hskv Publicado 15 de Abril del 2011 Compartir Publicado 15 de Abril del 2011 Hola a todos, soy Hugo K. tengo un megane 98 fase I motor K7M, estoy teniendo problemas de rendimiento en el aire acondicionado. Entre otras cosas me dedico a instalar aires split y en esos casos dice en la oblea del equipo el tipo y cantidad de refrigerante que lleva. Conseguí el manual del auto y no estoy muy seguro de la cantidad de R138A que lleva, según lo que encontré dice 750 grs y eso es lo que trae el sifoncito de recarga. Si no es molestia, desearía que alguien me responda si ese valor es correcto. Desde yá muchas gracias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
hskv Publicado 15 de Abril del 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Abril del 2011 Hola a todos, soy Hugo K. tengo un megane 98 fase I motor K7M, estoy teniendo problemas de rendimiento en el aire acondicionado. Entre otras cosas me dedico a instalar aires split y en esos casos dice en la oblea del equipo el tipo y cantidad de refrigerante que lleva. Conseguí el manual del auto y no estoy muy seguro de la cantidad de R138A que lleva, según lo que encontré dice 750 grs y eso es lo que trae el sifoncito de recarga. Si no es molestia, desearía que alguien me responda si ese valor es correcto. Desde yá muchas gracias. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
boecesar Publicado 18 de Abril del 2011 Compartir Publicado 18 de Abril del 2011 Re: Carga de refrigerante R138a en megane fase I No se cuanta carga de refrigerante lleva esactamente; si entiendes de AA, sabras que puedes cargar midiendo el recalentamiento; otro de los inconvenientes que no has mencionado es que si vaciastes hay que medir el aceite que le queda al compresor para añadirselo ya que el acieite recircula por la instalación. Yo te recomendaría que si has hecho alguna intervención para quedarlo bien cambiaras tambien el filtro deshidratador. Ten en cuenta que los obuses son diferentes a los de una maquina de AA, por lo que deberas adaptar unas mangueras diferentes al puente manómetros. Un saludo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
boecesar Publicado 18 de Abril del 2011 Compartir Publicado 18 de Abril del 2011 Re: Carga de refrigerante R138a en megane fase I No se cuanta carga de refrigerante lleva esactamente; si entiendes de AA, sabras que puedes cargar midiendo el recalentamiento; otro de los inconvenientes que no has mencionado es que si vaciastes hay que medir el aceite que le queda al compresor para añadirselo ya que el acieite recircula por la instalación. Yo te recomendaría que si has hecho alguna intervención para quedarlo bien cambiaras tambien el filtro deshidratador. Ten en cuenta que los obuses son diferentes a los de una maquina de AA, por lo que deberas adaptar unas mangueras diferentes al puente manómetros. Un saludo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
hskv Publicado 19 de Abril del 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Abril del 2011 Re: Carga de refrigerante R138a en megane fase I Gracias Boecesar, por el comentario, totalmente cierto, tengo el sifón del desecante nuevo y estoy por conseguir el aceite de reposición que para este caso al cambiar el desecante el manual dice que hay que compensar con 15 ml de PAG SP10 colocándolo en el compresor. En cuanto al recalentamiento segun la refrigeración estandar debe oscilar entre 5 y 7 grados en los splits, lo que no sé si en los autos es lo mismo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
hskv Publicado 19 de Abril del 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Abril del 2011 Re: Carga de refrigerante R138a en megane fase I Gracias Boecesar, por el comentario, totalmente cierto, tengo el sifón del desecante nuevo y estoy por conseguir el aceite de reposición que para este caso al cambiar el desecante el manual dice que hay que compensar con 15 ml de PAG SP10 colocándolo en el compresor. En cuanto al recalentamiento segun la refrigeración estandar debe oscilar entre 5 y 7 grados en los splits, lo que no sé si en los autos es lo mismo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
hskv Publicado 19 de Abril del 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Abril del 2011 Re: Carga de refrigerante R138a en megane fase I Disculpe hago otra aclaración, todavia no desarmé nada. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
hskv Publicado 19 de Abril del 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Abril del 2011 Re: Carga de refrigerante R138a en megane fase I Disculpe hago otra aclaración, todavia no desarmé nada. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
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