Saltar al contenido

Como si se quedara sin nafta


Publicaciones recomendadas

Re: Como si se quedara sin nafta

 

Muchachos, otra vez yo, ayer viernes el auto empezo a hacer la falla nuevamente. Estaba yendo para Capital por la autopista y de pronto se quedo sin fuerza, igual que las veces anteriores solo que pise de golpe el acelerador y se arreglo. A partir de ahí empezo a fallar tal cual la otra vez, cuando soltas el acelerador como que se frena, y se lo nota como sin potencia. Se imaginan mi bronca hace menos de un mes que, en teoria, cambiaron la bomba de nafta, asi que el lunes lo llevaré a mi mecanico así lo prueba y detecta la falla. Mi opinion es que en Puerto Madryn no cambiaron la bombasino que la deben haber reparado de alguna forma. En fin..... los mantengo al tanto.
amigo que paso por fin con este problema? yo estoy presentando una falla identica. he cambiado bobinas, bujias y bomba de gasolina y sigo con la misma problematica! otra cosa que necesito saber es donde esta ubicado el relé de la bomba de gasolina porque segun leo en en los manuales de mantenimiento del megane ii en la seccion de diagnostico de inyeccion aparte 17B pagina 60 indica que "SI EL FALLO PERSISTE HAY UN PROBLEMA EN LA UNIDAD DE PROTECCION Y DE CONMUTACION (el rele de los actuadores se encuentra en la unidad de proteccion y conmutacion y no se puede desmontar)"...! espero pronto tu respuesta!
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Como si se quedara sin nafta

 

amigo que paso por fin con este problema? yo estoy presentando una falla identica...

Hola laga30, no te olvides de completar tu perfil, ya q nos va a ser de utilidad para orientarte en futuras consultas.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Como si se quedara sin nafta

 

hola muchachos para referirme a la falla proba abrir la tapa del tanque de nafta si sopla y chupa aire hacia adentro del tanque se te tapo el canister de alivio del tanque es un problema habitual en los mega a mi me paso y tambien me habian cambiado la bomba de nafta y filtro y seguia la falla asegurate de eso. un poco tarde con el comentario pero recien lo leo un saludo y feliz año.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Como si se quedara sin nafta

 

a mi me pasa algo parecido pero cuando lo dejo en ralenti( regulando) se para pero mientras que anda en ruta o en una marcha continua anda bien.. para mi que es la bomba. hay una universal que sale 140 pesetas que estoy por provar con esa

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Como si se quedara sin nafta

 

Damian, cuando vas en ruta es cuando mas tiene que rendir la bomba, cuando esta en ralenti quien te puede estar afectando es el paso a paso, que es el encargado de que el motor regule en 750 rpm aproximadamente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Como si se quedara sin nafta

 

Buenas, también con el mismo problema mi viajecito fue de Sarmiento (Chubut) a Salta capital pasando por Bernasconi (La Pampa), de Sarmiento a Bernasconi son mas o menos 1200 km ningún drama, de Bernasconi a salta cuando paso por Huinca tipo 11 de la mañana empezó el problemita tironeaba cada vez mas hasta que me dejo tirado se enfriaba y podía seguir así hasta llegar a Rio IV, colocan el escaner NADA, presión de la Bomba medida debajo del tanque donde esta el filtro 3,2 bar estuvimos como 4hs con el Meca no salio nada, salgo a la ruta tipo 8 de la noche el coche de 10, llegando a salta a 30 km otra vez, eran tipo 11 de la mañana, de nuevo un caloron terrible igual que en Huinca, bueno así que espere que enfrié y salia de nuevo unos kms y otra vez y cada vez mas seguido hasta que llegue, al otro día lo llevo a un taller de inyección conectan la compu y nada miden la presion y nada, los 10 días que estuve en salta anduvo de 10, antes de pegar la vuelta compre bujías y una bobina por las dudas, salí tipo 7 de la tarde por el calor hasta que llegue a Rio IV casi mediodía con mucho calor otra vez el problema, en el camino cambie bujias y bobina pero sin solución, hasta que pude llegar a Bernasconi descansar y salir de noche para Sarmiento puede llegar bien gracias a Dios.

La conclusión que llegue después de leer lo comentarios que tiene que ser la bomba de combustible (NO!) ya que cuando la midieron fue en relanti y no en ruta y menos con calor. lo que si me sucedió lo que comenta Adrian sobre sacar tapa de combustible y que chupe aire (donde esta el canister de alivio?).

Perdón por lo extenso del relato espero que se entienda fueron un poquito mas de 7 mil km los andados y antes de llevar a que me arranque la cabeza y no me den soluciones en lo talleres, confió en las experiencia de los Socios.

 

GRACIAS.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Como si se quedara sin nafta

 

En febrero de 2011 cambié la bomba a $250 la Bosch legítima. Por una de esas revisaron los respiraderos del tanque? No se hará vacío y no pasa el caudal necesario? Seguro??? Seguro????

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Como si se quedara sin nafta

 

En febrero de 2011 cambié la bomba a $250 la Bosch legítima. Por una de esas revisaron los respiraderos del tanque? No se hará vacío y no pasa el caudal necesario? Seguro??? Seguro????

 

Estaba pensando lo mismo. que vacio no deje trabajar como corresponde a la bomba y mas si hay temperaturas elevadas y con la ruta caliente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.