Saltar al contenido

Repuestos y Service Megane III


RM3

Publicaciones recomendadas

Hola, teniendo en cuenta que la anterior generación al principio también vino de Turquía quería saber como es el tema de los repuestos, se abastace el mercado local o para que traigan un repuesto hay que dejar parado el auto mucho tiempo?, también saber el tema de si se les va la mano con el precio y en el caso que lo empiecen a fabricarlo en el Mercosur complicaría el tema de los repuestos?...por último saber como son los precios de los service de Renault ya que no tengo ni idea. Desde ya muchas gracias y disculpas por tantas preguntas.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, teniendo en cuenta que la anterior generación al principio también vino de Turquía quería saber como es el tema de los repuestos, se abastace el mercado local o para que traigan un repuesto hay que dejar parado el auto mucho tiempo?, también saber el tema de si se les va la mano con el precio y en el caso que lo empiecen a fabricarlo en el Mercosur complicaría el tema de los repuestos?...por último saber como son los precios de los service de Renault ya que no tengo ni idea. Desde ya muchas gracias y disculpas por tantas preguntas.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Repuestos y Service Megane III

 

Juan Carlos.

 

Muy buenas tus inquietudes..! :bien:

Ahora, hasta donde yo sé, acá somos usuarios comunes de Mégane que integramos el CMA, y la verdad desconozco

si entre nosotros hay algún socio corporativo de la RENAULT ARGENTINA, como para saber esas cosas.

No sé, tal vez tengamos algún espía que sepa de esas cosas... :risa::risa:

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Repuestos y Service Megane III

 

Entiendo y gracias por tu respuesta, pero muchos seguramente tienen un Megane II de Turquía y capaz con el tema de los repuestos y los service (aunque ya es más general) me pueden orientar ya que no se como se maneja Renault con estos temas.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Repuestos y Service Megane III

 

Por lo general el tema de repuestos está globalizado y no creo que en el caso del Megane III sea la excepción. Cualquier Megane que desarmes (al igual q autos de otras marcas), vas a ver que trae componentes chinos, españoles, alemanes, franceses, etc.

Por ejemplo, el motor K4M está armado en México, con piezas de por lo menos 5 países del mundo, sino mas.

Respecto a la facilidad de conseguir repuestos, la misma va a estar ligada a la cantidad de unidades que se vendan en el país. Todavía se consiguen repuestos del R12. Ahora, si tenés un Safrane, ahí ya te va a costar un poco mas.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Repuestos y Service Megane III

 

Gracias por la respuesta y me deja un poco más tranquilo en cuanto a ese tema, mi duda era porque ni idea como se maneja Renault con el tema de los autos que trae de Turquia y la verdad me interesa mucho el Megane III y no conozco a nadie que tenga el 2 como para saber, capaz que los que tienen el de Turquía quedaban con el auto colgado un mes por los repuestos, o no se conseguian y si los traian te mataban con el precio.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Repuestos y Service Megane III

 

Hoy en dia, seguro seguro que se te complica conseguir un paragolpes, un puerta delantera, una optica trasera.... pero, siempre sucede lo mismo con los coches nuevos. Con el transcurrir del tiempo van a ir llegando los repuestos que son mas propensos al reemplazo, tanto sea por mantenimiento como por reparacion.

 

Lo que importa de un coche de este tipo, creo yo, es el nivel de ventas que tiene. Ya que si es un coche de poco volumen, seguramente no se traigan (en cantidad) los repuestos que se necesitan para abastecer a 4 o 5 locos. En el caso del Megane III, ya esta demostrando que quiere ser referente del segmento. Tanto este coche, como el Fluence, estan llegan a las 800 (juntos) unidades mensuales.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Repuestos y Service Megane III

 

Entiendo y gracias por tu respuesta, pero muchos seguramente tienen un Megane II de Turquía y capaz con el tema de los repuestos y los service (aunque ya es más general) me pueden orientar ya que no se como se maneja Renault con estos temas.

 

Saludos.

 

 

El Megane III y el Fluence comparten la mayoría de sus componentes mecánicos (salvo algunas cosas de la suspensión), casi todo el interior y tambien algunas (pocas) partes de la carroceria.

Siendo el Fluence de producción "nacional" es probable que no sea tan dificil conseguir partes y repuestos.

 

Saludos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Repuestos y Service Megane III

 

Muchas gracias ambos, la última respuesta todavía me dejó más tranquilo...Gracias a todos y bueno, ahora viene la parte en la que hay que recorrer agencias a ver cual es el mejor precio y menor tiempo de entrega.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Repuestos y Service Megane III

 

Es como todo. Hay que darle un tienmpito a que se acomoden las cadenas de distribución y mucho mas aún teniendo en cuenta que es un coche que se lanzó hace unos pocos meses y las cosas que puedan ir llegando vienen en embarques. Pero como bien dijo Gonza (gimpro) son autos que están pelando ser referentes dentro de un segmento de gran volúmen en Argentina, con lo cual debería estar asegurada la provisión de las distintas autopartes. Un saludoy espero que te ayude a despejar un poco mas tus temores,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Repuestos y Service Megane III

 

Hola a todos fui a llevar a mi M3 a Diaz para ver el tema que le entra humedad en la optica derecha, me tienen que hacer un chequeo de la optica y hacer un informe a Renault para la reposicion que entre parentesis no tienen. Lo que me comentaba que no es el unico que ya tuvieron otro auto con la misma falla y es el sellado de la optica en la parte superior. Asi que ahora a esperar la respuesta de Renault a ver como sigue el tema.

 

Saludos

Horacio "El Chuca"

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.