Saltar al contenido

Equipos GNC


hugo1

Publicaciones recomendadas

Acabo de comprar un megane 1.6 2006, pero SI o SI necesito equiparlo con GNC para poder laburar. Algo ya he leido de vuestro foro, pero los que lo han podido instalar y no han tenido problemas, ¿me pueden indicar las marcas utilizadas, fundamentalmente me importa el tema de la electronica del eqiuipo, y el precio?

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Acabo de comprar un megane 1.6 2006, pero SI o SI necesito equiparlo con GNC para poder laburar. Algo ya he leido de vuestro foro, pero los que lo han podido instalar y no han tenido problemas, ¿me pueden indicar las marcas utilizadas, fundamentalmente me importa el tema de la electronica del eqiuipo, y el precio?

Gracias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eqipos GNC

 

Hola hugo1, te invito a que primero que nada hagas tu presentación en la seccion de Presentaciones y Bienvenidas, en donde nos podes contar tu historia con el Megane y si tenes ganas algo sobre vos mismo.

 

Si queres subir fotos para que conozcamos tu Megane, la seccion Tu Auto es la mas apropiada para ese fin, las vamos a estar esperando.

 

Con respecto a tu consulta, como no conozco del tema prefiero no opinar. Igual hay varios socios que te pueden contar sus experiencias personales.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eqipos GNC

 

Hola hugo1, te invito a que primero que nada hagas tu presentación en la seccion de Presentaciones y Bienvenidas, en donde nos podes contar tu historia con el Megane y si tenes ganas algo sobre vos mismo.

 

Si queres subir fotos para que conozcamos tu Megane, la seccion Tu Auto es la mas apropiada para ese fin, las vamos a estar esperando.

 

Con respecto a tu consulta, como no conozco del tema prefiero no opinar. Igual hay varios socios que te pueden contar sus experiencias personales.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eqipos GNC

 

No es de mala leche, pero hasta ahora no encontré ni un dueño de Mégane que no haya tenido problemas con el GNC. Ni siquiera los que vienen con la instalación de fábrica andan bien (según lo que investigué).

 

Mas o menos lo mismo me respondió un conocido que sabe del tema y labura en Renault. Le pregunté lo mismo a algunos remiseros con Megane con GNC y la respuesta fue la misma.

Saludos, Losei.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eqipos GNC

 

No es de mala leche, pero hasta ahora no encontré ni un dueño de Mégane que no haya tenido problemas con el GNC. Ni siquiera los que vienen con la instalación de fábrica andan bien (según lo que investigué).

 

Mas o menos lo mismo me respondió un conocido que sabe del tema y labura en Renault. Le pregunté lo mismo a algunos remiseros con Megane con GNC y la respuesta fue la misma.

Saludos, Losei.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eqipos GNC

 

Acabo de comprar un megane 1.6 2006, pero SI o SI necesito equiparlo con GNC para poder laburar. Algo ya he leido de vuestro foro, pero los que lo han podido instalar y no han tenido problemas, ¿me pueden indicar las marcas utilizadas, fundamentalmente me importa el tema de la electronica del eqiuipo, y el precio?

Gracias

 

Lo mejor que podes hacer es preguntar que trae el que salia de fabrica y ponerle ese con un buen instalador. Daxall esta bastante en el tema y podra aconsejarte.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eqipos GNC

 

Acabo de comprar un megane 1.6 2006, pero SI o SI necesito equiparlo con GNC para poder laburar. Algo ya he leido de vuestro foro, pero los que lo han podido instalar y no han tenido problemas, ¿me pueden indicar las marcas utilizadas, fundamentalmente me importa el tema de la electronica del eqiuipo, y el precio?

Gracias

 

Lo mejor que podes hacer es preguntar que trae el que salia de fabrica y ponerle ese con un buen instalador. Daxall esta bastante en el tema y podra aconsejarte.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eqipos GNC

 

a mi me funciona bien, no tengo de que quejarme.

Sos el primero que me entero yo. Y agrego o aclaro algo, me expresé mal. No conocía ningún dueño de k4m (Mégane, Clio, Kangoo), que no tenga problemas.

 

Nunca tuviste problemas o lo solucionaste? Te vino de fábrica?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eqipos GNC

 

a mi me funciona bien, no tengo de que quejarme.

Sos el primero que me entero yo. Y agrego o aclaro algo, me expresé mal. No conocía ningún dueño de k4m (Mégane, Clio, Kangoo), que no tenga problemas.

 

Nunca tuviste problemas o lo solucionaste? Te vino de fábrica?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eqipos GNC

 

marca para recomendar la instalacion de un equipo de gnc hay varias, lapolitica de muchos foros no permiten hacer propaganda a favor de una u otra, pero es importante saber algo del tema para no gastar guita mal.

Un equipo de gnc esta compuesto por

..un tubo o cilindro de carga...cotejar fecha de fabricacion que debe ser lo mas reciente posible dado que la pureba hidraulica a futuro se debe hacer a los cinco años de la fabricacion.

..una cuna porta cilindro homologada con numero de equipo...importante este punto que sea homologada dado que tendrá los correctos anclajes en puntos seguros del auto.

..un reductor o regulador que se encargara de administrar la presion del gnc hacia el sistema de admision del auto (ahi entran en juego varias marcas algunas mejores otras peores. Lo principal es que sea para los caballos de fuerza que tiene tu auto...ejemplo si tu auto tiene 100 hp, el regulador será para 120 o superior hp, eligiendo preferentemente que tenga tornillos de regulacion de baja y media (o sensibilidad) independiente. En la pagina que esta en mi firma (gncuser) existe un listado con fotos de los reguladores y sus marcas.

..mezclador o mixer normal, o de geometria variable...estos son los mas evolucionados aunque en realidad mucho no varia con una buena regulacion en general, no se dejen engañar con algun marca que dice ser la mejor del mercado dado que hay haste de plastico y muy buenos por la decima parte de su valor. El mezclador justamente mezcla por el efecto venturi el gas con el aire que llega del filtro de aire y antes de entrar al cuerpo de la mariposa. Importante que este colocado antes del sistema paso a paso. ..regulacion de alta con tornillo en manguera principal del reductor al mezclador o sistema de "lazo cerrado". El primer sistema es manual y se regula a xx cantidad de vueltas para que a altos regimenes dé el gas qu necesite y no se quede corto con el riesgo de quemar valvulas juntas tapa...etc. El segundo sistema de lazo cerrado es un pequeño motor paso a paso que a travez de un sistema electronico de acuerdo a mediciones de la sonda lambda va regulando la emision del gnc que se necesita (aca hay una importante variacion de costos del equipo asi que variara tu desicion). El sistema tradicional de tornillo bien regulado no genera problemas.

..Electronica...hay chip bifuel que reemplazan tu chip original de nafta del calculador o ecu (si optas por este sistema pedi que te entreguen el chip que sacan). Esto hace que la computadora del auto varie su mapeo original para funcionar con gnc ( a groso modo). Sino hay emuldores (yo los prefiero) de sonda lamda, de inyectores, y de avance (o los tres en uno), que hacen creer a la computadora que sigue a nafta. Tambien esta la llave conmutadora que permitira el paso de nafta a gnc en forma automatica o manual en caso de necesitarse. Aca lo importante mas alla de una marca u otra es que las conexiones se hagan con soldaduras y no arrollando los cables y encintando dado que a veceseso genera perdidas que provcan luego fallas que se traducen en contraexplosiones.

Importante tener un buen filtro de aire y siempre lo mas limpio posible. Bujias las originales, no caigan en comprar las especiales para gnc que son mentira. Aceites para gnc tambien son puro verso usen siempre el recomendado por el fabricante. Cables tambien los recomendados.

Exigir al instalador del gnc la correcta regulacion midiendo con tester los valores de sonda lambda para lograr la mezcla optima en cualquier regimen de marcha y que tenga un servicio de regulacion post venta.

Con lo que cobran tienen que tener esos servicios como minimo.

Si tienen banqueo mejor asi regulan optimamente de tal forma que el auto no pierda mas de entre un 5 y 10 % de hp. y no mas de 10 km de vel. final.

Nunca pretendan que vuele dado que no lo va a hacer...va a hacr contraexplosiones por exceso de mezcla y va a partir el multiple que es de plastico.

Nunca pretendan que haga 300 kilometros con un tubo por que va a hacer contraesplosiones por sobrealimentar cuando no responde por mezcla pobre y a la larga van a encasquillar valvulas, quemar junta y tendran que hacer la tapa.

Miren en los talleres que piden presupuesto como instalan, la prolijidad, la atencion post venta y si se hacen cargo por los daños de una contraexplosion si no quedo bien regulado el auto....partan de la base que a nafta el auto no contraexplota, entonces si esta bien regulado a gnc tampoco debe hacerlo...no se dejen llevar por aquel que le dice que los cables son malos o las bujias no son las de gnc, ese es el tipico "cacho" de gnc.

Yo no soy experto en el tema...solo un usuario dedicado y moderador de la pagina de usuarios del gnc...asi que tomen lo que puse como ideas a tener en cuenta!!!

:chau:

:chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eqipos GNC

 

marca para recomendar la instalacion de un equipo de gnc hay varias, lapolitica de muchos foros no permiten hacer propaganda a favor de una u otra, pero es importante saber algo del tema para no gastar guita mal.

Un equipo de gnc esta compuesto por

..un tubo o cilindro de carga...cotejar fecha de fabricacion que debe ser lo mas reciente posible dado que la pureba hidraulica a futuro se debe hacer a los cinco años de la fabricacion.

..una cuna porta cilindro homologada con numero de equipo...importante este punto que sea homologada dado que tendrá los correctos anclajes en puntos seguros del auto.

..un reductor o regulador que se encargara de administrar la presion del gnc hacia el sistema de admision del auto (ahi entran en juego varias marcas algunas mejores otras peores. Lo principal es que sea para los caballos de fuerza que tiene tu auto...ejemplo si tu auto tiene 100 hp, el regulador será para 120 o superior hp, eligiendo preferentemente que tenga tornillos de regulacion de baja y media (o sensibilidad) independiente. En la pagina que esta en mi firma (gncuser) existe un listado con fotos de los reguladores y sus marcas.

..mezclador o mixer normal, o de geometria variable...estos son los mas evolucionados aunque en realidad mucho no varia con una buena regulacion en general, no se dejen engañar con algun marca que dice ser la mejor del mercado dado que hay haste de plastico y muy buenos por la decima parte de su valor. El mezclador justamente mezcla por el efecto venturi el gas con el aire que llega del filtro de aire y antes de entrar al cuerpo de la mariposa. Importante que este colocado antes del sistema paso a paso. ..regulacion de alta con tornillo en manguera principal del reductor al mezclador o sistema de "lazo cerrado". El primer sistema es manual y se regula a xx cantidad de vueltas para que a altos regimenes dé el gas qu necesite y no se quede corto con el riesgo de quemar valvulas juntas tapa...etc. El segundo sistema de lazo cerrado es un pequeño motor paso a paso que a travez de un sistema electronico de acuerdo a mediciones de la sonda lambda va regulando la emision del gnc que se necesita (aca hay una importante variacion de costos del equipo asi que variara tu desicion). El sistema tradicional de tornillo bien regulado no genera problemas.

..Electronica...hay chip bifuel que reemplazan tu chip original de nafta del calculador o ecu (si optas por este sistema pedi que te entreguen el chip que sacan). Esto hace que la computadora del auto varie su mapeo original para funcionar con gnc ( a groso modo). Sino hay emuldores (yo los prefiero) de sonda lamda, de inyectores, y de avance (o los tres en uno), que hacen creer a la computadora que sigue a nafta. Tambien esta la llave conmutadora que permitira el paso de nafta a gnc en forma automatica o manual en caso de necesitarse. Aca lo importante mas alla de una marca u otra es que las conexiones se hagan con soldaduras y no arrollando los cables y encintando dado que a veceseso genera perdidas que provcan luego fallas que se traducen en contraexplosiones.

Importante tener un buen filtro de aire y siempre lo mas limpio posible. Bujias las originales, no caigan en comprar las especiales para gnc que son mentira. Aceites para gnc tambien son puro verso usen siempre el recomendado por el fabricante. Cables tambien los recomendados.

Exigir al instalador del gnc la correcta regulacion midiendo con tester los valores de sonda lambda para lograr la mezcla optima en cualquier regimen de marcha y que tenga un servicio de regulacion post venta.

Con lo que cobran tienen que tener esos servicios como minimo.

Si tienen banqueo mejor asi regulan optimamente de tal forma que el auto no pierda mas de entre un 5 y 10 % de hp. y no mas de 10 km de vel. final.

Nunca pretendan que vuele dado que no lo va a hacer...va a hacr contraexplosiones por exceso de mezcla y va a partir el multiple que es de plastico.

Nunca pretendan que haga 300 kilometros con un tubo por que va a hacer contraesplosiones por sobrealimentar cuando no responde por mezcla pobre y a la larga van a encasquillar valvulas, quemar junta y tendran que hacer la tapa.

Miren en los talleres que piden presupuesto como instalan, la prolijidad, la atencion post venta y si se hacen cargo por los daños de una contraexplosion si no quedo bien regulado el auto....partan de la base que a nafta el auto no contraexplota, entonces si esta bien regulado a gnc tampoco debe hacerlo...no se dejen llevar por aquel que le dice que los cables son malos o las bujias no son las de gnc, ese es el tipico "cacho" de gnc.

Yo no soy experto en el tema...solo un usuario dedicado y moderador de la pagina de usuarios del gnc...asi que tomen lo que puse como ideas a tener en cuenta!!!

:chau:

:chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eqipos GNC

 

sorry la demora es que a veces el trabajo no me deja leer tranqui todo lo que quisiera....maldito trabajo!!!

Mira marcas hay muchas como dije antes Oyrsa, tomaseto, Salustri (este jamas me dio un solo drama y tuve buena atencion post venta), los reguladores en general mientras tenga regulacion media y baja medianamente andan para nuestros autos...por ahi habria qe prestarle atencion a la electronica, pero no tanto a la marca en si, sino a la prolijidad de como se instala el equipo....no sirve que pagues 2400 pesos un equipo (el precio es al voleo) con un regulador Oyrsa grande, electronica AEB con Lazo Cerrado y te tomen la señal positiva de un cable al azar cortando y empalmando con una pinza...ese auto seguro despues te contraexplota. Lo ideal es soldar, usar termocontraible, etc.

Mezcladores hay muchos, Salustri son buenos y no son caros, Fidenza lo mismo.

En realidad la electronica salvo que sea por el lazo cerrado no es muy cara...pero que no te convenzan de ponerle un chip bifuel!!

Tengame paciencia pero en verano se me complica a veces leer todo el foro (que esta super bien hecho!) y otros foros que soy participe....a veces no llego ni a leer el mail!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Eqipos GNC

 

sorry la demora es que a veces el trabajo no me deja leer tranqui todo lo que quisiera....maldito trabajo!!!

Mira marcas hay muchas como dije antes Oyrsa, tomaseto, Salustri (este jamas me dio un solo drama y tuve buena atencion post venta), los reguladores en general mientras tenga regulacion media y baja medianamente andan para nuestros autos...por ahi habria qe prestarle atencion a la electronica, pero no tanto a la marca en si, sino a la prolijidad de como se instala el equipo....no sirve que pagues 2400 pesos un equipo (el precio es al voleo) con un regulador Oyrsa grande, electronica AEB con Lazo Cerrado y te tomen la señal positiva de un cable al azar cortando y empalmando con una pinza...ese auto seguro despues te contraexplota. Lo ideal es soldar, usar termocontraible, etc.

Mezcladores hay muchos, Salustri son buenos y no son caros, Fidenza lo mismo.

En realidad la electronica salvo que sea por el lazo cerrado no es muy cara...pero que no te convenzan de ponerle un chip bifuel!!

Tengame paciencia pero en verano se me complica a veces leer todo el foro (que esta super bien hecho!) y otros foros que soy participe....a veces no llego ni a leer el mail!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Equipos GNC

 

El mio es el k7m, y no vino de fabrica, se lo puse el año pasado; yo ya habia tenido un pointer con GNC, por suerte nunca un drama (siendo que muchos putean por el gnc y tambien el auto). Por supuesto que me fui interiorizando y lei mucho del tema para entender un poco y saber que marcas hay tanto en reguladores como en electronica; asi que cuando me decidi ponerle gnc al megane primero visite a los PEC que habia en rosario (no talleres habilitados, sino PEC) y me quede con el que mas me convencio. Por suerte el que elegi lo hizo muy bien, durante un mes me aguante, nunca un drama, despues ya empece a tocarlo yo no porque funcionara mal, sino que no puedo resistirme (le baje el avance a 6, venia en 12, termine dejandolo en 9), a tocar la programacion del lazo cerrado, etc, por suerte hasta ahora sigue funcionando sin ningun drama.

Ya que ponemos marca, a daxxal se le olvido el regulador BRC, con electronica diel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Equipos GNC

 

El mio es el k7m, y no vino de fabrica, se lo puse el año pasado; yo ya habia tenido un pointer con GNC, por suerte nunca un drama (siendo que muchos putean por el gnc y tambien el auto). Por supuesto que me fui interiorizando y lei mucho del tema para entender un poco y saber que marcas hay tanto en reguladores como en electronica; asi que cuando me decidi ponerle gnc al megane primero visite a los PEC que habia en rosario (no talleres habilitados, sino PEC) y me quede con el que mas me convencio. Por suerte el que elegi lo hizo muy bien, durante un mes me aguante, nunca un drama, despues ya empece a tocarlo yo no porque funcionara mal, sino que no puedo resistirme (le baje el avance a 6, venia en 12, termine dejandolo en 9), a tocar la programacion del lazo cerrado, etc, por suerte hasta ahora sigue funcionando sin ningun drama.

Ya que ponemos marca, a daxxal se le olvido el regulador BRC, con electronica diel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.