Saltar al contenido

Impresiones Sobre El Manejo Y Confort Del Fluence


El Gusti

Publicaciones recomendadas

Bueno gente, les estaba debiendo esto.

 

Si bien desde mediados de enero tenemos el Fluence, recién ayer me tocó viajar. Hice 300 kms manejando y 300 kms de acompañante.

 

Les cuento lo que noté hasta ahora.

 

Aclaro que es un confort 1.6. Caja de 5ta.

 

1- Andando despacio hace un ruido a plásticos en la zona del volante. Como algo que está medio flojo.

2- Si uno quiere poner 3ra en bajas revoluciones, no entra, hay que probar un par de veces.

3- La tapa del tanque de nafta a veces no abre y hay que tocar un par de veces el botón. Así mismo, a veces no traba y hay que volver a tocar el botón hasta que se puece cerrar.

4- El aire acondicionado, creo que no enfría bien. Nos tocó viajar con 35º afuera y había partes en las que daba la sensación que por un segundo, se apagaba el aire. Y eso que lo polaricé con el intermedio de 3M que cuenta con filtros ultravioletas.

5- Creo que el motor es chico para el auto. El Mégane que teníamos con el mismo motor, era más picante.

6- Cuando uno va por una calle de tierra no muy despacio, pero tampoco fuerte y el auto entra en un pozo, el amortiguador delantero del lado del conductor golpea medio fuerte.

En cuanto a mi impresión como acompañante, sin palabras. El confort que tiene este auto es impresionante.

Obviamente todo esto lo voy a hablar con los muchachos cuando tenga que hacer el service a ver qué me dicen. Pero al ser el primer Fluence del club y de la zona, creo que no van a tener quejas todavía. Ya estamos llegando a los 5 mil kms.

Estoy pensando en comprar un Mégane 3 o una Koleos. Si bien son importados, me da miedo tener los mismos problemas.

Saludos...

 

fluence01.jpg

 

Ahh, cargo una foto, tengo 2 solamente y una la puse cuando presenté el auto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Bueno gente, les estaba debiendo esto.

 

Si bien desde mediados de enero tenemos el Fluence, recién ayer me tocó viajar. Hice 300 kms manejando y 300 kms de acompañante.

 

Les cuento lo que noté hasta ahora.

 

Aclaro que es un confort 1.6. Caja de 5ta.

 

1- Andando despacio hace un ruido a plásticos en la zona del volante. Como algo que está medio flojo.

2- Si uno quiere poner 3ra en bajas revoluciones, no entra, hay que probar un par de veces.

3- La tapa del tanque de nafta a veces no abre y hay que tocar un par de veces el botón. Así mismo, a veces no traba y hay que volver a tocar el botón hasta que se puece cerrar.

4- El aire acondicionado, creo que no enfría bien. Nos tocó viajar con 35º afuera y había partes en las que daba la sensación que por un segundo, se apagaba el aire. Y eso que lo polaricé con el intermedio de 3M que cuenta con filtros ultravioletas.

5- Creo que el motor es chico para el auto. El Mégane que teníamos con el mismo motor, era más picante.

6- Cuando uno va por una calle de tierra no muy despacio, pero tampoco fuerte y el auto entra en un pozo, el amortiguador delantero del lado del conductor golpea medio fuerte.

En cuanto a mi impresión como acompañante, sin palabras. El confort que tiene este auto es impresionante.

Obviamente todo esto lo voy a hablar con los muchachos cuando tenga que hacer el service a ver qué me dicen. Pero al ser el primer Fluence del club y de la zona, creo que no van a tener quejas todavía. Ya estamos llegando a los 5 mil kms.

Estoy pensando en comprar un Mégane 3 o una Koleos. Si bien son importados, me da miedo tener los mismos problemas.

Saludos...

 

fluence01.jpg

 

Ahh, cargo una foto, tengo 2 solamente y una la puse cuando presenté el auto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Impresiones Sobre El Manejo Y Confort Del Fluence

 

Bueno, aunque no debería pasar, ojalá que sean problemitas típicos de las primeras series.....

 

Se pusieron todas las fichas con el Fluence, Renault no se puede permitir tener otro auto que no esté a la altura de las circunstancias.

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Impresiones Sobre El Manejo Y Confort Del Fluence

 

gusti lo de la poca potencia no sera un preoblema de sobrepeso del conductor?? :nx::silbando::risa:

 

"A palabras necias oídos sordos"

 

"Estoy hablando con el dueño del circo, no con los monos"

 

Y si ese fuera el caso, Losei en la Scenic necesitaría el motor de una Caterpiller. :banana::banana:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Impresiones Sobre El Manejo Y Confort Del Fluence

 

es que la scenic de losei esta potenciada no con mas HP sino con la fuerzas de muchas PHDP (entiendase por fuerza de palomas hijas de p.....)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Impresiones Sobre El Manejo Y Confort Del Fluence

 

Muy buen informe, me alegro mucho que lo estés disfrutando!

 

Yo lo de la tapa de nafta lo haría ver seguro, y también preguntaría por el aire, el amigo AUSTRAL tuvo inconvenientes según lo que leí y le cambiaron el compresor..

 

Por lo del motor es lo que veníamos hablando en Offtopics de los autos para comprar hoy en día, me parece que el fiable K4M si bien es un excelente motor queda un tanto chico para las circunstancias, pero como vos decís, el confort es un punto muy a favor.

 

Esperamos más de tus reseñas!

 

Saludossssssss

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Impresiones Sobre El Manejo Y Confort Del Fluence

 

Bueno gente, les estaba debiendo esto.

 

Si bien desde mediados de enero tenemos el Fluence, recién ayer me tocó viajar. Hice 300 kms manejando y 300 kms de acompañante.

 

Les cuento lo que noté hasta ahora.

 

Aclaro que es un confort 1.6. Caja de 5ta.

 

1- Andando despacio hace un ruido a plásticos en la zona del volante. Como algo que está medio flojo.

2- Si uno quiere poner 3ra en bajas revoluciones, no entra, hay que probar un par de veces.

3- La tapa del tanque de nafta a veces no abre y hay que tocar un par de veces el botón. Así mismo, a veces no traba y hay que volver a tocar el botón hasta que se puece cerrar.

4- El aire acondicionado, creo que no enfría bien. Nos tocó viajar con 35º afuera y había partes en las que daba la sensación que por un segundo, se apagaba el aire. Y eso que lo polaricé con el intermedio de 3M que cuenta con filtros ultravioletas.

5- Creo que el motor es chico para el auto. El Mégane que teníamos con el mismo motor, era más picante.

6- Cuando uno va por una calle de tierra no muy despacio, pero tampoco fuerte y el auto entra en un pozo, el amortiguador delantero del lado del conductor golpea medio fuerte.

En cuanto a mi impresión como acompañante, sin palabras. El confort que tiene este auto es impresionante.

Obviamente todo esto lo voy a hablar con los muchachos cuando tenga que hacer el service a ver qué me dicen. Pero al ser el primer Fluence del club y de la zona, creo que no van a tener quejas todavía. Ya estamos llegando a los 5 mil kms.

Estoy pensando en comprar un Mégane 3 o una Koleos. Si bien son importados, me da miedo tener los mismos problemas.

Saludos...

 

Hola Gusti.

Te comento algunas cosas punto por punto para no perderme en el relato:

 

1º) Tengo entendido (no se si es cierto) que el Fluence trae LoJack de fábrica por un acuerdo entre ambas empresas.

El que quiere lo habilita y el que no quiere no lo hace.

La cuestión es que uno de los lugares habituales de colocación en la linea Megane es detrás del tablero de instrumentos.

Quizás en el Fluence también lo instalen en esa ubicación y de alli provengan los ruidos.

2º) ¿Le mandás embrague a fondo?.

3º) Me pasa lo mismo pero con el botón del alzacristales delantero izquierdo (conductor).

A veces no responde al primer intento pero no parece ser una cuestión relacionada con la tecla sino que más bien parece algo "electrónico".

Como un retardo programado o algo asi.

Al segundo toque responde perfectamente.

No lo hace siempre sino que me da la impresión que ese efecto de retardo se da si primero cerré la ventanilla del acompañante.

5º) Es un auto pesado pero quizás es una cuestión de costumbre.

En Europa salen autos de este mismo peso pero con motores 1400.

Ojo que la calidad (y marca) del combustible influye más de lo que uno cree en el pique y reprise del motor.

Probá mandarle dos tanques seguidos de V-Power cargados en una estación grande.

En el Megane II qe yo tenia, con el mismo motor, notaba mucho la diferencia de respeusta en base a la marca de combustible que cargaba.

Si... ya se que este es un tema polémico porque "cada maestro con su librito" pero a mi nadie me convence que con esa nafta no anda mejor.

6º) En algún otro post se mencionó un "pseudo-recall" relacionado con ese síntoma.

Creo que era algo relacionado con los frenos que produce un ruido en el tren delantero.

El mio hasta ahora no lo hizo.

 

Saludos y nuevamente felicitaciones por el chiche...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.