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Testigo de Aceite - - RESUELTO


sergio_sz

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Hola amigos.

 

Desde que compré el auto, hace 4 meses, noté que la luz del aceite a veces anda ok, a veces titila como las lamparitas a punto de quemarse, y a veces no prende.

Esto será la lamparita o el sensor de la presión de aceite? Luego de encender el motor, obviamente no enciende ni titila mas. Alguna manera de testear esto? Se suelen quemar estos testigos?

 

 

Saludos!

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Hola amigos.

 

Desde que compré el auto, hace 4 meses, noté que la luz del aceite a veces anda ok, a veces titila como las lamparitas a punto de quemarse, y a veces no prende.

Esto será la lamparita o el sensor de la presión de aceite? Luego de encender el motor, obviamente no enciende ni titila mas. Alguna manera de testear esto? Se suelen quemar estos testigos?

 

 

Saludos!

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Re: Testigo de Aceite

 

Hola Sergio, tal vez parezca una tontería, pero yo probaría empezando por la lamparita del tablero, porque a mi me pasó algo similar en el 19 y resulta que era un contacto flojo en el portalámparas.

Como 2da instancia haría revisar el bulbo y como 3ra, el cableado. Esto me había pasado en el Sierra que tuve hace años. En su momento fueron arreglos menores y de muy pocos $$$. Ojalá que sea así!

Saludos, Losei.

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Re: Testigo de Aceite

 

Hola Sergio, tal vez parezca una tontería, pero yo probaría empezando por la lamparita del tablero, porque a mi me pasó algo similar en el 19 y resulta que era un contacto flojo en el portalámparas.

Como 2da instancia haría revisar el bulbo y como 3ra, el cableado. Esto me había pasado en el Sierra que tuve hace años. En su momento fueron arreglos menores y de muy pocos $$$. Ojalá que sea así!

Saludos, Losei.

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Re: Testigo de Aceite

 

Hola Losei.

 

Si, eso en ese orden pensaba hacer... si es la lamparita, si pasa algo también se prende la de STOP, por lo que igual avisa. Me inclino a que es solo eso... vere de revisarlo cuando pueda...

 

 

Saludos!

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Re: Testigo de Aceite

 

Hola Losei.

 

Si, eso en ese orden pensaba hacer... si es la lamparita, si pasa algo también se prende la de STOP, por lo que igual avisa. Me inclino a que es solo eso... vere de revisarlo cuando pueda...

 

 

Saludos!

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Re: Testigo de Aceite

 

Hola Losei.

 

Si, eso en ese orden pensaba hacer... si es la lamparita, si pasa algo también se prende la de STOP, por lo que igual avisa. Me inclino a que es solo eso... vere de revisarlo cuando pueda...

 

Saludos!

 

Tal cual Sergio, saca el instrumental que seguro es un falso contacto de la lamparita. Si te sirve de algo, podes usar el instructivo que hay en el foro sobre como desarmar el tablero. No lo usaras completo pero servir te sirve.

 

Saludos y cualquiero duda, consulta.

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Re: Testigo de Aceite

 

Hola Losei.

 

Si, eso en ese orden pensaba hacer... si es la lamparita, si pasa algo también se prende la de STOP, por lo que igual avisa. Me inclino a que es solo eso... vere de revisarlo cuando pueda...

 

Saludos!

 

Tal cual Sergio, saca el instrumental que seguro es un falso contacto de la lamparita. Si te sirve de algo, podes usar el instructivo que hay en el foro sobre como desarmar el tablero. No lo usaras completo pero servir te sirve.

 

Saludos y cualquiero duda, consulta.

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Re: Testigo de Aceite

 

Si sabes donde esta el bulbo ( recien estoy conociendo el auto), y si le llega un cable solo, mandalo a masa , pone contacto y fijate si prende. Si llegan 2 cables , hace un corto entre ellos.

De esta forma te ahorras de desarmar el tablero , si es que la falla no esta ahí.

Saludos

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Re: Testigo de Aceite

 

Si sabes donde esta el bulbo ( recien estoy conociendo el auto), y si le llega un cable solo, mandalo a masa , pone contacto y fijate si prende. Si llegan 2 cables , hace un corto entre ellos.

De esta forma te ahorras de desarmar el tablero , si es que la falla no esta ahí.

Saludos

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  • 4 semanas más tarde...

Re: Testigo de Aceite

 

Amigos, volviendo a reflotar este tema, ahora que volvi de vacas voy a tratar de solucionarlo. Todavia no se quien es el culpable de que no encienda correctamente el testigo (a veces titila, a veces anda y a veces no), el mio es RXE Fase 2... lei por ahi que ese tablero ya tiene LED's, no lamparitas como los anteriores. También vi en el tutorial de desarme para sacar el tablero, que éste es una unidad compacta, todo cerrado. Dos preguntas:

 

1) Si llegara a ser el LED quemado, hay que desarmar el tablero íntegro para cambiarlo??

2) De igual manera, si es el LED quemado y pasara algo con la presión del aceite, la luz de STOP (que si me funciona) deberia encenderse aunque éste estuviera quemado, correcto? Pregunto esto último porque todo el resto del tablero anda correctamente, y preferiria no desarmar si igualmente recibo el aviso de mal funcionamiento.

 

 

Saludos!!

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Re: Testigo de Aceite

 

Amigos, volviendo a reflotar este tema, ahora que volvi de vacas voy a tratar de solucionarlo. Todavia no se quien es el culpable de que no encienda correctamente el testigo (a veces titila, a veces anda y a veces no), el mio es RXE Fase 2... lei por ahi que ese tablero ya tiene LED's, no lamparitas como los anteriores. También vi en el tutorial de desarme para sacar el tablero, que éste es una unidad compacta, todo cerrado. Dos preguntas:

 

1) Si llegara a ser el LED quemado, hay que desarmar el tablero íntegro para cambiarlo??

2) De igual manera, si es el LED quemado y pasara algo con la presión del aceite, la luz de STOP (que si me funciona) deberia encenderse aunque éste estuviera quemado, correcto? Pregunto esto último porque todo el resto del tablero anda correctamente, y preferiria no desarmar si igualmente recibo el aviso de mal funcionamiento.

 

 

Saludos!!

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Re: Testigo de Aceite - - RESUELTO

 

Bueno, finalmente el problema era el bulbo de presión de aceite, asi que no hubo necesidad de tocar el tablero. :bien:

 

Les cuento de paso, por si a alguno le pasa, que en el motor F3R (2.0 8v.) hay dos bulbos posibles, rosca corta y rosca larga. En mi caso es el de rosca larga, código original 8200671286. En Centro Aut. tienen los dos. La manera de saber cual es el que va sin sacarlo, puede ser mirando el cuello de plástico verde donde va enchufado el conector, si es muy largo, es el de rosca larga, como en mi caso.

 

 

Saludos!!

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Re: Testigo de Aceite - - RESUELTO

 

Bueno, finalmente el problema era el bulbo de presión de aceite, asi que no hubo necesidad de tocar el tablero. :bien:

 

Les cuento de paso, por si a alguno le pasa, que en el motor F3R (2.0 8v.) hay dos bulbos posibles, rosca corta y rosca larga. En mi caso es el de rosca larga, código original 8200671286. En Centro Aut. tienen los dos. La manera de saber cual es el que va sin sacarlo, puede ser mirando el cuello de plástico verde donde va enchufado el conector, si es muy largo, es el de rosca larga, como en mi caso.

 

 

Saludos!!

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