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Temblor regulando


ElOscar03
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Hola amigos.

 

El problema es que regulando hay un temblor bastante grande, en frío y en caliente, no como si estuviera en 3 cilindros (creo) pero es como que fallara.

Digo temblor bastante grande porque ni el r19 diesel mod. 97 me temblaba así.

 

En alta anda perfecto.

 

Por lo que leí parece ser una bobina que en baja falla. Tiene 23.000 km, es de dic. 2007

Le hice cambio de aceite y todos los filtros (menos el de habitáculo) y no varió nada.

(no se lo hice por eso, había que hacerlo)

 

Ví que hay otro post similar, pero solo le temblaba en frío.

 

Esto comentaba el amigo AUSTRAL:

 

“Hola, y te lo hace siempre por mas que estes regulando o en alta o solo regulando ??, porque si fuese hací es una bobina, yo lo que haría es lo siguiente, le saco los 4 tornillos que ajustan las bobinas, lo pongo en marcha y me fijo si tiembla, si es positivo voy levantando de a una por ves, si sacas una y se para eso significa que esa anda bien, pero cuando saques una y no pase nada es que esa está fallando, cuando hay perdida de corriente de una bobina falla en baja y con altas RPM anda un poco mejor, espero te sirva, saludos.-

 

pd: me olvidaba de decirte, si es una bobina, cambia solo la que falla, no hace falta cambiar de a par o las cuatro, no solo

me lo dijo un técnico renault, yo siempre cambie solo la que falló y no tuve problemas con las otras.-“

 

Como para mi es todo nuevo con Megane, no me animo a sacar las bobinas, ¿ hay algún riesgo?

 

Muchas gracias. Cualquier sugerencia será bienvenida. De todos modos el lunes o martes voy a consultar con mi meca amigo.

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Hola amigos.

 

El problema es que regulando hay un temblor bastante grande, en frío y en caliente, no como si estuviera en 3 cilindros (creo) pero es como que fallara.

Digo temblor bastante grande porque ni el r19 diesel mod. 97 me temblaba así.

 

En alta anda perfecto.

 

Por lo que leí parece ser una bobina que en baja falla. Tiene 23.000 km, es de dic. 2007

Le hice cambio de aceite y todos los filtros (menos el de habitáculo) y no varió nada.

(no se lo hice por eso, había que hacerlo)

 

Ví que hay otro post similar, pero solo le temblaba en frío.

 

Esto comentaba el amigo AUSTRAL:

 

“Hola, y te lo hace siempre por mas que estes regulando o en alta o solo regulando ??, porque si fuese hací es una bobina, yo lo que haría es lo siguiente, le saco los 4 tornillos que ajustan las bobinas, lo pongo en marcha y me fijo si tiembla, si es positivo voy levantando de a una por ves, si sacas una y se para eso significa que esa anda bien, pero cuando saques una y no pase nada es que esa está fallando, cuando hay perdida de corriente de una bobina falla en baja y con altas RPM anda un poco mejor, espero te sirva, saludos.-

 

pd: me olvidaba de decirte, si es una bobina, cambia solo la que falla, no hace falta cambiar de a par o las cuatro, no solo

me lo dijo un técnico renault, yo siempre cambie solo la que falló y no tuve problemas con las otras.-“

 

Como para mi es todo nuevo con Megane, no me animo a sacar las bobinas, ¿ hay algún riesgo?

 

Muchas gracias. Cualquier sugerencia será bienvenida. De todos modos el lunes o martes voy a consultar con mi meca amigo.

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Re: Temblor regulando

 

Oscar, podés hacer la prueba que dice Austral sin problemas, no pasa nada y así te das cuenta si te falla una bobina. En el caso que no tengas ninguna jodida, lo más probable es que tengas la pata de motor superior fusilada y eso aumenta muchisimo las vibraciones del motor.

 

Espero lo puedas solucionar.

 

Abrazo de Gol :chau:

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Re: Temblor regulando

 

Oscar, podés hacer la prueba que dice Austral sin problemas, no pasa nada y así te das cuenta si te falla una bobina. En el caso que no tengas ninguna jodida, lo más probable es que tengas la pata de motor superior fusilada y eso aumenta muchisimo las vibraciones del motor.

 

Espero lo puedas solucionar.

 

Abrazo de Gol :chau:

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Re: Temblor regulando

 

Hola themonkey: muchas gracias por responder. Cuando hice el cambio de aceite me dijeron que el motor se mueve mucho, en esa pata, que todos los Megane 2 se mueven así, que es normal, que en el uno megane no se mueve tanto.... será ?

Saludos.

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Re: Temblor regulando

 

Hola themonkey: muchas gracias por responder. Cuando hice el cambio de aceite me dijeron que el motor se mueve mucho, en esa pata, que todos los Megane 2 se mueven así, que es normal, que en el uno megane no se mueve tanto.... será ?

Saludos.

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Re: Temblor regulando

 

Hola themonkey: muchas gracias por responder. Cuando hice el cambio de aceite me dijeron que el motor se mueve mucho, en esa pata, que todos los Megane 2 se mueven así, que es normal, que en el uno megane no se mueve tanto.... será ?

Saludos.

 

Es muy probable....si bien nunca lo verifique con el Mega I, no me extrañaría, esa pata en mi motor ya esta medio fulminada y vibra bastante, si encima a eso le sumás que la mariposa electronica se va ensuciando y por ende en ocasiones regula un 730 RPM en lugar de 750/780 como debería, la vibración es aún más notoria.

 

Recomendación de Antelo hacia mi persona fue, cuando esa pata ya no quiera más, recien ahí la cambiamos (salía como $1200 hace 2 años) y de paso limpiamos toda la mariposa.

 

Abrazo de Gol :chau:

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Re: Temblor regulando

 

Hola themonkey: muchas gracias por responder. Cuando hice el cambio de aceite me dijeron que el motor se mueve mucho, en esa pata, que todos los Megane 2 se mueven así, que es normal, que en el uno megane no se mueve tanto.... será ?

Saludos.

 

Es muy probable....si bien nunca lo verifique con el Mega I, no me extrañaría, esa pata en mi motor ya esta medio fulminada y vibra bastante, si encima a eso le sumás que la mariposa electronica se va ensuciando y por ende en ocasiones regula un 730 RPM en lugar de 750/780 como debería, la vibración es aún más notoria.

 

Recomendación de Antelo hacia mi persona fue, cuando esa pata ya no quiera más, recien ahí la cambiamos (salía como $1200 hace 2 años) y de paso limpiamos toda la mariposa.

 

Abrazo de Gol :chau:

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Re: Temblor regulando

 

Hola, voy a sumar dos cosas, mi motor se amaca bastante, cuando pregunté me dijeron que es normal, aparte de eso la palanca de cambios no se mueve, pero si me apoyo en la tapa de cilindros lo muevo para atras y para adelante sin problemas y segundo, no en el mega, pero en uno de los logan que no regulaba bien el mecánico me dijo que podía estar sucia la mariposa y le pregunté cuando la podiamos sacar y me dijo que no hacía falta, trajo un tubo y con el motor en marcha sacó la entrada de aire, aceleró bastante y le descargó el aerosol en la entrada de aire y dijo listo, ya esta limpio y debe ser cierto porque no falló mas, saludos

 

Alfredo

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Re: Temblor regulando

 

Hola, voy a sumar dos cosas, mi motor se amaca bastante, cuando pregunté me dijeron que es normal, aparte de eso la palanca de cambios no se mueve, pero si me apoyo en la tapa de cilindros lo muevo para atras y para adelante sin problemas y segundo, no en el mega, pero en uno de los logan que no regulaba bien el mecánico me dijo que podía estar sucia la mariposa y le pregunté cuando la podiamos sacar y me dijo que no hacía falta, trajo un tubo y con el motor en marcha sacó la entrada de aire, aceleró bastante y le descargó el aerosol en la entrada de aire y dijo listo, ya esta limpio y debe ser cierto porque no falló mas, saludos

 

Alfredo

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Re: Temblor regulando

 

Hola, voy a sumar dos cosas, mi motor se amaca bastante, cuando pregunté me dijeron que es normal, aparte de eso la palanca de cambios no se mueve, pero si me apoyo en la tapa de cilindros lo muevo para atras y para adelante sin problemas y segundo, no en el mega, pero en uno de los logan que no regulaba bien el mecánico me dijo que podía estar sucia la mariposa y le pregunté cuando la podiamos sacar y me dijo que no hacía falta, trajo un tubo y con el motor en marcha sacó la entrada de aire, aceleró bastante y le descargó el aerosol en la entrada de aire y dijo listo, ya esta limpio y debe ser cierto porque no falló mas, saludos

 

Alfredo

 

Sabes Alfredo que eso es algo que tengo pendiente para hacer en el mega...la limpieza de mariposa, si tan sólo se pudiera conseguir dicho aerosol :silbando: .

 

Abrazo de Gol :chau:

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Re: Temblor regulando

 

Hola, voy a sumar dos cosas, mi motor se amaca bastante, cuando pregunté me dijeron que es normal, aparte de eso la palanca de cambios no se mueve, pero si me apoyo en la tapa de cilindros lo muevo para atras y para adelante sin problemas y segundo, no en el mega, pero en uno de los logan que no regulaba bien el mecánico me dijo que podía estar sucia la mariposa y le pregunté cuando la podiamos sacar y me dijo que no hacía falta, trajo un tubo y con el motor en marcha sacó la entrada de aire, aceleró bastante y le descargó el aerosol en la entrada de aire y dijo listo, ya esta limpio y debe ser cierto porque no falló mas, saludos

 

Alfredo

 

Sabes Alfredo que eso es algo que tengo pendiente para hacer en el mega...la limpieza de mariposa, si tan sólo se pudiera conseguir dicho aerosol :silbando: .

 

Abrazo de Gol :chau:

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Re: Temblor regulando

 

yo lo que haría es lo siguiente, le saco los 4 tornillos que ajustan las bobinas, lo pongo en marcha y me fijo si tiembla, si es positivo voy levantando de a una por ves, si sacas una y se para eso significa que esa anda bien, pero cuando saques una y no pase nada es que esa está fallando, cuando hay perdida de corriente de una bobina falla en baja y con altas RPM anda un poco mejor, espero te sirva, saludos.-

 

pd: me olvidaba de decirte, si es una bobina, cambia solo la que falla, no hace falta cambiar de a par o las cuatro, no solo

me lo dijo un técnico renault, yo siempre cambie solo la que falló y no tuve problemas con las otras.-“

 

asi es amigo como dice austral suelta las bobinas (todas) cuando heches a andar vibrara por ser el problema que estas teniendo luego vas levantando una a una las bobinas siempre cuando las vas sacando va tirando chispas para cualquier lado y suena tic.tic.tic a simple vista veras las chispas no te preocupes que no hacen nada... veras la que no tiene chispa pero si falla por que? por que pasa correinte pero no de buena forma es tan facil como eso yo verifique las mias asi cuando encuentro la mala no tenia nada de chispa pense que era el cable la cambie de cilindro y fallaba y era eso solamente despues de haber limpiado el sensor pms que estaba siucio a mil y el avioncito (captor cigueñal) que tambien estaba un poco sucio pero nada era.... sino mas que una bendita bobina...

 

pero bueno esa es la forma mas facil es soltarlas no sacarles los cables por que no te das cuenta que alguna tiene perdida de corriente

 

saludos hebert

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Re: Temblor regulando

 

yo lo que haría es lo siguiente, le saco los 4 tornillos que ajustan las bobinas, lo pongo en marcha y me fijo si tiembla, si es positivo voy levantando de a una por ves, si sacas una y se para eso significa que esa anda bien, pero cuando saques una y no pase nada es que esa está fallando, cuando hay perdida de corriente de una bobina falla en baja y con altas RPM anda un poco mejor, espero te sirva, saludos.-

 

pd: me olvidaba de decirte, si es una bobina, cambia solo la que falla, no hace falta cambiar de a par o las cuatro, no solo

me lo dijo un técnico renault, yo siempre cambie solo la que falló y no tuve problemas con las otras.-“

 

asi es amigo como dice austral suelta las bobinas (todas) cuando heches a andar vibrara por ser el problema que estas teniendo luego vas levantando una a una las bobinas siempre cuando las vas sacando va tirando chispas para cualquier lado y suena tic.tic.tic a simple vista veras las chispas no te preocupes que no hacen nada... veras la que no tiene chispa pero si falla por que? por que pasa correinte pero no de buena forma es tan facil como eso yo verifique las mias asi cuando encuentro la mala no tenia nada de chispa pense que era el cable la cambie de cilindro y fallaba y era eso solamente despues de haber limpiado el sensor pms que estaba siucio a mil y el avioncito (captor cigueñal) que tambien estaba un poco sucio pero nada era.... sino mas que una bendita bobina...

 

pero bueno esa es la forma mas facil es soltarlas no sacarles los cables por que no te das cuenta que alguna tiene perdida de corriente

 

saludos hebert

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Re: Temblor regulando

 

Amigo Themono hoy estuve en la renault y averigué como se llama el producto: limpia TBI corpo de borboleta y lo fabrica Wurth

saludos, Alfredo

 

Muchas Gracias amigo Alfred, con esa data que me pasaste ya encontre el producto en cuestión, del cual publico la imagen para futuras referencias.

 

limpiadordetbi.jpg

 

Igualmente me parece que tengo un conocido que lo tiene y me lo va a prestarrrr :silbando:

 

Abrazo de Gol cartoonmonkey.jpg

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Re: Temblor regulando

 

Ahora el tema es donde se consigue, alguien sabe?

Busque en Mercadolibre y nada

 

Andres

 

Pongo los datos de la empresa Wurth, creo que solo debe ser cuestion de llamar y preguntar por los distribuidores de ese producto en Capital Federal :ok: .

 

Würth Argentina S.A.

 

Autovía Ruta Provincial 6 km101.5

Parque Industrial Cañuelas I

CP1814

Cañuelas - Buenos Aires.

 

(54-11) 5453-4200

(54-11) 5453-4210

 

Abrazo de Gol cartoonmonkey.jpg

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Re: Temblor regulando

 

Ni se me cruzo buscar por ese lado. Lo mio es un desastre a la hora de buscar cosas en Internet :risa:

 

Pero por suerte los encontre a Uds, un grupo genial que me ayuda a entender un poco mas.

Gracias Themonkey

 

Andres

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Re: Temblor regulando

 

Muchachos les paso el link de Würth Argentina S.A. allí estan todos los productos que nos pueden hacer falta en alguna oportunidad.

 

http://www.wurthformularios.com.ar/www/auto_04.htm

 

Saludos.

Gustavo.

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Re: Temblor regulando

 

Muchachos les paso el link de Würth Argentina S.A. allí estan todos los productos que nos pueden hacer falta en alguna oportunidad.

 

http://www.wurthformularios.com.ar/www/auto_04.htm

 

Saludos.

Gustavo.

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  • 2 weeks later...

Re: Temblor regulando

 

Hola amigos, recientemente me compre un megane modelo 2000 motor 1.9 dti tricuerpo y la verdad es que lo compre por que tiene un par de cositas que creo son solucionables ( y aparte por que gracias a eso lo compre practicamente regalado) El tema es que una de las cosas que tiene y que jode mas es que cuando lo arranco en frio falla de manera descomunal, en 3 cilindros y largando mucho humo; eso es hasta que calienta, despues! un avion. Alguno sabe que puedo hacer antes de morir en un mecanico? Un conocido me conto que tuvo el clio copn el mismo motor y que le tuvieron que hacer no se cuantas misas a la bomba. Ojala no sea tanto. Gracias

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Re: Temblor regulando

 

Hola amigos, recientemente me compre un megane...

 

Hola tomanu , por favor pasá por el Foro de Presentaciones y Bienvenidas viewforum.php?f=10 para hacer tu presentación correspondiente junto a la de tu Megane, asi los conocemos. De paso, recibís también el saludo de los socios. :ok:

 

 

Además, te dejamos algunas recomendaciones:

 

1) Leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

Hacer click en ---> viewtopic.php?f=10&t=324

 

2) Para subir fotos, leer este tema---> viewtopic.php?f=49&t=27

 

3) Antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro (http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?pid=1). Es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado.[/size]

 

USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO!

 

Salu2.

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  • 5 months later...

Re: Temblor regulando

 

a MODO DE PREVENCION en que lugar es donde se rocia dicho producto, consiguieron alguna dire acá en c.a.b.a. donde comprarlo...?

 

 

Hola jorusca, con el motor en marcha y acelerandolo un poco se rocia en la entrada de aire que va al motor, en mi auto sacaron para afuera el pedazo de manguera que está acomodada al lado de la batería y me dijeron "acelerá" y el mec. vacio el tubo por la toma de aire, saludos

 

Alfredo

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