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Fabricacion en n Valladolid, España; el nuevo motor H5


boecesar

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Hola amigos les comento lo que se cuece por aquí, sobre la fabricación del motor H5, que montarán Renault Dacia Nissan y Samsung Motores.

Por cierto, escuche en la radio que la fabrica de aquí llevaba 8 millones de motores fabricados para el renault turco. Es decir lleva motor español. Saludos

 

http://www.nortecastilla.es/20110321/ec ... 11911.html

Renault prevé triplicar la previsión inicial de su nuevo motor H5 que fabricará Valladolid

El presidente de la firma en España, Jean Pierre Laurent, señala que las expectativas son de multiplicar por tres la producción inicial de 150.000 unidades al año

 

Juan José Palomo, el director de la fábrica de Motores de Renault, explica las características de uno de los propulsores a Juan Vicente Herrera (Presidente Junta Castilla y León) en presencia del presidente de Renault España, Jean Pierre Laurent. / Gabriel Villamil

 

La fábrica de motores de Renault en Valladolid iniciará el año próximo la fabricación de un nuevo propulsor, el H5 que se unirá a los que ya se montan en las instalaciones situadas junto a la carretera de Madrid de la empresa del rombo. El H5 es un motor de nueva generación y la fabricación de su versión de cuatro cilindros en la factoría vallisoletana forma parte del plan industrial aprobado por la multinacional para España tras la firma de los acuerdos para la mejora de la competitividad de los centros productivos españoles de este grupo. El presidente de Renault España, Jean Pierre Laurent, anunció ayer que además de la versión de cuatro cilindros, Valladolid también se hará cargo del montaje de la versión de tres cilindros de este motor con emisiones por debajo de los 100 miligramos de CO2 y consumos por debajo de los cuatro litros de gasolina cada cien kilómetros. Laurent indicó que Valladolid ha ganado la pugna por esta segunda versión como consecuencia del trabajo llevado a cabo por la plantilla de esta fábrica y por el desarrollo de ingeniería, lo que ha inclinado a la multinacional por adjudicar este trabajo a su centro vallisoletano. Según el presidente de Renault España, las previsiones iniciales eran de una producción de 150.000 motores H5 al año, pero las expectativas actuales hacen pensar en la posibilidad de que se triplique esta cifra, lo que supondría alcanzar los 450.000 unidades por año.

La factoría vallisoletana de motores fabrica el 40% de los propulsores que ahora montan los automóviles de la marca Renault y los de sus marcas Dacia y Samsung Motores. Asimismo, el 16% de la producción se envía a la alianza que la multinacional forma con la japonesa Nissan.

Laurent también señaló buenas expectativas para el pequeño automóvil eléctrico Twizy y adelantó que con cerca de cinco mil prerreservas para su venta, la compañía trabaja con la idea de susperar la cifra de 20.000 unidades calculadas para el primer año de fabricación. En este sentido manifestó que Renault está preparada para asumir el montaje del biplaza eléctrico que ya se fabrica en la factoría de Montaje de Valladolid en dos o en tres turnos diarios, lo que supondría prácticamente triplicar también las cifras iniciales.

320 nuevos empleos

El director de la fábrica de motores, Juan José Palomo, recordó que en el año 2010 las instalaciones han construido un millón de propulsores, con lo que ya se acerca a la cifra de veinte millones fabricados desde su puesta en marcha y un incremento del 25% en el resultado final con relación a los volúmenes de trabajo correspondientes al año 2009, en plena crisis del sector de la automoción. "Esto ha supuesto 320 nuevos empleos", aseguró Palomo. "Esta es una fábrica estratégica para Renault en España y también en el mundo", agregó Laurent. "Construimos 5.200 motores al día destinados a veinte fábricas situadas en 15 países.

El nuevo motor H5 se construirá no solo para la alianza Nissan-Renault, sino que también se montará en vehículos fabricados por Daimler, la dueña de la marca Mercedes. "Lo cual es un sinónimo de alta calidad", destacó el presidente de la compañía del rombo en España. "Gracias a la flexibilidad de la que disponemos en esta fábrica, podemos hacer frente a la demanda y triplicar los volumentes pactados en el plan industrial. Por eso quiero desde aquí dar la enhorabuena a los empleados, muy jóvenes y bien cualificados que hacen que esto sea ahora una realidad", concluyó el máximo dirigente de la multinacional en suelo español.

Fiel reflejo

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que visitó las instalaciones para conocer las líneas en las que se fabricarán los propulsores de gasolina de cuatro y tres cilindros del modelo H5 manifestó que hay que agradecer los esfuerzos llevados a cabo, tanto por la empresa como por los trabajadores de Renault para conseguir que los "negros nubarrones" que se cernían sobre el futuro de esta multinacional en Castilla y León hace solo año y medio se hayan convertido ahora "en el fiel reflejo de lo recuperación que tiene que producirse en la economía española", dijo Herrera. El presidente de la autonomía alabó la capacidad de las partes para alcanzar acuerdos "serios, duros y exigentes, pero que van a contribuir a la salida de la crisis", agregó. "Entre la empresa y los trabajadores, con la colaboración de la Junta y del Gobierno han sido capaces de convertir en una realidad lo que era un reto de subsistencia hace solo año y medio", concluyó Juan Vicente Herrera.

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Hola amigos les comento lo que se cuece por aquí, sobre la fabricación del motor H5, que montarán Renault Dacia Nissan y Samsung Motores.

Por cierto, escuche en la radio que la fabrica de aquí llevaba 8 millones de motores fabricados para el renault turco. Es decir lleva motor español. Saludos

 

http://www.nortecastilla.es/20110321/ec ... 11911.html

Renault prevé triplicar la previsión inicial de su nuevo motor H5 que fabricará Valladolid

El presidente de la firma en España, Jean Pierre Laurent, señala que las expectativas son de multiplicar por tres la producción inicial de 150.000 unidades al año

 

Juan José Palomo, el director de la fábrica de Motores de Renault, explica las características de uno de los propulsores a Juan Vicente Herrera (Presidente Junta Castilla y León) en presencia del presidente de Renault España, Jean Pierre Laurent. / Gabriel Villamil

 

La fábrica de motores de Renault en Valladolid iniciará el año próximo la fabricación de un nuevo propulsor, el H5 que se unirá a los que ya se montan en las instalaciones situadas junto a la carretera de Madrid de la empresa del rombo. El H5 es un motor de nueva generación y la fabricación de su versión de cuatro cilindros en la factoría vallisoletana forma parte del plan industrial aprobado por la multinacional para España tras la firma de los acuerdos para la mejora de la competitividad de los centros productivos españoles de este grupo. El presidente de Renault España, Jean Pierre Laurent, anunció ayer que además de la versión de cuatro cilindros, Valladolid también se hará cargo del montaje de la versión de tres cilindros de este motor con emisiones por debajo de los 100 miligramos de CO2 y consumos por debajo de los cuatro litros de gasolina cada cien kilómetros. Laurent indicó que Valladolid ha ganado la pugna por esta segunda versión como consecuencia del trabajo llevado a cabo por la plantilla de esta fábrica y por el desarrollo de ingeniería, lo que ha inclinado a la multinacional por adjudicar este trabajo a su centro vallisoletano. Según el presidente de Renault España, las previsiones iniciales eran de una producción de 150.000 motores H5 al año, pero las expectativas actuales hacen pensar en la posibilidad de que se triplique esta cifra, lo que supondría alcanzar los 450.000 unidades por año.

La factoría vallisoletana de motores fabrica el 40% de los propulsores que ahora montan los automóviles de la marca Renault y los de sus marcas Dacia y Samsung Motores. Asimismo, el 16% de la producción se envía a la alianza que la multinacional forma con la japonesa Nissan.

Laurent también señaló buenas expectativas para el pequeño automóvil eléctrico Twizy y adelantó que con cerca de cinco mil prerreservas para su venta, la compañía trabaja con la idea de susperar la cifra de 20.000 unidades calculadas para el primer año de fabricación. En este sentido manifestó que Renault está preparada para asumir el montaje del biplaza eléctrico que ya se fabrica en la factoría de Montaje de Valladolid en dos o en tres turnos diarios, lo que supondría prácticamente triplicar también las cifras iniciales.

320 nuevos empleos

El director de la fábrica de motores, Juan José Palomo, recordó que en el año 2010 las instalaciones han construido un millón de propulsores, con lo que ya se acerca a la cifra de veinte millones fabricados desde su puesta en marcha y un incremento del 25% en el resultado final con relación a los volúmenes de trabajo correspondientes al año 2009, en plena crisis del sector de la automoción. "Esto ha supuesto 320 nuevos empleos", aseguró Palomo. "Esta es una fábrica estratégica para Renault en España y también en el mundo", agregó Laurent. "Construimos 5.200 motores al día destinados a veinte fábricas situadas en 15 países.

El nuevo motor H5 se construirá no solo para la alianza Nissan-Renault, sino que también se montará en vehículos fabricados por Daimler, la dueña de la marca Mercedes. "Lo cual es un sinónimo de alta calidad", destacó el presidente de la compañía del rombo en España. "Gracias a la flexibilidad de la que disponemos en esta fábrica, podemos hacer frente a la demanda y triplicar los volumentes pactados en el plan industrial. Por eso quiero desde aquí dar la enhorabuena a los empleados, muy jóvenes y bien cualificados que hacen que esto sea ahora una realidad", concluyó el máximo dirigente de la multinacional en suelo español.

Fiel reflejo

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que visitó las instalaciones para conocer las líneas en las que se fabricarán los propulsores de gasolina de cuatro y tres cilindros del modelo H5 manifestó que hay que agradecer los esfuerzos llevados a cabo, tanto por la empresa como por los trabajadores de Renault para conseguir que los "negros nubarrones" que se cernían sobre el futuro de esta multinacional en Castilla y León hace solo año y medio se hayan convertido ahora "en el fiel reflejo de lo recuperación que tiene que producirse en la economía española", dijo Herrera. El presidente de la autonomía alabó la capacidad de las partes para alcanzar acuerdos "serios, duros y exigentes, pero que van a contribuir a la salida de la crisis", agregó. "Entre la empresa y los trabajadores, con la colaboración de la Junta y del Gobierno han sido capaces de convertir en una realidad lo que era un reto de subsistencia hace solo año y medio", concluyó Juan Vicente Herrera.

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