germegane Publicado 26 de Marzo del 2011 Publicado 26 de Marzo del 2011 Hola queridos amigos, les cuento que hace un rato fuí a una casa de alineado/balanceo/suspensión que queda en Marcos Juárez, Córdoba. Fuimos con mi papá por el tema de bajarlo de adelante un poco y subirlo atrás en un punto la barra de torsión. Resulta que el tipo que atiende nos dijo lo siguiente: "Mirá si le recortás los espirales adelante, el auto te queda como un carro, durísimo, así que no te recomiendo tocarlo adelante. Y atrás tenemos que sacar la barra y ponerlo a la altura que quieras y ahí volver a colocarla. Entre pito y flauta eso de la barra sola te sale $350." Y yo le dije convencido gracias a un post que leí acá sobre los progresivos: "Ah amigo pero sé por otras personas que tienen Mégane, que los espirales delanteros no los cortes ni calientes, sacálos y ahora te traemos unos Progresivos RM (que íbamos a comprar a dos cuadras en un centro de comercio del automotor, si el señor nos hacía el laburito)." Y me responde: "Si pero si le ponés los progresivos el auto te queda como una carreta, y tu papá no creo que esté convencido de ello", (lo mira fijamente). Le digo: "No, pero leí de muchos amigos que yendo despacio el confort del original no lo pierde, o es casi imperceptible. Y a altas velocidades, por bajar el centro de gravedad del auto y el flujo de aire que pasa por sobre el mismo agacha al auto y lo hace más estable". Le dije eso y se me rió en la cara. Al hacer eso, mi viejo agarró y me dijo "vamos, después vemos que hacemos". Conclusión: Mi papá se enojó por como me trató el tipo, sobrándome, siendo que yo nunca le falté el respeto. Y ensima le entró la duda de si bajarlo y ponerle los progresivos o no. Yo le mostré un post de acá y es como que lo estoy convenciendo, pero ya hasta la semana que viene no hay nada abierto, y mi viejo trabaja en la semana. Creo que el viernes lo mandamos a polarizar tono intermedio 3M y espero que aproveche ese día para ponerle los progresivos. Estoy un poco caliente. Ahora hay que esperar, espero que mi papá lo haga ya que la plata tenemos y la línea del auto estando más alto de adelante que atrás no me gusta mucho. En este mismo post voy a subir fotos si es que le hacemos el trabajo. Un abrazo a todos! 1 Citar
germegane Publicado 26 de Marzo del 2011 Autor Publicado 26 de Marzo del 2011 Hola queridos amigos, les cuento que hace un rato fuí a una casa de alineado/balanceo/suspensión que queda en Marcos Juárez, Córdoba. Fuimos con mi papá por el tema de bajarlo de adelante un poco y subirlo atrás en un punto la barra de torsión. Resulta que el tipo que atiende nos dijo lo siguiente: "Mirá si le recortás los espirales adelante, el auto te queda como un carro, durísimo, así que no te recomiendo tocarlo adelante. Y atrás tenemos que sacar la barra y ponerlo a la altura que quieras y ahí volver a colocarla. Entre pito y flauta eso de la barra sola te sale $350." Y yo le dije convencido gracias a un post que leí acá sobre los progresivos: "Ah amigo pero sé por otras personas que tienen Mégane, que los espirales delanteros no los cortes ni calientes, sacálos y ahora te traemos unos Progresivos RM (que íbamos a comprar a dos cuadras en un centro de comercio del automotor, si el señor nos hacía el laburito)." Y me responde: "Si pero si le ponés los progresivos el auto te queda como una carreta, y tu papá no creo que esté convencido de ello", (lo mira fijamente). Le digo: "No, pero leí de muchos amigos que yendo despacio el confort del original no lo pierde, o es casi imperceptible. Y a altas velocidades, por bajar el centro de gravedad del auto y el flujo de aire que pasa por sobre el mismo agacha al auto y lo hace más estable". Le dije eso y se me rió en la cara. Al hacer eso, mi viejo agarró y me dijo "vamos, después vemos que hacemos". Conclusión: Mi papá se enojó por como me trató el tipo, sobrándome, siendo que yo nunca le falté el respeto. Y ensima le entró la duda de si bajarlo y ponerle los progresivos o no. Yo le mostré un post de acá y es como que lo estoy convenciendo, pero ya hasta la semana que viene no hay nada abierto, y mi viejo trabaja en la semana. Creo que el viernes lo mandamos a polarizar tono intermedio 3M y espero que aproveche ese día para ponerle los progresivos. Estoy un poco caliente. Ahora hay que esperar, espero que mi papá lo haga ya que la plata tenemos y la línea del auto estando más alto de adelante que atrás no me gusta mucho. En este mismo post voy a subir fotos si es que le hacemos el trabajo. Un abrazo a todos! 1 Citar
lucianoes04 Publicado 26 de Marzo del 2011 Publicado 26 de Marzo del 2011 Re: Lo que nos dijeron sobre bajarlo si tenes la posibilidad de manejar un auto con progresivos, estaria bueno, porque cambia mucho, y si te gusta, primero bajalo de adelante y despues fijate si lo queres levantar de atras, porque te va a quedar tirado de trompa... Citar
gimpro Publicado 26 de Marzo del 2011 Publicado 26 de Marzo del 2011 Re: Lo que nos dijeron sobre bajarlo Tal y como dijo Luciano, primero ponele los progresivos (que bajan solo 3 cm) y despues ves que le haces atras. Algo de confort se puede llegar a perder, pero nada que ver al cambio que tiene un GOL o un 206. Saludos Citar
Franco Publicado 26 de Marzo del 2011 Publicado 26 de Marzo del 2011 Re: Lo que nos dijeron sobre bajarlo yo acabo de instalar un kit rm progresivo en el uno y bajo 5 cm , yo te lo recomiendo al 100% cosas que note yo no se levantanta tanto la trompa cuando lo aceleras. va muy firme. por ahi tenes que tomar un poco mas de recaudos cuando pases por badenes , lomas , cunetas etc , pero es muy raro que toque Saludos !! Citar
danymegane Publicado 26 de Marzo del 2011 Publicado 26 de Marzo del 2011 Re: Lo que nos dijeron sobre bajarlo Por mi experiencia todo auto que se baje pierde confort... Se pone más duro para la ciudad y nuestras calles... No así para ruta que lo beneficia un poco! Abrazo grande, (y con respecto al que te hablo es un tarado!) Citar
germegane Publicado 26 de Marzo del 2011 Autor Publicado 26 de Marzo del 2011 Re: Lo que nos dijeron sobre bajarlo Chicos, el tema de levantarlo de atrás es si o si. Tiene gnc el auto y lo bajó un montón. ´La altura desde el piso al comienzo del centro del guardabarros es de 59 cm atrás y 66 cm adelante. Osea que con levantarlo 3 cm de atrás (tocando un diente del engranaje que lleva al sacarle la barra) y poniéndole unos progresivos, quedaría a 63 cm adelante y 62 atrás. Lo único que sé, que levantandolo atrás es impresionante el confort del auto en el sector trasero, no sentís nada, lo sé porque lo habíamos levantado ya, pero muy alto había quedado así que lo bajamos de nuevo. Gracias por la ayuda. Saludos Citar
gimpro Publicado 26 de Marzo del 2011 Publicado 26 de Marzo del 2011 Re: Lo que nos dijeron sobre bajarlo El mio, con progresivos adelante y standard atras, es de 62,7 cm y de 63,5 cm respectivamente. Evidentemente vas a tener que tocarlo un poco de atras. De todas formas, dejame insistir.... primero pondria los progresivos y despues, una vez que se vea como esta parado, lo subo o mantengo de atras. Saludos Citar
pablocoupe16v Publicado 26 de Marzo del 2011 Publicado 26 de Marzo del 2011 Re: Lo que nos dijeron sobre bajarlo hola ger....yo opino igual que los chicos,primero pondria los progresivos y luego veiria como queda y si toco atras si o no!con respecto al tarado que te atendio en ese taller,es logico que no tenia ganas de laburar o que le retrasavas el trabajo con lo que vos querias hacer,como consejo para tu papa....decile que no es que va a andar arriba de una carreta como dijo ese energumeno del mecanico,es verdad que el auto cambia muyyyy poquito,pero ese cambio es farvorable,ya que el auto es mucho mas estable y confiable,espero que puedas colocarlos......saludos y fiotos cuando lo tengas !!! Citar
germegane Publicado 26 de Marzo del 2011 Autor Publicado 26 de Marzo del 2011 Re: Lo que nos dijeron sobre bajarlo El mio, con progresivos adelante y standard atras, es de 62,7 cm y de 63,5 cm respectivamente. Evidentemente vas a tener que tocarlo un poco de atras. De todas formas, dejame insistir.... primero pondria los progresivos y despues, una vez que se vea como esta parado, lo subo o mantengo de atras. Saludos Gonza, sí sí. primero la idea es cambiarle los espirales por unos progresivos y ver como queda. Es una suposición mía la de tener que subirle un poco atrás. Pero si llegase a quedar linda la línea del auto sin tocar atrás (cosa que no creo), lo dejaremos así. El tema es que está muy bajo de atrás, ustedes en las fotos que subí hace un tiempito lo pueden comprobar. Aprovecho para felicitarte por tu Méga, que hermoso está! (baba). Abrazoo! hola ger....yo opino igual que los chicos,primero pondria los progresivos y luego veiria como queda y si toco atras si o no!con respecto al tarado que te atendio en ese taller,es logico que no tenia ganas de laburar o que le retrasavas el trabajo con lo que vos querias hacer,como consejo para tu papa....decile que no es que va a andar arriba de una carreta como dijo ese energumeno del mecanico,es verdad que el auto cambia muyyyy poquito,pero ese cambio es farvorable,ya que el auto es mucho mas estable y confiable,espero que puedas colocarlos......saludos y fiotos cuando lo tengas !!! Pablito! Sí, sí. eso tenemos pensado hacer. Si no llega a saltar ningún inconveniente que demanda mucha plata, le hacemos el polarizado y suspensión. Prometo subir fotitos. En cuanto el tipo, y si que querés que te diga. Me cayó mal la actitud que tuvo para conmigo, yo no necesito más pruebas que me demuestren que tengo la razón más que el testimonio de ustedes mismos que tienen autos similares y ya probaron con los RM. Quizás no estaba informado él, o probó con otros autos y le daba ese resultado. Lástima, pudo haber tenido un cliente más, ahora tiene uno menos. Abrazo enorme Pablo! Citar
Guilled1 Publicado 26 de Marzo del 2011 Publicado 26 de Marzo del 2011 Re: Lo que nos dijeron sobre bajarlo Ger, hacela corta. Si tu idea es colocarle los progresivos, vas, los comprás y le llevas el auto a tu mecánico para que los coloque, no hace falta que sea alguien que se dedica a hacer suspensión ni nada de eso. Respecto a lo de regular las barras, me parece bastante elevado el precio, yo a mis autos (El R19 q tenía antes y el Méga) se lo hice varias veces cuando los levanto para hacer viajes muy largos y luego los vuelvo a bajar y me parece que con $200 está bien pago!! Igual, como te dijeron los chicos, no gastes plata en tocar las barras sin antes bajarlo de adelante porq por ahi suele quedar parejita la luz entre la rueda y los guardabarros, y por el corte que tienen éstos el auto se ve un poquitop tirado de trompa y con eso queda hermoso!! Saludos!! Guille Cba. Citar
germegane Publicado 26 de Marzo del 2011 Autor Publicado 26 de Marzo del 2011 Re: Lo que nos dijeron sobre bajarlo Ger, hacela corta. Si tu idea es colocarle los progresivos, vas, los comprás y le llevas el auto a tu mecánico para que los coloque, no hace falta que sea alguien que se dedica a hacer suspensión ni nada de eso. Respecto a lo de regular las barras, me parece bastante elevado el precio, yo a mis autos (El R19 q tenía antes y el Méga) se lo hice varias veces cuando los levanto para hacer viajes muy largos y luego los vuelvo a bajar y me parece que con $200 está bien pago!! Igual, como te dijeron los chicos, no gastes plata en tocar las barras sin antes bajarlo de adelante porq por ahi suele quedar parejita la luz entre la rueda y los guardabarros, y por el corte que tienen éstos el auto se ve un poquitop tirado de trompa y con eso queda hermoso!! Saludos!! Guille Cba. Hola Guille, mirá yo estoy en la casa de mi abuela en Santa Fe y Marcos Juárez está a 30 km, entonces fuimos ahí para hacerlo este finde. Vos a dónde lo llevás en Córdoba? Porque si en Jesús María nos sale medio salado, capaz vamos a Córdoba a preguntar y hacerlo. Abrazo grande Citar
j.ariel_22 Publicado 27 de Marzo del 2011 Publicado 27 de Marzo del 2011 Re: Lo que nos dijeron sobre bajarlo Algo de confort se puede llegar a perder, pero nada que ver al cambio que tiene un GOL o un 206. EHHHHHHHHHHH ya me estas ofendiendo el minino!!!!!! Yo no digo nada de tu Sportgay..digo Sportway. Pd.No es comentario para ofender a los Gays,no sea cosa que salte alguno a chillar despues de leer.Saludos. Citar
ezegrana14 Publicado 27 de Marzo del 2011 Publicado 27 de Marzo del 2011 Re: Lo que nos dijeron sobre bajarlo Por mi experiencia todo auto que se baje pierde confort... Se pone más duro para la ciudad y nuestras calles... No así para ruta que lo beneficia un poco! Abrazo grande, (y con respecto al que te hablo es un tarado!) Comparto con vos dany, pero en un uso normal cada cuanto va uno a la ruta??? por lo que andas en ruta prefiero tenerlo alto y con confort original si el auto se comporta excelente asi en ciudad y ruta tambien a mi me parece que va mas en gustos y en facha si es un autazo el mega Citar
j.ariel_22 Publicado 27 de Marzo del 2011 Publicado 27 de Marzo del 2011 Re: Lo que nos dijeron sobre bajarlo Por mi experiencia todo auto que se baje pierde confort... Se pone más duro para la ciudad y nuestras calles... No así para ruta que lo beneficia un poco! Abrazo grande, (y con respecto al que te hablo es un tarado!) Comparto con vos dany, pero en un uso normal cada cuanto va uno a la ruta??? por lo que andas en ruta prefiero tenerlo alto y con confort original si el auto se comporta excelente asi en ciudad y ruta tambien a mi me parece que va mas en gustos y en facha si es un autazo el mega Uhhh a ustedes dos les saltan a la yugular.....Dany y Pitufo gruñon,agarrense. Germegane: Comparto con los chicos que el mega viene con un andar lindo y es para pensar 2 veces antes de tocar la suspension y si se justifica hacerlo.Pero si te decidis,gastate un mango y hacelo bien.Saludos. Citar
Pollo Publicado 27 de Marzo del 2011 Publicado 27 de Marzo del 2011 Re: Lo que nos dijeron sobre bajarlo Les digo por experiencia propia que si solo ponés progresivos el andar es casi el mismo, diría que un 10% mas duro, otra cosa es bajar plato y trabajar los amortiguadores, ahí si se endurece bastante. Citar
meganeapleno Publicado 27 de Marzo del 2011 Publicado 27 de Marzo del 2011 Re: Lo que nos dijeron sobre bajarlo Pollo cambiaste a megane 2..? ando medio perdido Citar
Pollo Publicado 27 de Marzo del 2011 Publicado 27 de Marzo del 2011 Re: Lo que nos dijeron sobre bajarlo Pollo cambiaste a megane 2..? ando medio perdido Si Señor En cualquier momento se vienen los progresivos Abrazo Citar
germegane Publicado 27 de Marzo del 2011 Autor Publicado 27 de Marzo del 2011 Re: Lo que nos dijeron sobre bajarlo Por mi experiencia todo auto que se baje pierde confort... Se pone más duro para la ciudad y nuestras calles... No así para ruta que lo beneficia un poco! Abrazo grande, (y con respecto al que te hablo es un tarado!) Dany! me dijeron y además por lo que leí en el foro que poniéndole solamente unos progresivos por los originales, el confort se reduce muy poco y casi se nota. Más de eso no creo que se le haga. Con el respecto al tipo, dejemoslo ahí nomás. Abrazo grande! Pollo cambiaste a megane 2..? ando medio perdido Si Señor En cualquier momento se vienen los progresivos Abrazo Que bueno Pollo, ese Turquito va a explotar de tanta facha quedando un poco más bajito! Esperemos que en esta semana se haga el trabajito. Sé que el martes lo mandamos a polarizar 3M, le voy hablar a mi viejo así ese mismo día a la tarde deja el Méga para ponerle progresivos. Después que se junte un poquito de plata, estuvimos charlando y viendo tópicos del foro y me parece que le ponemos antinieblas y xenón, estoy muy ansioso, quisiera tener la plata de Roemmers o Fort así se le hace todo de una jajaj. Chicos un abrazo a todos y muchas gracias por la onda. Lo que más me gusta del foro es las amistades que se pueden llegar hacer, mi Méga se siente sólo a veces y les quiero presentar a los suyos jaja! en alguna reunión será! Citar
meganeapleno Publicado 27 de Marzo del 2011 Publicado 27 de Marzo del 2011 Re: Lo que nos dijeron sobre bajarlo Germegane, yo tengo progresivos AG , en mi mega hace dos años, y te aseguro que cuando le agarras el gusto no los queres cambiar!!, sobre estos mecanicos que se rien lo que tenes que hacer es irte a otro lado y nada mas je! Pollo mis felicitaciones por esa nave ! encima 2.0 16v de 145 hp si recuerdo bien! Abrazo! Citar
ezegrana14 Publicado 27 de Marzo del 2011 Publicado 27 de Marzo del 2011 Re: Lo que nos dijeron sobre bajarlo Germegane, yo tengo progresivos AG , en mi mega hace dos años, y te aseguro que cuando le agarras el gusto no los queres cambiar!!, sobre estos mecanicos que se rien lo que tenes que hacer es irte a otro lado y nada mas je! Pollo mis felicitaciones por esa nave ! encima 2.0 16v de 145 hp si recuerdo bien! Abrazo! 138hp... pregunto. los espirales progresivos son un poco mas duros y mas cortos que los originales del mega?? por lo tanto habria que poner en las 4 ruedas o me equivoco. y el amortiguador original al bajar un poquito no trabaja mal y se cag... mas rapido??? Citar
Pollo Publicado 27 de Marzo del 2011 Publicado 27 de Marzo del 2011 Re: Lo que nos dijeron sobre bajarlo 138hp... pregunto. los espirales progresivos son un poco mas duros y mas cortos que los originales del mega?? por lo tanto habria que poner en las 4 ruedas o me equivoco. y el amortiguador original al bajar un poquito no trabaja mal y se cag... mas rapido??? Los progresivos no son mas cortos, tienen las primeras vueltas un poco mas finas para que baje mas y no hace falta modificar los amortiguadores. El en Mega 2 se cambian los 4, en el Mega 1 solo los delanteros, atrás tenes barra de torsión. Abrazo Citar
ezegrana14 Publicado 27 de Marzo del 2011 Publicado 27 de Marzo del 2011 Re: Lo que nos dijeron sobre bajarlo 138hp... pregunto. los espirales progresivos son un poco mas duros y mas cortos que los originales del mega?? por lo tanto habria que poner en las 4 ruedas o me equivoco. y el amortiguador original al bajar un poquito no trabaja mal y se cag... mas rapido??? Los progresivos no son mas cortos, tienen las primeras vueltas un poco mas finas para que baje mas y no hace falta modificar los amortiguadores. El en Mega 2 se cambian los 4, en el Mega 1 solo los delanteros, atrás tenes barra de torsión. Abrazo AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH entonces en el mega 2 con las terribles patonas y esos espirales quedaria re fachero y en ruta ni hablar... dale para adelante vos tambien pollo con lo progresivos abrazo Citar
RTMEGANE Publicado 27 de Marzo del 2011 Publicado 27 de Marzo del 2011 Re: Lo que nos dijeron sobre bajarlo Lo que te puedo aportar es que todo auto que se baja se endurece. Tanto en ag como en rm los progresivos y rally son un 20% mas duro. Te digo porque me tome el trabajo de llamar a ag y la fabrica de rm. Las espiras son las mismas o en algunos casos son una vuelta menos, el material es acero mas duro que el estandar. Respecto de bajarlo es a gusto el usuario. Vos tenes que definir que querés, si confort en el andar o un auto fachero. Si vos lees bien la pagina de rm te dice qeu tenes que bajar los topes del amortiguador en caso de montar progresivos. Ojo con eso. Y respecto a los flujos de aire por arriba por abajo, personalmente creo que no es un parámetro para tener taaaann en cuenta dado que esos conceptos se aplican para autos de competición, no para un auto de calle donde los reglajes son totalmente distintos. No tienen jaula antivuelco,etc. Y te comento todo esto porque antes tenia un r-18 que le hice todas estas achurias y a lo ultimo termine dejandolo original, gaste plata al pedo y el auto parado al frente de mi casa se veia hermoso, pero te subias y era un carro.!! Es cierto que en la ruta mejora mucho, pero cuanto salis a la ruta? A que velocidad vas? Son interrogantes que te pueden ir aclarando el panorama. La otra es que las calles estan echas mierda por todos lados. No se en tu ciudad. Otro tema es que la altura no se toma desde el piso porque te varia mucho el talon de la goma. La altura se toma desde el centro de masa al borde superior del guardabarro. Una vez mas te comento, no le des bola a todo eso de los flujos de aire porque es al pedo. El mega en si ya tiene una buena penetración en el aire por su forma en si, no le vas a agregar nada alc coeficiente silo bajas unos cms. ***EDITADO*** Por favor no escribas en mayúsculas, en los foros significa gritar, Gracias Citar
germegane Publicado 28 de Marzo del 2011 Autor Publicado 28 de Marzo del 2011 Re: Lo que nos dijeron sobre bajarlo Lo que te puedo aportar es que todo auto que se baja se endurece. Tanto en ag como en rm los progresivos y rally son un 20% mas duro. Te digo porque me tome el trabajo de llamar a ag y la fabrica de rm. Las espiras son las mismas o en algunos casos son una vuelta menos, el material es acero mas duro que el estandar. Respecto de bajarlo es a gusto el usuario. Vos tenes que definir que querés, si confort en el andar o un auto fachero. Si vos lees bien la pagina de rm te dice qeu tenes que bajar los topes del amortiguador en caso de montar progresivos. Ojo con eso. Y respecto a los flujos de aire por arriba por abajo, personalmente creo que no es un parámetro para tener taaaann en cuenta dado que esos conceptos se aplican para autos de competición, no para un auto de calle donde los reglajes son totalmente distintos. No tienen jaula antivuelco,etc. Y te comento todo esto porque antes tenia un r-18 que le hice todas estas achurias y a lo ultimo termine dejandolo original, gaste plata al pedo y el auto parado al frente de mi casa se veia hermoso, pero te subias y era un carro.!! Es cierto que en la ruta mejora mucho, pero cuanto salis a la ruta? A que velocidad vas? Son interrogantes que te pueden ir aclarando el panorama. La otra es que las calles estan echas mierda por todos lados. No se en tu ciudad. Otro tema es que la altura no se toma desde el piso porque te varia mucho el talon de la goma. La altura se toma desde el centro de masa al borde superior del guardabarro. Una vez mas te comento, no le des bola a todo eso de los flujos de aire porque es al pedo. El mega en si ya tiene una buena penetración en el aire por su forma en si, no le vas a agregar nada alc coeficiente silo bajas unos cms. ***EDITADO*** Por favor no escribas en mayúsculas, en los foros significa gritar, Gracias Hola amigo, te cuento que lo del flujo del aire lo leí en un tema del foro. A vos quizás no te importe mucho, pero a la hora de tener un auto con el centro de gravedad alto, además de ser inestable, consume más, frena menos, hay mayor ruido en el habitáculo, entre otras cosas. El auto se usa por lo menos 3 veces o 2 al mes para hacer viajes de 800km (ir de mi abuela). El Méga así como está, anda bien, solamente que si te fijás las fotos que subí del auto, esta medio altito de adelante y muy agachado de atrás, producto del tubo de gnc. El Méga tiene una línea hermosa estando original, y queremos hacerle tener una línea pareja, ese es el hecho de bajarlo de adelante y apenas subirlo de atrás, entendés? No pretendas que quiero un auto de carrera ni nada de eso con el tema de los flujos del aire, la aerodinámica entre otros términos de la ingeniería automotriz/aeronáutica, etc. Primero que es el auto de mi papá, a mi me falta Cindor todavía para comprarme un auto jaja, y por lo tanto no le puedo hacer las cosas que me gustaría, pero miviejo le gustó la idea de darle la línea original. Saludos un abrazo grande Citar
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