Saltar al contenido

Neumaticos que hablan......


j.ariel_22

Publicaciones recomendadas

neumaticosappcontinenta.jpg

 

Los coches se parecen cada vez más a los Transformer, aquellos famosos dibujos animados de los 80. Continental ha desarrollado una aplicación gracias a la cual los neumáticos se comunican con el conductor a través de su smartphone, indicando si la presión de la rueda es la correcta. La aplicación se presentó durante el pasado Consumer Electronic Show de Las Vegas (CES 2011).

 

El denominado sistema TPMS (Tire Pressure Monitoring System), sistema de control de la presión de los neumáticos en castellano, permite identificar cuando el inflado de las ruedas no es el correcto alertando al conductor. Pero la luz de advertencia que aparece en el panel de control del automóvil muchas veces no es interpretada por el piloto de manera correcta.

 

Para evitar estos problemas de comunicación, en Continental han decidido atajar el problema y mejorar este método. Gracias al desarrollo de una aplicación de "asistente de llenado", el conductor recibe en su teléfono inteligente una notificación y asistencia de qué debe hacer exactamente con sus neumáticos. De este modo el vehículo siempre circula con un correcto inflado de sus ruedas minimizando su desgaste y optimizando cada litro de gasolina consumido.

 

Como explicaba el vicepresidente Ejecutivo y responsable de la unidad de negocio de conectividad, información y entretenimiento de Continental en Estados Unidos, "el número de aplicaciones que pueden desarrollarse para mejorar la experiencia de la conducción, la seguridad y el comportamiento del vehículo es ilimitado", aunque sí apunta que "lo fundamental es utilizar solo las aplicaciones y contenido que sean de verdadera utilidad para el conductor y garantizar que la información ofrecida no le distraerá".

 

Extraido de revista Muy Interesante.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

neumaticosappcontinenta.jpg

 

Los coches se parecen cada vez más a los Transformer, aquellos famosos dibujos animados de los 80. Continental ha desarrollado una aplicación gracias a la cual los neumáticos se comunican con el conductor a través de su smartphone, indicando si la presión de la rueda es la correcta. La aplicación se presentó durante el pasado Consumer Electronic Show de Las Vegas (CES 2011).

 

El denominado sistema TPMS (Tire Pressure Monitoring System), sistema de control de la presión de los neumáticos en castellano, permite identificar cuando el inflado de las ruedas no es el correcto alertando al conductor. Pero la luz de advertencia que aparece en el panel de control del automóvil muchas veces no es interpretada por el piloto de manera correcta.

 

Para evitar estos problemas de comunicación, en Continental han decidido atajar el problema y mejorar este método. Gracias al desarrollo de una aplicación de "asistente de llenado", el conductor recibe en su teléfono inteligente una notificación y asistencia de qué debe hacer exactamente con sus neumáticos. De este modo el vehículo siempre circula con un correcto inflado de sus ruedas minimizando su desgaste y optimizando cada litro de gasolina consumido.

 

Como explicaba el vicepresidente Ejecutivo y responsable de la unidad de negocio de conectividad, información y entretenimiento de Continental en Estados Unidos, "el número de aplicaciones que pueden desarrollarse para mejorar la experiencia de la conducción, la seguridad y el comportamiento del vehículo es ilimitado", aunque sí apunta que "lo fundamental es utilizar solo las aplicaciones y contenido que sean de verdadera utilidad para el conductor y garantizar que la información ofrecida no le distraerá".

 

Extraido de revista Muy Interesante.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Neumaticos que hablan......

 

No es ninguna novedad. La vez pasada una de las cubiertas me chistaba como diciendo "llamá a la gomería móvil del ACA"!

Bueno, en realidad, no me chistaba, pero hacía "pssssssssss". Y tuve q llamar a la gomería móvil nomás... :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Neumaticos que hablan......

 

Buena data Ariel !!!... me gusta que la tecnologia nos ayude... pero ojo que cada vez estamos mas cerca del T-1000 jajaja !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Neumaticos que hablan......

 

Buena data Ariel !!!... me gusta que la tecnologia nos ayude... pero ojo que cada vez estamos mas cerca del T-1000 jajaja !!!

 

:risa::risa:

 

Esto seria un Vigia como el de los camiones pero para autos y mas sofisticado.

Mira si pinchas una rueda y te grita" eh bol.... para que hiciste pelota una goma" :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Neumaticos que hablan......

 

Interesante data Ariel

El TPMS viene de fábrica en el Mégane 3 Privilege, sino me equivoco es obligatorio en los autos europeos.

En el caso del Mégane te avisa que neumático tiene "anomaliá de inflado" (pinchadura, etc.) si las cuatro ruedas

se ven destacadas en el display indica que la presión no es la adecuada para la velocidad a la que se está circulando.

El mensaje viene acompañado con el testigo STOP encendido.

También hay otros sistemas TPMS que se le pueden colocar al auto a un valor de unos $1000.-+ más o menos.

 

Un abrazo

 

Héctor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Neumaticos que hablan......

 

 

Esto seria un Vigia como el de los camiones pero para autos y mas sofisticado.

Mira si pinchas una rueda y te grita" eh bol.... para que hiciste pelota una goma" :risa:

 

 

con la voz de fierita como en el GPS!!!!

:risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Neumaticos que hablan......

 

Interesante data Ariel

El TPMS viene de fábrica en el Mégane 3 Privilege, sino me equivoco es obligatorio en los autos europeos.

En el caso del Mégane te avisa que neumático tiene "anomaliá de inflado" (pinchadura, etc.) si las cuatro ruedas

se ven destacadas en el display indica que la presión no es la adecuada para la velocidad a la que se está circulando.

El mensaje viene acompañado con el testigo STOP encendido.

También hay otros sistemas TPMS que se le pueden colocar al auto a un valor de unos $1000.-+ más o menos.

 

Un abrazo

 

Héctor

 

Es así como dice el amigo, y les recuerdo a todos los que tienen o piensen tener mega III privilege que el sensor de presión va pegado dentro de la cubierta entre el talón y la llanta a la altura de la válvula de inflado, así que atentos cuando vayan a una gomería que no empiese el desarmado por ese lugar porque después van a vivir con la indicación de baja presión en el tablero, lo que no sé es como se hace cuando se van a cambiar las cubiertas, eso ahora me quedó de tarea para mañana, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Neumaticos que hablan......

 

Es así como dice el amigo, y les recuerdo a todos los que tienen o piensen tener mega III privilege que el sensor de presión va pegado dentro de la cubierta entre el talón y la llanta a la altura de la válvula de inflado, así que atentos cuando vayan a una gomería que no empiese el desarmado por ese lugar porque después van a vivir con la indicación de baja presión en el tablero, lo que no sé es como se hace cuando se van a cambiar las cubiertas, eso ahora me quedó de tarea para mañana, saludos

 

Alfredo

 

 

Excelente aporte a este tema AUSTRAL,no habia puesto atencion sobre ese detalle tan importante de este sistema. :sosgroso:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Neumaticos que hablan......

 

con la voz de fierita como en el GPS!!!!

:risa:

 

 

Ahh esa me la pierdo por no gustarme los GPS,debe estar bueno que fierita te diga dobla aca... ACAAAAA DIJEEEE..... :risa::risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Neumaticos que hablan......

 

Ariel, el sistema del mega III es mejor que el que posteaste vos, porque si te quedas sin crédito, o en el caso de los que hacemos miles de kilómetros por la patagonia donde no hay ni señal ni de humo, como mie***da te avisa. ahhhhh !!!!!! cuando llego a un pueblo me avisa que tengo 25 llamadas perdidas, y cuando llamo a ver que quieren me dice, dejá nomas, hiciste percha 2 neumáticos, jajajajaa

saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Neumaticos que hablan......

 

Ariel, el sistema del mega III es mejor que el que posteaste vos, porque si te quedas sin crédito, o en el caso de los que hacemos miles de kilómetros por la patagonia donde no hay ni señal ni de humo, como mie***da te avisa. ahhhhh !!!!!! cuando llego a un pueblo me avisa que tengo 25 llamadas perdidas, y cuando llamo a ver que quieren me dice, dejá nomas, hiciste percha 2 neumáticos, jajajajaa

saludos

 

Alfredo

 

Tenes razon,sin señal ca...ste :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Neumaticos que hablan......

 

muchachos, todos los smartphones tienen bluetooth, no se necesita la red celular para ese tipo de conecciones :bien:

 

 

Faaaaa,este nos hizo quedar como burros con su conocimiento de los articulos modernos en telefonia.Bien Orzo,te mereces esto en este comentario :sosgroso:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Neumaticos que hablan......

 

Querido amigo Orzo, tengo un celular con blutoo, gps, mp3, radio am-fm, mail, saca fotos, filma y grabador de vos, de pepe que se mandar mensajitos y encontrar algun número para llamar y a veces tratando de contestar corto la llamada y ahora mientras escribo me acuerdo de una multa que tuve que pagar por usar el celu mientras manejaba, ahora voy a decirle a la jueza de faltas, disculpe usia, me llamó el auto para avisarme que tengo la goma trasera derecha medio floja, no solo que me cobran la multa, sino que me quitan el carnet hasta que tenga los patitos en fila y alienados, jajaja

 

saludos

 

Alfredo (el desalineado)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Neumaticos que hablan......

 

jeje, cada uno aporta lo ke tiene ariel, algunos conocimientos mecanicos, otros tecnologicos, otros solo buena onda...

 

con todo eso se hace el club

 

 

abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Neumaticos que hablan......

 

Querido amigo Orzo, tengo un celular con blutoo, gps, mp3, radio am-fm, mail, saca fotos, filma y grabador de vos, de pepe que se mandar mensajitos y encontrar algun número para llamar y a veces tratando de contestar corto la llamada y ahora mientras escribo me acuerdo de una multa que tuve que pagar por usar el celu mientras manejaba, ahora voy a decirle a la jueza de faltas, disculpe usia, me llamó el auto para avisarme que tengo la goma trasera derecha medio floja, no solo que me cobran la multa, sino que me quitan el carnet hasta que tenga los patitos en fila y alienados, jajaja

 

saludos

 

Alfredo (el desalineado)

 

JUAAAAAAAAAAAAAAAAA :risa::risa:

me hiciste largar la carcajada!

 

yo tambien tengo un smartphone y no pasa una semana de corrido sin ke esté a punto de rebolearlo por la ventana!

los telefonos deberian ser telefonos y lo "smart" ke venga aparte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Neumaticos que hablan......

 

MUY LINDO INFORME ARI..!! FENOMENAL...!! :bien:

 

Está bueno todo eso del.... smartphone....bluetooth....bueno y todo eso que hablan Uds.

 

pero yo tengo este teléfono...

 

telfonoantiguo.jpg

 

Con este también te avisan las ruedas..?

o van con algún otro cable che..!?

 

Saludos.! :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Neumaticos que hablan......

 

MUY LINDO INFORME ARI..!! FENOMENAL...!! :bien:

 

Está bueno todo eso del.... smartphone....bluetooth....bueno y todo eso que hablan Uds.

 

pero yo tengo este teléfono...

 

telfonoantiguo.jpg

 

Con este también te avisan las ruedas..?

o van con algún otro cable che..!?

 

Saludos.! :chau:

 

Ese tambien tiene ruedas pero para discar Rober :risa:

Nosotros nacimos para andar al rumbo y por conocimientos previos nomas Robertin.Somos de la generacion del alambre y la tenaza a FULL!!! :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Neumaticos que hablan......

 

 

Nosotros nacimos para andar al rumbo y por conocimientos previos nomas Robertin.Somos de la generacion del alambre y la tenaza a FULL!!! :risa:

 

Che Ari, y estos ñatos tan tecnológicos, sabrán lo que es una tenaza, conocerán alguna marca de estas, ó sabrán lo que es

un torniquete...?? :nose:

Ahh....y alambre dulce, o San Martin..?

 

Jaaa...y acá no hay blutuu que valga... :help:

 

Abrazos.!

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Neumaticos que hablan......

 

roberto, ariel:

 

ke lindo es verlos divertirse :)

me alegra ke la hayan pasado bien, yo tambien me diverti (me hicieron acordar a los brabucones del colegio)

ke sueñen con los angelitos :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Neumaticos que hablan......

 

Querido amigo Orzo, tengo un celular con blutoo, gps, mp3, radio am-fm, mail, saca fotos, filma y grabador de vos, de pepe que se mandar mensajitos y encontrar algun número para llamar y a veces tratando de contestar corto la llamada y ahora mientras escribo me acuerdo de una multa que tuve que pagar por usar el celu mientras manejaba, ahora voy a decirle a la jueza de faltas, disculpe usia, me llamó el auto para avisarme que tengo la goma trasera derecha medio floja, no solo que me cobran la multa, sino que me quitan el carnet hasta que tenga los patitos en fila y alienados, jajaja

 

saludos

 

Alfredo (el desalineado)

 

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!! :sosgroso:

Decile:Sr. juez, me acaba de mandar un mensajito la rueda de auxilio y me dice que vaya que le falta el aire !!!!!!

Basta de todo esto que vuelva el R-12 !!!

Un abrazo

Héctor

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Neumaticos que hablan......

 

Bueno, amplio la data, el sensor del M III está incorporado a la válvula, el asunto es que al desarmar, cuando el gomero la pone en ese aparato para destolanar tiene que ser en lado opuesto a la válvula y una ves descalzada del talón seguir a mano, la otra es desarmar por la parte de adentro, el asunto es trabajar siempre lejos de válvula.

Pero yo por las dudas cuando me vaya a dormir apago el celu, no sea cosa que me llame a las 5 de la mañana para avisarme que vaya a la gomería a hecharle aire a una rueda.

Saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Neumaticos que hablan......

 

No se olviden que el megane II tambien tenia esta opcion, solo que como con casi todo, cuando llego a brasil se lo sacaron, recuerdo que un usuario "llamarada" que tenia un 5p español se puso en contacto con los del foro españa y se los mandaron, y en una ranault se lo tenian que activar.

Aparte el laguna tiene este chiche.

Saludos Waldo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.