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Gente como andan, primero que nada todavía no realizo mi presentación pero ando en busca de un megane, cuando lo tenga me presento. Mi consulta es la siguiente, me ofrecen un Megane FASE II 2000 Bic RN TD Da Aa, que tiene el motor que puse en el asunto. El tema es que esta a un precio muy bajo y 5000 menos que cualquier otro de su tipo, y como no se mucho quisiera saber que pautas debo seguir para saber si el motor esta bueno ya que el interior y la chapa están muy buenas para el modelo que es. Cuanso le saco la tapa amarilla con la varillita sopla bastante y el escape tira un humo negro. Sera recomendable comprarlo o va a ser para problemas? Muchas gracias y espero poder unirme a su comunidad que tanto ayuda a los que no sabemos. Muchas Gracias!

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Gente como andan, primero que nada todavía no realizo mi presentación pero ando en busca de un megane, cuando lo tenga me presento. Mi consulta es la siguiente, me ofrecen un Megane FASE II 2000 Bic RN TD Da Aa, que tiene el motor que puse en el asunto. El tema es que esta a un precio muy bajo y 5000 menos que cualquier otro de su tipo, y como no se mucho quisiera saber que pautas debo seguir para saber si el motor esta bueno ya que el interior y la chapa están muy buenas para el modelo que es. Cuanso le saco la tapa amarilla con la varillita sopla bastante y el escape tira un humo negro. Sera recomendable comprarlo o va a ser para problemas? Muchas gracias y espero poder unirme a su comunidad que tanto ayuda a los que no sabemos. Muchas Gracias!

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Re: MOTOR 1.9 DTI MEGANE FASE II AÑO 2000

 

Gente como andan, primero que nada todavía no realizo mi presentación pero ando en busca de un megane, cuando lo tenga me presento.

 

diegodecipo.

 

Pero si la tenés tan clara, por que no pasás por Presentaciones y Bienvenidas...y listo..! :shock:

Naaaaa......no esperes a tener el Mégane, presentate ahora, dale, no seas vago.... :roll:

 

Saludos

Roberto

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Re: MOTOR 1.9 DTI MEGANE FASE II AÑO 2000

 

tengo el mismo motor, y me mataste con eso de que sopla bastante por la varilla del aceite, el mio no lo hace, lo del humo negro fue mi primer pregunta al mecanico, 1ero. no cargues la común de YPF, carga la de shell, segundoi sali a la ruta y descarbonizalo, que lo habra manejado una anciana ciega, fue lo que me dijo el mecánico, antes se había fijado si el polvo negro en el caño de escape era polvo, o tenía algo de grasitud, en ese caso, estaría quemando aceite, en mi caso era solo polvo negro.

por otro lado, hacelo ver por un buen mecánico, que si te dice que el motor esta bien, es un fierro, de eso estate seguro. y suerte, ojala algún otro te de un consejo con lo del soplido por la varilla.

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Re: MOTOR 1.9 DTI MEGANE FASE II AÑO 2000

 

si sopla por la varilla,no hay vuelta .....la compresion esta pasando para abajo y sopla por la misma varilla..hacelo ver por un mecanico,por lo que vos contas,esta al horno ese motor...contanos que paso..

saludos !!!!! :bien:

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Re: MOTOR 1.9 DTI MEGANE FASE II AÑO 2000

 

si sopla por la varilla,no hay vuelta .....la compresion esta pasando para abajo

 

Anda buscando otro,asi no renegas.

 

Y si, es así, los muchachos tienen razón. :ok:

Ahora bien, si está 5000 $ menos que el resto, es por eso, por el motor liquidado, y de pronto si el auto está muy bueno de

interiores y carrocería, talvez te sirva gastarte esos 5000 haciéndole motor completo, y te queda auto para rato, pero

bueno, eso también lleva tiempo, y tenés que tener un mecánico que juegue para vos, sino no.

 

Saludos

Roberto

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Re: MOTOR 1.9 DTI MEGANE FASE II AÑO 2000

 

si sopla por la varilla,no hay vuelta .....la compresion esta pasando para abajo

 

 

Y si, es así, los muchachos tienen razón. :ok:

Ahora bien, si está 5000 $ menos que el resto, es por eso, por el motor liquidado, y de pronto si el auto está muy bueno de

interiores y carrocería, talvez te sirva gastarte esos 5000 haciéndole motor completo, y te queda auto para rato, pero

bueno, eso también lleva tiempo, y tenés que tener un mecánico que juegue para vos, sino no.

 

Saludos

Roberto

 

Con 5 lucas esta lejisimo de hacerle motor completo a un DTI Rober. :no no:

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Re: MOTOR 1.9 DTI MEGANE FASE II AÑO 2000

 

 

Con 5 lucas esta lejisimo de hacerle motor completo a un DTI Rober. :no no:

 

Sip....me había olvidado que estas huevadas además tienen el turbo....

Pero igual creo que deben tener un valor realizable, sino nadie haría un motor de estos, ó cuando se funden

que hacen..? los dan de baja.? :nose:

Y pienso, si el resto está muy bueno, y tenés los medios, y el precio de compra es barato, tal vez en la sumatoria total,

entre auto y motor, te queda un valor lógico.

Ahora, si no tenés los medios, aunque te lo regalen, sigue siendo caro.

 

Saludos

Roberto

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Re: MOTOR 1.9 DTI MEGANE FASE II AÑO 2000

 

Mira,hoy a la mañana estuve en la rectificadora de mi amigo Luis,y le pregunte cuanto sale hacer un dti,y me dijo que contando que el turbo este bien,completo,colocado en marcha ronda las 12 lucas. Ojo,hecho a conciencia y tirando todo a la mier....

Realmente un numerito como para tener en cuenta.

Rober,respecto a tirar o no el motor,calculando que haga minimo 400 mil kms y haya que hacerlo,creo que la mayoria le hace un cambio de aros y hasta luego señorita me olvide los cuadernos... "entendes"??

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Re: MOTOR 1.9 DTI MEGANE FASE II AÑO 2000

 

Mira,hoy a la mañana estuve en la rectificadora de mi amigo Luis,y le pregunte cuanto sale hacer un dti,y me dijo que contando que el turbo este bien,completo,colocado en marcha ronda las 12 lucas. Ojo,hecho a conciencia y tirando todo a la mier....

Realmente un numerito como para tener en cuenta.

Rober,respecto a tirar o no el motor,calculando que haga minimo 400 mil kms y haya que hacerlo,creo que la mayoria le hace un cambio de aros y hasta luego señorita me olvide los cuadernos... "entendes"??

 

Bueno, estamos maso en lo que yo planteo entonces, 12 lucas el motor bien hecho + el auto muy bueno, tomado en maso

20 lucas, entonces te queda un valor final de 32 lucas, que para un mod 2000, está muy bien... :leer:

Y si a esto le damos el valor agregado, de que el taller sea de tu equipo, entonces no llegas a 10 lucas con el motor, talvez

8, en cuyo caso mejor todavía.

Siempre partiendo de que el resto del auto esté realmente bueno, impecable, sino no sirven estas cuentas.

Por eso dije, que si el mecánico y el taller juegan para uno, los números son otros, de lo contrario, si uno es usuario normal,

lógicamente tenés esos precios y ya no conviene tanto.

 

Saludos.!

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Re: MOTOR 1.9 DTI MEGANE FASE II AÑO 2000

 

y si es así, si hay que hacerle motor y el resto esta buenisimo, tenes que hacer cuentas, con tu mecanico, para ver que valor final te queda, tene en cuenta que si le haces el motor tenes que aprovechar para ver el embrague que en ese caso lo tenes a mano, y te sale mas barato que hacerlo despues.

siempre vas a tener que sumar todo mas lo que vale el vehiculo y si los valores dan dale para adelante, porque te va a quedar auto para mucho tiempo. tuve 8 vehiculos de distintas marcas, de los cuales 3 le hice el motor a nuevo, y siempre quede con una idea, el motor lo haces y te olvidas, de los arreglos de chapa no terminas mas, por eso siempre prefiero hacerle el motor que otra cosa, pero siempre si los numeros totales te cierran, valor del auto + motor + embrague.

no te olvides que es un 1.9 dti, para mi un animal de motor, no sabria decirte cuanto lo aprecio, no se si se nota. suerte en tu decision.

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Re: MOTOR 1.9 DTI MEGANE FASE II AÑO 2000

 

ah, me olvidaba, si el mecánico te dice que hay que hacerle el motor y te interesa, aprovecha para hacerle una oferta menor, con la excusa de que tenes que hacerle el motor, y por ahi te ayuda en tus futuros gastos. suerte y comenta como resulto.

  • 1 mes después...
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Re: MOTOR 1.9 DTI MEGANE FASE II AÑO 2000

 

MOTOR NUEVO 12 LUCAS (DURACION NO CREO 400.000KM DE USO NORMAL, CREO QUE MENOS UNA VEZ YA ABIERTO, NO ES UN DIESEL DE LOS 90) TURBO APROX 5 LUCAS (DURACION PLENA 100.000KM, PUEDE DURAR MAS PERO LAMENTEBALEMENTE, CAMBIAR EL TURBO ES PARTE DEL MANTENIMIENTO Y PASA EN CUALQUIER AUTO Y DURA ESO) OTRO TEMA: CAMBIAR AROS EN ESE AUTO OLVIDATE, TE VA A QUEDAR CONSUMIENTO ACEITE, POR MOMENTOS VA A TIRAR MUCHO HUMO, SE CONTAMINA TURBO, ESCAPE, E INTERCOOLER Y DA POCA VIDA A ESOS 3, Y VALEN 2 LUCAS C/U. TUVE MALA EXPERIENCIA CON EL 1.9DTI, COMPRE CON EL TURBO REVENTADO SIN SABER, CUANDO SE ROMPIO, ANTES DE SALIR DE VIAJE LE DEJE EL ACEITE EN LA MEDIDA QUE TIENE QUE SER (COMO SIEMPRE HACIA ANTES DE VIAJAR XQ ME CONSUMIA ACEITE) Y EN 60KM ME PRENDIO LA LUZ DEL ACEITE Y SE VOLO UN CASQUILLO DEL CIGUE;AL, SE DESARMO MOTOR PARA SABER LO QUE ERA, PUSIERON AROS, TURBO NUEVO ORIG, QUEDO MAL, ME GASTE 8 LUCAS, A LAS 2 SEMANAS LO PUSE EN VENTA, QUEDO PEOR DE LO QUE ESTABA ANTES, SE ME JODIO EL ARRANQUE PORQUE NO TENIA COMPRESION Y HABIA QUE DAAARLE, EL ARRANQUE TMB SALE CARO, TODO SALE CARO EN LOS TURBO DIESEL DE HOY. CONSEJO: SI COMPRAS UN TDI DTI, QUE NO SOPLE NADA DE HUMO POR NINGUN LADO (QUIERE DECIR QUE NO GASTA ACEITE, Y QUE EL MOTOR ESTA BIEN), OTRA COSA: QUE TE SUBAS Y QUE EL AUTO EMPUJE NO SIGNIFICA QUE EL TURBO NO ESTA REVENTADO, EL MIO VOLABA, SOBRE TODO EN LA RUTA ERA UNA MAAAAQUINA, PEOR ME GASTABA 3 LITROS DE ACEITE EN 1.000KM, IMAGINENSE !

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Re: MOTOR 1.9 DTI MEGANE FASE II AÑO 2000

 

hola comparto con la mayoria yo cuando compro un diesel hay dos o tres detalles que miro aparte de la estetica 1-que no ventee 2-que no infle magueras 3-que no tire aceite y ningun liquido uno en el entusiamo se calienta y compra despues viene los dolores de .... y si le tengo que hacer un motor a un diesel no lo pienso a fondo o nada y espero que nadie se ofenda hacer una chapuceria es joder a otro en mi caso prefiero decirle mira el motor esta a media maquina hacete cargo si te sirve bien si no chau

abrazo

tavo

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Re: MOTOR 1.9 DTI MEGANE FASE II AÑO 2000

 

hola comparto con la mayoria yo cuando compro un diesel hay dos o tres detalles que miro aparte de la estetica 1-que no ventee 2-que no infle magueras 3-que no tire aceite y ningun liquido uno en el entusiamo se calienta y compra despues viene los dolores de .... y si le tengo que hacer un motor a un diesel no lo pienso a fondo o nada y espero que nadie se ofenda hacer una chapuceria es joder a otro en mi caso prefiero decirle mira el motor esta a media maquina hacete cargo si te sirve bien si no chau

abrazo

tavo

lo que comentaste, estoy de acuerdo total, hacer el motor a fondo y olvidate por un buen tiempo, cambio de aros jamassss, y la duración del turbo depende de como lo tratas, si lo paras apenas usaste el turbo, se va a ir gastando por trabajar sin aceite, si lo dejas regulando un minuto al menos , no te va a pasar nada y dura un montón.

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Re: MOTOR 1.9 DTI MEGANE FASE II AÑO 2000

 

Buenos a todos y todas sabria alguien decirme o mandarme un brico de como anular mi Valvula EGR. tengo un Megane Grand tour 1,9 120cv ,Gracias

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Re: MOTOR 1.9 DTI MEGANE FASE II AÑO 2000

 

Buenos a todos y todas sabria alguien decirme...

 

Hola mikel , seguramente q acá vas a encontrar alguien q te dé una mano, pero para cumplir con las formalidades básicas de este club, te pedimos que no te olvides de pasar por el Foro de Presentaciones y Bienvenidas viewforum.php?f=10 para hacer las presentaciones correspondientes, tanto tuya como de tu Mega, asi los conocemos. De paso, recibis también el saludo de los socios. :ok:

 

 

De paso, te dejamos algunas recomendaciones:

 

1) Leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

Hacer click en ---> viewtopic.php?f=10&t=324

 

2) Para subir fotos, leer este tema---> viewtopic.php?f=49&t=27

 

3) Antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro (http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?pid=1). Es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado.[/size]

 

USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO!

 

Salu2.

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