Sanjuanino Publicado 8 de Febrero del 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero del 2011 Buen día, quería consultar lo siguiente: soy el feliz poseedor de una Scenic RXE 1998 con doble techo solar, de San Juan, por lo que la misma no está acostumbrada a grandes caudales de agua (salvo el del lavadero). Hace unos día durante mis vacaciones en la costa me agarró una tormenta que me duró exactamente 600 km de lluvia permanente y en un momento (a la hora aproximadamente) empezó a entrar agua por el techo, goteaba desde el sensor del cierre centralizado (gracias a Dios, paró luego de una gotas). Alguien tiene idea desde donde puede entrar el agua? se me ocurre que desde la antena, ya que es lo único que está sobre esa zona del techo. Agradeceré a quien pueda darme una mano antes de ir a un taller donde me dirán que tngo que cambiuar todo el techo jeje. Un abrazo desde San Juan. Mauricio Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Sanjuanino Publicado 8 de Febrero del 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero del 2011 Buen día, quería consultar lo siguiente: soy el feliz poseedor de una Scenic RXE 1998 con doble techo solar, de San Juan, por lo que la misma no está acostumbrada a grandes caudales de agua (salvo el del lavadero). Hace unos día durante mis vacaciones en la costa me agarró una tormenta que me duró exactamente 600 km de lluvia permanente y en un momento (a la hora aproximadamente) empezó a entrar agua por el techo, goteaba desde el sensor del cierre centralizado (gracias a Dios, paró luego de una gotas). Alguien tiene idea desde donde puede entrar el agua? se me ocurre que desde la antena, ya que es lo único que está sobre esa zona del techo. Agradeceré a quien pueda darme una mano antes de ir a un taller donde me dirán que tngo que cambiuar todo el techo jeje. Un abrazo desde San Juan. Mauricio Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ghrocco Publicado 8 de Febrero del 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero del 2011 Re: Llueve en mi Scenic !!!! Hola Sanjuanino!, es muy probable que sea por el agujero del techo donde esta colocada la antena, nunca la desarme en el Megane pero por lo gral tiene una arandela de goma entre el techo y la antena que justamente sirve de aislante. Fijate de sacar el plafon de la luz y fijarte si te quedo marcado el camino de la gotera... ahi te vas a dar cuenta por donde se filtro. Suerte! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Sanjuanino Publicado 9 de Febrero del 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero del 2011 Re: Llueve en mi Scenic !!!! Muchas gracias ghrocco, haré eso, para evitar problemas eléctricos posteriores. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
luis alberto Publicado 10 de Febrero del 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero del 2011 Re: Llueve en mi Scenic !!!! hola sanjuanino te comento yo tengo una igual a la tuya y el año pasado me paso lo mismo . Fijate que atras de los pasa ruedas hay una manguera esa es la del desagote del techo hay una en cada rueda suelen taparce con barro porque tienen en la punta una especie de goma yo se las saque y nunca mas tuve problemas, igual cada ves que voy al lavadero de un amigo le mando aire por los agugerito que tiene en la canaleta que hay cuando abris el vidrio ..... bueno espero que lo soluciones te mando saludos cual quier cosa chifla....... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Sanjuanino Publicado 11 de Febrero del 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero del 2011 Re: Llueve en mi Scenic !!!! Gracias Luis Alberto (¿Spinetta?), lo tendré en cuenta, la verdad es que me preocupé bastante, imaginá que venía en plena Ruta 2 y me faltaban todavía 1300 km hasta mi casa!!!. Un abrazo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ramiro Alejandro Publicado 12 de Febrero del 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero del 2011 Re: Llueve en mi Scenic !!!! Fijate en el desagüe de los techos solares, están detras de las ruedas traseras, son dos cañitos buscalos y linpialos con una sonda con cuidado de no romper nada. Saludos Ramiro Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 12 de Febrero del 2011 Compartir Publicado 12 de Febrero del 2011 Re: Llueve en mi Scenic !!!! ...buscalos y linpialos con una sonda con cuidado de no romper nada... Generalmente se puede hacer con un pedazo de cinta pasacable de plástico. Yo usaba una para destapar los desagües del techo del Torino. Como justo se me había roto una cinta y me quedó un pedazo de 2 mts aprox., aproveché para fabricarme un "destapador" de drenajes. Solo hay que tener la precaución de limarle bien la punta para que quede bien redondeada y no se enganche en ningún lado. Y si antes de pasarla por el drenaje, la rociás con WD-40, mucho "mamejó". Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Sanjuanino Publicado 14 de Febrero del 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero del 2011 Re: Llueve en mi Scenic !!!! Gracias amigo Losei, pero revisando el techo, vi que funcionó muy bien el burlete del techo, no pasó el agua (estaba seco todo el interior del techo), por lo que deberé revisar la antena. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.