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SE SALIO LA CORREA!!!


sportman
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Hola muchachos, paso a relatar lo que me paso.

El jueves, lluvia por medio circulaba a muy baja velocidad, producto del embotellamiento constante que sufrimos en Bs. As.

De repente se me para el motor, le doy arranque y noto un ruido extraño, no hace explosion, le doy por segunda vez, lo mismo, ademas gira con mayor velocidad. Apago todo y llamo al remolque.

Llego a mi mecanico, bajamos el auto. El le da marcha y lo primero que hace es bajar el parasol para ver el calco de cambio de correa (faltaban 17.000 km)

Al dia siguiente paso y veo la correa sacada del motor, entera y en buen estado.

Tratare de explicar con mis pocos conocimientos de mecanica lo sucedido. La correa pasa por diferentes poleas dentadas, la superior que creo es la mas grande tiene un aro de 1,5 cm soldado, la funcion que cumple es mantener la correa en su lugar, es como una guia. Resulta ser que dicha guia se desoldo y se salio la correa.

Consecuensia se doblaron las 16 valvulas, hay que cambiarlas y hacerle toda la mecanica correspondiente en estos casos.

Ademas de compartir mi tristeza, acudo a ustedes para preguntarles: luego de la reparacion voy a seguir teniendo un vehiculo confiable, como quedan??

Mi Scenic tiene 145.000, siempre le hice los cambios de aceite como corresponde, toda la mecanica preventiva sin escatimar costos, el estado general es excelente. Siempre atendido por el mismo mecanico, persona de confianza.

Soy un enamorado de mi Scenic, tengo que pensar en cambiarla?? (que bajon!!).

Agradezco comentarios, gracias muchachos!!

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Hola muchachos, paso a relatar lo que me paso.

El jueves, lluvia por medio circulaba a muy baja velocidad, producto del embotellamiento constante que sufrimos en Bs. As.

De repente se me para el motor, le doy arranque y noto un ruido extraño, no hace explosion, le doy por segunda vez, lo mismo, ademas gira con mayor velocidad. Apago todo y llamo al remolque.

Llego a mi mecanico, bajamos el auto. El le da marcha y lo primero que hace es bajar el parasol para ver el calco de cambio de correa (faltaban 17.000 km)

Al dia siguiente paso y veo la correa sacada del motor, entera y en buen estado.

Tratare de explicar con mis pocos conocimientos de mecanica lo sucedido. La correa pasa por diferentes poleas dentadas, la superior que creo es la mas grande tiene un aro de 1,5 cm soldado, la funcion que cumple es mantener la correa en su lugar, es como una guia. Resulta ser que dicha guia se desoldo y se salio la correa.

Consecuensia se doblaron las 16 valvulas, hay que cambiarlas y hacerle toda la mecanica correspondiente en estos casos.

Ademas de compartir mi tristeza, acudo a ustedes para preguntarles: luego de la reparacion voy a seguir teniendo un vehiculo confiable, como quedan??

Mi Scenic tiene 145.000, siempre le hice los cambios de aceite como corresponde, toda la mecanica preventiva sin escatimar costos, el estado general es excelente. Siempre atendido por el mismo mecanico, persona de confianza.

Soy un enamorado de mi Scenic, tengo que pensar en cambiarla?? (que bajon!!).

Agradezco comentarios, gracias muchachos!!

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Re: SE SALIO LA CORREA!!!

 

No creo que debas coambiarla, si tenes un mecánico d confianza y pones todo repuestos de primera, te va a quedar de 10.

Es mi opinión....hay que ver que dicen los chicos que la tienen mas clara...

La verdad....es un bajon loco....

Tenes idea de los costos de este arreglito...?

Abrazo y arriba ese animo...

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Re: SE SALIO LA CORREA!!!

 

No creo que debas coambiarla, si tenes un mecánico d confianza y pones todo repuestos de primera, te va a quedar de 10.

Es mi opinión....hay que ver que dicen los chicos que la tienen mas clara...

La verdad....es un bajon loco....

Tenes idea de los costos de este arreglito...?

Abrazo y arriba ese animo...

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Re: SE SALIO LA CORREA!!!

 

Si el mecanico es responsable y lo arma como corresponde (a conciencia), vas a seguir teniendo la misma Scenic. Lo complicado en los motores es la parte de abajo (pistones, bielas, cigüeñal, etc) ya que es lo que lleva un ajuste muy fino y cualquier cosa mal hecha hace notar su mala reparacion.

En la tapa, en mi opinion, ya no hay misterios para las rectificadoras. La hacen, se cambia lo que se tiene que cambiar y listo. Te vuelvo a repetir, es una opinion mia que quiza puede ser falsa en las tapas de los K4M, pero no creo....

 

Me llama la atencion el tema de la distribucion, ya que cuando se hace el segundo cambio de correa (a los 120000 km) se suele reemplazar las poleas de los arboles de levas. Se habran cambiado ?

 

En definitiva, no creo que tengas problemas futuros si se hace un buen trabajo.

 

Saludos

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Re: SE SALIO LA CORREA!!!

 

Si el mecanico es responsable y lo arma como corresponde (a conciencia), vas a seguir teniendo la misma Scenic. Lo complicado en los motores es la parte de abajo (pistones, bielas, cigüeñal, etc) ya que es lo que lleva un ajuste muy fino y cualquier cosa mal hecha hace notar su mala reparacion.

En la tapa, en mi opinion, ya no hay misterios para las rectificadoras. La hacen, se cambia lo que se tiene que cambiar y listo. Te vuelvo a repetir, es una opinion mia que quiza puede ser falsa en las tapas de los K4M, pero no creo....

 

Me llama la atencion el tema de la distribucion, ya que cuando se hace el segundo cambio de correa (a los 120000 km) se suele reemplazar las poleas de los arboles de levas. Se habran cambiado ?

 

En definitiva, no creo que tengas problemas futuros si se hace un buen trabajo.

 

Saludos

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Re: SE SALIO LA CORREA!!!

 

Me llama la atencion el tema de la distribucion, ya que cuando se hace el segundo cambio de correa (a los 120000 km) se suele reemplazar las poleas de los arboles de levas.

 

Coincido, el mecánico no se debe haber dado cuenta (o lo paso por alto) cuando cambio la correa que debería haber cambiado también las poleas, no solo por el desgaste, sino porque esas poleas con la guía soldada son una bomba de tiempo, las que debería tener ahora (porque tengo entendido que Renault las dejo de usar hace mucho tiempo ya, porque se desueldan) son las que vienen polea y el aro de guía en la misma pieza. Cuando compres las nuevas vas a ver que son diferentes.

Bueno, espero que no salga muy caro, y con respecto a si va a volver a ser la misma, si el trabajo esta bien hecho (tampoco es cosa de otro mundo) y con el cuidado previo que decís que le diste, yo te diría que ni pienses en venderla, tenes auto para rato.

 

Saludos y suerte.

 

Mauricio.-

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Re: SE SALIO LA CORREA!!!

 

Me llama la atencion el tema de la distribucion, ya que cuando se hace el segundo cambio de correa (a los 120000 km) se suele reemplazar las poleas de los arboles de levas.

 

Coincido, el mecánico no se debe haber dado cuenta (o lo paso por alto) cuando cambio la correa que debería haber cambiado también las poleas, no solo por el desgaste, sino porque esas poleas con la guía soldada son una bomba de tiempo, las que debería tener ahora (porque tengo entendido que Renault las dejo de usar hace mucho tiempo ya, porque se desueldan) son las que vienen polea y el aro de guía en la misma pieza. Cuando compres las nuevas vas a ver que son diferentes.

Bueno, espero que no salga muy caro, y con respecto a si va a volver a ser la misma, si el trabajo esta bien hecho (tampoco es cosa de otro mundo) y con el cuidado previo que decís que le diste, yo te diría que ni pienses en venderla, tenes auto para rato.

 

Saludos y suerte.

 

Mauricio.-

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