice los 80 km que faltaban y llegue a mardel lo tire en una cochera y de ahi dije nunca mas me enamoro de un fierro de vuelta lo traje en tren lo baje en constiticion y lo lleve andando a ciudadela increible pero real no tenia guita para mandarlo a hacer 8000 a 9000 $ asi que decidi desarmarlo y y ver que paso conclusion compre un bruñidor aros y metales y consegui en una rectificadora de camino de cintura un piston original usado y aplique todo lo que sabia de mecanica y sorpesa salio andando joya y lo tube un tiempo mas es mas andaba barbaro ni aceite gastaba y le di pista pensando que no iba a durar mucho y a sorpresa mia la otra vez lo vi y me vio el que lo compro y me dijo que no tubo problemas y anda joya mi consejo si tenes un mango dale pista y buscate otro, autos buenos hay a patadas ,no gastes dejalo que otro lo haga yo lo vendi con esa idea y mira ..... todavia anda no te das maña para hacerle algun arreglo para largarlo a una agencia y chau haceme caso no te encariñes yo a mis 46 solo quiero lavarlos no arreglarlos ojo soy re meticuloso y le gasto en mantenimiento pero no mas de lo necesario saludos y vendelo ............. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.