Saltar al contenido

Para los de 40,..hicistes la Colimba.?


Roberto_2010

Publicaciones recomendadas

Re: Para los de 40,..hicistes la Colimba.?

 

Que experiencia !! DANCHO muy buen relato.

 

Roberto: yo la hice en el 86, tenía dos años de prórroga por estudio, fue el año del cometa Halley, salí a la madrugada a ver pero estaba un poco nublado pero igual no se vio nada.

Otra que pasó ese año fue la explosión del Challenger (creo que era ese) cuando despegaba.

Otra fue el mundial de Maradona en México, lo mirábamos en bares haciendo timba con los goles y posibles resultados.

Y lo más importante fue que perdí 14 meses de mi vida soportando a los hdp. :risa:

Pero bueno, en el momento puteaba como loco y amenazaba con asesinar a cuanto milico se me cruzara, pero a la distancia en el tiempo es un recuerdo casi grato.

Mi papá la hizo en gualeguay (creo) donde están los tanques, antes era caballería ahora es blindados (alguien de la zona me corregirá si me equivoco).

Mi hermano la hizo en Necochea en una compañía de perforación para sacar agua.

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para los de 40,..hicistes la Colimba.?

 

Que buen tema, en mi caso ingresé a la fuerza con 16 años, con 18 ya había egresado y en el año 78 me tocó recibir 312 soldados clase 59 "mi clase" repartidos entre santiagueños, tucumanos y cordobeses. Como buen citadino nunca me había imaginado que había personas dentro de mi país que no supieran que es la televisón, que existía un mundial de futbol y tantas cosas mas, aunque no era de la especialidad mi primer año lo pasé en la compañia PM de la FMA, recuerdo que muchos lloraban los primeros días, pero mas lloraban el día que venían los familiares a ver la entrega de uniformes o lo mas emotivo de la época que era la jura de la bandera. Me hice de amigos que duraron mucho tiempo en mi vida, el destino nos fue separando y nunca mas supe de ninguno de ellos, pero lo que si recuerdo es el día de la baja, chicos que vinieron del monte santiagueño o tucumano que no sabían leer ni escribir y se iban con un certificado de primaria aprobada, otros con un oficio, algunos quedaron trabajando dentro de la FMA, chapistas, pintores y uno que lo tuve cerca que andaba con eso de las tarjetas perforadas (cosa que nunca entendí) y recuerdo un gringuito de córdoba que el padre trabaja en el IPV de la capital, ese pibe se la paso puteando todo el año, el tiempo de colimba se le hizo eterno, yo le decía tomalo con calma y se te pasa volando. En ese año nos agarró el quilombo con chile por las tres islas que ahora las veo desde acá, desplegamos media compañía a General Roca, que felicidad y que alegría los chicos paseando por el sur, se nos habían puesto casi todos de novios y despues no querían volver a córdoba, bueno, no me extiendo más, esto es mas para escribir un libro que para postear, saludosssss

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Para los de 40,..hicistes la Colimba.?

 

Si señor, el servicio militar, hacer la colimba, estar "Bajo Bandera"...de eso se trataba....

cuanto hacía que no escuchaba ni leía ese término...Bajo Bandera....

Bajo Bandera....como nuestros padres y nuestros abuelos....

 

DAXXAL

Te imagino diciendo esto con la frente en alto... :bien:

 

Saludos

Roberto

todos los dias sigo haciendo Patria!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.