danilorlorefice Publicado 10 de Mayo del 2011 Publicado 10 de Mayo del 2011 Hola. Alguien conoce alguna pagina web que permita actualizar el navegador, porque hay muchas ciudades medianas y chicas que no figuran en la cartografia. Gracias. Citar
danilorlorefice Publicado 10 de Mayo del 2011 Autor Publicado 10 de Mayo del 2011 Hola. Alguien conoce alguna pagina web que permita actualizar el navegador, porque hay muchas ciudades medianas y chicas que no figuran en la cartografia. Gracias. Citar
DJExe Publicado 10 de Mayo del 2011 Publicado 10 de Mayo del 2011 Re: Navegador TOm Tom Proyecto Mapear no sirve para los Tom Tom, me habian dicho que para algunos sirve, aparte es gratis. Yo lo tengo actualizado a mi garmin de mapear pero nose en TomTom. Saludos! Citar
Pollo Publicado 10 de Mayo del 2011 Publicado 10 de Mayo del 2011 Re: Navegador TOm Tom Danilo Reclamale a Renault, el convenio Mapear/Tom Tom no incluye los equipos instalados en los autos. Salu2 Citar
El Turco 2.0 Publicado 11 de Mayo del 2011 Publicado 11 de Mayo del 2011 Re: Navegador TOm Tom Danilo, ojo que Renault aseguró que de las actualizaciones de los navegadores, se iba a encargar Renault a través de toda su red de concesionarios. Tené cuidado de hacer alguna modificación y que te traiga aparejado un inconveniente en el navegador. Asi que como muy bien dijo el Pollo, es a ellos a quien le deberías reclamar por la actualizacion del soft. Un saludo, Seba! Citar
danilorlorefice Publicado 11 de Mayo del 2011 Autor Publicado 11 de Mayo del 2011 Re: Navegador TOm Tom Ya reclamé en la concecionaria donde compre el auto y me dijeron que ellos no pueden hacer nada, que es Renault Argentina que tiene que solucionar el problema. El asunto es que no hay en ninguna parte cartografía completa para Tom Tom de America Latina. Voy a llamar a servicio al cluente y si no me dan bola , va carta documento. Citar
Pollo Publicado 11 de Mayo del 2011 Publicado 11 de Mayo del 2011 Re: Navegador TOm Tom Personalmente creo que si todos los usuarios de Tom Tom reclaman firmemente a Renault, el acuerdo se ampliaría para actualizar los equipos instalados en vehículos de la marca Suerte. Citar
fmvelard Publicado 11 de Mayo del 2011 Publicado 11 de Mayo del 2011 Re: Navegador TOm Tom ***EDITADO*** Citar
pepemosca Publicado 11 de Mayo del 2011 Publicado 11 de Mayo del 2011 Re: Navegador TOm Tom Gente, cuidado con las modificaciones por fuera de los Concesionarios o RM... se puede llegar a joder la Garantía del auto! Citar
jharbu Publicado 11 de Mayo del 2011 Publicado 11 de Mayo del 2011 Re: Navegador TOm Tom Hola. Alguien conoce alguna pagina web que permita actualizar el navegador, porque hay muchas ciudades medianas y chicas que no figuran en la cartografia. Gracias. Hola, Podes mencionar que ciudades no figuran, asi vamos estudiando la factibilidad del reclamo. Saludos Jorge Citar
fmvelard Publicado 11 de Mayo del 2011 Publicado 11 de Mayo del 2011 Re: Navegador TOm Tom me gustaria saber porque me editaron el mje. aunque sea de manera privada, puede ser? Citar
Pollo Publicado 11 de Mayo del 2011 Publicado 11 de Mayo del 2011 Re: Navegador TOm Tom Ya te contesté el MP Salu2 Citar
sharley Publicado 12 de Mayo del 2011 Publicado 12 de Mayo del 2011 Re: Navegador TOm Tom Estoy por probar un servicio para utilizar los mapas Mapear en el navegador TomTom Carminat del Fluence. Este servicio NO altera la garantía porque no modifica nada de la instalación original ni de la tarjeta de memoria original. Se trabaja sobre una copia de la tarjeta, entonces según la SD que se inserte, el navegador mostrará los mapas originales de TomTom o los mapas y pois de Mapear. Apenas lo tenga funcionando les aviso como me fué. Saludos... Citar
danilorlorefice Publicado 12 de Mayo del 2011 Autor Publicado 12 de Mayo del 2011 Re: Navegador TOm Tom Hola. Alguien conoce alguna pagina web que permita actualizar el navegador, porque hay muchas ciudades medianas y chicas que no figuran en la cartografia. Gracias. Hola, Podes mencionar que ciudades no figuran, asi vamos estudiando la factibilidad del reclamo. Saludos Jorge Las ciudades que no figuran son las pequeñas del interior de cada provincia. Por ejemplo yo vivo en Gral. Ramirez, Entre Ríos y no figura en la cartografía. Tampoco ciudades como Crespo, Viale, Segui, Gualeguay. Solo estan las grandes como Concordia, Gualeguaychu y Parana. Probe con Santa Fe y es lo mismo, solo estan las ciudades grandes. Citar
piterkant Publicado 16 de Mayo del 2011 Publicado 16 de Mayo del 2011 Re: Navegador TOm Tom Estoy por probar un servicio para utilizar los mapas Mapear en el navegador TomTom Carminat del Fluence. Este servicio NO altera la garantía porque no modifica nada de la instalación original ni de la tarjeta de memoria original. Se trabaja sobre una copia de la tarjeta, entonces según la SD que se inserte, el navegador mostrará los mapas originales de TomTom o los mapas y pois de Mapear. Apenas lo tenga funcionando les aviso como me fué. Saludos... como te fue con esto? lograste poner los mapas de mapear en el tomtom? Citar
Ric Publicado 16 de Mayo del 2011 Publicado 16 de Mayo del 2011 Re: Navegador TOm Tom como te fue con esto? lograste poner los mapas de mapear en el tomtom? Hola piterkant , por favor pasá por el Foro de Presentaciones y Bienvenidas viewforum.php?f=10 , así cumplís las formalidades básicas del club y hacés tu presentación correspondiente junto a la de tu Megane, asi los conocemos. De paso, recibís también el saludo de los socios. Además, te dejamos algunas recomendaciones: 1) Leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo. Hacer click en ---> viewtopic.php?f=10&t=324 2) Para subir fotos, leer este tema---> viewtopic.php?f=49&t=27 3) Antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro (http://www.clubmeganeargentina.com/index.php?pid=1). Es probable que lo que uno necesite averiguar ya esté posteado.[/size] USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO! - USAR EL BUSCADOR DEL FORO! Salu2. Citar
sharley Publicado 17 de Mayo del 2011 Publicado 17 de Mayo del 2011 Re: Navegador TOm Tom Estoy por probar un servicio para utilizar los mapas Mapear en el navegador TomTom Carminat del Fluence. Este servicio NO altera la garantía porque no modifica nada de la instalación original ni de la tarjeta de memoria original. Se trabaja sobre una copia de la tarjeta, entonces según la SD que se inserte, el navegador mostrará los mapas originales de TomTom o los mapas y pois de Mapear. Apenas lo tenga funcionando les aviso como me fué. Saludos... como te fue con esto? lograste poner los mapas de mapear en el tomtom? Ya tengo turno para hacerlo pero todavía no está hecho. Apenas tenga novedades aviso. Saludos... Citar
dogui6666 Publicado 26 de Mayo del 2011 Publicado 26 de Mayo del 2011 Re: Navegador TOm Tom Creo que con esta foto no violo ningun punto del reglamento, si estoy equivocado pido perdon y los moderadores estan en su derecho en editarlo Citar
pepemosca Publicado 26 de Mayo del 2011 Publicado 26 de Mayo del 2011 Re: Navegador TOm Tom @dogui6666, sos groso! Felicitaciones por la tarea cumplida Citar
Pollo Publicado 26 de Mayo del 2011 Publicado 26 de Mayo del 2011 Re: Navegador TOm Tom Creo que con esta foto no violo ningun punto del reglamento, si estoy equivocado pido perdon y los moderadores estan en su derecho en editarlo Con la foto no violás el reglamento, cosa que sí harías si posteas como hiciste para tener los mapas en el auto. Se entiende???? Slds. Citar
sharley Publicado 27 de Mayo del 2011 Publicado 27 de Mayo del 2011 Re: Navegador TOm Tom Con la foto no violás el reglamento, cosa que sí harías si posteas como hiciste para tener los mapas en el auto. Se entiende????Slds. Pregunta de ignorante: ¿por qué se viola el reglamento?. Por un lado los mapas de Mapear son de uso libre e incluso existe una versión para TomTom, por lo cual no existe un "pirateo" o violación de copyright de dichos mapas. Lo único que prohibe la licencia de Mapear es lucrar con la provisión de dichos mapas (no con la instalación... al igual que Linux). Por otro lado lo que me vende Renault es el auto y su hardware (el navegado satelital), que viene acompañando de un software (los mapas) sin que en ningún lado se me obligue a utilizar el hardware con determinado software. Es como si me vendiesen el auto pero con la obligación de cargar una marca determinada de combustible. O si comprase una pc obligado a usar determinado sistema operativo. Por eso no veo cuál puede ser el problema de explicar cómo se pueden instalar otros mapas que no sean los originales de fabricante. Creo que la inversa si seria un delito/violación del reglamento, o sea si en un post alguien explicase cómo usar los mapas originales de TomTom (que tienen derechos de autor anticopia) en un navegador que no sea de esa marca... pero en el caso de uso de Mapear en TomTom puedo asegurar que no hay ninguna transgresión dada la naturaleza de la licencia de uso de Mapear. Licencia de Mapear: http://www.proyectomapear.com.ar/modules.php?name=Reviews&rop=showcontent&id=9 Párrafo específico donde se autoriza el uso de los mapas en cualquier dispositivo soportado: Utilización no exclusiva del Software El Usuario tiene derecho a utilizar el Software en forma no comercial y no exclusiva y gratuita, con facultades para instalarlo sin límites de copias en cualquier tipo de dispositivo electrónico que tenga la capacidad para ejecutar el Software. Por eso pregunto: ¿cómo es el procedimiento para instalar los mapas de Mapear en el navegador TomTom?. Saludos... Citar
Pollo Publicado 27 de Mayo del 2011 Publicado 27 de Mayo del 2011 Re: Navegador TOm Tom Los mapas de Mapear son para equipos Tom Tom vendidos en el país por el representante de la marca (Visuar), y los navegadores que vienen en los Renault no los vendió esta empresa, vinieron de Turquía con el auto. Los mapas se actualizan a través de la pagina "TomTom home", el sistema detecta si el equipo fué vendido por Visuar y si es así permite la actualización, como se hace entonces para que el sistema reconozca un equipo que viene en el auto???? evidentemente truchando algo y eso es lo que no se permite postear aquí segun la regla N* 5 Por eso debe ser Renault quien actualice los mapas y no Mapear. Abrazo Citar
jharbu Publicado 27 de Mayo del 2011 Publicado 27 de Mayo del 2011 Re: Navegador TOm Tom Estimado Pollo, La instalación de los mapas de Mapear, en nuestras dispositivos GPS, no solo NO constituye un ilícito,(regla 5) sino todo lo contrario, ya que viene a subsanar la si ilicita propaganda engañosa, del vendedor, que sostiene que el equipipo tomtom viene con la cartografía de Argentina, cuestión que es falsa, a menos que como expuso el forista danilorlorefice, las ciudades de Crespo, Viale, Segui, o Gualeguay, ya no pertenezcan a nuestra Republica. Es mas me imagino el fastidio que debe tener danilo, que vive en Gral Ramirez, de Entre Rios, y no puede usar su GPS, cuando está en su ciudad. Por ultimo truchar en lunfardo, significa falsear o falsificar, y en este caso nadie falsifica nada. Abrazo Jorge Las ciudades que no figuran son las pequeñas del interior de cada provincia. Por ejemplo yo vivo en Gral. Ramirez, Entre Ríos y no figura en la cartografía. Tampoco ciudades como Crespo, Viale, Segui, Gualeguay. Citar
Pollo Publicado 27 de Mayo del 2011 Publicado 27 de Mayo del 2011 Re: Navegador TOm Tom Jorge La publicidad es de Renault por lo que los reclamos deben hacerse a ellos si incurrieron en publicidad engañosa. Nada tienen que ver Mapear ni Visuar, y los mapas provistos por Mapear son para equipos vendidos por Visuar, como se llamaría poner estos mapas en otros equipos??? legal que yo sepa no es. Abrazo PD: Ojo que yo no estoy defendiendo ni tengo intereses con Mapear ni con Visuar, creo que se le está errando al originador del problema. PD 2: Si todos los usuarios de Carminat Tom Tom hicieran el reclamo a Renault, seguramente se conseguirían los mapas de Mapear Citar
sharley Publicado 27 de Mayo del 2011 Publicado 27 de Mayo del 2011 Re: Navegador TOm Tom ...los mapas provistos por Mapear son para equipos vendidos por Visuar, como se llamaría poner estos mapas en otros equipos??? legal que yo sepa no es. Entonces lo que está mal es la licencia que publica Mapear en su página, ya que expresamente habilitan la instalación del software a título gratuito en cualquier dispositivo que soporte dicho mapa. Si imprimo la licencia de Mapear e instalo los mapas de TomTom en otro dispositivo que no sea comercializado por Visuar, nadie puede objetarme nada y ni siquiera los de Visuar pueden oponer absolutamente ninguna restricción. Le acabo de enviar una copia de la licencia a mi abogado y me confirma que es asi y si alguien viniera a reclamar por haber instalado un mapa en un dispositivo no vendido por Visuar, él (mi abogado) dice que se haría un festín. La licencia es el único compromiso formal, legal y oponible que regula mi relación con Mapear En todo caso la gente de Mapear deberá corregir la licencia ya que actualmente conviven dos versiones: ambas son libres pero una de ellas tiene restricciones en los equipos en los cuales se puede usar pero eso no está aclarado en ningún lado y se da sólo por la via del hecho (uso de un número clave para poder instalar). Saludos... Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.