Saltar al contenido

fallo arranque scenic fase 2


Publicaciones recomendadas

hola a todos, queria comentarles mi inquietud. hoy sali con mi auto y lo deje estacionado media hora, al volver lo quise poner en marcha puse contacto y cuando doy ignicion se apago toda la centralita, la radio y las agujas del tablero se fueron a 0. el burro de arranque ni se movio, lo primero que pense es "se murio la bateria".. pero el auto es un 2010 con solo 15.000 km recien cumplidos. tenia todas las luces apagadas, y hasta el momento no presentaba signos de debilidad de la bateria. al final lo hice arrancar empujandolo.

 

al llegar a mi casa, lo apague espere una hora y le fui a dar arranque y arranco al toque como siempre. asique no se si descartar bateria, aclaro que la bateria es la original de fabrica.

 

mas que nada queria saber si a alguien ya le paso esto y/o si alguien sabe a que se puede deber, ya que me parecio muy raro, nunca tube un problema asi con un auto en mi vida.

 

desde ya muchas gracias. saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hola a todos, queria comentarles mi inquietud. hoy sali con mi auto y lo deje estacionado media hora, al volver lo quise poner en marcha puse contacto y cuando doy ignicion se apago toda la centralita, la radio y las agujas del tablero se fueron a 0. el burro de arranque ni se movio, lo primero que pense es "se murio la bateria".. pero el auto es un 2010 con solo 15.000 km recien cumplidos. tenia todas las luces apagadas, y hasta el momento no presentaba signos de debilidad de la bateria. al final lo hice arrancar empujandolo.

 

al llegar a mi casa, lo apague espere una hora y le fui a dar arranque y arranco al toque como siempre. asique no se si descartar bateria, aclaro que la bateria es la original de fabrica.

 

mas que nada queria saber si a alguien ya le paso esto y/o si alguien sabe a que se puede deber, ya que me parecio muy raro, nunca tube un problema asi con un auto en mi vida.

 

desde ya muchas gracias. saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: fallo arranque scenic fase 2

 

Que el auto sea 2010.no significa que la bateria no va a fallar,controla los bornes,que no creo que esten sulfatados pero pueden estar flojos,si esta eso bien,muy posible que la bateria se corte en algun momento.El motor de arranque yo lo descartaria ya que se te apagan todas las luces del tablero por lo que vos comentas.proba y contanos que paso !!!saludos y suerte :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: fallo arranque scenic fase 2

 

Coincido , probá sacando los bornes de batería y pasales una lija fina tanto al borne como al terminal del cable.A veces se forma una película aislante. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: fallo arranque scenic fase 2

 

los bornes los controle, fue lo primero que hice, hasta hoy sigue perfecto, mande a revisar la bateria y esta perfecta.... es un misterio lo que ocurrio, tengo que aclarar una cosa. mi vieja estaba arriba del auto y para usar el ventilador puso hasta el segundo contacto del auto, o sea el contacto que activa la compu y las agujas, la pregunta es si al estar en funcionamiento la ECU del auto por 40 minutos pudo haber provocado un error de encendido o una descarga muy rapida de la bateria???

 

si la ECU pudo hacer eso no habria mas dudas.

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.