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RXE 2.0 +GNC 3°, 4° o 5° generacion??


Publicaciones recomendadas

Hola chicos!!!

 

buernas tardessss!!

 

les cuento que soy dueño y muyyyyyyyyyyyyyyy felizzzzz de un hermoso Mega bicuerpo año 2001 2.0 fase 2 RXE... uno de los pocos FASE 2 Rxe.

El auto me tiene locoo la verdad muy feliz! = ) ... pero bue el consumo es bastante y para mi bolsillo y para el uso que le doy de venir al trabajo todos los dias... creo que no queda otra que ponerle gas.. Por mas que duela.

Ya lei como 20 post respecto del gas Se claramente que no es lo mejor.. pero mi bolsillo y el precio de la nafta no se llevan demasiado bien jajaja.

 

Ahora la pregunta es... que conviene Genracion 3° ? 4 o 5?

 

3° creo que es mas para carburador no es compatible o eso creo. ademas reacalienta mucho la tapa...

4° este creo que va bien.. pero he leido que suele joder el paso a paso y hace contra explociones.

5° precio 6500$ ahora nose si hace contra explociones y eso.

 

alguno tiene la 5 generacion?? vale la pena?? alguno con 4 generacion que pueda dar su experiencia??

 

Bueno muchas gracias por todoooo!!!

 

Un saludoooooooo!!!!

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Hola chicos!!!

 

buernas tardessss!!

 

les cuento que soy dueño y muyyyyyyyyyyyyyyy felizzzzz de un hermoso Mega bicuerpo año 2001 2.0 fase 2 RXE... uno de los pocos FASE 2 Rxe.

El auto me tiene locoo la verdad muy feliz! = ) ... pero bue el consumo es bastante y para mi bolsillo y para el uso que le doy de venir al trabajo todos los dias... creo que no queda otra que ponerle gas.. Por mas que duela.

Ya lei como 20 post respecto del gas Se claramente que no es lo mejor.. pero mi bolsillo y el precio de la nafta no se llevan demasiado bien jajaja.

 

Ahora la pregunta es... que conviene Genracion 3° ? 4 o 5?

 

3° creo que es mas para carburador no es compatible o eso creo. ademas reacalienta mucho la tapa...

4° este creo que va bien.. pero he leido que suele joder el paso a paso y hace contra explociones.

5° precio 6500$ ahora nose si hace contra explociones y eso.

 

alguno tiene la 5 generacion?? vale la pena?? alguno con 4 generacion que pueda dar su experiencia??

 

Bueno muchas gracias por todoooo!!!

 

Un saludoooooooo!!!!

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Re: RXE 2.0 +GNC 3°, 4° o 5° generacion??

 

Hola Kiyu, te cuento mi experiencia. Yo tuve un Megane Tricuerpo RXE 2.0 8 valvulas Inyection con un equipo de GNC con 2 tubos de 9 metros cubicos cada tubo. La verdad no se de que generacion sera el equipo, pero seguro de 5ta Generacion no era. Calculo debe haber sido de 4ta. Tenia aparte del Regulador del Gnc un emulador de inyeccion en cuanto a electronica se refiere.

El auto andaba bien y con los 2 tubos tenia buena autonomia. En ruta me hacia como 220 km yendo a 130 km/h. En una de mis vacaciones de viaje a Brasil ya volviendo de mis vacaciones me empezo a fallar y yo pense que se me habia tapado algun inyector, asi que probe con agregar al tanque de nafta un buen limpia-inyectores sin embargo despues de andarlo bastante con nafta, la falla persistio. Despues de llegar lo lleve al mecanico y lo chequearon con el compresimetro y un cilindro no tenia compresion. Al desarmar nos encontramos con una valvula de escape quemada, y el resto de ellas muy deterioradas.

Asi que le tuve que hacer toda la tapa de cillindro completa, cambiando todas las valvulas y asientos, por otras para GNC que tienen un material con mayor dureza para asi hacerlas mas resistentes y sufran menos el desgaste. Este motor es caro. Me acuerdo que gaste mucha plata.

Pasaron 9 meses de hacerle esto y llevo el auto al mecanico para hacerle el control porque iba a volver a viajar a Brasil. Me controlan el auto con la computadora y me dice el mecanico que por los valores que arroja el scanner tenia soplada una valvula(no quemada) pero que vaya pensando que en un tiempito iba a tener que volverle a hacer tapa de cilindros completa. Atento a que tenia que hacer este largo viaje le pregunto si iba a poder viajar en estas condiciones y me respondio que viaje que no lo pateara mucho, que lo lleve tranquilo, que no lo acelere mucho y se lo iba a bancar. Hice el viaje y gracias a Dios no tuve problemas mecanicos., pero ni bien regrese lo puse en venta.

De acuerdo a lo que hable con el mecanico(Servicio Oficial Renault) este auto no se banca el GNC, me dijo que probo con distintas rectificadoras y usando materiales de mejor calidad y sin embargo las valvulas al poco tiempo de cambiarlas se queman. Me dijo que particularmente es con este motor, el 2.0 8 valvulas, no asi en el 1.6 16 valvulas, este anda muy bien a GNC.

Bueno amigo, asesorate bien con el GNC, a lo mejor con los de 5ta Gen no sucede lo mismo. Espero no haberte bajoneado con mi experiencia, pero asi fue lo que me paso.

Buena suerte, Saludos.

Ariel

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Re: RXE 2.0 +GNC 3°, 4° o 5° generacion??

 

Hola Kiyu, te cuento mi experiencia. Yo tuve un Megane Tricuerpo RXE 2.0 8 valvulas Inyection con un equipo de GNC con 2 tubos de 9 metros cubicos cada tubo. La verdad no se de que generacion sera el equipo, pero seguro de 5ta Generacion no era. Calculo debe haber sido de 4ta. Tenia aparte del Regulador del Gnc un emulador de inyeccion en cuanto a electronica se refiere.

El auto andaba bien y con los 2 tubos tenia buena autonomia. En ruta me hacia como 220 km yendo a 130 km/h. En una de mis vacaciones de viaje a Brasil ya volviendo de mis vacaciones me empezo a fallar y yo pense que se me habia tapado algun inyector, asi que probe con agregar al tanque de nafta un buen limpia-inyectores sin embargo despues de andarlo bastante con nafta, la falla persistio. Despues de llegar lo lleve al mecanico y lo chequearon con el compresimetro y un cilindro no tenia compresion. Al desarmar nos encontramos con una valvula de escape quemada, y el resto de ellas muy deterioradas.

Asi que le tuve que hacer toda la tapa de cillindro completa, cambiando todas las valvulas y asientos, por otras para GNC que tienen un material con mayor dureza para asi hacerlas mas resistentes y sufran menos el desgaste. Este motor es caro. Me acuerdo que gaste mucha plata.

Pasaron 9 meses de hacerle esto y llevo el auto al mecanico para hacerle el control porque iba a volver a viajar a Brasil. Me controlan el auto con la computadora y me dice el mecanico que por los valores que arroja el scanner tenia soplada una valvula(no quemada) pero que vaya pensando que en un tiempito iba a tener que volverle a hacer tapa de cilindros completa. Atento a que tenia que hacer este largo viaje le pregunto si iba a poder viajar en estas condiciones y me respondio que viaje que no lo pateara mucho, que lo lleve tranquilo, que no lo acelere mucho y se lo iba a bancar. Hice el viaje y gracias a Dios no tuve problemas mecanicos., pero ni bien regrese lo puse en venta.

De acuerdo a lo que hable con el mecanico(Servicio Oficial Renault) este auto no se banca el GNC, me dijo que probo con distintas rectificadoras y usando materiales de mejor calidad y sin embargo las valvulas al poco tiempo de cambiarlas se queman. Me dijo que particularmente es con este motor, el 2.0 8 valvulas, no asi en el 1.6 16 valvulas, este anda muy bien a GNC.

Bueno amigo, asesorate bien con el GNC, a lo mejor con los de 5ta Gen no sucede lo mismo. Espero no haberte bajoneado con mi experiencia, pero asi fue lo que me paso.

Buena suerte, Saludos.

Ariel

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Re: RXE 2.0 +GNC 3°, 4° o 5° generacion??

 

hay algo llamado mezcla pobre, mezcla estequiometrica y mezcla rica.

Las valvulas "se queman" por mezcla pobre

El mio es 1.6 8v que hace 10000 le hice el cambio de correas y regulacion de valvulas (con gnc llevo 70000 km), y el mecanico me dijo, de motor impecable.

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Re: RXE 2.0 +GNC 3°, 4° o 5° generacion??

 

hay algo llamado mezcla pobre, mezcla estequiometrica y mezcla rica.

Las valvulas "se queman" por mezcla pobre

El mio es 1.6 8v que hace 10000 le hice el cambio de correas y regulacion de valvulas (con gnc llevo 70000 km), y el mecanico me dijo, de motor impecable.

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Re: RXE 2.0 +GNC 3°, 4° o 5° generacion??

 

hola kiyu, te cuento mi experiencia, yo tengo un rt 2,0 8v con dos tubos un total de 23 mts, mi equipo es el basico para inyeccion, con emulador, no hice ninguna modificacion, nada de chip (es para lio). bien basico, a 1500/1800 rpmse pasa a gas solito y anda joya, ningun problema. mantenimiento no le hago faltar eso si, pero al momento de sacar los gastos del mes en combustible es aliviador el gnc, muchos te pueden decir que el gas es para las cocinas, es como que dijeran que el gas oil es para las cocechadoras, pero lo que si es cierto que el bolsillo de todos no tiene el mismo tamaño, sabiendo usarlo, no cascarlo, el auto anda joya

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Re: RXE 2.0 +GNC 3°, 4° o 5° generacion??

 

hola kiyu, te cuento mi experiencia, yo tengo un rt 2,0 8v con dos tubos un total de 23 mts, mi equipo es el basico para inyeccion, con emulador, no hice ninguna modificacion, nada de chip (es para lio). bien basico, a 1500/1800 rpmse pasa a gas solito y anda joya, ningun problema. mantenimiento no le hago faltar eso si, pero al momento de sacar los gastos del mes en combustible es aliviador el gnc, muchos te pueden decir que el gas es para las cocinas, es como que dijeran que el gas oil es para las cocechadoras, pero lo que si es cierto que el bolsillo de todos no tiene el mismo tamaño, sabiendo usarlo, no cascarlo, el auto anda joya

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Re: RXE 2.0 +GNC 3°, 4° o 5° generacion??

 

hola kiyu, te cuento mi experiencia, yo tengo un rt 2,0 8v con dos tubos un total de 23 mts, mi equipo es el basico para inyeccion, con emulador, no hice ninguna modificacion, nada de chip (es para lio). bien basico, a 1500/1800 rpmse pasa a gas solito y anda joya, ningun problema. mantenimiento no le hago faltar eso si, pero al momento de sacar los gastos del mes en combustible es aliviador el gnc, muchos te pueden decir que el gas es para las cocinas, es como que dijeran que el gas oil es para las cocechadoras, pero lo que si es cierto que el bolsillo de todos no tiene el mismo tamaño, sabiendo usarlo, no cascarlo, el auto anda joya

 

Consulta.. nunca tuviste problemas con las "contra explociones" y eso?? eso me asusta un poco..

y si lo del chip dicen que es mas para problemas que otra cosa.

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Re: RXE 2.0 +GNC 3°, 4° o 5° generacion??

 

hola kiyu, te cuento mi experiencia, yo tengo un rt 2,0 8v con dos tubos un total de 23 mts, mi equipo es el basico para inyeccion, con emulador, no hice ninguna modificacion, nada de chip (es para lio). bien basico, a 1500/1800 rpmse pasa a gas solito y anda joya, ningun problema. mantenimiento no le hago faltar eso si, pero al momento de sacar los gastos del mes en combustible es aliviador el gnc, muchos te pueden decir que el gas es para las cocinas, es como que dijeran que el gas oil es para las cocechadoras, pero lo que si es cierto que el bolsillo de todos no tiene el mismo tamaño, sabiendo usarlo, no cascarlo, el auto anda joya

 

Consulta.. nunca tuviste problemas con las "contra explociones" y eso?? eso me asusta un poco..

y si lo del chip dicen que es mas para problemas que otra cosa.

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Re: RXE 2.0 +GNC 3°, 4° o 5° generacion??

 

hay algo llamado mezcla pobre, mezcla estequiometrica y mezcla rica.

Las valvulas "se queman" por mezcla pobre

 

QUe buen dato!!

Graciass...

ahora me dejo la duda... que seria mejor... mezcla Estequimetrica o mezcla rica??

 

obviamente mezcla rica gastara mas GAS lo cual no me importa... solo quisiera saber cual es la que menos daña al motor... la estequimetrica??

 

si sabes avisame por favor!!

SAludos!!

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Re: RXE 2.0 +GNC 3°, 4° o 5° generacion??

 

hay algo llamado mezcla pobre, mezcla estequiometrica y mezcla rica.

Las valvulas "se queman" por mezcla pobre

 

QUe buen dato!!

Graciass...

ahora me dejo la duda... que seria mejor... mezcla Estequimetrica o mezcla rica??

 

obviamente mezcla rica gastara mas GAS lo cual no me importa... solo quisiera saber cual es la que menos daña al motor... la estequimetrica??

 

si sabes avisame por favor!!

SAludos!!

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Re: RXE 2.0 +GNC 3°, 4° o 5° generacion??

 

Kiyu, las contraexplosiones por lo general son una constante en el GNC, si las querès evitar tnès cue colocarle u equipo de inyecciòn positiva, lo que serìa de 5º generaciòn, este sistema tiene picos acoplados a elèctroválvulas que permiten o no el paso del GNC (Mal llamados Inyectores) estos picos se colocan en cada entrada del múltiple de admisiòn a los cilindros, lo más cerca posible de las vàlvulas. Las electrovàlvulas son manejadas por una ECU adicional para el GNC que toma los valores de tiempo de inyecciòn de la ECU original del auto y los adapta para el GNC. El gas es inyectado a presiòn (De ahì deriva de inyecciòn positiva), a diferencia de todas las otras generaciones que lo aspiraba el motor, èsto hacìa que el gas muchas veces se quemara en el múltiple de admisiòn e hiciera contraexplosiones.

Con el equipo de 5º el GNC se ve obligado a ingresar a los cilindros por la presiòn con la que se lo inyecta y esto evita las contraexplosiones. No tengo referencia de funcionamiento e tu motor, pero si sè de otros autos que lo han colocado y anda excelente!!

 

Yo creo que el motor de tu auto tiene que andar bien con GNC, màs con este sistema que segùn dicen dosifica la cantidad necesaria de GNC en cada cilindro, lo que reduce significativamente el problema de vàlvulas quemadas, siempre y cuando no le pongan un variador de avance al motor.

 

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

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Re: RXE 2.0 +GNC 3°, 4° o 5° generacion??

 

Kiyu, las contraexplosiones por lo general son una constante en el GNC, si las querès evitar tnès cue colocarle u equipo de inyecciòn positiva, lo que serìa de 5º generaciòn, este sistema tiene picos acoplados a elèctroválvulas que permiten o no el paso del GNC (Mal llamados Inyectores) estos picos se colocan en cada entrada del múltiple de admisiòn a los cilindros, lo más cerca posible de las vàlvulas. Las electrovàlvulas son manejadas por una ECU adicional para el GNC que toma los valores de tiempo de inyecciòn de la ECU original del auto y los adapta para el GNC. El gas es inyectado a presiòn (De ahì deriva de inyecciòn positiva), a diferencia de todas las otras generaciones que lo aspiraba el motor, èsto hacìa que el gas muchas veces se quemara en el múltiple de admisiòn e hiciera contraexplosiones.

Con el equipo de 5º el GNC se ve obligado a ingresar a los cilindros por la presiòn con la que se lo inyecta y esto evita las contraexplosiones. No tengo referencia de funcionamiento e tu motor, pero si sè de otros autos que lo han colocado y anda excelente!!

 

Yo creo que el motor de tu auto tiene que andar bien con GNC, màs con este sistema que segùn dicen dosifica la cantidad necesaria de GNC en cada cilindro, lo que reduce significativamente el problema de vàlvulas quemadas, siempre y cuando no le pongan un variador de avance al motor.

 

 

Saludos!!

 

Guille Cba.

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Re: RXE 2.0 +GNC 3°, 4° o 5° generacion??

 

Hola, de todos los autos a GNC que vi y que hemos tenido en la familia, los equipos de 5ta generacion son los mas adaptados a los diagramas de inyeccion modernos en cuanto a simplificar el sistema de control evitando meterse con la electronica del auto, porque llevan su compu (ECU) propia. Ademas permiten un ajuste tan fino que hace que no te des cuenta de que andas a GNC es decir casi no notarias merma de potencia o rendimiento. Ahora en precio es altisimo, si.

Lamentablemente no lo vi instalado en un Mega, sino en una Ecosport 2004 que hay en la familia y funciona de maravillas.

Los de 4ta generacion son los mas comunes de ver en todos los autos pero ya habras notado que hay montones de opiniones buenas y malas basadas en experiencias buenas y malas que van de la mano de la calidad de los componentes de los equipos, la mano del que lo coloca y lo pone a punto, etc.

Te diria que despues de elegir que sistema (yo te diria el de 5ta pero es una cuestion de $$$$) busques el mejor lugar posible o mejor recomendado para instalarlo.

 

Saludos y contanos que decision tomastes y como te fue.

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Re: RXE 2.0 +GNC 3°, 4° o 5° generacion??

 

Hola, de todos los autos a GNC que vi y que hemos tenido en la familia, los equipos de 5ta generacion son los mas adaptados a los diagramas de inyeccion modernos en cuanto a simplificar el sistema de control evitando meterse con la electronica del auto, porque llevan su compu (ECU) propia. Ademas permiten un ajuste tan fino que hace que no te des cuenta de que andas a GNC es decir casi no notarias merma de potencia o rendimiento. Ahora en precio es altisimo, si.

Lamentablemente no lo vi instalado en un Mega, sino en una Ecosport 2004 que hay en la familia y funciona de maravillas.

Los de 4ta generacion son los mas comunes de ver en todos los autos pero ya habras notado que hay montones de opiniones buenas y malas basadas en experiencias buenas y malas que van de la mano de la calidad de los componentes de los equipos, la mano del que lo coloca y lo pone a punto, etc.

Te diria que despues de elegir que sistema (yo te diria el de 5ta pero es una cuestion de $$$$) busques el mejor lugar posible o mejor recomendado para instalarlo.

 

Saludos y contanos que decision tomastes y como te fue.

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Re: RXE 2.0 +GNC 3°, 4° o 5° generacion??

 

Lamentablemente no lo vi instalado en un Mega, sino en una Ecosport 2004 que hay en la familia y funciona de maravillas.

Los de 4ta generacion son los mas comunes de ver en todos los autos pero ya habras notado que hay montones de opiniones buenas y malas basadas en experiencias buenas y malas que van de la mano de la calidad de los componentes de los equipos, la mano del que lo coloca y lo pone a punto, etc.

Te diria que despues de elegir que sistema (yo te diria el de 5ta pero es una cuestion de $$$$) busques el mejor lugar posible o mejor recomendado para instalarlo.

 

Saludos.

 

Casualmente un mi flía hay una Ecoesport, pero 2008 con un 2.0 16V, que hace un mes y medio maso, le pusieron ese

Equipo de GNC de 5° generación, y por lo poco que pude ver es como el que describe Guilled 1, y anda fenómeno

en cuanto al arranque serenidad de marcha, bueno es nuevo,... y costo 7.000 $, si esa platita costo... :shock:

Ahora, Guille, te cuento salimos a andar para festejarle que se lo habían podido poner y todo eso...pero la pérdida de pot

se nota y bastante, sobre todo en los piques y en los sabrepasos, y además se pierde sansiblemente veloc final.

Pero bueno, en la mucha cantidad de km que hacen ellos, les sirve poner ese GNC, y no les preocupa tanto la pérdida de pot.

También cabe aclarar, que el equipo de GNC de cualquier generación que sea, tiene su precio un función de que capacidad

de tanque le pongas, es decir, a tanque más grande mayor el precio, y esto te lo limita el espacio disponible del vehículo.

 

Saludos

Roberto

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Re: RXE 2.0 +GNC 3°, 4° o 5° generacion??

 

Lamentablemente no lo vi instalado en un Mega, sino en una Ecosport 2004 que hay en la familia y funciona de maravillas.

Los de 4ta generacion son los mas comunes de ver en todos los autos pero ya habras notado que hay montones de opiniones buenas y malas basadas en experiencias buenas y malas que van de la mano de la calidad de los componentes de los equipos, la mano del que lo coloca y lo pone a punto, etc.

Te diria que despues de elegir que sistema (yo te diria el de 5ta pero es una cuestion de $$$$) busques el mejor lugar posible o mejor recomendado para instalarlo.

 

Saludos.

 

Casualmente un mi flía hay una Ecoesport, pero 2008 con un 2.0 16V, que hace un mes y medio maso, le pusieron ese

Equipo de GNC de 5° generación, y por lo poco que pude ver es como el que describe Guilled 1, y anda fenómeno

en cuanto al arranque serenidad de marcha, bueno es nuevo,... y costo 7.000 $, si esa platita costo... :shock:

Ahora, Guille, te cuento salimos a andar para festejarle que se lo habían podido poner y todo eso...pero la pérdida de pot

se nota y bastante, sobre todo en los piques y en los sabrepasos, y además se pierde sansiblemente veloc final.

Pero bueno, en la mucha cantidad de km que hacen ellos, les sirve poner ese GNC, y no les preocupa tanto la pérdida de pot.

También cabe aclarar, que el equipo de GNC de cualquier generación que sea, tiene su precio un función de que capacidad

de tanque le pongas, es decir, a tanque más grande mayor el precio, y esto te lo limita el espacio disponible del vehículo.

 

Saludos

Roberto

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Re: RXE 2.0 +GNC 3°, 4° o 5° generacion??

 

Te la hago simple y dame bola en lo que te digo porque tengo millones de kms manejados a GNC y no lo digo de agrandado. No los hice presisamente con el Megane, ya que mi modelo es Coupe y la uso a nafta porque la tengo como 2do auto, entonces por logica se usa poco, no se justifica la inversion en gnc ya que no llegaria a recuperar lo invertido en el equipo

 

Ahora si los hice a esos kms con un motor practicamente igual al 2.0 8V de tu Megane. Es el motor F2N del Renault 19 RT 1.7, practicamente el mismo motor que el F3R, la tapa de cilindros es exactamente igual, con lo cual vale mi experiencia. Actualmente poseeo todavia uno de esos autos, es el de mi firma, pero antes tuve otro tambien con GNC por eso les hice muchos kms y te digo jamas queme una valvula, jamas cambie una junta de tapa de cilindro, jamas cambie aros, jamas nada raro por usar gnc. Ahora que pasa? esos autos los trabaje de remis en Capital Federal, la velocidad maxima a la que los andaba nunca superaba lso 130km/h una por respetar la ley y otra por la responsabilidad que significa llevar gente en el auto. Por otro lado esa velocidad nunca era en trayectos muy largos, a lo sumo iba al aeropuerto de Ezeiza y alguna vez a Rosario, el resto era todo Capital y GBA donde la velocidad no superaba los 80-90km/h

 

Porque te digo esto? porque es la clave, el GNC no es para la ruta, no es para andar a altas velocidades. Ahi es donde haces pelota la tapa y las valvulas, no tiene que ver con tu motor, es lo mismo en los demas. Mucha temperatura, son expansiones muy seguidas y la temperatura es propia de ese combustible y no se puede hacer nada. Llamea mas lento, por eso el avance extra que se le da al motor. Obvio que lo de la mezcla pobre, hace que se te reviente el motor mas rapido, porque calienta todavia mas, pero en alta siempre te quedas algo pobre, si lo regulas perfecto en alta, te queda rico en baja. Tenes que buscar termino medio que nunca va a ser perfecto, como tampoco va a ser perfecta la forma en que el motor aspira el combustible. Es un sistema tosco

 

Es asi, sirve para el uso citadino. Fijate el post del otro usuario, siempre lo rompia en viajes largos, como Brasil. Y despues tenes que resignar el uso a nafta, lo de la nafta te lo estropea siempre (a los inyectores haceles la despedida con bombos y platilos el dia que instales el equipo, porque no los ves mas). Pero bueno a mi eso no me jodia. Porque yo lo deje unicamente a gas y aparte mi auto es carburado

 

Los equipos, que no conozco y de los cyuales no opino, son los de 5º generacion. Esos la verdad no los conozco, pero si te digo que el problema principal que el combustible en si es mismo en esos equipos, es el mismo gas. No creo que haya taaaanta diferencia, tal vez en lugar de reventar la tapa en el primer viaje largo, lo hagas en el 5to o 6to

 

Por otro lado esta el que usa el auto los Domingo y te dice, me fui a Chascomus a un picnic y me anduvo barbaro el auto....esas opiniones no sirven, le puso gas al pedo al auto. Se justifica si lo usas todos los dias, sino dejalo a nafta

 

Y despues aparte del gasto del equipo, sumale la oblea, siempre algo le tenes que cambiar, la prueba hidraulica, cada vez que renovas oblea.....se te van $400

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Re: RXE 2.0 +GNC 3°, 4° o 5° generacion??

 

Te la hago simple y dame bola en lo que te digo porque tengo millones de kms manejados a GNC y no lo digo de agrandado. No los hice presisamente con el Megane, ya que mi modelo es Coupe y la uso a nafta porque la tengo como 2do auto, entonces por logica se usa poco, no se justifica la inversion en gnc ya que no llegaria a recuperar lo invertido en el equipo

 

Ahora si los hice a esos kms con un motor practicamente igual al 2.0 8V de tu Megane. Es el motor F2N del Renault 19 RT 1.7, practicamente el mismo motor que el F3R, la tapa de cilindros es exactamente igual, con lo cual vale mi experiencia. Actualmente poseeo todavia uno de esos autos, es el de mi firma, pero antes tuve otro tambien con GNC por eso les hice muchos kms y te digo jamas queme una valvula, jamas cambie una junta de tapa de cilindro, jamas cambie aros, jamas nada raro por usar gnc. Ahora que pasa? esos autos los trabaje de remis en Capital Federal, la velocidad maxima a la que los andaba nunca superaba lso 130km/h una por respetar la ley y otra por la responsabilidad que significa llevar gente en el auto. Por otro lado esa velocidad nunca era en trayectos muy largos, a lo sumo iba al aeropuerto de Ezeiza y alguna vez a Rosario, el resto era todo Capital y GBA donde la velocidad no superaba los 80-90km/h

 

Porque te digo esto? porque es la clave, el GNC no es para la ruta, no es para andar a altas velocidades. Ahi es donde haces pelota la tapa y las valvulas, no tiene que ver con tu motor, es lo mismo en los demas. Mucha temperatura, son expansiones muy seguidas y la temperatura es propia de ese combustible y no se puede hacer nada. Llamea mas lento, por eso el avance extra que se le da al motor. Obvio que lo de la mezcla pobre, hace que se te reviente el motor mas rapido, porque calienta todavia mas, pero en alta siempre te quedas algo pobre, si lo regulas perfecto en alta, te queda rico en baja. Tenes que buscar termino medio que nunca va a ser perfecto, como tampoco va a ser perfecta la forma en que el motor aspira el combustible. Es un sistema tosco

 

Es asi, sirve para el uso citadino. Fijate el post del otro usuario, siempre lo rompia en viajes largos, como Brasil. Y despues tenes que resignar el uso a nafta, lo de la nafta te lo estropea siempre (a los inyectores haceles la despedida con bombos y platilos el dia que instales el equipo, porque no los ves mas). Pero bueno a mi eso no me jodia. Porque yo lo deje unicamente a gas y aparte mi auto es carburado

 

Los equipos, que no conozco y de los cyuales no opino, son los de 5º generacion. Esos la verdad no los conozco, pero si te digo que el problema principal que el combustible en si es mismo en esos equipos, es el mismo gas. No creo que haya taaaanta diferencia, tal vez en lugar de reventar la tapa en el primer viaje largo, lo hagas en el 5to o 6to

 

Por otro lado esta el que usa el auto los Domingo y te dice, me fui a Chascomus a un picnic y me anduvo barbaro el auto....esas opiniones no sirven, le puso gas al pedo al auto. Se justifica si lo usas todos los dias, sino dejalo a nafta

 

Y despues aparte del gasto del equipo, sumale la oblea, siempre algo le tenes que cambiar, la prueba hidraulica, cada vez que renovas oblea.....se te van $400

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Re: RXE 2.0 +GNC 3°, 4° o 5° generacion??

 

El tema con el gnc es el variador de avance y la mezcla pobre; los variadores de avance que generlamente se usan son fijos, es decir vos le pones 9 grados de avance y no importa a la velocidad que vayas, siempre tenes +9 de avance, cuando deveria ser que a medida que aceleras, el avance vaya bajando, tomensen el trabajo de buscar, y veran por ejemplo en TA, tienen un variador de avance programable, a medida que aumentas la velocidad, el avance va bajando. Lo ideal seria hacerlo andar al auto sin variador de avance, eso depende ya del motor y de la mano para regular el gnc. Con respecto a la mezcla, es que cuando actue la regulacion de alta, la mezcla quede rica, y no pobre; las contraexplosiones (suponiendo un encendido ok, cables ok y bujias ok), generalmente se dan por mala regulacion, una mezcla pobre tarda mas en hacer la combustion; entonces cuando se abre la valvula de admision el motor aun esta quemando lo del ciclo anterior.

Mi megane, cuando le instalaron el GNC, lo pusioeron con variador de avance volate, yo se lo saque, le cambie las bujias a ngk doble electrodo (bkr5e-kc); viajo seguido a parana (de 1 a 2 veces al mes), el viaje mas largo fue a mendoza, a la costa minimo fueron 4, a cordoba otras 2; no voy a 60, tampoco a 180; mi velocidad crucero esta entre 120 y 130 km/h (con gps), y aun me queda bastante resto; tiene buena elasticidad para poder pasar (mas en el trayecto rosario-victoria que si alguno paso un domingo a la noche sabra la de autos que se juntan)

Por supuesto que un equipo de 5ta no tendria que traer ningun inconveniente (siempre que busques un buen instalador)

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Re: RXE 2.0 +GNC 3°, 4° o 5° generacion??

 

El tema con el gnc es el variador de avance y la mezcla pobre; los variadores de avance que generlamente se usan son fijos, es decir vos le pones 9 grados de avance y no importa a la velocidad que vayas, siempre tenes +9 de avance, cuando deveria ser que a medida que aceleras, el avance vaya bajando, tomensen el trabajo de buscar, y veran por ejemplo en TA, tienen un variador de avance programable, a medida que aumentas la velocidad, el avance va bajando. Lo ideal seria hacerlo andar al auto sin variador de avance, eso depende ya del motor y de la mano para regular el gnc. Con respecto a la mezcla, es que cuando actue la regulacion de alta, la mezcla quede rica, y no pobre; las contraexplosiones (suponiendo un encendido ok, cables ok y bujias ok), generalmente se dan por mala regulacion, una mezcla pobre tarda mas en hacer la combustion; entonces cuando se abre la valvula de admision el motor aun esta quemando lo del ciclo anterior.

Mi megane, cuando le instalaron el GNC, lo pusioeron con variador de avance volate, yo se lo saque, le cambie las bujias a ngk doble electrodo (bkr5e-kc); viajo seguido a parana (de 1 a 2 veces al mes), el viaje mas largo fue a mendoza, a la costa minimo fueron 4, a cordoba otras 2; no voy a 60, tampoco a 180; mi velocidad crucero esta entre 120 y 130 km/h (con gps), y aun me queda bastante resto; tiene buena elasticidad para poder pasar (mas en el trayecto rosario-victoria que si alguno paso un domingo a la noche sabra la de autos que se juntan)

Por supuesto que un equipo de 5ta no tendria que traer ningun inconveniente (siempre que busques un buen instalador)

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  • 3 meses después...

Re: RXE 2.0 +GNC 3°, 4° o 5° generacion??

 

Hola Gente:

 

Disculpen que traigo este tema de vuelta, pero tengo una duda que me corroe la cabeza (no las válvulas) con algo que se dice acá:

 

Porqué dicen que el problema del desgaste con el GNC es en ruta y no en ciudad??

 

Para mí en ciudad se arranca, se para, se acelera a veces a rpm altas, el motor sube y baja de temperatura, por lo general temperatura alta porque no hay buena ventilación externa, etc. En ruta se va a una velocidad constante, temperatura constante, rpm controladas. Por supuesto hablo de llevarlo a una velocidad tal que en rpm estemos a mitad del tacómetro, en el f3r serían unas 3000 rpm, en este caso no es mejor que en ciudad??

 

La misma pregunta desde otro ángulo, cuál es el problema de llevar al f3r a 3000 rpm constantes en 5ta (120 km/h), temperatura constante dentro del rango, con GNC??

 

Gracias desde ya

 

Saludos

 

Carlos

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  • 5 semanas más tarde...

Re: RXE 2.0 +GNC 3°, 4° o 5° generacion??

 

Cacolasa, Veo que no te han contestado,y pasaron varios días. Respecto a tu pregunta (y al post lo lei medio salteado) pero respondo tu pregunta. Nada, no hay ningún problema. Yo le he llevado en 4500 vueltas a 5000 en tramos con longitudes de 180 km (+ o -) y no quiero que me lo editen ya que no hablo de velocidad sino del tema en cuestión, y no me ha pasado nada. 3000 rpm no es nada para semejante motor, que no te asusten al pedo. El gas tiene sus contras y tambien hay gente que está de acuerdo como otras no. Y en ese caso estoy de acuerdo con Cris72, no todos tienen la posibilidad de mantener a nafta con lo que cuesta hoy en día y si hay gente que le sirve el GNC para el auto y no solo para la cocina, perfecto. No todos pensamos igual. Yo te digo, al auto no lo uso mucho, tengo el mismo motor que vos o sea un F3R con GNC, y más que nada lo uso en ciudad. Que tiene algunos inconvenientes hasta que calienta si que por ahi desregula puede ser, pero nada grave, el auto me anda, no me hace contraexplosiones, y lo más importante no gasto nada, más allá de lo que digan que a la larga el costo de arreglar todo lo que rompe el GNC, versos. Todo el tema pasa según su buen uso y mantenimiento. Es mi humilde opinión y no quiero que se interprete como una discusión, asi como opinan en contra yo opino a favor. Sdos

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Re: RXE 2.0 +GNC 3°, 4° o 5° generacion??

 

Perdón, se me escapó el numero uno en los 180 eran 80 km, no voy a ser tan guaso tampoco y a los moderadores perdón tambien, lo que quise decir que "no quiero que me lo editen" sino que traten de no editarlo porque no incito a la velocidad, era cuestión de mencionar las rpm. Gracias

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