OrZO Publicado 21 de Febrero del 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero del 2011 bueno... la gorda viene de mimo en mimo.... la ultima es de ayer, le cambie las bujias, aunke las ke tenia no estaban tan mal... la cosa es ke despues de toda la movida (arrancó barbaro de una) cuando se enfrió, empezo a arrancar en 3 cilindros... le doy una patadita al ascelerador y se acomoda a partir de ahi... arranca mejor ke nunca!!! es perfecto el arranke!!! pero cuando se enfria, hace eso, solo el primer arranke, eh? situacion: esta mañana, doy arranke y agarra con 3 cilindros, patada al ascelerador y se estabiliza. apago... prendo y... PERFECTO ya buske en el buscador y me suena a inyector alguna recomendacion ke no sea ir al taller? gracias amigos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
OrZO Publicado 21 de Febrero del 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero del 2011 bueno... la gorda viene de mimo en mimo.... la ultima es de ayer, le cambie las bujias, aunke las ke tenia no estaban tan mal... la cosa es ke despues de toda la movida (arrancó barbaro de una) cuando se enfrió, empezo a arrancar en 3 cilindros... le doy una patadita al ascelerador y se acomoda a partir de ahi... arranca mejor ke nunca!!! es perfecto el arranke!!! pero cuando se enfria, hace eso, solo el primer arranke, eh? situacion: esta mañana, doy arranke y agarra con 3 cilindros, patada al ascelerador y se estabiliza. apago... prendo y... PERFECTO ya buske en el buscador y me suena a inyector alguna recomendacion ke no sea ir al taller? gracias amigos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 21 de Febrero del 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero del 2011 Re: Arranca en 3 cilindros Casi te diria que es el injector, sacando bujia por bujia podes detectar que cilindros es. Antes de desarmar metele un limpia injectores y sacalo a pasear con tu estilo que he leido que es particular, sino mejora cambialo voz, (te puedo guiar a la distancia) si no taller. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
hernan870 Publicado 21 de Febrero del 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero del 2011 Re: Arranca en 3 cilindros 1.- Comproba que sean las bujias correctas. 2.- Que esten bien colocadas las bujias y los cables de las bobinas. Fue justo despues del cambio. Luego pensaria en los inyectores. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Terma Publicado 21 de Febrero del 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero del 2011 Re: Arranca en 3 cilindros Te fijaste la luz de las nuevas bujias cuando las cambiaste ??? Y sino el famoso "avioncito" (Throttle Position Sensor) ya tuvo su cambio ??? Si tenes que acomodar con una aceleradita puede que algo te ande fallando ahi. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
OrZO Publicado 21 de Febrero del 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero del 2011 Re: Arranca en 3 cilindros las bujias son ngk, las puse yo con mucho cuidado y amor =P las medidas son exactas a las anteriores... como me doy cuenta si son inadecuadas???? y los cables son genoud... siempre tuve buenos resultados con esos... y en todo caso... si fuera algo de eso, no deberia tener problemas siempre? lo ke me mata es ke el problema se da la 1° vez despues de un rato parada a la segunda ya arranca bien!! o sea... no llega ni a tomar temperatura el motor y el avioncito lo limpió el electricista la semana pasada la joda con saber ke bujia es, es ke anda en 3 cilindros por un par de segundos... o sea... no llego ni a hacer la prueba de sacar un cable... y al segundo intento ya anda bien y la tengo ke dejar una hora!!! jajajaja bueno... voy a probar eso a ver si descubro ke inyector/bujia me esta trayendo el problema Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 21 de Febrero del 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero del 2011 Re: Arranca en 3 cilindros Andalo tranquilo , puede ser un adelanto de falla de unas de las bobinas o un inyector. Si no lo aceleras sigue en tres cilindros ? El avioncito fallaria con todos los cilindros, la bujia cerrada fallaria continuo, aparte esas bujias estaban andando. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
OrZO Publicado 21 de Febrero del 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero del 2011 Re: Arranca en 3 cilindros .......... aparte esas bujias estaban andando. no no, son nuevas! pero despues del 1° arranque andan joya! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 21 de Febrero del 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero del 2011 Re: Arranca en 3 cilindros Las cambiaste y empezo la falla ? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
OrZO Publicado 21 de Febrero del 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero del 2011 Re: Arranca en 3 cilindros sí! el tema es ke cuando las cambie, tambien limpie los conectores de los inyectores y un par se sensores mas, incluso el presostato de la hidraulica(pero me imagino ke eso no tiene nada ke ver.....) Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 21 de Febrero del 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero del 2011 Re: Arranca en 3 cilindros Te queda poner las bujias viejas porque las fichas de los inyectores fallaria siempre, el presostato funciona cuando moves la direccion, es dificil que una bujia en frio falle y menos con la potencia de las bobinas, si no dura la falla mucho tiempo te diria que dejes que madure porque vas a empezar a tocar por todos lados y no vas a solucionar nada solo crear dudas, de no mejorar con las bujias viejas me inclino por lo de bobina o inyector, no se va a parar y no jodes nada si lo andas. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MAC Publicado 21 de Febrero del 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero del 2011 Re: Arranca en 3 cilindros Como dijo Walter yo detectaria que cilindro es el del problema y despues revisaria de nuevo la bujia y sus cables (no creo sea inyector si antes andaba bien), que luz le diste a la bujia (de fabrica dice 0.9 o 0.95) yo le doy de 0.7 o 0.8 para no forzar la bobinas y anda perfecto. contanos despues que paso, un saludo, Miguel Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
OrZO Publicado 21 de Febrero del 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Febrero del 2011 Re: Arranca en 3 cilindros voy a tratar de identificar cual es el cilindro ke rompe las bolas y de ahi probar cambiando la bujia o atacar al inyector. no creo ke tenga algo definitivo hoy.... lleva una hora cada prueba y son 4 pero si no es hoy es mañana, asi ke los tengo al tanto!!! gracias muchachos por la onda MAC, no tengo herramientas para medir la luz de las bujias mas ke darle un golpecito y bajarla un toke no puedo... asi ke si no es fundamental prefiero dejarlas como vienen Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 21 de Febrero del 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero del 2011 Re: Arranca en 3 cilindros Una simple hoja de sierra tiene aprox 0.70 mm. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 21 de Febrero del 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero del 2011 Re: Arranca en 3 cilindros Pone las 4 viejas (bujias) no de a una, vas a estar hasta mañana y tengo que ir dormir en algun momento.( joda) Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ezegrana14 Publicado 21 de Febrero del 2011 Compartir Publicado 21 de Febrero del 2011 Re: Arranca en 3 cilindros pero orzito q paso ahora? Esta mimosa la gorda, la vamos a agarrar a las patadas decile si sigue jodiendo jajajaja abrazo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
OrZO Publicado 22 de Febrero del 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero del 2011 Re: Arranca en 3 cilindros Una simple hoja de sierra tiene aprox 0.70 mm. excelente dato! ahora... solo por preguntar... ke se gana bajandole esos 0.2mm? menor recistencia en la chispa? pero tengo menos chispa, no? seh... se ke en mi caso la diferencia en la chispa no va a hacer nada... es solo por aprender Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
OrZO Publicado 22 de Febrero del 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero del 2011 Re: Arranca en 3 cilindros Pone las 4 viejas (bujias) no de a una, vas a estar hasta mañana y tengo que ir dormir en algun momento.( joda) pero asi no no se ke cual es!!!!!! ademas... tambien podrian ser los cables... cambie las dos cosas a la vez Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
OrZO Publicado 22 de Febrero del 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero del 2011 Re: Arranca en 3 cilindros pero orzito q paso ahora? Esta mimosa la gorda, la vamos a agarrar a las patadas decile si sigue jodiendo jajajaja abrazo asi no se trata a una dama mi kerido ezequiel... ya veo como tu jermu terminó instalando los xenones jajajajajajaja con amor digiorgio CON AMOR!!!!!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Pollo Publicado 22 de Febrero del 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero del 2011 Re: Arranca en 3 cilindros pero asi no no se ke cual es!!!!!! ademas... tambien podrian ser los cables... cambie las dos cosas a la vez Entonces volve todo para atras y empeza a cambiar de a una cosa, si con lo viejo anda bien cambia las bujias, si anda bien anda por los cables. Abrazo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 22 de Febrero del 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero del 2011 Re: Arranca en 3 cilindros POnelo como estaba, todo lo viejo, si antes no fallaba, te aseguras de un solo tiro que ande bien despues cambias de a una , primero los cables y despues las bujias, pero ya te aseguras que con lo viejo anda y no hay que pensar en otra cosa. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ezegrana14 Publicado 22 de Febrero del 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero del 2011 Re: Arranca en 3 cilindros jajajajajajaja orzo como me haces reir. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
OrZO Publicado 22 de Febrero del 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero del 2011 Re: Arranca en 3 cilindros bueno.... tengo novedades (asi walter se puede ir a dormir ) el cambio de cables y bujias, lo hice a raiz de ke tenia problemas en el arranke. no serios, pero le costaba un poco, le tenia ke dar una patadita al ascelerador para ke arranke bueno... avioncito de cabeza!!! pero no.. cuando la lleve al electricista, le limpio el avioncito y kedo igual... asi ke fui por el resto, bujias y cables y lo ke sigue es filtro de nafta y blablabla (lo tipico) el tema es ke al poner la bujias y cables nuevos, el tema del arranke cambio considerablemente! pasamos de ke le cueste siempre a ke arranke en 3 cilindros solo la 1° vez y luego arranke PERFECTAMENTE. o sea... me recontra cagó con lo de arrancar perfecto despues de la 1° vez!!! ahora... acabo de entrar a la gorda al corral.. digo, al garage.. y... arranco medio medio la 1° vez (no en 3 cilindros, sino como hacia siempre) y vuelta a arranacar perfecto el resto de los intentos (hacia 2 horas ke estaba estacionada afuera) todo esto me hace pensar en algo..... tengo una teoria... a ver si ke les parece y si estoy loco o le encontré la vuelta: cuando la lleve al electricista la semana pasada (viewtopic.php?f=68&t=15141) el doctor me dijo ke habia un pin de la ECU puenteado. el pin 24 resulta ser ke el pin 24 es el ke alimenta a la ECU de 12v constantes, directo de la bateria. este pin está (porke prefirio no cambiarlo) puenteado con otro, ke alimenta de 12V solo cuando el auto esta en contacto. o sea ke mi ECU se keda sin corriente cada vez ke saco la llave. aca viene mi teoria.... es posible ke al kedarse la ECU sin corriente por un rato se resetee, y en el 1° intento de arranke "haga lo ke pueda" y para el 2° intento ya aprendió y por eso se me presenta la falla solo en el 1° intento? lei por ahi ke cuando se cambia el paso a paso hay ke resetearla y dejarla ke "aprenda" poniendo en contacto un par de veces antes de arrancar, incluso ke a veces tarda un par de arrankes en tomar todos los datos ke necesita para ajustar los valores de inyeccion y demases.... estoy loco? porke para mi tiene logica.... (gorda guacha!! se hace la misteriosa!!!! la voy a terminar mandando al psicologo!!) si dije cualkier burrada no duden en decirmelo por favor Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Terma Publicado 22 de Febrero del 2011 Compartir Publicado 22 de Febrero del 2011 Re: Arranca en 3 cilindros Tu teoría es mas dificil que la de la relatividad... y mirá que a esa la entiendo eeeeeee !!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
OrZO Publicado 22 de Febrero del 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Febrero del 2011 Re: Arranca en 3 cilindros Tu teoría es mas dificil que la de la relatividad... y mirá que a esa la entiendo eeeeeee !!! ok, dejame despejar X si se keda la ECU sin corriente, se resetea y le cuesta arrancar a la 1°?????? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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