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Reparacion Ventiletes electricos QP Megane


Lucho150
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Publicaciones recomendadas

Un mal comun en muchas qps es que se clavan los ventiletes. En genereal vamos a encontrar dos versiones.

1. Hubo algunas qp que trajeron en vez de una bandeja porta objetos delantera trajeron un bloquea vetiletes. En estas qps encontramos la particularidad de que en su gran mayoria nunca se joden, sospecho qeu porque not iene resistencia termica ya que esta el bloqueador del mismo.

 

2. En las que viene con el porta objetos, es en las que se generan la mayor cantidad de problemas.

 

Entonces vamos a la soluciones. Este tutorial lo tome del señor Diego Rey que fue quien me aventuro a hacerlo, por lo tanto el copyright va para el.

 

1. En esta primera imagen tiene la explicacion completa en uan imagen, por si la quieren bajar e imprimirla cuando hagan el trabajo.

explicacion0574510.jpg

 

2. Aqui estan las herramientas necesarias para el trabajo un tubo de 17mm, destornilladores torx y un destornillador , si es criquet mejor ya que el espacio no abunda.

001tubo17mm.jpg

002torx.jpg

003herramientas.jpg

 

Aca tenemos que sacar el asiento trasero completo, (les sugiero bajen el despiece para verlo antes de hacerlo), sacmos las guanterita del medio (tiene dos tornillos), y ahi veremos los alojamientos inferiores del cojin, los cuales aflojamos. Luego destrbamos el despaldo y sacamos los otros que veremos alli. con es podremos retirar con cuidado la butaca trasera que sale completa, con fierro y todo.

 

Una vez realizado eso, el panorama ya es otro y nos encontramos con los paneles de cada lateral aqui vamos a ver el alojamiento apra el cinturon y los demas tornillos sujesores. tengan en cuanta qeu hay uno detras de la bajada de la bandeja de la luneta que tambien hay que retirar.

004aflojandopanel.jpg

 

3. Sacamos el alojamiento del cituron trasero

005sacandosoportecintur.jpg

 

4.Sacamos los torx de los portamapas traseros que tambien sostienen el panel.

006aflojandotornillopan.jpg

 

5.Luego tambien tenemos que desarmar los cinturones delanteros ya que es la misma pieza. Removemos los protectores plasticos, y aflojamos el bulon. Tengan en cuenta que la perilla de regulacion en altura del cinturon va a presion.

007sacarembellecedoresc.jpg

 

6. Sacamos el cinturon

008sacarcinturon.jpg

 

7. Removemos el brazo vasculante, con el torx, y luego removemos la goma protectora del panel. En esta misma foto vamos a ver un soporte negro que es donde van apoyados los respaldos en los paneles. Retirarlos tambien.

009aflojartornillostorx.jpg

010sacarembellecedor.jpg

 

8. Una vez aqui vamos a sacar un par de torx ocultos. Uno esta bajo la bandeja trasera y el otro bajo el protector superior del cinturon delantero.

011aflojartorxoculto061.jpg

012sacarpaneldelburlete.jpg

 

9. una vez alli sacamos el panel con mucho cuidado, teniendo en cuanta de ya haber retirado todos los tornillos y sujeciones intercedentes, eso si si no estan seguros cheen el despiece antes de seguir. Tengan en cuanta tambien de ser muy cuidados con los encastres plasticos para no romper ninguna patita, obre todo en el parante trasero, y si quieren tabajar mas comodos pueden retirar los burles de la puerta delantera.

 

10.Una vez alli retiramos los tres torx que sostienen al morcito y empujamos hacia abajo ya que tambien va a presion, teniendo en cuenta de desenchufarlo antes.

013torxdelmotor.jpg

014metermanopordetrasys.jpg

 

11. Con el motor una vez en la mano, lo abrimos retirarndo los torx correspondientre y limpiamos los contactos. A los que tengan resistencia (parece una pila de reloj de muñeca) saquela y guardenla. Eso si no se pongan a jugar demas con los ventiletes.

015motor.jpg

 

Rearmamos teniendo en cuenta que los engranajes inteiores queden en el mismo lugar en el que estaban y volvemos a armar, probamo conectando el motor pero sin armar nada. Luego rearmamos todo con ciudado y listo.

 

 

Parece largo pero una vez ducho en 15 minutos se hace.

 

Espero que les sirva un abrazo.

 

P.d.: Les aclaro que agregue un poco mas de data de mi experie3ncia personal es esta explicacion

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Un mal comun en muchas qps es que se clavan los ventiletes. En genereal vamos a encontrar dos versiones.

1. Hubo algunas qp que trajeron en vez de una bandeja porta objetos delantera trajeron un bloquea vetiletes. En estas qps encontramos la particularidad de que en su gran mayoria nunca se joden, sospecho qeu porque not iene resistencia termica ya que esta el bloqueador del mismo.

 

2. En las que viene con el porta objetos, es en las que se generan la mayor cantidad de problemas.

 

Entonces vamos a la soluciones. Este tutorial lo tome del señor Diego Rey que fue quien me aventuro a hacerlo, por lo tanto el copyright va para el.

 

1. En esta primera imagen tiene la explicacion completa en uan imagen, por si la quieren bajar e imprimirla cuando hagan el trabajo.

explicacion0574510.jpg

 

2. Aqui estan las herramientas necesarias para el trabajo un tubo de 17mm, destornilladores torx y un destornillador , si es criquet mejor ya que el espacio no abunda.

001tubo17mm.jpg

002torx.jpg

003herramientas.jpg

 

Aca tenemos que sacar el asiento trasero completo, (les sugiero bajen el despiece para verlo antes de hacerlo), sacmos las guanterita del medio (tiene dos tornillos), y ahi veremos los alojamientos inferiores del cojin, los cuales aflojamos. Luego destrbamos el despaldo y sacamos los otros que veremos alli. con es podremos retirar con cuidado la butaca trasera que sale completa, con fierro y todo.

 

Una vez realizado eso, el panorama ya es otro y nos encontramos con los paneles de cada lateral aqui vamos a ver el alojamiento apra el cinturon y los demas tornillos sujesores. tengan en cuanta qeu hay uno detras de la bajada de la bandeja de la luneta que tambien hay que retirar.

004aflojandopanel.jpg

 

3. Sacamos el alojamiento del cituron trasero

005sacandosoportecintur.jpg

 

4.Sacamos los torx de los portamapas traseros que tambien sostienen el panel.

006aflojandotornillopan.jpg

 

5.Luego tambien tenemos que desarmar los cinturones delanteros ya que es la misma pieza. Removemos los protectores plasticos, y aflojamos el bulon. Tengan en cuenta que la perilla de regulacion en altura del cinturon va a presion.

007sacarembellecedoresc.jpg

 

6. Sacamos el cinturon

008sacarcinturon.jpg

 

7. Removemos el brazo vasculante, con el torx, y luego removemos la goma protectora del panel. En esta misma foto vamos a ver un soporte negro que es donde van apoyados los respaldos en los paneles. Retirarlos tambien.

009aflojartornillostorx.jpg

010sacarembellecedor.jpg

 

8. Una vez aqui vamos a sacar un par de torx ocultos. Uno esta bajo la bandeja trasera y el otro bajo el protector superior del cinturon delantero.

011aflojartorxoculto061.jpg

012sacarpaneldelburlete.jpg

 

9. una vez alli sacamos el panel con mucho cuidado, teniendo en cuanta de ya haber retirado todos los tornillos y sujeciones intercedentes, eso si si no estan seguros cheen el despiece antes de seguir. Tengan en cuanta tambien de ser muy cuidados con los encastres plasticos para no romper ninguna patita, obre todo en el parante trasero, y si quieren tabajar mas comodos pueden retirar los burles de la puerta delantera.

 

10.Una vez alli retiramos los tres torx que sostienen al morcito y empujamos hacia abajo ya que tambien va a presion, teniendo en cuenta de desenchufarlo antes.

013torxdelmotor.jpg

014metermanopordetrasys.jpg

 

11. Con el motor una vez en la mano, lo abrimos retirarndo los torx correspondientre y limpiamos los contactos. A los que tengan resistencia (parece una pila de reloj de muñeca) saquela y guardenla. Eso si no se pongan a jugar demas con los ventiletes.

015motor.jpg

 

Rearmamos teniendo en cuenta que los engranajes inteiores queden en el mismo lugar en el que estaban y volvemos a armar, probamo conectando el motor pero sin armar nada. Luego rearmamos todo con ciudado y listo.

 

 

Parece largo pero una vez ducho en 15 minutos se hace.

 

Espero que les sirva un abrazo.

 

P.d.: Les aclaro que agregue un poco mas de data de mi experie3ncia personal es esta explicacion

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Re: Reparacion Ventiletes electricos QP Megane

 

un laburo de cirujano !! :sosgroso:

que bueno debe estar apretar un boton y que se abran los ventiletes :playa:

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Re: Reparacion Ventiletes electricos QP Megane

 

un laburo de cirujano !! :sosgroso:

que bueno debe estar apretar un boton y que se abran los ventiletes :playa:

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  • 3 months later...

Re: Reparacion Ventiletes electricos QP Megane

 

hola lucho, la verdad un re trabajo, (perdon si esta mal levantar un post tan viejo, pero me comentaron que no se debe mandar mp a los mods salvo que hayan problemas del foro)

lo qe qeria preguntarte es si con oslo limpiar serviria, tendria qe arreglar los 2, ya qe uno ni abre ni cierre y el otro, abre y cierra cuando qiere.

de no solucionarse con limpiarlos, los motorcitos esos se venden? tenes idea aproximadamente el valor?

muchas gracias y perdon si rompo una regla, borren el comentario.

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Re: Reparacion Ventiletes electricos QP Megane

 

hola lucho, la verdad un re trabajo, (perdon si esta mal levantar un post tan viejo, pero me comentaron que no se debe mandar mp a los mods salvo que hayan problemas del foro)

lo qe qeria preguntarte es si con oslo limpiar serviria, tendria qe arreglar los 2, ya qe uno ni abre ni cierre y el otro, abre y cierra cuando qiere.

de no solucionarse con limpiarlos, los motorcitos esos se venden? tenes idea aproximadamente el valor?

muchas gracias y perdon si rompo una regla, borren el comentario.

 

No estas rompiendo ninguna regla, ya que esto es un mensaje abierto y no un mp. tenesque abrir los motores y sacar la resisitencia, fijate bien que esta descripto en el tutprial, de esa forma te aseguras el funcionamiento. Estos motores estaban en venta usados a 600 cada uno, y nuevos no me quiero ni imaginar.

 

Un abrazo

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Re: Reparacion Ventiletes electricos QP Megane

 

oka, gracias lucho, empeze y tube un problema :p(aparte de qe un Forr..o me dejo el auto estacionado en la puerta de la cochera de mi tio donde estaba haciendo el laburo y tube qe dejar el auto x la mitad )

saqe todos los tornillitos, pero no entendi la parte que se saca la parte del protector de cinturon de seguridad delantero, tal vez le estoy dando con miedotampoco puedo sacar la manijita del regulador de altura. es a presion ese plastico?

y una pregunta para cuando lo tenga que armar, el que mostras como oculto, al costadito del brazo, como se supone qe lo pongo dsp?:p xq yo lo meti justititio x el hueqito y lo sacando super incomodamente. y tal vez el plastico ese se puede sacar

En cuanto a comprarlos, espero poderlos arreglar, porque ensima tengo jodidos los 2.

gracias

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Re: Reparacion Ventiletes electricos QP Megane

 

no lo que estas haciendo mal es no tener el despiece a mano, o me equivoco , te lo bajasta??? esta en la seccion manuales eso va a complementar el tutorial y sin dudas te va a decir donde esta cada tornillo. El regulador de altura es a presion, hacele palanca con algo finito desde atras. En cuanto al oculto tenes que estirar un poco el plastico y meter el destornillador ahi. Sino tenes que desarmar todo el parante trasero y toda la luneta.

 

Un abrazo

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Re: Reparacion Ventiletes electricos QP Megane

 

no me lo baje, pero con el tuto este, encontre todos facil, de hecho saque todos menos el que esta debajo del plastico protector del cinturon de seguridad, mañana me despierto temprano asi lo termino de desarmar, y te cuento como me fue, ojala que los motorcitos esten solo sucios.

un abrazo y muchas gracias

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Re: Reparacion Ventiletes electricos QP Megane

 

pff, tarde bastante hasta qe encontre como sacar el platico del regulador de altura, pero por suerte, ya limpie los 2 motorcitos, y la rubia abre devuelta las orejitas.

me puso feliz, qe no me haya sobrado ningun tornillo aunqe cada 2 x 3 leia pero bueno :p

muchas gracias lucho :) y felicitaciones por el tuto

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  • 3 weeks later...

Re: Reparacion Ventiletes electricos QP Megane

 

Yo hace un tiempo ya le hice este mantenimiento y quedaron joya, abren y cierran en la misma cantidad de tiempo ambos, y ahora trato de abrirlos y cerrarlos al menos 1 vez cada 2 veces q uso el auto, como para tener un pequeño "seguimiento"

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  • 2 months later...

Re: Reparacion Ventiletes electricos QP Megane

 

Yo no me animo. Hay alguna manera de definir si son los motorcitos o si son las teclas u otro desperfecto?

Porque me daría mucha bronca desarmar todo y que después no hallan sido los motorcitos.

 

En mi caso ni se mueven, ni hacen ningún ruido de intentar abrir, el dueño anterior dice que jamás los uso y que debe ser por eso que no andan.

 

Que será? :S

 

Un abrazo, excelente el tuto Lucho!

 

Pd: No tienen alguna foto de cómo es el interior del motor? para tener más cuidado y ver qué es en realidad lo que hay que limpiar/arreglar/cambiar.

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