fersicilanus Publicado 13 de Abril del 2011 Compartir Publicado 13 de Abril del 2011 Les cuento hoy empece a sentir un ruido en las ruedas el tipico cuando rozan las pastillas con el disco asi que decidi cambiarlas, cuando el mecanico saco la rueda nos encontramos que los discos no querian mas lola asi que de paso los puso nuevos. Hasta ahi todo barbaro. Los problemas que surgieron despues fueron estos y ahi es donde quiero que alguien me ayude En primer lugar cuando colocaron los frenos solo purgaron las ruedas delanteras (atras tiene campanas) y cuando piso el pedal se va casi al fondo y me da la sensacion que solo frenan las ruedas delanteras, mi pregunta es Deberian purgar las traseras tambien en estos casos no? En segundo lugar el auto comenzo a acelerarse solo de nuevo (regulaba a unas 700 vtas. y ahora se va a 3000 y despúes baja a 1500 y ahi se mantiene), mañana se lo voy a llevar de nuevo al mecanico, como veran es un mecanico de barrio y me parece que con el tema de la computadora no la tiene muy clara. Mi idea era decirle que desconecte el negativo de la bateria, que purgue bien los frenos y luego conecte la bateria para que la ecu reconozca los cambios. Por favor diganme si eso estaria bien y con eso se solucionaria ya que no hace ni una semana que otro mecanico (de los buenos pero que son homicidas monetarios), me lo habia puesto a punto que andaba un relojito. Gente desde ya muchas gracias y disculpen que sea tan rompe pero soy nuevo como dueño del mega y hay muchas cosas a las que aun no me acostumbro Abrazos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
fersicilanus Publicado 13 de Abril del 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Abril del 2011 Les cuento hoy empece a sentir un ruido en las ruedas el tipico cuando rozan las pastillas con el disco asi que decidi cambiarlas, cuando el mecanico saco la rueda nos encontramos que los discos no querian mas lola asi que de paso los puso nuevos. Hasta ahi todo barbaro. Los problemas que surgieron despues fueron estos y ahi es donde quiero que alguien me ayude En primer lugar cuando colocaron los frenos solo purgaron las ruedas delanteras (atras tiene campanas) y cuando piso el pedal se va casi al fondo y me da la sensacion que solo frenan las ruedas delanteras, mi pregunta es Deberian purgar las traseras tambien en estos casos no? En segundo lugar el auto comenzo a acelerarse solo de nuevo (regulaba a unas 700 vtas. y ahora se va a 3000 y despúes baja a 1500 y ahi se mantiene), mañana se lo voy a llevar de nuevo al mecanico, como veran es un mecanico de barrio y me parece que con el tema de la computadora no la tiene muy clara. Mi idea era decirle que desconecte el negativo de la bateria, que purgue bien los frenos y luego conecte la bateria para que la ecu reconozca los cambios. Por favor diganme si eso estaria bien y con eso se solucionaria ya que no hace ni una semana que otro mecanico (de los buenos pero que son homicidas monetarios), me lo habia puesto a punto que andaba un relojito. Gente desde ya muchas gracias y disculpen que sea tan rompe pero soy nuevo como dueño del mega y hay muchas cosas a las que aun no me acostumbro Abrazos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
boecesar Publicado 14 de Abril del 2011 Compartir Publicado 14 de Abril del 2011 Re: cambio discos de freno rxe 2000 URGENTE Yo le cambie las pastillas de freno delante y no tube que purgar para nada el circuito de freno; ahora si al abrir un poco la mordaza que te sueles ayudar de un destornillador se le escapo el aceite y tubo que rellenar; entonces debe de purgar todo el circuito tanto adelante como atras. El procedimiento lo puedes bajar de la sección de manuales. Mira el nivel del deposito liquido de frenos, debe de estar casi al máximo despues del cambio de pastillas. Y mira debajo de las ruedas de delante girando la dirección a tope para ver si te ha picado alguna tubería y tienes perdidas. De todas formas si no te purgo todas las ruedas es un chapucero. Por ultimo la ecu en esto no tiene nada que ver es un circuito hidraulico cerrado, y la bomba o el circuito como tengan aire no frenas, es un peligro andar asi. Con respecto al segundo tema todo parece indicar que el problema lo tienes en el paso a paso, no va bien. Prueba a desconectar la batería 5 minutos. Conectas arrancas y paras. vuelves arrancar y le dejas en ralentin. La ecu tiene que aprender otra vez los valores. Bajate el manual del motor, ahi te lo explica. Saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
fersicilanus Publicado 14 de Abril del 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Abril del 2011 Re: cambio discos de freno rxe 2000 URGENTE Gracias Boecesar te cuento que hoy lo lleve de nuevo y le dije desconecta la bateria ahora purgame todo el sistema de frenos. Cuando ya habia terminado conecte la bateria espere unos 5 o 10 minutos y lo puse en contacto, espere que se apagaran todas las luces del tablero y le di arranque y Wala todo perfecto regula de nuevo entre 700 y 1000 vueltas.Mi conclusion personal: Al haber aire en el sistema afecta el servo, el servo afecta la regulacion del motor por lo tanto interpreto que la compu o la ecu manda la orden para que el motor se acelere. ACLARO ESTO SOLO ES UNA OPINION PERSONAL NADA MAS.. Te doy nuevamente las gracias BOECESAR y a los moderadores por favor si lo pueden poner como solucionado se los agradezco Un abrazo a todos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
AUSTRAL Publicado 14 de Abril del 2011 Compartir Publicado 14 de Abril del 2011 Re: cambio discos de freno rxe 2000 URGENTE Hola, estaba leyendo el post y me alegra que lo hayas solucionado, pero te comento que tanto para cambiar pastillas de freno, discos o zapatas traseras si no tocas ningun pistón de frenos, no cambias ningún caño hidráulico no te dejes purgar el auto, no saliendo liquido no hace falta, cuando cambias las pastillas solo se palanquea el pistón para atras para agrandar el espacio y poder poner las nuevas, pero no hace falta purgar, una ves con pastillas nuevas tenes que bombear un poco para arrimar el pistón, pero son 5 o 6 veces y listo, espero te sirva, saludos Alfredo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
fersicilanus Publicado 14 de Abril del 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Abril del 2011 Re: cambio discos de freno rxe 2000 *** SOLUCIONADO *** Austral Mira la verdad no se que hizo pero estaba llena de aire la cañeria ademas le cambiaron los discos a lo mejor fue eso Un abrazo y gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
fersicilanus Publicado 14 de Abril del 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Abril del 2011 Re: cambio discos de freno rxe 2000 *** SOLUCIONADO *** Austral Mira la verdad no se que hizo pero estaba llena de aire la cañeria ademas le cambiaron los discos a lo mejor fue eso Un abrazo y gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Lucho150 Publicado 15 de Abril del 2011 Compartir Publicado 15 de Abril del 2011 Re: cambio discos de freno rxe 2000 *** SOLUCIONADO *** Fersicilanus por favor cuando puedas cambia tu perfil tui motor es 8v no 16v. Gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Lucho150 Publicado 15 de Abril del 2011 Compartir Publicado 15 de Abril del 2011 Re: cambio discos de freno rxe 2000 *** SOLUCIONADO *** Fersicilanus por favor cuando puedas cambia tu perfil tui motor es 8v no 16v. Gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
fersicilanus Publicado 18 de Abril del 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Abril del 2011 Re: cambio discos de freno rxe 2000 *** SOLUCIONADO *** Uhhh si ya lo cambio perdon Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
fersicilanus Publicado 18 de Abril del 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Abril del 2011 Re: cambio discos de freno rxe 2000 *** SOLUCIONADO *** Uhhh si ya lo cambio perdon Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
BL2011 Publicado 13 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 13 de Febrero del 2014 Re: cambio discos de freno rxe 2000 *** SOLUCIONADO *** Hola fersi, estaba buscando en el foro y encontré los más parecido a mi problema, resulta ya que me gasté unos $ 3.000 en reparar mi auto en gral. (todo x el mismo mecánico)y me quedó pendiente tema frenos delanteros (discos y past) y esta fuera de punto hace rato largo, se va a 3.000 vtas y o baja a 500 aunque ya le cambiaron el punto a punto y nada. En definitiva!! si le cambio los discos y pastillas lo tengo que purgar para que regule bien??? No lo quiero escanear todavía x que se que te matan!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
walter58 Publicado 13 de Febrero del 2014 Compartir Publicado 13 de Febrero del 2014 Re: cambio discos de freno rxe 2000 *** SOLUCIONADO *** Martin, los disco de frenos no tienen que ver, con que el motor regule bien, y si no desconectas caños del sistema hidráulico de frenos, no te hace falta purgar, te dejo un vídeo, por si queres hacerlo vos mismo, http://www.clubmeganeargentina.com/tutoriales-hagalo-usted-mismo/11529-cambio-de-pastillas-y-discos-de-freno-delantero.html A las reuniones, llevo el escaner, por si te hace falta. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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