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por ahorrar $$$


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hola, les quiero contar lo que me paso , como dice el titulo , por ahorrarme unos pesos:

lleve a mi mega II 1.5 dci, full con 25.000 km, a hacer el cambio de aceite y filto a una cadena conocida de autos (zona NOR-AU--)

el service de 10000 km, me salio $1300 (me parece una estafa).

pero como dice el dicho lo barato sale caro......

yo vehia que el mecanico un pibe joven tardaba, subia y bajaba el auto, tardo 45 minutos,en sacar el fitro de aceite, bue------

cuando lo voy a poner en marcha , no tenia ningun instrumental, habia hecho un corto, la put q me pario, el genio del encargado me dice salto un fusible, porque se produjo un corto, lo cambio, y al prender y reconfigurar vidrios, estereo , reloj, la bocina no para de sonar,

le pone el scanner nada, .......... se lo dejo 2 dias, nada, no saben pque pasa eso.

despues de dar vueltas quedarme sin coche varios dias, me decide llevarlo a una post venta renautl

me dicen que es la uch, van a traer una y probar.

no tengo bocina, ni veloc crucero, no se cuanto me va a salir la jodiTA.

moraleja LO BARATO SALE CARO.

eNCIMA LOS FLACOS DEl taller ofendidos pque no se puede resolverel problema .QUE PAISSSSSSSSSSSSS......a que mierda le metieron mano sino lo saben hacer , para colmo el laburo con materiales me salio $250 que tuve que pagar cashhhh.

Si alguien al leeresto, se le ocurre algo que lo escriba gracias.

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hola, les quiero contar lo que me paso , como dice el titulo , por ahorrarme unos pesos:

lleve a mi mega II 1.5 dci, full con 25.000 km, a hacer el cambio de aceite y filto a una cadena conocida de autos (zona NOR-AU--)

el service de 10000 km, me salio $1300 (me parece una estafa).

pero como dice el dicho lo barato sale caro......

yo vehia que el mecanico un pibe joven tardaba, subia y bajaba el auto, tardo 45 minutos,en sacar el fitro de aceite, bue------

cuando lo voy a poner en marcha , no tenia ningun instrumental, habia hecho un corto, la put q me pario, el genio del encargado me dice salto un fusible, porque se produjo un corto, lo cambio, y al prender y reconfigurar vidrios, estereo , reloj, la bocina no para de sonar,

le pone el scanner nada, .......... se lo dejo 2 dias, nada, no saben pque pasa eso.

despues de dar vueltas quedarme sin coche varios dias, me decide llevarlo a una post venta renautl

me dicen que es la uch, van a traer una y probar.

no tengo bocina, ni veloc crucero, no se cuanto me va a salir la jodiTA.

moraleja LO BARATO SALE CARO.

eNCIMA LOS FLACOS DEl taller ofendidos pque no se puede resolverel problema .QUE PAISSSSSSSSSSSSS......a que mierda le metieron mano sino lo saben hacer , para colmo el laburo con materiales me salio $250 que tuve que pagar cashhhh.

Si alguien al leeresto, se le ocurre algo que lo escriba gracias.

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Re: por ahorrar $$$

 

Considerando la situación, si tenes factura, hace que los del taller se hagan cargo del arreglo por parte de renault. Si se hacen los sotas (que es lo mas probable) acudí a defensa del consumidor. Ahí te van a asesorar y procederán por la vía que corresponda.

 

Recomendación: guarda facturas, ticket, envoltorio, lo que sea que tenga que ver con este problema. Nunca sabe cuando algo de esto se pueda usar como prueba.

 

Saludos y espero que se solucione rápido y barato.

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Re: por ahorrar $$$

 

Considerando la situación, si tenes factura, hace que los del taller se hagan cargo del arreglo por parte de renault. Si se hacen los sotas (que es lo mas probable) acudí a defensa del consumidor. Ahí te van a asesorar y procederán por la vía que corresponda.

 

Recomendación: guarda facturas, ticket, envoltorio, lo que sea que tenga que ver con este problema. Nunca sabe cuando algo de esto se pueda usar como prueba.

 

Saludos y espero que se solucione rápido y barato.

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Re: por ahorrar $$$

 

Mirá flaco, lo único que te puedo decir que el auto entró andando en condiciones, pagaste por un laburo, ahora que el auto salga andando y en condiciones, denuncialos o hace lo que quieras, pero que se hagan cargo del arreglo, saludos y mucha suerte.-

 

Alfredo

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Re: por ahorrar $$$

 

Mirá flaco, lo único que te puedo decir que el auto entró andando en condiciones, pagaste por un laburo, ahora que el auto salga andando y en condiciones, denuncialos o hace lo que quieras, pero que se hagan cargo del arreglo, saludos y mucha suerte.-

 

Alfredo

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Re: por ahorrar $$$

 

Opino igual q Ariel y Alfredo. Cualquiera se puede equivocar y enmendar el error, que sería lo que corresponde y hasta ahí, mas allá de la bronca, todo bien. Pero si encima se hacen los pelotudos y ofendidos... hacelos de goma! No sé si por kilometraje o por tiempo ya te había vencido la garantía, pero si todavía estaba vigente, creo que con esta intervención fuera de un concesionario oficial, la perdiste.

Salu2.

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Re: por ahorrar $$$

 

Opino igual q Ariel y Alfredo. Cualquiera se puede equivocar y enmendar el error, que sería lo que corresponde y hasta ahí, mas allá de la bronca, todo bien. Pero si encima se hacen los pelotudos y ofendidos... hacelos de goma! No sé si por kilometraje o por tiempo ya te había vencido la garantía, pero si todavía estaba vigente, creo que con esta intervención fuera de un concesionario oficial, la perdiste.

Salu2.

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Re: por ahorrar $$$

 

Ariel, lamento mucho lo que te pasó. Ahora, tengo un par de preguntas para hacerte porque no entendí bien la parte donde te hace el cortocircuito. A vos te terminaron de hacer el cambio de aceite y cuando te estabas por ir, al dar arranque, te hizo el chispazo y cortocircuito?...Te fijaste por casualidad cual es el fusible que te cambiaron para poder ver con que accesorios interviene?.

 

Te comento que en los mega 2 hay una falla que si bien no es muy común, ya pasó en un par de casos, es un fallo electrico del multiplexado del cual si queres información ya hay un post que te explica los sintomas y cuales son las posibles soluciones, te dejo el link acá. Igual te informo que ese fallo no tiene nada que ver con cambio de aceite y filtro, siempre se da al momento de dar arranque al auto. (obviamente todo esto que te explico depende de cuando te hizo el corto, si poniendolo vos en marcha o se lo hizo al tipo del lubricentro mientras laburaba)

 

viewtopic.php?f=62&t=13199

 

Obviamente si el fallo te lo hizo en el lugar donde hiciste el service calculo que tienen que hacerse cargo y de última siempre está defensa al consumidor como ya te dijeron los otros socios. Por otro lado si aún estabas en garantía es casi seguro que la perdiste y creo que a esto se debe el comentario de Fedeshary con el tema del estereo.

 

PD: Muevo el post a la sección correspondiente Megane 2, en Consultas Generales.

 

Abrazo de Gol cartoonmonkey50.jpg

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Re: por ahorrar $$$

 

Ariel, lamento mucho lo que te pasó. Ahora, tengo un par de preguntas para hacerte porque no entendí bien la parte donde te hace el cortocircuito. A vos te terminaron de hacer el cambio de aceite y cuando te estabas por ir, al dar arranque, te hizo el chispazo y cortocircuito?...Te fijaste por casualidad cual es el fusible que te cambiaron para poder ver con que accesorios interviene?.

 

Te comento que en los mega 2 hay una falla que si bien no es muy común, ya pasó en un par de casos, es un fallo electrico del multiplexado del cual si queres información ya hay un post que te explica los sintomas y cuales son las posibles soluciones, te dejo el link acá. Igual te informo que ese fallo no tiene nada que ver con cambio de aceite y filtro, siempre se da al momento de dar arranque al auto. (obviamente todo esto que te explico depende de cuando te hizo el corto, si poniendolo vos en marcha o se lo hizo al tipo del lubricentro mientras laburaba)

 

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Obviamente si el fallo te lo hizo en el lugar donde hiciste el service calculo que tienen que hacerse cargo y de última siempre está defensa al consumidor como ya te dijeron los otros socios. Por otro lado si aún estabas en garantía es casi seguro que la perdiste y creo que a esto se debe el comentario de Fedeshary con el tema del estereo.

 

PD: Muevo el post a la sección correspondiente Megane 2, en Consultas Generales.

 

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Re: por ahorrar $$$

 

Frame

Que bajon!! Espero que se arregle. Ahora es facil comentar sobre lo secedido pero yo no hubiese sacado el auto de ahi sin que hayan solucionado el tema.

El tema ahora es demostrar que la falla se produjo cuando cambiastes el aceite ahi, ahora se pueden hacer los dobolu tranquilamente.

Andres

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Re: por ahorrar $$$

 

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Que bajon!! Espero que se arregle. Ahora es facil comentar sobre lo secedido pero yo no hubiese sacado el auto de ahi sin que hayan solucionado el tema.

El tema ahora es demostrar que la falla se produjo cuando cambiastes el aceite ahi, ahora se pueden hacer los dobolu tranquilamente.

Andres

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Que bajon!! Espero que se arregle. Ahora es facil comentar sobre lo secedido pero yo no hubiese sacado el auto de ahi sin que hayan solucionado el tema.

El tema ahora es demostrar que la falla se produjo cuando cambiastes el aceite ahi, ahora se pueden hacer los dobolu tranquilamente.

Andres

 

Andrés, lo que pasa es que si el problema electrico es el que menciono del multiplexado, en Nor**to no se lo pueden solucionar ni en 2 años.

 

Abrazo de Gol cartoonmonkey50.jpg

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Re: por ahorrar $$$

 

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Que bajon!! Espero que se arregle. Ahora es facil comentar sobre lo secedido pero yo no hubiese sacado el auto de ahi sin que hayan solucionado el tema.

El tema ahora es demostrar que la falla se produjo cuando cambiastes el aceite ahi, ahora se pueden hacer los dobolu tranquilamente.

Andres

 

Andrés, lo que pasa es que si el problema electrico es el que menciono del multiplexado, en Nor**to no se lo pueden solucionar ni en 2 años.

 

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Re: por ahorrar $$$

 

Coincido con monito. Me parece que el cambio de aceite no tiene nada que ver con el problema que surgió en el Mega. Bien es sabido que lo electónico falla de una y sin avisar.

Frame, ojalá sea lo menos problematico y costoso.

Saludos.

 

 

Gustavo.

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Re: por ahorrar $$$

 

Coincido con monito. Me parece que el cambio de aceite no tiene nada que ver con el problema que surgió en el Mega. Bien es sabido que lo electónico falla de una y sin avisar.

Frame, ojalá sea lo menos problematico y costoso.

Saludos.

 

 

Gustavo.

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Re: por ahorrar $$$

 

muchachos , lo vuelvoa explicar , por sino quedo claro , al sacar el fitlro de aceite, FILTRO , SE PRODUJO el corto , ..........lo que me dejo sin instrumental, me dijeron que salto un fusible, lo cambiaron , y arranque el sistema con fallas, ..........

creo que el problema es de ellectricidad, mono no la pasesa consultas generales por favor, cuando lo resuelva publico comoo lo solucione...

el foro esta para comentar los diversos problemas y soluciones tematicas.

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Re: por ahorrar $$$

 

muchachos , lo vuelvoa explicar , por sino quedo claro , al sacar el fitlro de aceite, FILTRO , SE PRODUJO el corto , ..........lo que me dejo sin instrumental, me dijeron que salto un fusible, lo cambiaron , y arranque el sistema con fallas, ..........

creo que el problema es de ellectricidad, mono no la pasesa consultas generales por favor, cuando lo resuelva publico comoo lo solucione...

el foro esta para comentar los diversos problemas y soluciones tematicas.

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muchachos , lo vuelvoa explicar , por sino quedo claro , al sacar el fitlro de aceite, FILTRO , SE PRODUJO el corto , ..........lo que me dejo sin instrumental, me dijeron que salto un fusible, lo cambiaron , y arranque el sistema con fallas, ..........

creo que el problema es de ellectricidad, mono no la pasesa consultas generales por favor, cuando lo resuelva publico comoo lo solucione...

el foro esta para comentar los diversos problemas y soluciones tematicas.

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Frame ahora quedó claro que ellos se tienen que hacer cargo, fueron ellos los que produjeron el corto y por ende ellos lo tienen que arreglar o pagar el costo de la reparación.

 

Consulta, el fusible que te cambiaron, era del habitáculo?....porque a lo mejor, te saltó el del habitáculo y tambien en la fusilera del motor.

Cuando puse que movia el post, aclare que lo movía a la sección Megane 2, dentro del foro Consultas Generales, ya que lo habías posteado en el foro de Electricidad - Electrónica y las consultas de Megane 2, salvo las de Motor, se hacen en dicha sección por ser únicas para este modelo, ya que la electrónica de este modelo nada tiene que ver con la del Megane I Fase I y II.

Despreocupate que la mayoría de los socios (tanto Megane I, Megane II, Scenic, Fluence y Megane 3) leen todos los post, no importa la sección en la que se encuentren y si está en ellos la posibilidad de darte una mano, lo van a hacer, esa es la esencia del club :ok: .

 

Abrazo de Gol cartoonmonkey50.jpg

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Re: por ahorrar $$$

 

muchachos , lo vuelvoa explicar , por sino quedo claro , al sacar el fitlro de aceite, FILTRO , SE PRODUJO el corto , ..........lo que me dejo sin instrumental, me dijeron que salto un fusible, lo cambiaron , y arranque el sistema con fallas, ..........

creo que el problema es de ellectricidad, mono no la pasesa consultas generales por favor, cuando lo resuelva publico comoo lo solucione...

el foro esta para comentar los diversos problemas y soluciones tematicas.

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Frame ahora quedó claro que ellos se tienen que hacer cargo, fueron ellos los que produjeron el corto y por ende ellos lo tienen que arreglar o pagar el costo de la reparación.

 

Consulta, el fusible que te cambiaron, era del habitáculo?....porque a lo mejor, te saltó el del habitáculo y tambien en la fusilera del motor.

Cuando puse que movia el post, aclare que lo movía a la sección Megane 2, dentro del foro Consultas Generales, ya que lo habías posteado en el foro de Electricidad - Electrónica y las consultas de Megane 2, salvo las de Motor, se hacen en dicha sección por ser únicas para este modelo, ya que la electrónica de este modelo nada tiene que ver con la del Megane I Fase I y II.

Despreocupate que la mayoría de los socios (tanto Megane I, Megane II, Scenic, Fluence y Megane 3) leen todos los post, no importa la sección en la que se encuentren y si está en ellos la posibilidad de darte una mano, lo van a hacer, esa es la esencia del club :ok: .

 

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Re: por ahorrar $$$

 

ok , monkey, si el flaco del taller me dice que le cambio un fusible , esos que son medio grandecitos, que estan al lado o encima de la bateria, despues el coche prendio el instrumental , pero la bocina continuaba sin parar, a lo que tuvo que desconectar la bocina (creo al desconectar la bocina, me quede sin regulador de vel ni crucero) no es que sea fundamental pero me gustaria tenerlas ya que vienen en el auto.

en renautl me dicen que se jodio la uch, hay que cambiarla y reprogramar.

el resto de las cosas del auto andan..... lo mas bien

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Re: por ahorrar $$$

 

ok , monkey, si el flaco del taller me dice que le cambio un fusible , esos que son medio grandecitos, que estan al lado o encima de la bateria, despues el coche prendio el instrumental , pero la bocina continuaba sin parar, a lo que tuvo que desconectar la bocina (creo al desconectar la bocina, me quede sin regulador de vel ni crucero) no es que sea fundamental pero me gustaria tenerlas ya que vienen en el auto.

en renautl me dicen que se jodio la uch, hay que cambiarla y reprogramar.

el resto de las cosas del auto andan..... lo mas bien

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ok , monkey, si el flaco del taller me dice que le cambio un fusible , esos que son medio grandecitos, que estan al lado o encima de la bateria, despues el coche prendio el instrumental , pero la bocina continuaba sin parar, a lo que tuvo que desconectar la bocina (creo al desconectar la bocina, me quede sin regulador de vel ni crucero) no es que sea fundamental pero me gustaria tenerlas ya que vienen en el auto.

en renautl me dicen que se jodio la uch, hay que cambiarla y reprogramar.

el resto de las cosas del auto andan..... lo mas bien

 

Frame, yo en tu lugar revisaria todos los fusibles relacionados tanto con el regulador de velocidad como con la bocina...en el motor y en el habitáculo, me suena a chamullo que se te joda la UCH, más que nada porque saltó un fusible y corta el circuito.

 

Te paso los datos de la fusilera donde esta el fusible del control crucero, en casa cuando tenga acceso a los manuales de mantenimiento me fijo si hay algún otro que puedas revisar, por ahora mirá este.

 

cajafusibles.jpg

 

descripcin.jpg

 

Espero te sirva

 

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