rnaamid07 Publicado 28 de Marzo del 2011 Publicado 28 de Marzo del 2011 Re: Lo que nos dijeron sobre bajarlo che che! Germán! buena idea de "emparejarlo" al Mega! un abrazo loko! (Rick junior!) Citar
Guilled1 Publicado 1 de Abril del 2011 Publicado 1 de Abril del 2011 Re: Lo que nos dijeron sobre bajarlo Ger, lo de regularle las barras siempre lo hago yo ya que me fabrique la herramienta para dejarlo a la altura que más m gusta. Y a la suspensión de adelante la arme yo en el taller de unos amigos y ahora tengo armados 2 juegos de Mc Person, uno con altura original y otro planchado asi que cambio Mc Person, reajusto bujes, regulo barras y listo!! Saludos!! Guille Cba. Citar
Pollo Publicado 1 de Abril del 2011 Publicado 1 de Abril del 2011 Re: Lo que nos dijeron sobre bajarlo reajusto bujes Como como?????? que es lo que hacés???? Abrazo Citar
mbertoli Publicado 1 de Abril del 2011 Publicado 1 de Abril del 2011 Re: Lo que nos dijeron sobre bajarlo reajusto bujes Como como?????? que es lo que hacés???? Abrazo Pollo, lo que tiene el guille son dos juegos de torretas de suspensión completas (Mc Pherson) para adelante, uno original y otro con plancha, o sea que cuando lo quiere levantar solo saca los dos tornillos de arriba, los dos de abajo, saca y pone el alto, reajusta los bujes para la nueva altura, alinea y listo. Atras hace lo suyo con las barras. Asi cuando queres el auto alto lo tenes en pocos minutos (yo tenia lo mismo para el 505, de hecho lo vendi alto y todavia tengo el kit de la plancha ). No es un laburo para estar haciéndolo todos los días, pero por ahí para irte de vacaciones ayuda. Abrazo. M.- Citar
Pollo Publicado 1 de Abril del 2011 Publicado 1 de Abril del 2011 Re: Lo que nos dijeron sobre bajarlo Mauricio El cambio lo entiendo, lo que no es lo de "reajustar los bujes"....... Abrazo Citar
AUSTRAL Publicado 1 de Abril del 2011 Publicado 1 de Abril del 2011 Re: Lo que nos dijeron sobre bajarlo Hola, yo los felicito por las ganas de estar haciendolé cosas, pero para un pais que tiene la mayoría de las calles hechas pelotas, las rutas no están mejores, aunque no hay muchos baches estan todas onduladas y andas como zapallo en carro y les recuerdo los límites de 110 en ruta y según lo que quiera recaudar el pueblo en zona urbana puede ser 60,50 o 40 km/hs para un vehículo de uso familiar y de paseo no veo que se justifique hacer esas modificaciones, ojito, es mi humilde opinión, eso no quita que mi hija me rompe los quinotos por ponerle los progresivos, alerón (que ya esta comprado y guardado al fondo del ropero) medio escape y chipear la no sé que cosa, ¿queres correr carrera y hacerlo petitero??, comprate tú auto !!!!! saludos Alfredo Citar
mbertoli Publicado 1 de Abril del 2011 Publicado 1 de Abril del 2011 Re: Lo que nos dijeron sobre bajarlo Mauricio El cambio lo entiendo, lo que no es lo de "reajustar los bujes"....... Abrazo Pollo, cuando el auto esta bajo, todos los bujes estan ajustados para trabajar a esa altura, o sea cuando el auto esta quieto y en su altura habitual (en este caso bajo) los bujes estan sin ninguna fuerza ni torsion sobre los mismos, cuando el auto va en movimiento (trabajando la suspension hacia arriba y abajo) comienzan a trabajar los bujes. Ahora bien, imaginate que pasaria con un buje que esta ajustado y le cambias la altura a la suspension, el brazo donde esta ese buje va a cambiar la inclinacion, entonces va a estar haciendo fuerza sobre el buje constantemente, por lo que cuando empiece el movimiento mas va a sufrir con la consecuencia de llegar a romperse. Para ser un poco mas grafico porque me parece que no me explico bien, imaginate un brazo oscilante que cuando el auto esta con plancha este paralelo al suelo y cuando esta original tiene una inclinacion de unos 30 grados, entonces si cuando lo levantas (pones suspension original) no aflojas el buje que agarra ese brazo al chasis/carroceria y lo volves a ajustar a la altura nueva el buje ya va a tener una torsion de 30° sin siquiera mover el auto. Para evitar esto, siempre que se cambia la altura se afloja todo, se cambia la torreta, y se vuelve a ajustar todo con el auto el piso. Espero que se haya entendido, se que soy un enema explicando (de profesor muero de hambre), sino pregunten y trato de ser mas claro. Abrazo. M.- Citar
mbertoli Publicado 1 de Abril del 2011 Publicado 1 de Abril del 2011 Re: Lo que nos dijeron sobre bajarlo ¿queres correr carrera y hacerlo petitero??, comprate tú auto !!!!! Alfredo Jajaja, impecable Alfred, mientras despues de un... "al auto hacele lo que quieras, pero al tuyo!" no se venga un... "bueno, comprame uno!". Sino ahi pierde toda la gracia! Abrazo. M.- Citar
germegane Publicado 1 de Abril del 2011 Autor Publicado 1 de Abril del 2011 Re: Lo que nos dijeron sobre bajarlo Hola, yo los felicito por las ganas de estar haciendolé cosas, pero para un pais que tiene la mayoría de las calles hechas pelotas, las rutas no están mejores, aunque no hay muchos baches estan todas onduladas y andas como zapallo en carro y les recuerdo los límites de 110 en ruta y según lo que quiera recaudar el pueblo en zona urbana puede ser 60,50 o 40 km/hs para un vehículo de uso familiar y de paseo no veo que se justifique hacer esas modificaciones, ojito, es mi humilde opinión, eso no quita que mi hija me rompe los quinotos por ponerle los progresivos, alerón (que ya esta comprado y guardado al fondo del ropero) medio escape y chipear la no sé que cosa, ¿queres correr carrera y hacerlo petitero??, comprate tú auto !!!!! saludos Alfredo Hola Alfredo, bueno para empezar, no quiero correr carreras, tampoco hacerlo "petitero" (no sé lo que significa). Simplemente es cuestión de levantarlo un poquito de atrás ya que el tubo de gnc lo agachó bastante, y bajarlo de adelante como para que quede con una línea armoniosa. No sé de dónde sacastes eso de hacerlo de carreras. Está bien tengo 18 años, pero creo que cuando manejo el Méga lo hago conciente de que es la herramienta de mi papá para ir a laburar, para ir a visitar a mis abuelos en Santa Fe, etc. Nunca corrí, ni siquiera pasé los 50 km/h, salvo cuando manejo en la ruta en los viajes. Creo que soy bastante piola en ese sentido, y mi viejo confía en mí, por algo me lo da. Lamentablemente no tengo la suerte de tener auto propio, no tengo trabajo, soy estudiante de facultad y con el Méga ando de lujo, lo uso ahora de vez en cuando un sábado, o a veces ni lo toco por semanas por el tema del estudio. SaludosGer, lo de regularle las barras siempre lo hago yo ya que me fabrique la herramienta para dejarlo a la altura que más m gusta. Y a la suspensión de adelante la arme yo en el taller de unos amigos y ahora tengo armados 2 juegos de Mc Person, uno con altura original y otro planchado asi que cambio Mc Person, reajusto bujes, regulo barras y listo!! Saludos!! Guille Cba. Buenísimo Guille! Che, hay algún problema de que hagas el trabajito? Obviamente pago, después si querés mandame por MP cuánto cobrás por hacerlo, Acá en Jesús María hay talleres de tuning pero nos quieren hacr muchas modificaciones y no es lo que buscamos. Gracias Citar
Franco Publicado 1 de Abril del 2011 Publicado 1 de Abril del 2011 Re: Lo que nos dijeron sobre bajarlo Está bien tengo 18 años, pero creo que cuando manejo el Méga lo hago conciente de que es la herramienta de mi papá para ir a laburar, para ir a visitar a mis abuelos en Santa Fe, etc. Nunca corrí, ni siquiera pasé los 50 km/h, salvo cuando manejo en la ruta en los viajes. Creo que soy bastante piola en ese sentido, y mi viejo confía en mí, por algo me lo da. tengo 17 años y manejo igual que vos, de entrada manejé así ! y creo que eso fue la base de que mi viejo me large el auto ademas no le veo ningun sentido cagar a palos un auto va contra mi ! off :perdon por la desvirtuada , pero me senti identificado y tube que comentar Saludos Citar
germegane Publicado 1 de Abril del 2011 Autor Publicado 1 de Abril del 2011 Re: Lo que nos dijeron sobre bajarlo Está bien tengo 18 años, pero creo que cuando manejo el Méga lo hago conciente de que es la herramienta de mi papá para ir a laburar, para ir a visitar a mis abuelos en Santa Fe, etc. Nunca corrí, ni siquiera pasé los 50 km/h, salvo cuando manejo en la ruta en los viajes. Creo que soy bastante piola en ese sentido, y mi viejo confía en mí, por algo me lo da. tengo 17 años y manejo igual que vos, de entrada manejé así ! y creo que eso fue la base de que mi viejo me large el auto ademas no le veo ningun sentido cagar a palos un auto va contra mi ! off :perdon por la desvirtuada , pero me senti identificado y tube que comentar Saludos Si te ofendí o algo por el estilo te pido disculpas, por ahí quizás se entiende otra cosa por foro. Nunca fuí a faltarle el respeto a nadie. Me alegro que a tu edad (también me comenzaron a dar el auto a los 17), seas alguien conciente de que al manejar un auto, también estás manejando un arma, y que respetes las normas de tránsito establecidas. Un abrazo Citar
Franco Publicado 1 de Abril del 2011 Publicado 1 de Abril del 2011 Re: Lo que nos dijeron sobre bajarlo Si te ofendí o algo por el estilo te pido disculpas, por ahí quizás se entiende otra cosa por foro. Nunca fuí a faltarle el respeto a nadie. Me alegro que a tu edad (también me comenzaron a dar el auto a los 17), seas alguien conciente de que al manejar un auto, también estás manejando un arma, y que respetes las normas de tránsito establecidas. Un abrazo nooo , no me senti ofendido para nada !! me senti identificado por lo que escribiste anteriormente !!! Citar
germegane Publicado 1 de Abril del 2011 Autor Publicado 1 de Abril del 2011 Re: Lo que nos dijeron sobre bajarlo Si te ofendí o algo por el estilo te pido disculpas, por ahí quizás se entiende otra cosa por foro. Nunca fuí a faltarle el respeto a nadie. Me alegro que a tu edad (también me comenzaron a dar el auto a los 17), seas alguien conciente de que al manejar un auto, también estás manejando un arma, y que respetes las normas de tránsito establecidas. Un abrazo nooo , no me senti ofendido para nada !! me senti identificado por lo que escribiste anteriormente !!! Había entendido cualquier cosa, perdón! Citar
pablocoupe16v Publicado 2 de Abril del 2011 Publicado 2 de Abril del 2011 Re: Lo que nos dijeron sobre bajarlo a ver,a todos mis autos yo los baje,les coloque llantas 17,escape,etc,nada de tuning pero hice modificaciones para que el auto quede a mi gusto y en ningun momento corri carreras,picadas o como quieran llamarle,por que el auto lo cuido,me cuesta y es un hobby que me despeja la cabeza una vez a la semana,el tener gusto sobre cosas para hacerle a un auto,no significa que salga a correr....saludos y quiero fotos de ese mega bajito de trompa ger.... Citar
germegane Publicado 2 de Abril del 2011 Autor Publicado 2 de Abril del 2011 Re: Lo que nos dijeron sobre bajarlo a ver,a todos mis autos yo los baje,les coloque llantas 17,escape,etc,nada de tuning pero hice modificaciones para que el auto quede a mi gusto y en ningun momento corri carreras,picadas o como quieran llamarle,por que el auto lo cuido,me cuesta y es un hobby que me despeja la cabeza una vez a la semana,el tener gusto sobre cosas para hacerle a un auto,no significa que salga a correr....saludos y quiero fotos de ese mega bajito de trompa ger.... Pablito pienso igual que vos, no le encuentro sentido todavía a eso. Quizás Alfredo conozca chicos de mi edad que "pavean" mientras manejan, o le hacen modificaciones para correr picadas ilegales, etc. Pero no por eso creo que hay que generalizar. Además mi papá es algo que lo quiere hacer, osea no es como un capricho mío que le estoy jodiendo a mi papá para que lo haga, a él también le convence la idea de hacerlo. Perdé cuidado que apenas se haga, subo fotitos. No puedo esperar. El martes tenemos turno para Polarizado 3M, jaja quiero que llegue ya! Un abrazo grande Pablo Citar
Laamss Publicado 2 de Abril del 2011 Publicado 2 de Abril del 2011 Re: Lo que nos dijeron sobre bajarlo Soy un huevon de 19 años y acabo de aprender que 2 compadres de 17 y 18 me pasan el trapo en actitudes al volante. Perdon la desvirtuada; ger, el auto es de tu viejo y entiendo muchisimo la que estas pasando. Estoy en la misma. Si por mi fuera el auto ya estaria con 16, progresivos, polarizado, xenon y hasta cuero adentro. Siempre estoy pensando en que hacerle. Pero entiendo tambien que el auto es de la familia, lo usamos para irnos de vacaciones (sagradas para los viejos), para ir al laburo, visitar a mi abuela que vive en castelar, etc etc. En tu caso es totalmente diferente, tu viejo aprobo la modificacion y no veo NADA, absolutamente NADA malo en modificar al auto para el deleite tuyo y de tu viejo. No hay nada mas lindo que compartir con tu viejo una pasion semejante como los fierros y mas en este caso con el Megane. Y si se endurece o no, que importa, todo tiene solucion de los errores se aprende. Mi humilde consejo; consegui un lugar de confianza donde no sean chantas ni se te rian en la cara cuando les planteas lo que queres hacerle a tu Mega. Espero las fotos del Mega con los progresivos. Abrazooo!!! Citar
germegane Publicado 2 de Abril del 2011 Autor Publicado 2 de Abril del 2011 Re: Lo que nos dijeron sobre bajarlo Soy un huevon de 19 años y acabo de aprender que 2 compadres de 17 y 18 me pasan el trapo en actitudes al volante. Perdon la desvirtuada; ger, el auto es de tu viejo y entiendo muchisimo la que estas pasando. Estoy en la misma. Si por mi fuera el auto ya estaria con 16, progresivos, polarizado, xenon y hasta cuero adentro. Siempre estoy pensando en que hacerle. Pero entiendo tambien que el auto es de la familia, lo usamos para irnos de vacaciones (sagradas para los viejos), para ir al laburo, visitar a mi abuela que vive en castelar, etc etc. En tu caso es totalmente diferente, tu viejo aprobo la modificacion y no veo NADA, absolutamente NADA malo en modificar al auto para el deleite tuyo y de tu viejo. No hay nada mas lindo que compartir con tu viejo una pasion semejante como los fierros y mas en este caso con el Megane. Y si se endurece o no, que importa, todo tiene solucion de los errores se aprende. Mi humilde consejo; consegui un lugar de confianza donde no sean chantas ni se te rian en la cara cuando les planteas lo que queres hacerle a tu Mega. Espero las fotos del Mega con los progresivos. Abrazooo!!! Laamss, estuvimos averiguando en casas de suspensiones, sinceramente no nos parecen muy serios a las 2 que fuimos. Cabe aclarar que son casas de Tuning, ya que Casas de alineados y suspensión grandes y confiables acá en Jesús María no hay, habría que irse a Córdoba Capital. Nos hablan de hacerles muchas modificaciones, trabajar la suspensión, etc. Cosa que no leí en el foro. Confío ampliamente en todos ustedes, y que mejor que haya compañeros que ya con anterioridad han hecho la misma modificación y te aseguran que con cambiarle originales por progresivos ya está. Estoy viendo si Guille (socio del CMA de Córdoba) nos puede hacer el trabajo con la barra de atrás y lo de los espirales. Te mando un abrazo, parece que somos muchos los "pendex" en el club jaja. Saludos Citar
AUSTRAL Publicado 2 de Abril del 2011 Publicado 2 de Abril del 2011 Re: Lo que nos dijeron sobre bajarlo Te comento que en una casa de suspensión en la zona del boulevar las heras en córdoba capital me pasaron $ 1290 por los cuatro espirales progresivos AG colocados, la acompañé a mi hija que andaba buscando presupuestos para eso, me dijeron que el auto bajaría unos 3 cm y si, se pone un poco mas dura la suspensión, saludos Alfredo Citar
germegane Publicado 2 de Abril del 2011 Autor Publicado 2 de Abril del 2011 Re: Lo que nos dijeron sobre bajarlo Te comento que en una casa de suspensión en la zona del boulevar las heras en córdoba capital me pasaron $ 1290 por los cuatro espirales progresivos AG colocados, la acompañé a mi hija que andaba buscando presupuestos para eso, me dijeron que el auto bajaría unos 3 cm y si, se pone un poco mas dura la suspensión, saludos Alfredo Claro, pero usted tiene 4 espirales en su Méga II, el Méga I sólo tiene espirales adelante, el par sale $410 sin colocación. Atrás hay que tocar los puntos de la barra de torsión. Citar
Guille1.9dTi Publicado 4 de Abril del 2011 Publicado 4 de Abril del 2011 Re: Lo que nos dijeron sobre bajarlo Va a quedar muy fachero cuando lo bajes de adelante, pq ya esta medio bajo de atras... Hacelo en una casa seria de suspension... no vayas a cualquier perejil... Y anda sabiendo lo q le queres hacer para q no te hagan negradas... Hace un año estoy averiguando sobre casas de suspension en Bs As y encontre un solo flaco q me convence, pero es salado... Todavia no se lo lleve a bajar pq como le estoy terminando la musica, y el cajon del baul va a pesar unos cuantos kilitos, prefiero hacerlo dps q este eso terminado por el tema de q al ponerle unos kilos atras, se sube de trompa, si lo bajo antes de terminar el cajon, por ahi dps varia la altura delantera... 350 pesos para tocar la barra??? me parece demasiado... en esta casa de suspension q te digo q es cara, me pasaron 100 pesos por tocarlo de atras(obviamente haciendo todo el laburo delantero ahi) Quedan hermosos los Mega planchados! El Mega en casa tb es de uso familiar, pero como lo manejo yo... le hago ciertas mods para q quede mas lindo... Es mi vicio, el unico q tengo y en casa lo entienden. Ademas mi viejo siempre le estaba haciendo cosas a sus autos... no se si los bajaba, pero si los potenciaba, les ponia musica, escape y demas cosas... De hecho, cuando me regalaron mi primer auto, el se encargo de bajarlo pq yo lo queria mas al piso y me acompaño a casas de Tuning para ver q le podiamos hacer, y me tiraba ideas de cosas para hacerle al auto... Asiq me sumo a la onda pendejeril y huevona del club con mis 24 caprichosos años! Citar
Guilled1 Publicado 4 de Abril del 2011 Publicado 4 de Abril del 2011 Re: Lo que nos dijeron sobre bajarlo Ger, te respondí el PM. Saludos!! Guille Cba. Citar
germegane Publicado 4 de Abril del 2011 Autor Publicado 4 de Abril del 2011 Re: Lo que nos dijeron sobre bajarlo Ger, te respondí el PM. Saludos!! Guille Cba. Gracias Guille! Ahí te respondí. Abrazo Va a quedar muy fachero cuando lo bajes de adelante, pq ya esta medio bajo de atras... Hacelo en una casa seria de suspension... no vayas a cualquier perejil... Y anda sabiendo lo q le queres hacer para q no te hagan negradas... Hace un año estoy averiguando sobre casas de suspension en Bs As y encontre un solo flaco q me convence, pero es salado... Todavia no se lo lleve a bajar pq como le estoy terminando la musica, y el cajon del baul va a pesar unos cuantos kilitos, prefiero hacerlo dps q este eso terminado por el tema de q al ponerle unos kilos atras, se sube de trompa, si lo bajo antes de terminar el cajon, por ahi dps varia la altura delantera... 350 pesos para tocar la barra??? me parece demasiado... en esta casa de suspension q te digo q es cara, me pasaron 100 pesos por tocarlo de atras(obviamente haciendo todo el laburo delantero ahi) Quedan hermosos los Mega planchados! El Mega en casa tb es de uso familiar, pero como lo manejo yo... le hago ciertas mods para q quede mas lindo... Es mi vicio, el unico q tengo y en casa lo entienden. Ademas mi viejo siempre le estaba haciendo cosas a sus autos... no se si los bajaba, pero si los potenciaba, les ponia musica, escape y demas cosas... De hecho, cuando me regalaron mi primer auto, el se encargo de bajarlo pq yo lo queria mas al piso y me acompaño a casas de Tuning para ver q le podiamos hacer, y me tiraba ideas de cosas para hacerle al auto... Asiq me sumo a la onda pendejeril y huevona del club con mis 24 caprichosos años! Guille, claaaro, conviene que hagas toda la música y después te fijes si tocarle la barra o no. Si, a nosotros también nos pareció caro, pero bueno, seguimos buscando todavía. En la foto de tu firma está hermoso el Méga, así lo querés dejar no? Jaja somos varios los pendejeriles entonces Abrazo grandeee Citar
jorgell Publicado 4 de Abril del 2011 Publicado 4 de Abril del 2011 Re: Lo que nos dijeron sobre bajarlo Hola, yo los felicito por las ganas de estar haciendolé cosas, pero para un pais que tiene la mayoría de las calles hechas pelotas, las rutas no están mejores, aunque no hay muchos baches estan todas onduladas y andas como zapallo en carro y les recuerdo los límites de 110 en ruta y según lo que quiera recaudar el pueblo en zona urbana puede ser 60,50 o 40 km/hs para un vehículo de uso familiar y de paseo no veo que se justifique hacer esas modificaciones, ojito, es mi humilde opinión, eso no quita que mi hija me rompe los quinotos por ponerle los progresivos, alerón (que ya esta comprado y guardado al fondo del ropero) medio escape y chipear la no sé que cosa, ¿queres correr carrera y hacerlo petitero??, comprate tú auto !!!!! saludos Alfredo Para que los pendex que andan en este Foro entiendan, se les decía petiteros a los habitués del Petit Cafe, que estaba en Callao y Avda. Santa Fe. Traducido al lenguaje actual vendría a ser facherito o chetito. Citar
germegane Publicado 4 de Abril del 2011 Autor Publicado 4 de Abril del 2011 Re: Lo que nos dijeron sobre bajarlo Bueno entonces me sumo a la moción. Si queremos hacerlo más fachero (de lo que es), pero no compartimos el hecho de correr carreras. Saludos Citar
jorgell Publicado 4 de Abril del 2011 Publicado 4 de Abril del 2011 Re: Lo que nos dijeron sobre bajarlo Bueno entonces me sumo a la moción. Si queremos hacerlo más fachero (de lo que es), pero no compartimos el hecho de correr carreras. Saludos Serás pendex, pero tenés pensamientos maduritos Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.