intosnet Publicado 5 de Febrero del 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero del 2011 Hola gente les cuento lo que me paso ayer: Lavé el auto asi nomas y por afuera para sacarle la tierra nomas, porque estaba anunciado lluvia en esta zona, por ahi a la tarde se me da por levantar el capot para ver como vengo con el nivel del agua y resulta que el mega se estaba meando por los alrededores del filtro de aceite fui de mi mecanico y era el o-ring del caño de agua que pasa por atras del multiple de escape en el k7m, lo cambie siguiendo sus instrucciones y bajo su tutela (porque a mi me gusta participar, soy todo un cayo, ja), complete con agua. Me dijo que controle si no perdia, que vaya al dia siguiente si queria a cambiar todo el liquido refrigerante. (de paso vimos que el multiple de escape esta fisurado, pero eso lo pondre en la seccion correspondiente) Como todo estaba bien, esta mañana lo purgamos y le puse dos litros de total gracelf y agua, o sea, todo bien por ahi. Desde afuera el vaso recuperador se veia sucio, como si tuviera sarro desde la rayita del maximo hasta un cm mas arriba. Pero meti el dedito y salio sucio con grasa. Según el meca puede ser: a) que alguna vez paso un poco de aceite al agua o quemaron la junta b) que toda esa mugre tenga que ver con el o-ring que estaba podrido hasta que empezo a perder ayer c) que este mezclando pasando un poquitin de aceite al agua, a lo mejor dentro de 300 km hay que cambiar la junta o que a lo mejor dentro de 10.000, que vaya controlando. A mi me parece (pero no estoy seguro) que cuando lo compre al auto hace cuatro meses no estaba sucio asi el vaso recuperador. Por ahi estos dias le cambio el vaso y con uno limpio veo como evoluciona. En fin, a alguien le paso algo parecido en el k7m? Es asi ese motor? voy ahorando para cambiar la junta? Saludos a todos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
intosnet Publicado 5 de Febrero del 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero del 2011 Hola gente les cuento lo que me paso ayer: Lavé el auto asi nomas y por afuera para sacarle la tierra nomas, porque estaba anunciado lluvia en esta zona, por ahi a la tarde se me da por levantar el capot para ver como vengo con el nivel del agua y resulta que el mega se estaba meando por los alrededores del filtro de aceite fui de mi mecanico y era el o-ring del caño de agua que pasa por atras del multiple de escape en el k7m, lo cambie siguiendo sus instrucciones y bajo su tutela (porque a mi me gusta participar, soy todo un cayo, ja), complete con agua. Me dijo que controle si no perdia, que vaya al dia siguiente si queria a cambiar todo el liquido refrigerante. (de paso vimos que el multiple de escape esta fisurado, pero eso lo pondre en la seccion correspondiente) Como todo estaba bien, esta mañana lo purgamos y le puse dos litros de total gracelf y agua, o sea, todo bien por ahi. Desde afuera el vaso recuperador se veia sucio, como si tuviera sarro desde la rayita del maximo hasta un cm mas arriba. Pero meti el dedito y salio sucio con grasa. Según el meca puede ser: a) que alguna vez paso un poco de aceite al agua o quemaron la junta b) que toda esa mugre tenga que ver con el o-ring que estaba podrido hasta que empezo a perder ayer c) que este mezclando pasando un poquitin de aceite al agua, a lo mejor dentro de 300 km hay que cambiar la junta o que a lo mejor dentro de 10.000, que vaya controlando. A mi me parece (pero no estoy seguro) que cuando lo compre al auto hace cuatro meses no estaba sucio asi el vaso recuperador. Por ahi estos dias le cambio el vaso y con uno limpio veo como evoluciona. En fin, a alguien le paso algo parecido en el k7m? Es asi ese motor? voy ahorando para cambiar la junta? Saludos a todos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 5 de Febrero del 2011 Compartir Publicado 5 de Febrero del 2011 Re: Grasa en el vaso recuperador Es una posibilidad que en el paso aceite del blok a la tapa de cilindros, la junta por vieja este dejando pasar una poca cantidad de aceite, no necesariamente estaria quemada la junta, en mi opinion, yo lavaria el deposito de agua ya que pusiste liq refrigerante nuevo y veria como se comporta, no es un desastre, tomalo con calma. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
JAMAOR Publicado 13 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 13 de Agosto del 2013 Re: Grasa en el vaso recuperador Hola.. se que es viejo este post.. pero es un problema que tengo en el mio.. hace una semana aprox.. venia andando lo mas bien.. temperatura siempre normal.. JAMAS UN SUSTO NI UNA CALENTADA.. y detengo el motor.. de repente comienza a salir vapor por el capot.. lo levanto y se habia rajado la manguera que tiene el purgador.. recordemos que tengo un K7M Megane 1999 1.6 RN fase 2, GAS-NAFTA... cambie la manguera.. y el capot y todo los elementos rondantes a la maguera quedaron manchados como con un liquido aceitoso... supuse que era liquido refrigerante.. pero el dia sabado pasado nuevamente funcionando de maravilla, detengo el motor y nuevamente comienza a lanzar toda el agua... lo que puedo ver, mas o menos.. es que sale del block detras del alternador, justo encima del filtro de aire.. hecho agua al tachito recuperador y la larga por ahi.. luego de leer supuse que puede ser el osring del caño que pasa debajo del multiple de escape... porque sale mucha agua.. es dificil de cambiar? y tambien veo que hay un poco de aceite en el tachito... pero al parecer el aceite no tiene agua.. que puede ser?? gracias amigos.. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 14 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 14 de Agosto del 2013 Re: Grasa en el vaso recuperador El caño de agua, sacando el múltiple, es muy sencillo de cambiar, y ahora que has hecho mas extenso el comentario del acete en el agua, puede estar sucediendo lo que relato en mi anterior mensaje de este tema. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
JAMAOR Publicado 20 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 20 de Agosto del 2013 Re: Grasa en el vaso recuperador hola Walter.. recien me llama el mecanico.. le cambio el caño, que estaba roto y corroido.. pero le limpio bien el circuito y al controlarlo nuevamente noto que cuando calienta el motor aparece aceite en el agua.. funciona perfectamente bien.. no falla el auto.. por lo que estima que el agua al aceite no ha pasado.. solo debe tener una perdida que deja pasar el aceite al circuito de refrigeracion y eso produce la sobre presion en las mangueras.. estoy QUEBRADO... NO PUEDO TENER TAN MAL C..... tengo un R-19.. que lo necesito vender para cancelar un terreno para contruir.. en cuanto me salio la oportunidad y opte por venderlo se me soplo la junta tambien.. y les estoy habiando de hace 2 semanas atras... que le voy a hacer.. ya pasara y vendran mejores momentos... ya le empezaron a meter mano al MEGA.. solo espero que quede bien, porque deseo tenerlo por algun tiempo mas.. y el R-19.. si o si lo debo vender.. le voy a sacar buena plata porque tiene el motor nuevo.. pero me esta haciendo doler la cabeza en los ultimos metros.. eso si, el que se lo lleve va a tener un 0km de 18 años.. deseenme suerte.. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 20 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 20 de Agosto del 2013 Re: Grasa en el vaso recuperador Son dos penas consecutivas, vender el 19 y la junta del k7m, ya mejorara el panorama, suerte. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
JAMAOR Publicado 20 de Agosto del 2013 Compartir Publicado 20 de Agosto del 2013 Re: Grasa en el vaso recuperador Gracias Walter.. me hubiese gustado quedarme toda la vida con el 19.. porque es hermoso por donde lo mire ... pero hay prioridades en la vida que no se puede obviar.. como la de tener mi casa propia.. el mega seguira en camino todavia.. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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