Saltar al contenido

Problema electrico?


rikbit08

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, a ver si alguien tiene idea de que me esta pasando con el auto, que estoy por ir a consultar, mas que un mecanico, a una bruja.

Tego un Megane RT 1997.

Hace unos dias se me rompio el limpiaparabrisas. No habia forma de pararlo, y de las 3 velocidades me funcionando 2.

Imagine que era el secuenciador, por lo que, a la espera de poder cambiarlo, me limite a deconectar el fusible que comanda el limpiaparabrisas (y a esperar que no lloviera).

Ayer, de repente y sin anunciar nada, se me desconecta toda una parte del tablero (los comandos del aire acondicionado, el encendedor, las luces del reloj, etc).

Ando 3 cuadras mas y empieza a salir humo, con un fuerte olor a quemado y se termina de apagar la parte electrica.

Paro, apago el motor y dejo que se vaya el humo para ver de donde venia el olor a quemado.

El olor estaba mas del lado del conductor, no del arranque ni del motor en si.

Luego de un tiempo trato de ponerlo en contacto y noto que en la primer posicion de la llave de arranque, las luces prenden y parece todo bien, pero cuando lo giro para arrancar, no solo arranca en seguida casi sin retorno (algo que nunca hizo) sino que vuelven a apagarse las luces del tablero, vuelve el olor a quemado y nada... ahi lo apago.

Es, creo yo, un problema electrico.

No termino de saber si es en la fusilera (el olor pareceria venir de alli), no entiendo que es lo que puede comandar el tablero (todo el tablero), y el arranque a la vez...

Es de aclarar que a nivel arranque no parece haber problemas, el burro gira cuando le doy contacto, y el auto arranca sin problemas (el problema esta en la llave).

Si alguien tiene una idea como para orientarme antes de caer en el electricista... se lo agradeceria eternamente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos, a ver si alguien tiene idea de que me esta pasando con el auto, que estoy por ir a consultar, mas que un mecanico, a una bruja.

Tego un Megane RT 1997.

Hace unos dias se me rompio el limpiaparabrisas. No habia forma de pararlo, y de las 3 velocidades me funcionando 2.

Imagine que era el secuenciador, por lo que, a la espera de poder cambiarlo, me limite a deconectar el fusible que comanda el limpiaparabrisas (y a esperar que no lloviera).

Ayer, de repente y sin anunciar nada, se me desconecta toda una parte del tablero (los comandos del aire acondicionado, el encendedor, las luces del reloj, etc).

Ando 3 cuadras mas y empieza a salir humo, con un fuerte olor a quemado y se termina de apagar la parte electrica.

Paro, apago el motor y dejo que se vaya el humo para ver de donde venia el olor a quemado.

El olor estaba mas del lado del conductor, no del arranque ni del motor en si.

Luego de un tiempo trato de ponerlo en contacto y noto que en la primer posicion de la llave de arranque, las luces prenden y parece todo bien, pero cuando lo giro para arrancar, no solo arranca en seguida casi sin retorno (algo que nunca hizo) sino que vuelven a apagarse las luces del tablero, vuelve el olor a quemado y nada... ahi lo apago.

Es, creo yo, un problema electrico.

No termino de saber si es en la fusilera (el olor pareceria venir de alli), no entiendo que es lo que puede comandar el tablero (todo el tablero), y el arranque a la vez...

Es de aclarar que a nivel arranque no parece haber problemas, el burro gira cuando le doy contacto, y el auto arranca sin problemas (el problema esta en la llave).

Si alguien tiene una idea como para orientarme antes de caer en el electricista... se lo agradeceria eternamente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema electrico

 

Hola Rikbit08, me parece que tu 1er problema eléctrico fue no haberte conectado con nosotros en la sección Presentaciones y Bienvenidas, lo cual te pedimos que hagas a la brevedad, así te presentás como corresponde y recibís el saludo de los socios.

Tratamos que este espacio se tome como un club de amigos y no como un taller on line. :ok:

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema electrico

 

Hola Losei: no deja de asombrarme un poco el tenor de tu mensaje.

No tenia idea de que fuera necesario conectarse con uds. (quienes son exactamente ¨uds¨?, lo moderadores, o todo el Club en si?) en una seccion llamada Presentaciones y Bienvenidas.

Cuando entre al Club al momento de inscribirme en ningun sitio pude leer la necesidad de completar dicha formalidad.

De todas maneras, apenas termine de contestar tu respuesta te comento que hare mi presentacion formal.

Tampoco deja de asombrarme lo que me contas sobre que intentan (una vez mas... quienes intentan, los moderadores o TODOS los miembros del club?) que el Club no se transforme en un ¨taller on line¨.

 

No puedo dejar de preguntarme, en primer lugar, que tiene de malo eso.

Es decir: que tiene de malo que los distintos miembros del Club podamos intercambiar las experiencias, problemas y soluciones que hemos tenido con nuestro auto.

Y por supuesto, no puedo dejar de mencionar que si realmente crees que algo tiene de malo que lo hagamos, entonces el ¨problema electrico¨ no lo tengo solo yo, ya que veo que el sitio es usado de manera masiva para consultar problemas y compartir soluciones.

 

Es mas, en la misma pagina de inicio del sitio, donde se explica la finalidad del Club, se dice claramente (y cito textualmente): ¨Este Club se creo con el fin de conocer mas de nuestros autos, intercambiar experiencias, sacarnos todas las dudas sobre el uso y mantenimiento de este Auto. Los invitamos a participar en nuestro foro y diversas secciones del Sitio, solo es necesario registrarse para poder acceder.¨

Mucho te agradeceria que pudieras informarme en que me equivoque entonces al publicar mi consulta (algo que han hecho, por suerte creo yo, infinidad de miembros).

Hechas las salvedades, aprovecho para mandarte un saludo (aun cuando no sea esta la seccion de ¨Presentaciones y Bienvenidas¨!)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Problema electrico?

 

Hola a todos, a ver si alguien tiene idea de que me esta pasando con el auto, que estoy por ir a consultar, mas que un mecanico, a una bruja.

Tego un Megane RT 1997.

Hace unos dias se me rompio el limpiaparabrisas. No habia forma de pararlo, y de las 3 velocidades me funcionando 2.

Imagine que era el secuenciador, por lo que, a la espera de poder cambiarlo, me limite a deconectar el fusible que comanda el limpiaparabrisas (y a esperar que no lloviera).

Ayer, de repente y sin anunciar nada, se me desconecta toda una parte del tablero (los comandos del aire acondicionado, el encendedor, las luces del reloj, etc).

Ando 3 cuadras mas y empieza a salir humo, con un fuerte olor a quemado y se termina de apagar la parte electrica.

Paro, apago el motor y dejo que se vaya el humo para ver de donde venia el olor a quemado.

El olor estaba mas del lado del conductor, no del arranque ni del motor en si.

Luego de un tiempo trato de ponerlo en contacto y noto que en la primer posicion de la llave de arranque, las luces prenden y parece todo bien, pero cuando lo giro para arrancar, no solo arranca en seguida casi sin retorno (algo que nunca hizo) sino que vuelven a apagarse las luces del tablero, vuelve el olor a quemado y nada... ahi lo apago.

Es, creo yo, un problema electrico.

No termino de saber si es en la fusilera (el olor pareceria venir de alli), no entiendo que es lo que puede comandar el tablero (todo el tablero), y el arranque a la vez...

Es de aclarar que a nivel arranque no parece haber problemas, el burro gira cuando le doy contacto, y el auto arranca sin problemas (el problema esta en la llave).

Si alguien tiene una idea como para orientarme antes de caer en el electricista... se lo agradeceria eternamente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema electrico

 

otro que piensa como yo. te felicito por el argumento. no comparto en lo mas minino el hecho de tener que presentarse mas aun de la forma ironica que siempre es solicitado. chan chan. es algo que debe quedar a criterio de quien suscribe.

de ultima que se cree un sub foro sociales y ahi contamos todo lo que cada uno crea conveniente sobre nuestras vidas, no sobre su auto que es lo que en definitiva nos atana en este caso.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema electrico

 

Hola rikbit08..

Sin que te ofendas

lo que Losei te pide y todos los del club que hagas una presentacion de vos y tu maquina, ya que esto es una formalidad de conocerte y conocernos al darte la bienvenida con los demas socios. Por que este club no solo es para hacer consultas de autos y demas, lo que se intenta hacer es fomentar un enlace de cordialidad. Muchos de los socios que se conocieron x este medio (el foro) no solo hablan atravez de este foro sino hacen encuentros y en muchos de los casos se transformo eso en una gran amistad.

LAS REGLAS: viewtopic.php?f=10&t=324

 

y sino dale el gusto a losei por que si!!....mira que es grandote hee!!! jajaja

 

Con respecto a tu consulta:

 

Desconectaste el secuenciador? puede ser que al entrar en corto, este reciba corriente no solo de la fusilera se puede estar alimentado de corriente por otro lado tambien. En fin lo que te queda es desarmar y ver que es lo que se te quemo y por que el olor..

Este tutorial te puede servir viewtopic.php?f=72&t=8958

 

Saludos!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema electrico

 

Hola Javier: por supuesto que entendi el ¨reclamo¨ formal de la presentacion, si la habia omitido es porque no habia visto que se esperaba que uno se presentara en una seccion especial (algo que me parece bien, y que acabo de hacer hace unos minutos).

Lo que me molesto un poco de la respuesta de Losei, aparte del tono, es la parte en la que dice que el sitio no es un ¨taller on line¨, casi como si el problema de mi nota mas que formal (el no haberme presentado correctamente) fuera de forma (el subir un problema REAL que tengo con mi auto, y ver si alguien sabe que pudo haberle pasado).

Pero bueno, por supuesto que no me enoje para nada... de hecho, repito, ya me presente en tiempo y forma!

 

Respecto a tu nota te comento que en realidad lo unico que habia hecho fue desconectar el fusible que comanda el limpiaparabrisa, por lo que supuse que, al anular el funcionamiento del mismo, anule tambien el paso de corriente hacia el secuenciador.

Estaba por ponerme, justamente, a ver si podia cambiar el mismo hasta que surguio este problema.

No tengo demasiada idea de que puede haber pasado, es evidente que hay un corto o algo por el estilo que no parece, ademas, ser menor... ya que el olor a quemado y la falla en el tablero estaba bastante extendida.

Lo que me extraña es, ademas, el problema del contacto de la llave... es como si se hubiese quedado sin posiciones el arranque, como si no pudiera llevarlo hasta el final y que retorne un poco.

Un taxista me comento que para el es muy probable que fuera el secuenciador tambien, pero yo tengo mis dudas (tal vez el problema del secuenciador y el que acabo de tener tengan un origen comun, mas que el primero sea causa del segundo).

Logicamente que tengo que llevarlo a un electricista, pero lo que queria saber es si habia alguien que pudiera tener cierta idea de que podia llegar a haber pasado, para no ir con cara de ¨se me quemo el auto¨ y que ahi nomas el electricista en cuestion me cobre una fortuna (cuando por ahi no es mas que una pavada).

De mas esta decir que no tengo un electricista de confianza y que como el auto no puedo ponerlo de nuevo en marcha, voy a tener que ir con la grua y morir si o si donde termine cayendo.

Pero bueno, desde ya muchas gracias por tu sugerencia. Voy a aprovechar mañana domingo para desarmar la parte de atras de la fusilera tal cual el link que me pasaste a ver que veo...

Te mando un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema electrico

 

A ver, desdramaticemos un poco, que nada es tan grave. El tenor de mi mensaje es con un poco de ironía, una variante del humor que suelo utilizar para no sonar tan grave.

Y verás que termino dicho mensaje con el ícono " :ok: "

 

Aclarado esto, te cuento que cuando hablo de "nosotros", me refiero a los usuarios del foro en general, mas allá que sean/seamos o no moderadores. Simplemente pedimos que se cumplan las formalidades básicas de cortesía cuando alguien entra a un lugar. A algunos esta exigencia les puede gustar mas, menos o nada, pero funcionamos así. Al menos, 12 mil y algo de socios y hasta ahora ninguna queja por pedirle a alguien que se presente, nos dice que estamos en el camino, no sé si correcto, pero sí el que nos gusta y que queremos mantener.

 

No creo necesario aclarar nada mas al respecto, ya que no quiero que se desvirtúe mas este tema, así los que te contestan pueden hacerlo sobre tu consulta puntual.

 

Por último, solo me queda pedirte que no dupliques las consultas en distintas secciones, porque sino se complica a la hora de usar el buscador cuando alguien necesita data específica.

 

Mas allá de la eventual incomodidad generada, esperamos que participes activamente en el foro! :ok:

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Problema electrico

 

Todo bien Losei, entendi el sentido de tu ¨critica¨ y procedi a saludar y presentarme como es debido.

Lo que sucede en realidad, es que el sitio, a mi entender, no deja bien en claro que se espera esta presentacion en la seccion pertinente, y de ahi las confusiones y omisiones que, por lo visto, no solo he tenido yo sino muchisimos miembros mas.

Y con respecto a la duplicacion, la misma se debio a que, en realidad, cuando subi la duda no habia visto que existia un foro especifico sobre electricidad, por lo que volvi a subirla en el mismo.

¨Errores¨ de principiante

Un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.