Saltar al contenido

como probar captor de punto cero


eac

Publicaciones recomendadas

Hola a todos me llamo eduardo y tengo una scenic rxe 2.0.Anteriormente tuve problemas con este sensor pero con la limpieza se solucionó.Lo que ocurre ahora es volvio a fallar en el arranque (bomba de nafta no funciona y no arranca), pero tome algunas medidas estaticas del sensor y en apariencia esta sano (218 ohm) pero en la ficha de alimentacion tengo 3,6 volt aun sin la llave de contacto accionada.Probe con el buscador pero no encuentro otra respuesta que comprar un sensor nuevo,pero quiero saber para estar seguro.Desde ya muchas graciasIMG_3045.JPG

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola a todos me llamo eduardo y tengo una scenic rxe 2.0.Anteriormente tuve problemas con este sensor pero con la limpieza se solucionó.Lo que ocurre ahora es volvio a fallar en el arranque (bomba de nafta no funciona y no arranca), pero tome algunas medidas estaticas del sensor y en apariencia esta sano (218 ohm) pero en la ficha de alimentacion tengo 3,6 volt aun sin la llave de contacto accionada.Probe con el buscador pero no encuentro otra respuesta que comprar un sensor nuevo,pero quiero saber para estar seguro.Desde ya muchas graciasIMG_3045.JPG

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: como probar captor de punto cero

 

Hola , si tiene 200ohm. con una tolerancia de mas o menos el 20% es por que esta bien ni habría que cambiarlo saludos HUGO...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

como probar captor de punto cero/ otro dato

 

Otro dato que tengo es que en la bomba de nafta, cuando pongo en contacto,puedo ver un pulso de 12 v pero es sumamente corto (lo pude comprobar con el tester ).tambien queria saber que función tiene un pulsador de color rojo (que está entre el filtro de aire y una caja de relés) dice "switch de inercia " o algo parecido

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: como probar captor de punto cero

 

al dar el contacto,la bomba se enciende unos pocos segundos para cargar la rampa con presion de combustible,luego al dar arrnque la misma se enciende permanentemente.el pulsador como vos decis en un interuptor de la alimentacionde la bomba de combustible,en caso de alguna colision fuerte,este salta y le corta la corriente a la bonba....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: como probar captor de punto cero

 

EL valor que decis parece ser correcto, la bomba deberia de funcionar unos 5 segundos al menos en contacto hasta que corte, eso no lo hace??, quizas sea como dice Pablo, el interruptor de emergencia que salte.... si la bomba se escucha funcionar tendrias que medirle la presion de nafta que tenes, quizas estes bajo de presion ya sea por el filtro tapado u otra razon...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: como probar captor de punto cero

 

Ya revisé el el sensor de inercia y esta bien , es mas,le pegué una sacudida y corta.

Igualmente la bomba no funciona,es decir que no tengo 12 v el el conector de la bomba.En verdad me está volviendo loco porque no me habia manifestado ninguna falla,fue llegar a la noche todo ok y al otro dia no anduvo mas. Para el colmo acá en San Luis no se consigue nada, si demoraron 15 dias cuando le encargué los amortiguadores del porton a fin del año pasado y ahora pasé , pregunté y tampoco tienen el captor de punto cero (el cartel del local dice "todo renault") y como mañana es feriado provincial esta todo cerrado.En fin ,el miercoles veré en un service cuanto me fajan.IMG_3897.JPG

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: como probar captor de punto cero

 

hola, mi nombre es leonardo, soy mecanico, si todavia no solucionastes el problema voy a tratar de ayudarte en lo que pueda. para comenzar te voy a dar la forma mas practica y sencilla de probar el sensor de giro(pms), primero tenes que conseguirte un led, preferentemente de color blanco para poder visualisar mejor el az de luz, a las dos patitas del mismo le soldas dos cablesitos de distintos colores para diferenciar la polaridad y en los extremos de los cables le agregas dos pincitas del tipo cocodrilo. desmontas el sensor, conectas el led en los dos terminales del sensor (no importa la polaridad en este caso porque el sensor genera corriente alterna) luego del lado del iman del sensor le zicsagueas con un objerto metalico (hierro) ejemplo ojita de sierra y comprobas que el led destelle cada vez que le pases el objeto metalico muy aproximado al sensor, si destella quiere decir que el sensor funciona correctamente, de lo contrario remplazar el sensor. con respecto a que no te llega tension a la bomba de combustible tendrias que chequear fusible y relay de la misma, tambien existe una remota posibilidad de que se haya inmobilizado el vehiculo, falla que he encontrado muchas veces en la linea renault. para saber si se te inmovilizo comproba si te llega chispa a las bujias al darle arranque, si no llega chispa puede que este inmivilizada, por mas que en el tablero indique que el sistema de inmivilizador esta funcionando correctamente a veces falla la compu y se inmoviliza y por ende no alimenta la bomba ni el encendido. proba lo que comente y luego me decis. espero sea util la data. saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: como probar captor de punto cero

 

Le agradesco a leonardo por el dato (habia probado con el tester y tenía alguna señal),habiendo revisado relés y fusibles . Volví a probar con el inmobilizador ya que estubo 2 dias sin bateria y al fin arrancó.Y ahora que lo cuenta leo ,siendo el un mecanico con experiencia, le encuentro razon a mi sospecha,¡muy buen aporte el tuyo!.

La verdad que soy electricista de planta en una fabrica del parque industrial,( siempre se aprende algo nuevo) y son importantes estas pequeñas pruebas,para saber por lo menos, por donde esta el problema .

Aca les dejo la direcion de una pagina donde tratan de los captores de punto cero o sensor de girohttp://www.equipoautomotrizjavaz.com/datos_tecnicos/

¡Gracias a Todos!IMG_3897.JPG

:tragos:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.