eltrasher Publicado 11 de Abril del 2011 Compartir Publicado 11 de Abril del 2011 Hola gente como andan! Les cuento que compré los faros antiniebla delanteros y la llave de luces con control para antinieblas, todo valeo. El punto es que quiero instalarselos y no tengo la más pálida idea de cómo se hace. La llave de luces ya la cambié, ahora quiero saber que cables sacar desde ahi hasta el relay, fusibles, como poner los testigos en el tablero... Espero que me puedan ayudar, sino tendré que llevarlo a que lo hagan. Gracias y salu2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
eltrasher Publicado 11 de Abril del 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Abril del 2011 Hola gente como andan! Les cuento que compré los faros antiniebla delanteros y la llave de luces con control para antinieblas, todo valeo. El punto es que quiero instalarselos y no tengo la más pálida idea de cómo se hace. La llave de luces ya la cambié, ahora quiero saber que cables sacar desde ahi hasta el relay, fusibles, como poner los testigos en el tablero... Espero que me puedan ayudar, sino tendré que llevarlo a que lo hagan. Gracias y salu2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Roberto_2010 Publicado 11 de Abril del 2011 Compartir Publicado 11 de Abril del 2011 Re: Instalar antinieblas Hola eltrasher. El kit de faros antinieblas delanteros, si son los originales, tiene que venir con el juego completo de cableado ya prearmado y con sus terminales y fichas, más un relay y un fusible autoportante, y el instructivo. Desde la llave de rompenieblas en la palanca de luces, se comanda un relay existente en la UCH, que trae dos circuitos de salida, uno para las traseras y el otro para las delanteras. El tuyo no traía rompenieblas traseros..? Yo lo hice en el mío hace un mes aprox, pero el mío es fase 1, y el tuyo es fase 2, así que si bien el circuito debería ser el mismo, son distintas las ópticas. Saludos Roberto Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Roberto_2010 Publicado 11 de Abril del 2011 Compartir Publicado 11 de Abril del 2011 Re: Instalar antinieblas Hola eltrasher. El kit de faros antinieblas delanteros, si son los originales, tiene que venir con el juego completo de cableado ya prearmado y con sus terminales y fichas, más un relay y un fusible autoportante, y el instructivo. Desde la llave de rompenieblas en la palanca de luces, se comanda un relay existente en la UCH, que trae dos circuitos de salida, uno para las traseras y el otro para las delanteras. El tuyo no traía rompenieblas traseros..? Yo lo hice en el mío hace un mes aprox, pero el mío es fase 1, y el tuyo es fase 2, así que si bien el circuito debería ser el mismo, son distintas las ópticas. Saludos Roberto Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
eltrasher Publicado 11 de Abril del 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Abril del 2011 Re: Instalar antinieblas Roberto, gracias por la respuesta. Valeo no vende kits, solo lo vende VIC. Tema terminales, cables, fusible, relay y porta fusible y relay lo tengo claro. El mio trae los traseros, son los mismos faros que tenes vos, pero al integrado solo le llega los 2 del stop, los 2 para los antiniebla están vacios, osea, hay que tirar cable. Mmmm disculpá mi ignorancia, que es la UCH? En la fusilera no tengo nada que indique antinieblas, y de la ficha de la llave de luces sale todo el mazo de cables y no tengo la más pálida idea de cuales corresponden a los faros... Lo quiero hacer yo no es dificil, pero tengo miedo de hacer cagada... Gracias! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
eltrasher Publicado 11 de Abril del 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Abril del 2011 Re: Instalar antinieblas Roberto, gracias por la respuesta. Valeo no vende kits, solo lo vende VIC. Tema terminales, cables, fusible, relay y porta fusible y relay lo tengo claro. El mio trae los traseros, son los mismos faros que tenes vos, pero al integrado solo le llega los 2 del stop, los 2 para los antiniebla están vacios, osea, hay que tirar cable. Mmmm disculpá mi ignorancia, que es la UCH? En la fusilera no tengo nada que indique antinieblas, y de la ficha de la llave de luces sale todo el mazo de cables y no tengo la más pálida idea de cuales corresponden a los faros... Lo quiero hacer yo no es dificil, pero tengo miedo de hacer cagada... Gracias! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Roberto_2010 Publicado 11 de Abril del 2011 Compartir Publicado 11 de Abril del 2011 Re: Instalar antinieblas eltrasher A ver, voy por partes; Ocurre que la fusiblera que ves, no es la fusiblera, sino que es la UCH con la fusiblera integrada, y que a la derecha de los fusibles tenés una toma rectangular con una tapita, y allí es donde se conecta el Scanner, para acceder a toda la electrónica del auto, incluída la ECU, que está adelante en el área cercana al motor. UCH: Unidad de Control de Habitáculo. Y mucho ojo con esto, porque esta UCH tiene puertos de entrada y salida de toda la electrónica del auto, incluída la inyección, el encendido, etc etc. Y desde allí se conecta el scanner para todos los diagnósticos del auto. En el tema antinieblas, no se trata de pelar y conectar, y listo. Aquí te dejo un link para que vayas viendo esto de acceder a la UCH, aunque en un Mega 1 F1, es igual para el F2. viewtopic.php?f=72&t=8958 Habría que chequear si en tu versión de Mégane, la UCH trae el relay para los antinieblas. Además te dejo otro link, de como quedó en el mío la indicación de testigo en tablero, de las antinieblas delanteras, además de los otros testigos y las antinieblas traseras. viewtopic.php?f=13&t=15603 Saludos Roberto Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Roberto_2010 Publicado 11 de Abril del 2011 Compartir Publicado 11 de Abril del 2011 Re: Instalar antinieblas eltrasher A ver, voy por partes; Ocurre que la fusiblera que ves, no es la fusiblera, sino que es la UCH con la fusiblera integrada, y que a la derecha de los fusibles tenés una toma rectangular con una tapita, y allí es donde se conecta el Scanner, para acceder a toda la electrónica del auto, incluída la ECU, que está adelante en el área cercana al motor. UCH: Unidad de Control de Habitáculo. Y mucho ojo con esto, porque esta UCH tiene puertos de entrada y salida de toda la electrónica del auto, incluída la inyección, el encendido, etc etc. Y desde allí se conecta el scanner para todos los diagnósticos del auto. En el tema antinieblas, no se trata de pelar y conectar, y listo. Aquí te dejo un link para que vayas viendo esto de acceder a la UCH, aunque en un Mega 1 F1, es igual para el F2. viewtopic.php?f=72&t=8958 Habría que chequear si en tu versión de Mégane, la UCH trae el relay para los antinieblas. Además te dejo otro link, de como quedó en el mío la indicación de testigo en tablero, de las antinieblas delanteras, además de los otros testigos y las antinieblas traseras. viewtopic.php?f=13&t=15603 Saludos Roberto Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
eltrasher Publicado 11 de Abril del 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Abril del 2011 Re: Instalar antinieblas Roberto, gracias por la explicación. Mi pregunta es la siguiente, el relay que lleva el sistema de faros antiniebla, no se debe colocar en el vano motor cerca del fusible y la batería? Si o si tengo que pasar por la UCH? Cómo sería la conexión entre la UCH con los faros? Gracias y salu2! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
eltrasher Publicado 11 de Abril del 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Abril del 2011 Re: Instalar antinieblas Roberto, gracias por la explicación. Mi pregunta es la siguiente, el relay que lleva el sistema de faros antiniebla, no se debe colocar en el vano motor cerca del fusible y la batería? Si o si tengo que pasar por la UCH? Cómo sería la conexión entre la UCH con los faros? Gracias y salu2! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
marianiss Publicado 11 de Abril del 2011 Compartir Publicado 11 de Abril del 2011 Re: Instalar antinieblas hola, eltrasher la instalacion como decis ahora, es la q te dice vic q hagas en el manual q viene con su kit. yo la instale asi, el relay cerca de la bateria entonces no tenes q tocar nada de la UCH original. originalmente si, el relay viene conectado en la Uch, como los traseros. si queres saber como cual es el zocalo del comando q enciende los aux delanteros, fijate en el manual de taller q esta en la seccion de descarga, en este momento no me acuerdo pero creo q es el A1 o A2, confirmalo con el manual antes de tocar algo. para el testigo, lo q hice fue llevar un cable desde la patita del relay q lleva corriente a los faros al pin 12 de la ficha gris. intente hacerlo como decia en uno de los tutoriales q estan aca en el foro, pero lo q conseguia es un rebote en otros testigos q se prendian cuando apagaba los auxiliares. si no entendi mal, tampoco tenes los traseros... yo lo haria igual, separado de lo q es la instalacion electrica original, por las dudas. ya ahi no te puedo ayudar mucho, ni idea cual es el zocalo del testigo, ni en el integrado del faro, si fijate en el manual de taller q te dice cual es en el comando el q prende los traseros. espero poder ayudarte y suerte con eso! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
marianiss Publicado 11 de Abril del 2011 Compartir Publicado 11 de Abril del 2011 Re: Instalar antinieblas hola, eltrasher la instalacion como decis ahora, es la q te dice vic q hagas en el manual q viene con su kit. yo la instale asi, el relay cerca de la bateria entonces no tenes q tocar nada de la UCH original. originalmente si, el relay viene conectado en la Uch, como los traseros. si queres saber como cual es el zocalo del comando q enciende los aux delanteros, fijate en el manual de taller q esta en la seccion de descarga, en este momento no me acuerdo pero creo q es el A1 o A2, confirmalo con el manual antes de tocar algo. para el testigo, lo q hice fue llevar un cable desde la patita del relay q lleva corriente a los faros al pin 12 de la ficha gris. intente hacerlo como decia en uno de los tutoriales q estan aca en el foro, pero lo q conseguia es un rebote en otros testigos q se prendian cuando apagaba los auxiliares. si no entendi mal, tampoco tenes los traseros... yo lo haria igual, separado de lo q es la instalacion electrica original, por las dudas. ya ahi no te puedo ayudar mucho, ni idea cual es el zocalo del testigo, ni en el integrado del faro, si fijate en el manual de taller q te dice cual es en el comando el q prende los traseros. espero poder ayudarte y suerte con eso! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
eltrasher Publicado 11 de Abril del 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Abril del 2011 Re: Instalar antinieblas Hola, marianiss, gracias por la respuesta. Entendí perfectamente pero estoy viendo que esto es más complicado de lo que yo pensé. Ahora, pregunto, de la UCH solo hay que poner el relay y sacar cables o hay que tocar algo más a nivel electrónico? Saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
eltrasher Publicado 11 de Abril del 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Abril del 2011 Re: Instalar antinieblas Hola, marianiss, gracias por la respuesta. Entendí perfectamente pero estoy viendo que esto es más complicado de lo que yo pensé. Ahora, pregunto, de la UCH solo hay que poner el relay y sacar cables o hay que tocar algo más a nivel electrónico? Saludos! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 11 de Abril del 2011 Compartir Publicado 11 de Abril del 2011 Re: Instalar antinieblas ...pero estoy viendo que esto es más complicado de lo que yo pensé... En tu lugar y si tenés tantas dudas, yo no me jugaría e iría a un electicista. No creo que te cobren mucho por la instalación. Recuerdo que pagué el kit de auxiliares, hace poco menos de 2 años, algo así como 400 mangos, con instalación incluida. Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 11 de Abril del 2011 Compartir Publicado 11 de Abril del 2011 Re: Instalar antinieblas ...pero estoy viendo que esto es más complicado de lo que yo pensé... En tu lugar y si tenés tantas dudas, yo no me jugaría e iría a un electicista. No creo que te cobren mucho por la instalación. Recuerdo que pagué el kit de auxiliares, hace poco menos de 2 años, algo así como 400 mangos, con instalación incluida. Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
eltrasher Publicado 11 de Abril del 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Abril del 2011 Re: Instalar antinieblas Losei, claro que si, me gustaría hacerlo yo por una cuestión de "logro personal". En el R19 lo hice yo, pero era distinto, más facil, y también con los originales. A este le tengo un poco de "miedito"...imaginate que cambié la llave de luces y mágicamente me dejó de andar el stereo! ejjejeje Salu2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
eltrasher Publicado 11 de Abril del 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Abril del 2011 Re: Instalar antinieblas Losei, claro que si, me gustaría hacerlo yo por una cuestión de "logro personal". En el R19 lo hice yo, pero era distinto, más facil, y también con los originales. A este le tengo un poco de "miedito"...imaginate que cambié la llave de luces y mágicamente me dejó de andar el stereo! ejjejeje Salu2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Roberto_2010 Publicado 11 de Abril del 2011 Compartir Publicado 11 de Abril del 2011 Re: Instalar antinieblas Roberto, gracias por la explicación. Mi pregunta es la siguiente, el relay que lleva el sistema de faros antiniebla, no se debe colocar en el vano motor cerca del fusible y la batería? Si o si tengo que pasar por la UCH? Cómo sería la conexión entre la UCH con los faros? Gracias y salu2! Hola eltrasher. La cuestión es así; La UCH ya tiene sus Relay, incluso el de los faros antinieblas, y para estos delanteros y traseros tiene uno con doble circuito de salida, de modo que en el punto 1 activa delanteras y en el punto 2 activa traseras. En el Mega mío, esto ya vino, de fábrica, cableado entre la palanca de luces y la UCH y traseras, y solo faltaba conectar el cableado de las delanteras a la salida correspondiente para delanteras, en el puerto de salida de la UCH, incluso también tenía instalado dicho testigo en tablero. Ahora bien, si en tu versión de mega, no vino ninguna de estas cosas preinstaladas de fábrica (palanca de luces con comando de antinieblas, anitnieblas traseras), entonces tampoco debe tener los cableados correspondientes. De ser así, en tu caso habrá que recurrir al sistema Normalizado, donominado injerto. O bien, cablear desde la salida antinieblas de la palanca de luces hacia la entrada de ese relay en la UCH, y a la salida del mismo conectar las delanteras, y le testigo y etc. Pero no metería mano en la UCH sin el plano de circuito, así que alimentaría la llave de antinieblas de la palanca de luces, y de allí iría al relay nuevo, de allí al fusible nuevo y de alli a las antinieblas delanteras. Por lo que el relay y el fus, te deberían quedar en cabina.(este sería el sistema normalizado). En fin, desconozco el diagrama de tu versión de mega, así que otra cosa no se que decirte, salvo que veas a un electricista que conozca bien y tenga esos diagramas eléctricos de tu versión de Mega. Saludos Roberto Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Roberto_2010 Publicado 11 de Abril del 2011 Compartir Publicado 11 de Abril del 2011 Re: Instalar antinieblas Roberto, gracias por la explicación. Mi pregunta es la siguiente, el relay que lleva el sistema de faros antiniebla, no se debe colocar en el vano motor cerca del fusible y la batería? Si o si tengo que pasar por la UCH? Cómo sería la conexión entre la UCH con los faros? Gracias y salu2! Hola eltrasher. La cuestión es así; La UCH ya tiene sus Relay, incluso el de los faros antinieblas, y para estos delanteros y traseros tiene uno con doble circuito de salida, de modo que en el punto 1 activa delanteras y en el punto 2 activa traseras. En el Mega mío, esto ya vino, de fábrica, cableado entre la palanca de luces y la UCH y traseras, y solo faltaba conectar el cableado de las delanteras a la salida correspondiente para delanteras, en el puerto de salida de la UCH, incluso también tenía instalado dicho testigo en tablero. Ahora bien, si en tu versión de mega, no vino ninguna de estas cosas preinstaladas de fábrica (palanca de luces con comando de antinieblas, anitnieblas traseras), entonces tampoco debe tener los cableados correspondientes. De ser así, en tu caso habrá que recurrir al sistema Normalizado, donominado injerto. O bien, cablear desde la salida antinieblas de la palanca de luces hacia la entrada de ese relay en la UCH, y a la salida del mismo conectar las delanteras, y le testigo y etc. Pero no metería mano en la UCH sin el plano de circuito, así que alimentaría la llave de antinieblas de la palanca de luces, y de allí iría al relay nuevo, de allí al fusible nuevo y de alli a las antinieblas delanteras. Por lo que el relay y el fus, te deberían quedar en cabina.(este sería el sistema normalizado). En fin, desconozco el diagrama de tu versión de mega, así que otra cosa no se que decirte, salvo que veas a un electricista que conozca bien y tenga esos diagramas eléctricos de tu versión de Mega. Saludos Roberto Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
eltrasher Publicado 11 de Abril del 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Abril del 2011 Re: Instalar antinieblas Ufff que buena explicación, Roberto! Ahora, yo no se como darme cuenta si mi Authentique 2005 lo trajo. Yo se que la llave de luces venía sin antiniebla y la cambié por la que si los trae. La ficha que le conecté a la llave tiene todos los cables (con excepción a los cables de la ficha que no tienen contacto, que tampoco los trae la llave nueva valeo q le puse) asique si sigo esa teoría el precableado debería estar, no? Tendría que sacar la UCH y ver si ahí está el relay? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
eltrasher Publicado 11 de Abril del 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Abril del 2011 Re: Instalar antinieblas Ufff que buena explicación, Roberto! Ahora, yo no se como darme cuenta si mi Authentique 2005 lo trajo. Yo se que la llave de luces venía sin antiniebla y la cambié por la que si los trae. La ficha que le conecté a la llave tiene todos los cables (con excepción a los cables de la ficha que no tienen contacto, que tampoco los trae la llave nueva valeo q le puse) asique si sigo esa teoría el precableado debería estar, no? Tendría que sacar la UCH y ver si ahí está el relay? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 11 de Abril del 2011 Compartir Publicado 11 de Abril del 2011 Re: Instalar antinieblas Losei, claro que si, me gustaría hacerlo yo por una cuestión de "logro personal".... Te entiendo perfectamente, porque yo antes también le metía mano a los autos, pero ahora y con toda la electrónica que tienen (que la UCH, que la ECU, etc), hasta me da miedo cuando conecto el coso del gps al encendedor del auto. Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 11 de Abril del 2011 Compartir Publicado 11 de Abril del 2011 Re: Instalar antinieblas Losei, claro que si, me gustaría hacerlo yo por una cuestión de "logro personal".... Te entiendo perfectamente, porque yo antes también le metía mano a los autos, pero ahora y con toda la electrónica que tienen (que la UCH, que la ECU, etc), hasta me da miedo cuando conecto el coso del gps al encendedor del auto. Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Ric Publicado 11 de Abril del 2011 Compartir Publicado 11 de Abril del 2011 Re: Instalar antinieblas Losei, claro que si, me gustaría hacerlo yo por una cuestión de "logro personal".... Te entiendo perfectamente, porque yo antes también le metía mano a los autos, pero ahora y con toda la electrónica que tienen (que la UCH, que la ECU, etc), hasta me da miedo cuando conecto el coso del gps al encendedor del auto. Salu2. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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