Saltar al contenido

COLOCACION KIT XENON H7, LUCES BAJAS FASE II


juanjo679

Publicaciones recomendadas

Buenas, este es mi primer post, así que voy a tratar de explicar lo mejor posible, esperando que sea de gran utilidad.

 

Lo primero que hay que saber es minimamente como esta compuesto el kit de xenón, obviamente como el megane fase II lleva lamparas h7 en las luces bajas, a la hora de comprar un kit tinen que ser del mismo modelo, en mi caso compre una de 8000 k, que para que se entienda mejor es el color que ilumina el xenón, pero eso depende del gusto de cada uno.

 

grfico1jv.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Como se puede observar en la imagen, el kit esta compuesto por el balastro y la lampara, esta última viene en una capsula protectora de plastico, por dos motivos, una, justamente para protejerla de golpes y otra para no tocarla(no se debe tocar en ningun momento la lampara).

-De la lampara, salen 5 cables:

CIRCULO BLANCO: Son los cables que se conectan a la ficha donde se enchufan las lamparas comunes del auto. Sería la alimentación.

LOS DEMÁS CABLES, se conectan entre sí, como está indicado en la imágen, cada CIRCULO con su par del mismo color, lo bueno es que las fichas son todas distintas y no hay forma de equivocarce en la conexión, solo hay que apretar bien hasta que hagan click.

 

Teniendo en cuenta eso, ya podemos realizar la instalación.

-Lo primero que vamos a hacer es sacar las tapas que se encuentran en la parte posterior del faro, obviamente vamos a quitar las que corresponden a las luces bajas que son las del lado externo del faro(aprovechamos para sacar las lamparas viejas). A estas tapas, vamos a hacerles un agujero de unos 2,3cm de diámetro apx. por donde vamos a pasar los cables.

10032011645.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

No se preocupen por que salga perfecto, ya los cables que hay que pasar tienen un protector de goma para que impida la filtración de polvo, agua, etc.Sí hay que tener en cuenta, la medida de dicha goma para que el hueco no sea más grande que la misma, sino que esta encastre justo.

 

10032011646.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

En esta imagen se observa como deben quedar los cables através de la tapa.

 

-Ya en el auto, vamos a conectar los cables que anteriormente señalé con un círculo blanco, en la ficha de alimentación, Sería donde anteriormente se conectaban las lamparas viejas.

 

10032011647.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

-Una vez hecha la conexión, acomodamos bien prolijos los cables y ponemos la tapa cerrandola en su lugar.

 

-Luego,buscamos un lugar donde poner el balastro, recomiendo que sea un lugar donde no moleste en el cas que haya que hacer algún trabajo en el auto, y que en lo posible no se moje(si bien los kit actuales vienen preparados para que no les afecte el agua, tratemos de evitar que se mojen).

Una vez que encontramos el lugar adecuado, ponemos los balastros, yo los pegué con cinta doble faz y los aseguré con presintos, el kit trae un adaptador de chapa y tornillos, pero yo no encontré ningun lugar donde ponerlos que tenga los huecos para pasar los tornillo, así que decidí hacerlo como lo describí anteriormente.

Habiendo colocado los balastros, lo único que queda por hacer es conectar las tres fichas restantes, como ya lo he explicasdo anteriormente, y ya tenemos nuestro kit de xenón colacado.

 

grfico2j.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Aqui se puede ver como queda fijado el balastro y conectados los cables.

 

Ahora queda encender las luces y disfrutar de la luz de xenón en nuestro megane.

 

10032011649.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Espero les sirva como guia, y para no pagar de más por algo que no lleva más de 40 minutos de trabajo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas, este es mi primer post, así que voy a tratar de explicar lo mejor posible, esperando que sea de gran utilidad.

 

Lo primero que hay que saber es minimamente como esta compuesto el kit de xenón, obviamente como el megane fase II lleva lamparas h7 en las luces bajas, a la hora de comprar un kit tinen que ser del mismo modelo, en mi caso compre una de 8000 k, que para que se entienda mejor es el color que ilumina el xenón, pero eso depende del gusto de cada uno.

 

grfico1jv.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Como se puede observar en la imagen, el kit esta compuesto por el balastro y la lampara, esta última viene en una capsula protectora de plastico, por dos motivos, una, justamente para protejerla de golpes y otra para no tocarla(no se debe tocar en ningun momento la lampara).

-De la lampara, salen 5 cables:

CIRCULO BLANCO: Son los cables que se conectan a la ficha donde se enchufan las lamparas comunes del auto. Sería la alimentación.

LOS DEMÁS CABLES, se conectan entre sí, como está indicado en la imágen, cada CIRCULO con su par del mismo color, lo bueno es que las fichas son todas distintas y no hay forma de equivocarce en la conexión, solo hay que apretar bien hasta que hagan click.

 

Teniendo en cuenta eso, ya podemos realizar la instalación.

-Lo primero que vamos a hacer es sacar las tapas que se encuentran en la parte posterior del faro, obviamente vamos a quitar las que corresponden a las luces bajas que son las del lado externo del faro(aprovechamos para sacar las lamparas viejas). A estas tapas, vamos a hacerles un agujero de unos 2,3cm de diámetro apx. por donde vamos a pasar los cables.

10032011645.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

No se preocupen por que salga perfecto, ya los cables que hay que pasar tienen un protector de goma para que impida la filtración de polvo, agua, etc.Sí hay que tener en cuenta, la medida de dicha goma para que el hueco no sea más grande que la misma, sino que esta encastre justo.

 

10032011646.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

En esta imagen se observa como deben quedar los cables através de la tapa.

 

-Ya en el auto, vamos a conectar los cables que anteriormente señalé con un círculo blanco, en la ficha de alimentación, Sería donde anteriormente se conectaban las lamparas viejas.

 

10032011647.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

-Una vez hecha la conexión, acomodamos bien prolijos los cables y ponemos la tapa cerrandola en su lugar.

 

-Luego,buscamos un lugar donde poner el balastro, recomiendo que sea un lugar donde no moleste en el cas que haya que hacer algún trabajo en el auto, y que en lo posible no se moje(si bien los kit actuales vienen preparados para que no les afecte el agua, tratemos de evitar que se mojen).

Una vez que encontramos el lugar adecuado, ponemos los balastros, yo los pegué con cinta doble faz y los aseguré con presintos, el kit trae un adaptador de chapa y tornillos, pero yo no encontré ningun lugar donde ponerlos que tenga los huecos para pasar los tornillo, así que decidí hacerlo como lo describí anteriormente.

Habiendo colocado los balastros, lo único que queda por hacer es conectar las tres fichas restantes, como ya lo he explicasdo anteriormente, y ya tenemos nuestro kit de xenón colacado.

 

grfico2j.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Aqui se puede ver como queda fijado el balastro y conectados los cables.

 

Ahora queda encender las luces y disfrutar de la luz de xenón en nuestro megane.

 

10032011649.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

Espero les sirva como guia, y para no pagar de más por algo que no lleva más de 40 minutos de trabajo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COLOCACION KIT XENON H7, LUCES BAJAS FASE II

 

Buenisimo el tuto! muy claro y bien fotografiado!

te felicito por el laburo!!

 

Saludos,

Adrian

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COLOCACION KIT XENON H7, LUCES BAJAS FASE II

 

Buen tuto Juanjo, mucho mejor que el que hice yo :ojo negro:

 

Que lindo es tener lugar para trabajar. En el Mega II es un garron :please:

 

No es para tanto Andrés, se saca el paragolpes y listo :bien:

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COLOCACION KIT XENON H7, LUCES BAJAS FASE II

 

te felicito por el tuto se entiende excelente, ahora va con onda no te enojes, pero con que cortaste la tapa con los dientes jajajaja, abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COLOCACION KIT XENON H7, LUCES BAJAS FASE II

 

la verdad, excelente me podrias decir que pagaste el kit y donde lo compraste, hay alguna marca que puedas recomendar?? gracias totales....

 

 

Hola, la verdad que en precios hay desde $350 en adelante, en particular creo que hoy por hoy, no combiene pagar mucho por un kit ya que la mayoría te dan garantía desde 6 meses a un año, eso depende de cada uno, en cuanto a recomendación, los compré por mercado libre y tuve en cuenta la garantía y las calificaciones del vendedor. Cualquier duda que tengas avisame.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COLOCACION KIT XENON H7, LUCES BAJAS FASE II

 

te felicito por el tuto se entiende excelente, ahora va con onda no te enojes, pero con que cortaste la tapa con los dientes jajajaja, abrazo

 

Jajaja, pasa que hace un monton que no agarro una herramienta... lo hice con un taladro porque con la caladora era imposible. Pero igual no se nota, jajaja, un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COLOCACION KIT XENON H7, LUCES BAJAS FASE II

 

te felicito por el tuto se entiende excelente, ahora va con onda no te enojes, pero con que cortaste la tapa con los dientes jajajaja, abrazo

 

Jajaja, pasa que hace un monton que no agarro una herramienta... lo hice con un taladro porque con la caladora era imposible. Pero igual no se nota, jajaja, un abrazo.

 

Che,quedo exelente igual,pero con una mecha copa de 25 mm,te quedaria al pelo :risa::risa: exelente tuto juanjo,felicitaciones,yo lo coloque en el mismo lugar al balasto :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: COLOCACION KIT XENON H7, LUCES BAJAS FASE II

 

10 puntos!!...como dice andresham que HERMOSO es tener lugar para laburar

En el mega II o no podes hacer el trabajo o salis con la mano toda rajuñada jaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: COLOCACION KIT XENON H7, LUCES BAJAS FASE II

 

Es de 8 k? Hay chances de que pongas una foto de noche, osea para ver que coloracion tienen y como iluminan? porque quiero ponerle a mi Mega ahora con el aguinaldo en Bajas y Antinieblas y lo quiero instalar yo. El tema es que pensaba ponerle 8k, porque mi hermano en su 206 tiene 8k y es un azul re lindo, pero esta es un poco mas verde.

 

Gracias! Abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 1 mes después...

Re: COLOCACION KIT XENON H7, LUCES BAJAS FASE II

 

que paso con las fotos? me estoy animando a hacer este tuto.

 

Perdon pero vendí el auto, jaja, animate que no es complicado, en cualquier momento se las pongo al MegaII y armo otro tutorial.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: COLOCACION KIT XENON H7, LUCES BAJAS FASE II

 

Compre el Kit, un H7 de 6000k. Mañana me le animo! aprovecho que el finde largo no me voy a ningun lado y lo coloco!

 

Abrazo a todos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COLOCACION KIT XENON H7, LUCES BAJAS FASE II

 

que paso con las fotos? me estoy animando a hacer este tuto.

 

Perdon pero vendí el auto, jaja, animate que no es complicado, en cualquier momento se las pongo al MegaII y armo otro tutorial.

 

No te gastes en hacer el tuto... aca lo tenes: http://clubmeganeargentina.com/downloads.php

Editado por carlosmdq
actualizar link
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COLOCACION KIT XENON H7, LUCES BAJAS FASE II

 

Hola holaa... sabes q me anime a ponerle el xenon y la verdad es una pavada!! pero yo no le hizo un aguero en el medio de la taba.. sino q corte un pedazito del labio q entra en el marco del agujero.. se entiende? tengo la cam cargando, pero mañana pongo una foto asi se entienda si quieren jajajaj. pero bue, igual esas cosas ni se notan! gracias amigos. un abrazo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COLOCACION KIT XENON H7, LUCES BAJAS FASE II

 

Una consulta que luces lleva la fase2? De luces la verdad q no entiendo un jopo

Seria en bajas H7 y en altas cuales?

 

H1, las mismas que los auxiliares

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: COLOCACION KIT XENON H7, LUCES BAJAS FASE II

 

Una boludes instalar el xenon, me habian pedido $150 para instalarmelo, pague $310 el equipo, lo instale yo el sabado a la tarde, me diverti y se como estan hechas las cosas! Puse un 6k, hoy le voy a sacar algunas fotitos, despues las subo!

 

Abrazo a todos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.