Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Estimados integrantes del club; les quería hacer una consulta. Imagínense que terminé yendo en estos dias a un RM (Av. Independencia al 3800) a hacerle la distribucion al auto y salía 2500; pero despues de revisarlo me dijeron que era necesario cambiarle el kit de la correa de accesorios completo, es decir, con tensores incluidos, los cuales no ivan en la cotizacion inicial, y que tambien había que cambiar la polea del cigueñal y la del alternador... total que el numero se me disparó terriblemente y terminé medio endeudado para poder pagar 4500 finales. (Lo único que les faltó decirme era que la abuelita había tenido trillizos!)

Mi pregunta es si creen que este arreglo fue razonable y tambien el costo?... (cabe aclarar que el auto lo acabo de adquirir y tiene 118.500 km) será que se quisieron aprovechar a partir del arreglo inicial? en fin, ahora con el bolsillo seco ando entre enojado y dolido con este asunto :pared: y me gustaría conocer sus opiniones al respecto. :help: Siempre he sido partidario de hacer el mantenimiento de los autos en casas oficiales, pero a este ritmo no se si seguiré sosteniendo la consigna! No puedo negar que me siento medio arrepentido de haber inverido tanto dinero...

desde ya mil gracias.

Publicado

Estimados integrantes del club; les quería hacer una consulta. Imagínense que terminé yendo en estos dias a un RM (Av. Independencia al 3800) a hacerle la distribucion al auto y salía 2500; pero despues de revisarlo me dijeron que era necesario cambiarle el kit de la correa de accesorios completo, es decir, con tensores incluidos, los cuales no ivan en la cotizacion inicial, y que tambien había que cambiar la polea del cigueñal y la del alternador... total que el numero se me disparó terriblemente y terminé medio endeudado para poder pagar 4500 finales. (Lo único que les faltó decirme era que la abuelita había tenido trillizos!)

Mi pregunta es si creen que este arreglo fue razonable y tambien el costo?... (cabe aclarar que el auto lo acabo de adquirir y tiene 118.500 km) será que se quisieron aprovechar a partir del arreglo inicial? en fin, ahora con el bolsillo seco ando entre enojado y dolido con este asunto :pared: y me gustaría conocer sus opiniones al respecto. :help: Siempre he sido partidario de hacer el mantenimiento de los autos en casas oficiales, pero a este ritmo no se si seguiré sosteniendo la consigna! No puedo negar que me siento medio arrepentido de haber inverido tanto dinero...

desde ya mil gracias.

Publicado

Re: Distribución K4M en RM

son unos delirantes.,,,para no decir otra cosa...

yo soy partidario de poner repuestos de buena calidad pero hacerlo en otros lugares. Si bien es cierto que en RM te ponen repuestos originales y que tenes garantia tb es cierto que 4500 es muchisimo dinero..

a los repuestos originales tb los podes comprar y hacer en un taller de confianza..

para hacer una comaracion rapida es lo que sale hacerle motor a un auto maso menos lo q te cobraron,,..

Publicado

Mira, yo acepto que está bien pagar un plus por hacer el arreglo en Renault Minuto.

Pero...últimamente se están yendo a la mierda.

Sinceramente, a mí me parece un disparate ese precio, pero bueno.

Antes de irme de vacaciones le cambié el aceite y filtros al auto.

En RM, donde siempre lo hice, me pasaron $500, sin el filtro de nafta (mi motor es F4R)

Lo hice en un lubricentro con el mismo aceite, con fitro de nafta incluido, y pagué $330.

Entiendo que la diferencia es ENORME y no se justifica...

Saludos

Publicado

La verdad es un afano yo compre el kit de distribucion original en $550 y de ahi a mi mecanico de confianza, no se cuanto salio la mano de obra del kit solo ya que le hice unas cuantas cositas mas y en total con respuestos y mano de obra gaste casi $3000, pero repite que tuve que hacerle unas cuantas cosas mas

Publicado

Hola AFICIONADO, quien te hizo la distribucion en ese RM Jean Pierre Renault ???. Por favor...sin palabras. Saludos

PD: como no lo consultaste antes.............. hay un monton de data al respecto

Publicado

Es un robo. Yo hice hace una semana lo mismo que vos salvo las poleas incluyendo refrigerante todo original renault en mi mecanico de siempre $ 1600. Creo que si sos lector del foro siempre vas a encontrar un buen taller y recomendado para no tener que caer de estos vivos.

Saludos

Hernan

Publicado

Que embarrada total!... es verdad, creo que debí pedirles auxilio un poco antes de hacer esta re-cagada.... les agradezco si tienen info de mecanicos que recomienden para los services venideros... busqué en el foro y encontré un post, pero hay poca info para capital. De todos modos les agradezco sus opiniones.

Publicado

Yo le hice la distribución en RMinuto como así también el cambio de la polea del cigüeñal y los engranajes de los árboles de levas. Peso mas, peso menos, gasté en total casi lo mismo que vos. Si bien la plata no me sobra, también opté por hacerlo en RM, no solo por la garantía, sino porque sé como trabajan (por lo menos al q voy yo).

Al menos en mi opinión, hiciste una buena inversión.

Salu2.

Publicado

Yo le hice la distribución en RMinuto como así también el cambio de la polea del cigüeñal y los engranajes de los árboles de levas. Peso mas, peso menos, gasté en total casi lo mismo que vos. Si bien la plata no me sobra, también opté por hacerlo en RM, no solo por la garantía, sino porque sé como trabajan (por lo menos al q voy yo).

Al menos en mi opinión, hiciste una buena inversión.

Salu2.

En medio de todo es bueno conocer una opinion distinta, te agradezco el porte Losei :chau:

Publicado

Hola aficionado, te lo digo por experiencia, la garantía renault cuesta y eso es bueno, vos sabes que por 60 mil km te vas a olvidar de la correa y no que cada ves que pisas el acelerador estas cortando clavos si no se te va a enroscar la correa en el cogote, suerte y disfrutá el auto.-

saludos

Alfredo

Publicado

Que embarrada total!... es verdad, creo que debí pedirles auxilio un poco antes de hacer esta re-cagada.... les agradezco si tienen info de mecanicos que recomienden para los services venideros... busqué en el foro y encontré un post, pero hay poca info para capital. De todos modos les agradezco sus opiniones.

Aficionado

Con todo el dolor del alma, tengo que decirte que, este tipo de consultas tenes que hacerlas antes, por que ahora, ya pagastes

2 lucas de más, y cualquier cosa que te diga ya es tarde, nada ni nadie te devuelve el dinero.

Además si hubieras atajado esto antes y te ahorrabas esas 2 lucas, las podías usar para otra cosa de tu progreso personal ó de

algún otro mantenimiento del auto.

Ahora bien yo coincido que bien vale pagar un extra de precio por tener una garantía, pero esto de RM, no es un plus,

es directamente un Robo que raya en la ESTAFA, entonces su garantía se basa en que no se te va a romper por que tampoco

lo vas a poder usar debido a que te dejan sin plata.

La distribución completa y original del K4M en cualquier taller serio sale entre 2.200 y 2.500 $, y un taller serio también te da garantía.

Pero como te dije antes, ahora todo esto no te sirve, porque la guita ya te la sacaron, así que espero que no te vuelva a

suceder y la próxima consultá, que aquí siempre alguien va a saber que y donde hacer.

Abrazos.!

Roberto

Publicado

No se los precios del K4m, pero yo hace un mes y medio le hice la distribucion al dTi...

En Centro automotores me querian cobrar 3400 por distribucion + 1200 por service... y tradaban entre 2 y 3 dias.

Lo lleve a una agencia oficial Renault q queda cerca de casa y por cambio de correas, poleas y service de los 60 mil kms, termine pagando 2400 pesos en total q incluyo repuestos y mano de obra(el costo era de algo de 3 mil pesos y me aplicaron un descuento de 600 mangos aproximadamente) y me regalaron un limpiainyectores. Me lo hicieron en el dia. Lo pude pagar con tarjeta de credito en las cuotas q quise con un 5% de interes total.

Con la plata q me "sobro" por hacerlo ahi y no en Centro le cambie discos y pastillas delanteras por 320 pesos de repuestos y 160 de mano de obra.

La verdad, estoy chocho con la agencia y con los precios. :bien:

Publicado

Yo estoy de acuerdo con que una buena garantia vale. Aclaro que mi mecanico tambien me la da, por suerte nunca debi usarla pero si conocidos mios. Lo que no me consta, y mas conociendo como se manejan las fabricas en este pais es que ante algun inconveniente con la distribucion RM se haga cargo sin chistar. Si no mal recuerdo lei hace poco en este mismo foro el reclamo de alguien a quien le perdio aceite un reten luego de hacer la distribucion en RM y tuvo que desarmar y cambiar todo de nuevo sin que le reconocieran nada.

Saludos

hernan

Publicado

Les agradezco los aportes, y asumo el jalón de orejas... consultaré un poco mas en el foro a la próxima....

Publicado

... y asumo el jalón de orejas...

Ningún jalón de orejas!

Con el tema de talleres, en el club suele haber 2 posiciones muy claras al respecto: los q jamás pisarían un taller oficial y los que sí. Yo me encuentro entre estos últimos, pero simplemente porque me demostraron que trabajan bien y no tienen mucha diferencia de precio con mi mecánico de siempre, que también da garantía, pero no con la cobertura de RMinuto.

En el tema puntual de la distribución, hasta ahora no conocí ningún taller particular que te arregle sin cargo el motor si se te corta la correa. A lo sumo, no te cobrarán la mano de obra. Si hacés la distri en taller oficial y se rompe la correa, el motor lo arregla nada menos que Antelo, palabras mayores si las hay.

Las 2 o 3 veces q tuve que reclamar algo, me respondieron bien y sin dudarlo, y justamente por eso sigo yendo. Si el día de mañana dejan de cumplir con la calidad del trabajo y/o la garantía, obviamente no voy mas. Es así de simple.

Salu2.

Publicado

existe algun caso en que RM reparo algun motor despues de una correa cortada cambiada por ellos? o es un mito que se hacen cargo de todo! sin vacilar.... hay que ver a cincia cienrta el alcance de la ganarntia,,

Publicado

En Cordoba capital les cuento que los RM casi aseguraria que todos son talleres con franquicia Renault, algunos de ex funcionarios de Renault, es mas las facturas que te entregan, Renault no figura como emizor de la misma, y en el dorso te explica el alcance de la garantia donde se hacen cargo si el repuesto tuvo defectos dentro de los 12 meses si fue colocado por ellos (6 si los compraste por mostrador y tenes la boleta) y dice que se hacen cargo de la m/obra para reemplazar ese repuesto, todo lo demas que este cerca de donde se trabaja que Dios te ayude. Hay que tener en cuenta que a RM No le paga Renault, es un taller de un señor comun como el mecanico del barrio que tiene la publicidad de la fabrica y si hace macanas le va a buscar la vuelta para esquivar la bronca si algo sale mal, siempre y cuando el problema no llegue a Don Renault y ahi es donde se puede apretar un poco, Aparte se tiene que demostrar que realmente el problema es de ellos. Es mas o menos como plantar un arbolito. Con esto que escribo dejo sentado que no tengo nada en contra con RM. Todas las garantias son hermosas al principio, pero cuando la vaz a utilizar siempre hay un pero.

Publicado

Hola Aficionado

Yo hice un trabajo similar al tuyo, claro el motor es F4R y gaste 4200 incluido cambio de aceite y filtros, no era RM pero me dieron garantia son mecanicos ex RM, ahorrar un poco puede ser caro, si es una reparacion leve es otra cosa.

Te diria si el trabajo quedo bien disfrutalo.

Saludos

Publicado

ahorrar un poco puede ser caro, si es una reparacion leve es otra cosa.

Te diria si el trabajo quedo bien disfrutalo

SABIAS PALABRAS

Publicado

...Todas las garantias son hermosas al principio, pero cuando la vaz a utilizar siempre hay un pero.

Es cierto que la mayoría de los RMinuto están en manos de las concesionarias y/o particulares, lo que no quita que tengan un control permanente de Renault. Cada tanto llaman de Renault a los clientes en forma aleatoria y les preguntan respecto al servicio. A mi me llamaron un par de veces en todos estos años.

Yo tuve que utilizar la garantía de RMinuto 4 o 5 veces en los últimos 10 años y siempre me respondieron bien y en el acto. La última vez fue por un problema al cambiar los discos y pastillas de frenos, los cuales me cambiaron en el momento y sin chistar.

Otra vez fue cuando hace un par de años compré los amortiguadores delanteros del R19 que tenía en aquel enonces. De puro jodón que soy y como tenía la VTV al día, pedí de probarlos y en uno me saltó un porcentaje cercano al 80% de eficiencia y el otro cerca del 85%. Si bien estaban dentro del rango normal, volví al RM y mostré la hoja. Ellos también me dijeron que el rango era mas que aceptable, pero que si me quedaba mas tranquilo, me los cambiaban. Y así hicieron.

Salu2.

Publicado

aca en bahia blanca el servicio que tiene centro automotores es DESASTROZO, imaginen que al socio de mi hermano le pasaron 8500 mangos porque creian que habia cortado la correa de distribucion, y el problema era que al venderle el auto le mangueriaron el motor (asi de animales fueron) y le mojaron el tema de la computadora, lo cual lo soluciono con 550 pesos. por eso pienso que los consecionarios oficiales (todos los que conozco tienen sus chanchadas hechas) y las agencias oficiales son los peores. se escudan en una buena marca,

Publicado

Que no se tome a mal. En tu caso Ricardo tu relacion con Pepe Rombo (como voz lo llamas) es bastante fluida, en casos asi supongo que la relacion cliente- mecanico da para dar la mejores de las atenciones. Te cuento: cuando yo compro el megane, el anterior dueño me entrega una serie de facturas con trabajos realizados en RM, y me aclara y me invitar a ir al RM para constatar que sea verdad, y hacer traslativa la garantia de los trabajos realizados (tema que RM toma conocimiento y acepta pero nada escrito) , con todo esto compro el auto; comienzo a sentir detalles como pedal de freno bajo, freno de mano con poco recorrido y sin efectividad, ruido en la correa de distribucion cuando calentaba, amortiguadores traseros blandos, ruido al mover el volante etc...Todas tareas hechas en RM. Concurro a RM y me responden que todo estaba bien, como no me gusta discutir, y menos cuando se falta a la palabra empeñada, me hago cargo de la situacion : frenos traseros, mal armado de los autoreguladores. freno de mano como no funcionaban los auto reguladores,(pedal bajo) regularon el freno de mano a tal punto que la leva tocaba la parte interior de la maza-campana, correa de distribucion pasada en tension (cuando dilataba quedaba como cuerda de violin),Amortiguadores traseros, habia que sacarlos enviarlos a fit rot y ellos decidian (2 dias sin auto) ruido en volante, bujes de soporte de caja que no correspondian al modelo. Se que no todos son iguales, pero aca hay varios.

Publicado

Muchachos meganeros creo que aparte de la disyuntiva de RM o mecánico de confianza, por garantía y precio, también deberíamos aclarar, o saber, que piezas se cambian en cada caso, hace un par de meses cambié la distri 60.000 Km (y más cosas) con mi mecánico (mi primo) y los precios no son tan baratos como dicen ni tan caros como RM.

Creo que solo cambiar la correa y los tensores de distri. más tornillo cigueñal (kit) es un precio, si agregamos bomba, más correa poly v y tensores, más tapas de extremo de los árboles de levas es otro.

Si cambian poleas dentadas de los arboles ($400), o polea del sigueñal ($..¿?), el gasto se va para arriba.

Entonces deberíamos conocer que cambia RM por esa plata, y sin cambian mucho (ó todo) para poder dar la garantía, quizás por eso el precio es alto, si no es así, es muy caro.

En mi caso particular compré los repuestos (unos cuantos) con mi mecánico, para cambiar algunos por desgaste y otros por precaución así me quedo más tranquilo y eso te agranda el presupuesto.

Saludos cordiales ale. :chau:

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.