Saltar al contenido

Hola, desde La Plata los saludo.


alemasto
 Share

Publicaciones recomendadas

Buenas gente del club. Vengo de larga data en la familia del rombo, hace diez años me subia a una express 97, con 60000 km, de la cual solo tengo excelentes recuerdos nada mas, nunca un problema. Esta bien, confieso que era lo unico que me podia comprar, y la use como auto hasta los 160000 aprox; solo mantenimiento preventivo.

En el 2003, luego de un lapsus... (me habre golpeado la cabeza?) vendi mi noble express, mas una plata que tenia ahorrada, y me compre un fiesta 0km, linea nueva 1.4 tdci... que error!!!, amortiguadores, problemas con el common rail, opticas que se empañaban solas, cambio de tanque de gasoil... lo tuve 11 meses, si leyeron bien, y lo entregue para sacar... una kangoo 1.9 dynamique en el año 2004. Que puedo decir de la kangoo, es la reencarnacion de la express, previas inyecciones de anabolicos. Jamas, pero jamas, jamas me dejo, no sabia lo que era rompersle algo.

Pero como los autos no son eternos, y uno cuando puede se olvida de lo bien que la paso, en febrero del año pasado la decidi vender, con un dejo a nostalgia, a un muy amigo mio. Esta demas decir, que la vendi en cuatro dias, fue lo que me duro cuando dije que "estoy pensando en venderla".Veinte dias mas tarde encuentro lo que pense que seria "mi auto" un megane 2, 2006 1.9 dci, turco.

Me considero fanatico a muerte del rombo, y hablo de sus virtudes en cuanto me dan la oportunidad, pero ese "histrionismo" se va a la basura en un segundo, tengas o no la culpa, como en este caso. Parece mentira, pero cuando estaba disfrutandolo, empece a oir rumores del gasoil, que no se llevaba (y de hecho no se lleva) con el sistema common rail, aclaro que siempre a mis autos le puse lo mejor, y el combustible no fue la excepcion, era shell o shell, y si no encontraba, ypf, pero siempre tenia guardado un aditivo limpia inyectores.

No hace mas de dos meses venia circulando por al autopista bs as-la plata, cuando en el display que tiene arriba del tablero me indico "prevision revisar filtro de gasoil" cuando lo habia cambiado hacia menos de 10000 km, y restaban para el proximo cambio unos 3500 aprox.

Me volvio a dar ese mensaje, pero ya el rulito de los calentadores no se apago y el auto no superaba los 80 km/h y no aceleraba.

Es que con todo el dolor del alma lo decidi vender, y si dios quiere y Renault Centro tambien, me entregaran en pocos dias una scenic 1.6 confort plus (salvo algunas diferencias minimas con la luxe, es el mismo equipamiento).

Obviamente ni bien me la entreguen subire fotos.

 

un abrazo a todos, y sigan asi.

 

Ale.-

Link to comment
Compartir en otros sitios

Buenas gente del club. Vengo de larga data en la familia del rombo, hace diez años me subia a una express 97, con 60000 km, de la cual solo tengo excelentes recuerdos nada mas, nunca un problema. Esta bien, confieso que era lo unico que me podia comprar, y la use como auto hasta los 160000 aprox; solo mantenimiento preventivo.

En el 2003, luego de un lapsus... (me habre golpeado la cabeza?) vendi mi noble express, mas una plata que tenia ahorrada, y me compre un fiesta 0km, linea nueva 1.4 tdci... que error!!!, amortiguadores, problemas con el common rail, opticas que se empañaban solas, cambio de tanque de gasoil... lo tuve 11 meses, si leyeron bien, y lo entregue para sacar... una kangoo 1.9 dynamique en el año 2004. Que puedo decir de la kangoo, es la reencarnacion de la express, previas inyecciones de anabolicos. Jamas, pero jamas, jamas me dejo, no sabia lo que era rompersle algo.

Pero como los autos no son eternos, y uno cuando puede se olvida de lo bien que la paso, en febrero del año pasado la decidi vender, con un dejo a nostalgia, a un muy amigo mio. Esta demas decir, que la vendi en cuatro dias, fue lo que me duro cuando dije que "estoy pensando en venderla".Veinte dias mas tarde encuentro lo que pense que seria "mi auto" un megane 2, 2006 1.9 dci, turco.

Me considero fanatico a muerte del rombo, y hablo de sus virtudes en cuanto me dan la oportunidad, pero ese "histrionismo" se va a la basura en un segundo, tengas o no la culpa, como en este caso. Parece mentira, pero cuando estaba disfrutandolo, empece a oir rumores del gasoil, que no se llevaba (y de hecho no se lleva) con el sistema common rail, aclaro que siempre a mis autos le puse lo mejor, y el combustible no fue la excepcion, era shell o shell, y si no encontraba, ypf, pero siempre tenia guardado un aditivo limpia inyectores.

No hace mas de dos meses venia circulando por al autopista bs as-la plata, cuando en el display que tiene arriba del tablero me indico "prevision revisar filtro de gasoil" cuando lo habia cambiado hacia menos de 10000 km, y restaban para el proximo cambio unos 3500 aprox.

Me volvio a dar ese mensaje, pero ya el rulito de los calentadores no se apago y el auto no superaba los 80 km/h y no aceleraba.

Es que con todo el dolor del alma lo decidi vender, y si dios quiere y Renault Centro tambien, me entregaran en pocos dias una scenic 1.6 confort plus (salvo algunas diferencias minimas con la luxe, es el mismo equipamiento).

Obviamente ni bien me la entreguen subire fotos.

 

un abrazo a todos, y sigan asi.

 

Ale.-

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Hola, desde La Plata los saludo.

 

HOla alemasto, bienvenido!!

 

Interesante tu historia, pero bueno, el auto no tuvo la culpa del gasoil que se vende en este pais. Ahora tenés opciones, el D-Euro y ahora V-Power Diesel, que viene a ser el mismo tipo de combustible, para normas Euro 4. Con esos por lo que he leido, se acabaron esos problemas.

 

Felicitaciones por el cambio a Scenic, un auto excelente, siempre me gustó. Lástima, el Mégane II turco era un bote... pero bueno, tus razones se entienden.

 

Esperamos fotos cuando lo recibas...

 

 

Saludos!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Hola, desde La Plata los saludo.

 

HOla alemasto, bienvenido!!

 

Interesante tu historia, pero bueno, el auto no tuvo la culpa del gasoil que se vende en este pais. Ahora tenés opciones, el D-Euro y ahora V-Power Diesel, que viene a ser el mismo tipo de combustible, para normas Euro 4. Con esos por lo que he leido, se acabaron esos problemas.

 

Felicitaciones por el cambio a Scenic, un auto excelente, siempre me gustó. Lástima, el Mégane II turco era un bote... pero bueno, tus razones se entienden.

 

Esperamos fotos cuando lo recibas...

 

 

Saludos!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Hola, desde La Plata los saludo.

 

Bienvenido al club Alemasto y felicitaciones por el auto

 

los combustibles en nuestro pais son todo un tema, tengo un Megane 1.9 dTi, y trato de ponerle siempre pura diesel, y ahora q salio la Euro de Ypf tb la uso. el año pasado, q hubo problemas de falta de combustible, tuve q usar obligadamente el diesel de Esso, el cual largaba un olor a azufre terrible por el caño de escape, espero no volver a usarlo mas.

hablando con un amigo q tiene una Shell me explico q en nuestro pais traen gasoil bajo normas euro 4, q quisieron traer el euro 3 q es muchisimo mas refinado q el euro 4 y con menos azufre, pero que el gobierno no los dejo por el precio

asique nos vamos a tener q acostumbrar a comprar motores menos comprimidos para no tener problemas, ya que en europa tienen un combustible muy distinto al q usamos aca y los autos vienen preparados para ese mercado

Saludos

 

Guille

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Hola, desde La Plata los saludo.

 

Bienvenido al club Alemasto y felicitaciones por el auto

 

los combustibles en nuestro pais son todo un tema, tengo un Megane 1.9 dTi, y trato de ponerle siempre pura diesel, y ahora q salio la Euro de Ypf tb la uso. el año pasado, q hubo problemas de falta de combustible, tuve q usar obligadamente el diesel de Esso, el cual largaba un olor a azufre terrible por el caño de escape, espero no volver a usarlo mas.

hablando con un amigo q tiene una Shell me explico q en nuestro pais traen gasoil bajo normas euro 4, q quisieron traer el euro 3 q es muchisimo mas refinado q el euro 4 y con menos azufre, pero que el gobierno no los dejo por el precio

asique nos vamos a tener q acostumbrar a comprar motores menos comprimidos para no tener problemas, ya que en europa tienen un combustible muy distinto al q usamos aca y los autos vienen preparados para ese mercado

Saludos

 

Guille

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Hola, desde La Plata los saludo.

 

Hola Guille, no es al revés la cosa? Euro 4 es una norma mas exigente que Euro 3, por lo que el combustible compatible con la norma mas exigente deberia ser el mejor, esto es Euro 4...

 

Yo también lei eso con Euro 3, pero lo que traen ahora es superior al de ese momento...

 

 

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Hola, desde La Plata los saludo.

 

Hola Guille, no es al revés la cosa? Euro 4 es una norma mas exigente que Euro 3, por lo que el combustible compatible con la norma mas exigente deberia ser el mejor, esto es Euro 4...

 

Yo también lei eso con Euro 3, pero lo que traen ahora es superior al de ese momento...

 

 

Saludos!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Hola, desde La Plata los saludo.

 

:bienvenido:

 

Maravillosa decisión esa de conseguirte una Scenic. Tenemos que hacerle frente a todos estos socios que andan en esos "Megancitos" con forma de auto! Jaaaaaaaaaa.... :risa::risa::risa:

Que la disfrutes y subí fotos cuando la tengas!

Saludos, Losei.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Hola, desde La Plata los saludo.

 

:bienvenido:

 

Maravillosa decisión esa de conseguirte una Scenic. Tenemos que hacerle frente a todos estos socios que andan en esos "Megancitos" con forma de auto! Jaaaaaaaaaa.... :risa::risa::risa:

Que la disfrutes y subí fotos cuando la tengas!

Saludos, Losei.

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Hola, desde La Plata los saludo.

 

A ver ese que critica los Mégane... que el Scénic no es mas que un Mégane inflado... :risa::risa: de ahi salió... asi que deberian estar agradecidos... :risa: gracias a nuestros "megancitos" se les ocurrió el Scénic... eh?? :risa:

 

 

Saludos!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Hola, desde La Plata los saludo.

 

A ver ese que critica los Mégane... que el Scénic no es mas que un Mégane inflado... :risa::risa: de ahi salió... asi que deberian estar agradecidos... :risa: gracias a nuestros "megancitos" se les ocurrió el Scénic... eh?? :risa:

 

 

Saludos!!

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Hola, desde La Plata los saludo.

 

A ver ese que critica los Mégane... que el Scénic no es mas que un Mégane inflado... :risa::risa: de ahi salió... asi que deberian estar agradecidos... :risa: gracias a nuestros "megancitos" se les ocurrió el Scénic... eh?? :risa:

 

"Megane inflado" (inflado igual que yo).

Buenissssimooo Sergio. Jaaaaaaaaaaa :risa::risa::risa::risa:

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Hola, desde La Plata los saludo.

 

A ver ese que critica los Mégane... que el Scénic no es mas que un Mégane inflado... :risa::risa: de ahi salió... asi que deberian estar agradecidos... :risa: gracias a nuestros "megancitos" se les ocurrió el Scénic... eh?? :risa:

 

"Megane inflado" (inflado igual que yo).

Buenissssimooo Sergio. Jaaaaaaaaaaa :risa::risa::risa::risa:

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Hola, desde La Plata los saludo.

 

Tenes razon Sergio_sz, evidentemente mi amigo se equivoco y encaro para el otro lado, querian traer una mejor q la pura diesel y el gobierno no los dejo por el valor q iba a rondar los 5 pesos el litro

el combustible q probe y me resulto bastante bueno, fue el biodiesel, lo cargue hace un año en la Ypf q esta a la altura de dolores por ruta 2, la diferencia de precio era (si mal no recuerdo) de unos 70 centavos por litro. este año, ni me acorde, y cargue el euro

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Hola, desde La Plata los saludo.

 

Tenes razon Sergio_sz, evidentemente mi amigo se equivoco y encaro para el otro lado, querian traer una mejor q la pura diesel y el gobierno no los dejo por el valor q iba a rondar los 5 pesos el litro

el combustible q probe y me resulto bastante bueno, fue el biodiesel, lo cargue hace un año en la Ypf q esta a la altura de dolores por ruta 2, la diferencia de precio era (si mal no recuerdo) de unos 70 centavos por litro. este año, ni me acorde, y cargue el euro

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Hola, desde La Plata los saludo.

 

A ver ese que critica los Mégane... que el Scénic no es mas que un Mégane inflado... :risa::risa: de ahi salió... asi que deberian estar agradecidos... :risa: gracias a nuestros "megancitos" se les ocurrió el Scénic... eh?? :risa:

 

"Megane inflado" (inflado igual que yo).

Buenissssimooo Sergio. Jaaaaaaaaaaa :risa::risa::risa::risa:

 

Losei, no te conozco personalmente, asi que lo mio fué totalmente coincidencia... :risa::risa:

 

Saludos!!

 

"Megancito" Sergio

Link to comment
Compartir en otros sitios

Re: Hola, desde La Plata los saludo.

 

A ver ese que critica los Mégane... que el Scénic no es mas que un Mégane inflado... :risa::risa: de ahi salió... asi que deberian estar agradecidos... :risa: gracias a nuestros "megancitos" se les ocurrió el Scénic... eh?? :risa:

 

"Megane inflado" (inflado igual que yo).

Buenissssimooo Sergio. Jaaaaaaaaaaa :risa::risa::risa::risa:

 

Losei, no te conozco personalmente, asi que lo mio fué totalmente coincidencia... :risa::risa:

 

Saludos!!

 

"Megancito" Sergio

Link to comment
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Share

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.