Saltar al contenido

Reparar Variador de Velocidad del Forzador de Aire


starkey

Publicaciones recomendadas

Re: Reparar Variador de Velocidad del Forzador de Aire

 

andrews2012 ,te invito que pases por Presentaciones y Bienvenidas ,es una norma del club, y de paso leer el reglamento, gracias, te dejo el link, http://www.clubmeganeargentina.com/forumdisplay.php/13-Presentaciones-y-Bienvenidas

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Reparar Variador de Velocidad del Forzador de Aire

 

Estimado Starkey, te cuento que tenia el mismo problema que vos, en verano solo funcionaba en la velocidad maxima. Ahora que esta mas fresco funcionaba perfecto, hasta ayer, que volvio a funcionar solo en la velocidad maxima. Luego de investigar donde se encontraba dicha plaqueta en mi scenic, logre acceder a ella, justo detras del air bag del acompañante. SSaque la misma y prove la conductividad del termico y me da ok, le hice un puente y y siguen sin funciomar las otras velocidades, solo funca en la maxima velocidad.

Luego la volvi a colocar, enchufe la plaqueta y medi voltage en la entrada del forzador y solo lleva voltage en la velocidad maxima. Alguna idea???????????? Se me acabaron las ideas!!!

Me conviene mandar a revisar la plaqueta o me compro una nueva???????

A esta plaqueta tambien llegan cable de una cajita degra que esta al lado, no sera esta la que esta jodiendo?

Si asusta la idea de comparar una plaqueta nueva y que sigamos igual...

HELP!!!!

Gracias de cualquier forma, muy bueno el tutorial.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: 02 - Reparacion de variador de velocidad forzador de air

 

Hola buen día pudiste solucionar ya que a mi me paso exactamente lo mismo, es este el problema?

 

Leeode, no se a quien le preguntas, en mi caso puede resolver el problema cambiando la plaqueta por una nueva, marca Valeo.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: Reparar Variador de Velocidad del Forzador de Aire

 

Yo tengo algo adentro del conducto de aire, y justo detras o abajo de este variador de velocidad esta la salida del conducto de aire. Quiero llegar ahi para ver si tiene mugre o ver que es lo que provoca el ruido al cerrar las puertas. Se puede sacar todo el plástico que soporta el variador para llegar a la salida del aire?? que se ve en esta foto

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

 

Aclaro que no pude sacarlo, si alguien tiene algún dato saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparar Variador de Velocidad del Forzador de Aire

 

Jolunet, te dejo un link de un manual para descargar donde encontraras el desarme de la caja de climatizacion.

 

Instructivo de Desarme Caja de Climatización. - Manuales - Club Megane Argentina

 

Cualquier cosa chifla

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparar Variador de Velocidad del Forzador de Aire

 

Muchisimas gracias esta buenísimo, pero pense que hasta donde llege faltaba sacar un par de tornillos mas, pero falta bastante :confused:. Encima despues de esto tendre que volver a cargar Gas para el aire acondicionado no?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparar Variador de Velocidad del Forzador de Aire

 

Muchisimas gracias esta buenísimo, pero pense que hasta donde llege faltaba sacar un par de tornillos mas, pero falta bastante :confused:. Encima despues de esto tendre que volver a cargar Gas para el aire acondicionado no?

 

Si tenes pensado sacar todo, luego tendras que realizar una carga de gas para el aire.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Reparar Variador de Velocidad del Forzador de Aire

 

Compre hace 4 dias en megane 1998, el aire anda pero el forzador solo anda a full en cualquier punto. Pregunta: 1- estra jodido el variador de velocidad? 2 - estara ademas, puenteada la llave de encendido del forzador?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparar Variador de Velocidad del Forzador de Aire

 

Compre hace 4 dias en megane 1998, el aire anda pero el forzador solo anda a full en cualquier punto. Pregunta: 1- estra jodido el variador de velocidad? 2 - estara ademas, puenteada la llave de encendido del forzador?

 

Walter, primero tenes que pasar por la seccion de Presentaciones y Bienvenidas, presentarte y recibiras el saludo de los amigos del foro.

 

Saludos.

 

PD, el forzador anda a full porque en su velocidad maxima la corriente es directa (no trabaja la plaqueta) No se que modelo de plaqueta trae tu auto, se puede haber quemado un termico o un transistor de la misma, depende del modelo de plaqueta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Re: Reparar Variador de Velocidad del Forzador de Aire

 

mil gracias por el tutorial, a la verdad me fue de gran ayuda, ya que pude realizar el trabajo yo mismo y fue muy fácil, ahora anda perfecto, lo único que no encontré fusible de 184 °C asi que puse uno de 192°C y lo compense poniéndolo mas cerca de lo que estaba el original para poder compensar la diferencia de grados. otra vez gracias, ahhhh y lo mas loco es que solo gaste $5 !!!!!!!!!!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Reparar Variador de Velocidad del Forzador de Aire

 

buen tardes meganeros,tengo el mismo problema, y casi cambio en controlador de temperatura,ja que sale $1000,pero me parece q es este fusible,ya que tengo el mismo modelo,mañana pruebo y luego comento,gracias:sosgroso:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Reparar Variador de Velocidad del Forzador de Aire

 

tengo un megane con el mismo modelo y no funciona, saque el variador y la resistencia esta bien y el forzador lo pongo directo y funciona bien hay forma de probarlo al variador. o sera el comando que no sirve. probe la ficha grande y solo viene dos cable corriente, tiene que venir en todos fui cambiando las velocidades probando y no solo viene en dos cable los mismo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparar Variador de Velocidad del Forzador de Aire

 

hola, solucione el problema el tema es que no venia corriente a la llave de mando, le puse corriente directa a la llave y funciono es en el cable amarillo que va en la llave. Saque corriente del encendedor y le puse un fusible aereo y chau problema anda perfecto.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Reparar Variador de Velocidad del Forzador de Aire

 

Hola A Todos... Cordiales Preambulos. Tengo Un Ligero Problema Y No Es Solo El Echo De Escribir Cada Palabra Con Mayúsculas Al Comienzo. Mi Variador Funciona Desde El 1 Al 4 A Máxima Velocidad. Como Puedo Encontrar El Dichoso Diodo En Mi Megane?

UZ6aXmNPjG

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparar Variador de Velocidad del Forzador de Aire

 

Hola A Todos... .................................

 

pavlinchi , te invito, por segunda oportunidad, a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Reparar Variador de Velocidad del Forzador de Aire

 

Muy buen tutorial, es fantástico como esta explicado , gracias por la dedicación.

 

mirimar2005, primero tenes que pasar por la sección Presentaciones y Bienvenidas, es una formalidad del club.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Reparar Variador de Velocidad del Forzador de Aire

 

Muy buen tutorial, es fantástico como esta explicado , gracias por la dedicación.

 

mirimar2005 , me sumo al pedido de Carlos, y te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Reparar Variador de Velocidad del Forzador de Aire

 

Buenas noches, creo haber leido todo el tutorial, y las respuestas, pero la verdad es que no me animo, no se casi nada de electronica, y menos de desarmar un auto. Aunque va en contra de algunas de las normas del foro, alguien me podría recomendar lugar donde hagan esta reparacion? desde ya muchas gracias. Si fuera por la zona de Av Corrientes o Warnes mejor.

 

Rafoalda

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 8 años después...

muchas gracias por el tutorial. Ahora me encuentro de viaje, y apenas llegue a casa estaré aplicando esto! estoy seguro que SI es el modelo que tengo, porque logré despiezar una parte y ver que ese esa manera.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.