Saltar al contenido

Ojo, aspiradora hizo saltar un fusible


Publicaciones recomendadas

Si señores, así como lo leen, probé una aspiradora prestada (made in china), la enchufé en la toma del encendedor, anduvo 2 segundos y palmolive. Pensé que había palmado el motor de la aspiradora. La hice revisar por un chabón que me dijo que el enchufe estaba bien, que debía ser el motor. Al otro día se me ocurrió probar el encendedor y no funcionaba. Así que busque en el manual que fusible correspondía al encendedor y lo cambié y se arregló lo del encendedor.

Obviamente que devolví la aspiradora y no la volví a probar.

El fusible que viene de fábrica es de 10 amperes, no debería ser suficiente??. O habrá otro problema?? O la aspiradora tenía mal el voltaje??

Saludos

Rubén

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Si señores, así como lo leen, probé una aspiradora prestada (made in china), la enchufé en la toma del encendedor, anduvo 2 segundos y palmolive. Pensé que había palmado el motor de la aspiradora. La hice revisar por un chabón que me dijo que el enchufe estaba bien, que debía ser el motor. Al otro día se me ocurrió probar el encendedor y no funcionaba. Así que busque en el manual que fusible correspondía al encendedor y lo cambié y se arregló lo del encendedor.

Obviamente que devolví la aspiradora y no la volví a probar.

El fusible que viene de fábrica es de 10 amperes, no debería ser suficiente??. O habrá otro problema?? O la aspiradora tenía mal el voltaje??

Saludos

Rubén

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ojo, aspiradora hizo saltar un fusible

 

Ruben,una opinion personal,es que los autos modernos no vienen con el cableado para un consumo excesivo,si ya el mega 1 no traia (para mi)un cableado para exigencias en el encendedor,imagino que el tuyo menos.

Un consejo (si me lo aceptas) es que no sobrecargues el consumo en el encendedor y menos reforzar el fusible.El cable que trae positivo es muy fino y con consumos pequeños zafa, pero donde precisas un poco de power,se recalienta y fuse al diablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ojo, aspiradora hizo saltar un fusible

 

Ruben,una opinion personal,es que los autos modernos no vienen con el cableado para un consumo excesivo,si ya el mega 1 no traia (para mi)un cableado para exigencias en el encendedor,imagino que el tuyo menos.

Un consejo (si me lo aceptas) es que no sobrecargues el consumo en el encendedor y menos reforzar el fusible.El cable que trae positivo es muy fino y con consumos pequeños zafa, pero donde precisas un poco de power,se recalienta y fuse al diablo.

Como no le voy a aceptar el consejo amigazo, si Ud. seguro sabe más que yo de estas cosas. Aparte es lògico que si el fusible vino de 10 amperes el cable en cuestión no creo que soporte mucho más que eso, así que a mi tampoco me parece razonable reforzar el fusible.

Gracias querido. Un abrazo.

Rubén

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ojo, aspiradora hizo saltar un fusible

 

Hola Rubén.

 

Otra cosa que pudo pasar, es que la aspiradora consuma más que eso, y el fusible iso bien en saltar, pues en general los motores

de 12V, para dar un rendimiento medianamente notable, tienen consumos altos.

Esto que te comento, es muy en general, pues desconozco el poder y ó el tamaño de esa aspiradora.

Pregunta; el Mega 3 no trae una toma extra de 12V apta para esos consumos..? :nose:

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ojo, aspiradora hizo saltar un fusible

 

Ruben, sabés que ayer cuando me contaron lo que te había pasado con el fusible no entendía que podía haber sucedido, es más yo tengo una de esas aspiradoras para el auto y la use infinidad de veces sin inconvenientes y eso que el Fusible del Mega II es de 7.5 Amp.

 

Ahora el dato más loco que te tiro y por ahí Roberto o Ariel que saben mucho de esto de los amperajes y demás (cosas en las que soy un ignorante completamente) te pueden dar una idea....Ayer probamos la misma aspiradora china que te hizo saltar el fusible de 10 Amp con la persona que te la había prestado y para nuestra sorpresa funcionó sin problemas y sin hacer saltar el fusible :shock: , ah el fusible era de 7,5 Amp, un cuarto más chico que el del Megane 3 :no no:

 

No entiendo como puede pasar un fenomeno así, por ahi los chicos que están más cancheros con esto nos puedan dar una idea :bien:

 

Abrazo de Gol cartoonmonkey.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ojo, aspiradora hizo saltar un fusible

 

Por que tanto misterio, el dueño de la aspiradora soy yo!!!!!

 

Abrazos

 

No es misterio Pollin, pero como el dueño del post no hizo alusión a tu persona :silbando: , no me parecía correcto hacerlo yo :risa: .

 

Abrazo de Gol cartoonmonkey.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ojo, aspiradora hizo saltar un fusible

 

Che, y la etiqueta de la aspiradora no dice nada sobre cuantos Watts consume? o cuantos Ampere?

 

La aspiradora ya tiene muchos años aunque la usé muy poco, en la pagina de ANEX que es la marca, hay 2 mucho mas modernas y consumen 95 watts. De los amperes no hay data, pero teniendo en cuenta la ecuación que puso Eis el amperaje sería:

 

95/12 = 7,92 amperes

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ojo, aspiradora hizo saltar un fusible

 

Hola Rubén.

 

Otra cosa que pudo pasar, es que la aspiradora consuma más que eso, y el fusible iso bien en saltar, pues en general los motores

de 12V, para dar un rendimiento medianamente notable, tienen consumos altos.

Esto que te comento, es muy en general, pues desconozco el poder y ó el tamaño de esa aspiradora.

Pregunta; el Mega 3 no trae una toma extra de 12V apta para esos consumos..? :nose:

 

Saludos

Roberto

Gracias por el dato Robertín. El mega 3 tiene toma extra de 12 v, me olvidé de comentarlo, ahí también la probé y tampoco anduvo, el fusible lo cambié tambien por las dudas porque asumí que se había quemado. Lo que hice mal fue no haber probado esta toma con otro aparato antes de cambiarlo para asegurarme que se había quemado.

Saludos

Rubén

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ojo, aspiradora hizo saltar un fusible

 

Hola Rubén.

 

Otra cosa que pudo pasar, es que la aspiradora consuma más que eso, y el fusible iso bien en saltar, pues en general los motores

de 12V, para dar un rendimiento medianamente notable, tienen consumos altos.

Esto que te comento, es muy en general, pues desconozco el poder y ó el tamaño de esa aspiradora.

Pregunta; el Mega 3 no trae una toma extra de 12V apta para esos consumos..? :nose:

 

Saludos

Roberto

Gracias por el dato Robertín. El mega 3 tiene toma extra de 12 v, me olvidé de comentarlo, ahí también la probé y tampoco anduvo, el fusible lo cambié tambien por las dudas porque asumí que se había quemado. Lo que hice mal fue no haber probado esta toma con otro aparato antes de cambiarlo para asegurarme que se había quemado.

Saludos

Rubén

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ojo, aspiradora hizo saltar un fusible

 

Vas a enchufar de vuelta la misma aspiradora para ver qué onda??

Será problema del aparato o del enchufe?? :no no::no no:

No, ni en pedo!!

Problema del aparato no creo, porque la usaron sin problemas en el mega 2. Así que no se que onda. Capaz que me instalaron la alarma colgada del mismo fusible y por eso se percha. :nose::nose:

Saludos

Rubén

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ojo, aspiradora hizo saltar un fusible

 

Vas a enchufar de vuelta la misma aspiradora para ver qué onda??

Será problema del aparato o del enchufe?? :no no::no no:

No, ni en pedo!!

Problema del aparato no creo, porque la usaron sin problemas en el mega 2. Así que no se que onda. Capaz que me instalaron la alarma colgada del mismo fusible y por eso se percha. :nose::nose:

Saludos

Rubén

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ojo, aspiradora hizo saltar un fusible

 

Yo sostengo que el problema es el cableado fino y ahora que El Mono y Pollo cuentan lo de la prueba en sus mega II,me queda mas claro todavia.

Por mas que hayan tomado corriente para la alarma de ahi no tiene tanto consumo como para volar un fuse de 10 amp.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ojo, aspiradora hizo saltar un fusible

 

Yo sostengo que el problema es el cableado fino y ahora que El Mono y Pollo cuentan lo de la prueba en sus mega II,me queda mas claro todavia.

Por mas que hayan tomado corriente para la alarma de ahi no tiene tanto consumo como para volar un fuse de 10 amp.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ojo, aspiradora hizo saltar un fusible

 

Yo sostengo que el problema es el cableado fino y ahora que El Mono y Pollo cuentan lo de la prueba en sus mega II,me queda mas claro todavia.

Por mas que hayan tomado corriente para la alarma de ahi no tiene tanto consumo como para volar un fuse de 10 amp.

Sip, parece que lo de la aspiradora en el auto va a quedar para otro momento. Igual ya ayer me compre una aspiradora hogareña, así que lo arrimo a la puerta de casa y con un alargador lo aspiro a piacere.

Saluti

Rubén

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ojo, aspiradora hizo saltar un fusible

 

Yo sostengo que el problema es el cableado fino y ahora que El Mono y Pollo cuentan lo de la prueba en sus mega II,me queda mas claro todavia.

Por mas que hayan tomado corriente para la alarma de ahi no tiene tanto consumo como para volar un fuse de 10 amp.

Sip, parece que lo de la aspiradora en el auto va a quedar para otro momento. Igual ya ayer me compre una aspiradora hogareña, así que lo arrimo a la puerta de casa y con un alargador lo aspiro a piacere.

Saluti

Rubén

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ojo, aspiradora hizo saltar un fusible

 

Yo sostengo que el problema es el cableado fino

+1 , a esto , el cable debe ser de una seccion muy chica , y no aguanta el consumo de la aspiradora y salta el fusible

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ojo, aspiradora hizo saltar un fusible

 

Yo sostengo que el problema es el cableado fino

+1 , a esto , el cable debe ser de una seccion muy chica , y no aguanta el consumo de la aspiradora y salta el fusible

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ojo, aspiradora hizo saltar un fusible

 

Si el cable es de sección muy chica, se quemaría antes que el fusible.

Es decir, imagino/confío que el cable soporta más que el fusible: sino está todo mal diseñado.

 

Claramente, el fusible como dice Roberto_2010, funcionó bien.

renocuervo 2.0, yo que vos: sigo con la aspiradora hogareña.

 

No jugaría con consumos que están en el límite del fusible... y quizá del cable.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ojo, aspiradora hizo saltar un fusible

 

Si el cable es de sección muy chica, se quemaría antes que el fusible.

Es decir, imagino/confío que el cable soporta más que el fusible: sino está todo mal diseñado.

 

Claramente, el fusible como dice Roberto_2010, funcionó bien.

renocuervo 2.0, yo que vos: sigo con la aspiradora hogareña.

 

No jugaría con consumos que están en el límite del fusible... y quizá del cable.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Ojo, aspiradora hizo saltar un fusible

 

Vas a enchufar de vuelta la misma aspiradora para ver qué onda??

Será problema del aparato o del enchufe?? :no no::no no:

No, ni en pedo!!

Problema del aparato no creo, porque la usaron sin problemas en el mega 2. Así que no se que onda. Capaz que me instalaron la alarma colgada del mismo fusible y por eso se percha. :nose::nose:

Saludos

Rubén

 

Jajaja, mejor no correr riesgos !!

 

Mucho mejor la aspiradora hogareña, aparte creo que tiene más fuerza que una chiquitita !!

 

Abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.