Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola gente una pregunta mas para los experimentados!!!!

esta semnana le hago mi primer cambio de aceite al megane y tengo varios consejos, y el que mas me repitieron es que tengo que usar el semisintetico de helix, 20w 50 o el 15w 50, pero que la marca elf no la use por que no es de buena calidad, SERA ASI??? Mi auto naftero 1.6 16 valv con 97 mil km.AHHHHHH por donde se controla el liquido del limpia parabrisas que no lo encuentro en ningun lado!!!!

Publicado

hola gente una pregunta mas para los experimentados!!!!

esta semnana le hago mi primer cambio de aceite al megane y tengo varios consejos, y el que mas me repitieron es que tengo que usar el semisintetico de helix, 20w 50 o el 15w 50, pero que la marca elf no la use por que no es de buena calidad, SERA ASI??? Mi auto naftero 1.6 16 valv con 97 mil km.AHHHHHH por donde se controla el liquido del limpia parabrisas que no lo encuentro en ningun lado!!!!

Publicado

Re: cambio de aceite

Hola, mira yo uso el helix semi sintetico y va 10 puntos. El Elf es usado por muchos miembros del club y es un aceite de primera. En realidad cualquiera de las primeras marcas es buena mientras hagas los cambios cuando corresponde. El liquido no hace falta controlarlo, podes agregar agua destilada hasta el tope y listo...

Saludos

Hernan

Publicado

Usando el buscador vas a encontrar mucha info, se hablo mucho de los aceites. Yo uso Elf recomendado por Renault hasta en la F1

Aca te dejo una de ej.

viewtopic.php?f=70&t=748

Slds

Andres

Publicado

Yo uso elf Competition 10W 40 desde que tengo el auto y nunca un drama... es un buen aceite que tira de 10 a 11k

Saludos,

Daniel®

Publicado

Mi f7r nunca se quejo del 10w40 de elf, es mas de hecho es el que uso toda su vida y hoy ya pensando en su cumpleaños numero 13 y con 133000 kilometros cumplidos, y claro con mas de una carrera ganada, sigue en optimas condiciones.

Un abrazo

Publicado

informacion

hola gente les cuento, al final le puse el aceite semisintetico de elf, cambie filtro de: aire, aceite y el de nafta mas medio litro de aceite que le faltaba a la caja, total $ 386 mas el cafe que te sirven, aguante el cachi!!!(es el dueño de lubricantes bulevar en jesus maria!!!

Publicado

Gente... les comento que ayer cambie el aceite al mega (K4M) fui a YPF BOXES , me sorprendio la atencion , muy buena. Coloque El Aion Full Performance 5w40 sintetico dado que tenia 600ctms3 que me habia regalado mi viejo del mismo aceite asique solo me tube q poner con un vidon de 4lts ($284), mas los filtros fram (aceite y aire) mas mano de obra todo $385,00. Ademas tomaron muestras de liquido refrigerante , liquido de frenos, y liquido direccion h. todo me dio Ok,

Les digo que con sintetico hasta el motor suena distinto (en la esquina ya lo tenia enrroscado a 6000 jaja), una maravilla. Antes siempre use Elf competition (semi) 10w40.

de todos modos apunto a que el K4M por lo menos en el manual del mio no indica poner un aceite con viscosidad 50 en caliente.

las opciones que dan son 15w40,10w40,5w40.

Por lo que un xw50 no va , por algo especifican recordemos que con esta viscosidad vamos a tener una aceite mas viscoso en caliente o sea a 90 grados. el motor tendria que esforzar mas que uno que tenga un xw40 , por lo que esto se vera reflejado sin lugar a dudas en un mayor consumo de combustible.

Saludos!

• 3 semanas más tarde...
Publicado

Hola amigos!

Yo le cambie a mi mega del elf mineral 20w50 al elf competition 10w40....en realidad el manual me recomienda el 20w50 que es el que tenia o el 15w50...yo queria este... pero n se consigue aca por el momento, asi que opte por el 10w40 ademas creo que anda mejor en frio...es mas aca esta haciendo entre 0° y 3° bajo cero en estos ultimos dias.

Publicado

Hola amigos!

Yo le cambie a mi mega del elf mineral 20w50 al elf competition 10w40....en realidad el manual me recomienda el 20w50 que es el que tenia o el 15w50...yo queria este... pero n se consigue aca por el momento, asi que opte por el 10w40 ademas creo que anda mejor en frio...es mas aca esta haciendo entre 0° y 3° bajo cero en estos ultimos dias.

Excelente elecciom!

Saluti!

• 1 mes después...
Publicado

pitufa perdon que te lo diga asi, no quiero sonar mala onda, en el buscador hay muchisima info al respecto, estos datos ademas lo tenes en el manual de usuario de tu scenic, y en el supuesto caso que no lo tengas podes acceder a el en la seccion descargas.

Un abrazo

Publicado

hola a todos salio el tema aceites y espero que nadie se ofenda por el contrario nos puede servir como esperiencia ya que un aceite malo(trucho ) no puede costar muchos miles y lo digo por experiencia propia como puse en mi presentacion soy amante de los fierros ya sea motos autos y nautica sobre este ultimo hace muy poco arme un gm v8 305 pulgadas voy compro el aceite suelto en ypf como para acentarlo y cambiarlo rapido y asi lo hice el tema fue cuando empece a buscar aceites decido ponerle un elaion 15/40 perfomance voy al super me cierra el precio lo veo original -legitimo lo compro claro ahora faltaba el filtro nada raro de chevrolet 400 voy al lubri compro pero aca la sorpresa mientras esperaba miro el mismo aceite que habia comprado no solo que salia $70 mas que era trucho a simple vista te dabas cuenta envase recuperado etiqueta manoseada etiqueta sin troquelar ect ect aunque tenia el precinto de seguridad por ultimo a raiz de eso desde que compre mi megane decidi ponerle aceite americano valvoline 15/40 all flett lo compro por caja cerrada y sellada hasta ahora ningun problema

perdon por lo extenso pero a veces estos comentarios ayudan

abrazo

tavo

• 2 semanas más tarde...
Publicado

por suerte tengo conocidos en la distribuidora ....digo esto ya que un dia entre a un conocido lubricentro de capital y saben que ? me equivoque de puerta para ir al baño y vi que le habia llegado un pedido de tapas y precintos nuevos bolsas y bolsas ,en ese cuarto habia bidones de todo tipo y marca ya sea de litro o de cuatro ,asi como el total ,elf ,elaion, selenia ,shell etc , todos vacios listos para ser llenados en ese momento habia un flaco limpiandolos que cuando me vio se puso palido denunicie esto pero parece que estan mas arreglados que no se que ..... una vez estos negros se la llevan de arriba cagando a la gente asi que por mas foro discucion busqueda o hagan lo que hagan el lubricentero va a hacer lo que se le cante ,lo unico que se puede hacer creo yo es mandar una muestra del aceite que se coloco en el aceite a algun laboratorio para ver si cumple las normas y especificaciones del verdadero aceite ya sea mineral ,multigrado ,15w50, 20w50 ,10w40 ,5w40 y de cualquier marca!!!!!!

Publicado

Hola a todos, como dije hace un tiempo, trabajo hace algunos años en un taller diesel exclusivamente y pude comprobar personalmente y muchas veces, como cagan a la gente en las lubricadoras,no todas pero....Nosotros nos damos cuenta por el olor y los humos. Personalmente compro un balde de 20 litros en el distribuidor mayorista de Shell. Compro Helix semi 10w 40 Diesel y ningun problema, saludos y abrazo.

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.