Saltar al contenido

La Maquina!


bi-camp

Publicaciones recomendadas

Los invito a ver esta publicidad del año 1972, es el lanzamiento del Fiat 125. Con Música de Les Luthiers y la locucion de Marcos Mundstock, una joyita

[youtube:30pcw5io]9yaBI6E0BF8&feature=player_embedded#at=009[/youtube:30pcw5io]

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Los invito a ver esta publicidad del año 1972, es el lanzamiento del Fiat 125. Con Música de Les Luthiers y la locucion de Marcos Mundstock, una joyita

[youtube:30pcw5io]9yaBI6E0BF8&feature=player_embedded#at=009[/youtube:30pcw5io]

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La Maquina!

 

Juas, excelente bi-camp, es cierto, buena maquina ese auto, igual que el milqui (1500) marcaron una muy buena época de Fiat. La publicidad me pareció muy buena para la época, el toque satírico se debe haber visto poco por aquel entonces en nuestra televisión (esto lo supongo porque en el 72 yo tenia -8 años, :risa:).

 

Saludos.

 

Mauricio.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La Maquina!

 

Juas, excelente bi-camp, es cierto, buena maquina ese auto, igual que el milqui (1500) marcaron una muy buena época de Fiat. La publicidad me pareció muy buena para la época, el toque satírico se debe haber visto poco por aquel entonces en nuestra televisión (esto lo supongo porque en el 72 yo tenia -8 años, :risa:).

 

Saludos.

 

Mauricio.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La Maquina!

 

Muy bueno bi-camp! Está bárbaro ver como se vendían algunos de los autos que marcaron un hito en nuetra industria! Abrazo grande,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La Maquina!

 

Resulta interesante analizar las publicidades de décadas pasadas, y remembrar las virtudes de máquinas como esta; pero viendolo un poco mas desde un punto de vista mas social, es curioso ver como el comercial fomenta la imprudencia en la conduccion no?....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La Maquina!

 

Resulta interesante analizar las publicidades de décadas pasadas, y remembrar las virtudes de máquinas como esta; pero viendolo un poco mas desde un punto de vista mas social, es curioso ver como el comercial fomenta la imprudencia en la conduccion no?....

 

 

Sabés que fué mi primera impresión cuando lo vi... también me llamó la atención lo grotescamente incorrecto del manejo del protagonista y como se resaltaba eso.

Desde el punto de vista social plantea 2 realidades bien distintas, la del ricachón que gasta una fortuna en autos de lujo y el loser este, el protagonista, que no sabe ni donde poner la llave del encendido y que todo le sale mal al punto que cuando termina el comercial el conductor abandona el Fiat, lo deja tirado. En una clara referencia a que no está a la altura del auto

 

 

La publicidad tiene 2 mensajes:

1- que el auto es tan fiel que aunque el que lo maneje sea un papanatas y más que imprudente inconsciente (diría yo) como el de la publicidad, sale bien de cualquier situación...

2- no es un auto para cualquiera.

 

 

P.D.: Cuando dice

y se vé poner el semaforo en verde, me morí de risa!!!
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La Maquina!

 

Resulta interesante analizar las publicidades de décadas pasadas, y remembrar las virtudes de máquinas como esta; pero viendolo un poco mas desde un punto de vista mas social, es curioso ver como el comercial fomenta la imprudencia en la conduccion no?....

 

 

Sabés que fué mi primera impresión cuando lo vi... también me llamó la atención lo grotescamente incorrecto del manejo del protagonista y como se resaltaba eso.

Desde el punto de vista social plantea 2 realidades bien distintas, la del ricachón que gasta una fortuna en autos de lujo y el loser este, el protagonista, que no sabe ni donde poner la llave del encendido y que todo le sale mal al punto que cuando termina el comercial el conductor abandona el Fiat, lo deja tirado. En una clara referencia a que no está a la altura del auto

 

 

La publicidad tiene 2 mensajes:

1- que el auto es tan fiel que aunque el que lo maneje sea un papanatas y más que imprudente inconsciente (diría yo) como el de la publicidad, sale bien de cualquier situación...

2- no es un auto para cualquiera.

 

 

P.D.: Cuando dice

y se vé poner el semaforo en verde, me morí de risa!!!

 

 

:ok: asi es, definitivamente la perspectiva que tuvieron al realizar esta publicidad estuvo muy limitada al auto descuidando estos otros aspectos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: La Maquina!

 

Resulta interesante analizar las publicidades de décadas pasadas, y remembrar las virtudes de máquinas como esta; pero viendolo un poco mas desde un punto de vista mas social, es curioso ver como el comercial fomenta la imprudencia en la conduccion no?....

 

 

Sabés que fué mi primera impresión cuando lo vi... también me llamó la atención lo grotescamente incorrecto del manejo del protagonista y como se resaltaba eso.

Desde el punto de vista social plantea 2 realidades bien distintas, la del ricachón que gasta una fortuna en autos de lujo y el loser este, el protagonista, que no sabe ni donde poner la llave del encendido y que todo le sale mal al punto que cuando termina el comercial el conductor abandona el Fiat, lo deja tirado. En una clara referencia a que no está a la altura del auto

 

 

La publicidad tiene 2 mensajes:

1- que el auto es tan fiel que aunque el que lo maneje sea un papanatas y más que imprudente inconsciente (diría yo) como el de la publicidad, sale bien de cualquier situación...

2- no es un auto para cualquiera.

 

 

P.D.: Cuando dice

y se vé poner el semaforo en verde, me morí de risa!!!

 

 

:ok: asi es, definitivamente la perspectiva que tuvieron al realizar esta publicidad estuvo muy limitada al auto descuidando estos otros aspectos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.