Saltar al contenido

Comprobante de pago del Seguro


Pollo

Publicaciones recomendadas

Les dejo un link para que se impriman y lleven en la guantera:

 

http://www.revistarap.com.ar/Derecho/ad ... 75000.html

 

Lo mas importante es el art.2°):

 

Artículo 2º - Establézcase que la falta de portación del recibo de pago de la prima del seguro obligatorio por parte del conductor del vehículo, no podrá ser aducida por la autoridad de comprobación y/o constatación para determinar el incumplimiento de los requisitos para la circulación. Ello sin perjuicio del efectivo cumplimiento de las obligaciones de pago que los asegurados deban ejecutar para no incurrir en suspensión de cobertura de conformidad con las condiciones aprobadas por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

 

No se dejen hacer multas que no corresponden, con la tarjeta del seguro es suficiente!!!!

 

Salu2

  • Me Gusta 6
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Les dejo un link para que se impriman y lleven en la guantera:

 

http://www.revistarap.com.ar/Derecho/ad ... 75000.html

 

Lo mas importante es el art.2°):

 

Artículo 2º - Establézcase que la falta de portación del recibo de pago de la prima del seguro obligatorio por parte del conductor del vehículo, no podrá ser aducida por la autoridad de comprobación y/o constatación para determinar el incumplimiento de los requisitos para la circulación. Ello sin perjuicio del efectivo cumplimiento de las obligaciones de pago que los asegurados deban ejecutar para no incurrir en suspensión de cobertura de conformidad con las condiciones aprobadas por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

 

No se dejen hacer multas que no corresponden, con la tarjeta del seguro es suficiente!!!!

 

Salu2

  • Me Gusta 6
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comprobante de pago del Seguro

 

Gracias Pollo... ya lo sabía y hasta lo tengo escrito en la tarjetita de cobertura que me dá el seguro pero lamentablemente en la práctica cuando te para la Poli te piden el comprobante de pago y si se ponen en turros te rompen las bol@as con eso y te dicen "eso es lo que dice el seguro y bla bla bla". Ahora lo imprimo, lo resalto, le saco 20 fotocopias y cuando me paren las empiezo a repartir y les digo "primero asosorate con lo que me tenes que pedir" y despues amablemente le entrego una copia para que la lea. Espero que la termine de leer y le pregunto "necesitas el comprobante de pago todavia ?". Si no voy preso entonces es valido jajaja

OjO, el mes pasado volviendo de los karts me hicieron quilombo por el comprobante de pago, sin embargo el finde cuando me pararon en la ruta yendo hacia MDQ no me lo pidieron asi que entiendo que aca entra mucho en juego las ganas que tenga el Poli de coimxxx, digo de romper las guindas.

Saludos,

 

Daniel®

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Comprobante de pago del Seguro

 

@Pollo, excelente información!

 

Pero puede una Disposición: (http://www.revistarap.com.ar/Derecho/ad ... 75000.html)

Disposición Nº 70/2009 - Tránsito y Seguridad Vial

Agencia Nacional de Seguridad Vial Precísase el alcance de la reglamentación sobre los Artículos 40 inciso c) y 68 de la Ley Nº 24.449.

 

Aclarar sobre una Ley? (http://www.infoleg.gov.ar/infolegIntern ... texact.htm)

LEY DE TRANSITO

Ley Nº 24.449

ARTICULO 40. — REQUISITOS PARA CIRCULAR. Para poder circular con automotor es indispensable:

c) Que lleve el comprobante de seguro, en vigencia, que refiere el artículo 68;

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comprobante de pago del Seguro

 

Ojo, esa Disposición aparece comentada en la mismísima página de la ANSV:

http://www.seguridadvial.gov.ar/portal/ ... nsa?id=346

 

En primer término, la Agencia desea aclarar en relación al comprobante de pago del seguro, en su Disposición Nº 70/2009, artículo 2 expone que: “…la falta de portación del recibo de pago de la prima del seguro obligatorio por parte del conductor del vehículo, no podrá ser aducida por la autoridad de comprobación y/o constatación para determinar el incumplimiento de los requisitos para la circulación. Ello sin perjuicio del efectivo cumplimiento de las obligaciones de pago que los asegurados deban ejecutar para no incurrir en suspensión de cobertura de conformidad con las condiciones aprobadas por la Superintendencia de Seguros de la Nación.”

 

Y la ANSV depende del Ministerio del Interior... Pero una Ley es una Ley!?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comprobante de pago del Seguro

 

Pepe... en ningún lado de la ley dice "comprobante de pago" sino "seguro vigente". Son 2 cosas distintas.

A mi entender, y esto es totalmente discutible, si la tarjeta del seguro dice que es suficiente para acreditar vigencia del seguro no entiendo porque te piden el comprobante de pago. Una vez un poli q me paró me dijo, que eso quiere decir que el auto tiene seguro, pero que no constata que yo pagué la poliza mensual; y se dió el sig. cruce de palabras:

yo: tengo debito automatico con la tarjeta de crédito

Poli: muestreme el resumen

yo: no lo tengo, ademas es información personal que no tenes porque ver y encima de todo no te dice que mes del seguro se está pagando sino que aparece "La Meridional" y nada mas.

Poli: Bueno, Ud. está en infracción por no circular con la documentación que exige la ley de transito y bla bla bla.

Entonces, quien tiene razón ?????... que bache legal por Dios !!!!!!

En el peor de los casos, si te hacen la multa por no tener el comprobante de pago del seguro yo le hago quilombo a la compañia de seguros porque en sus tarjetas que entregan para circular dice que no es necesario mostrar el comprobante de pago a la autoridad.

Todo un tema.........

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comprobante de pago del Seguro

 

El Tema es asi:

 

Responsabilidad Civil Obligatoria según Ley de Tránsito Nº 24.449 y RG Nº 27.033 ssn, hacia terceros transportados y no transportados:

 

Nuevas sumas aseguradas:

 

?Daños corporales a personas no transportadas: $400.000 por acontecimiento, no correspondiendo una indemnización mayor de $100.000 por persona afectada.

?Daños materiales a cosas de terceros: $100.000 por acontecimiento.

?Daños corporales a personas transportadas: $400.000 por acontecimiento, no correspondiendo una indemnización mayor de $100.000 por persona afectada.

 

Sobre los precitados montos (no los $ 3.000.000..- que cubre la póliza comun) la Cía no puede rechazar los reclamos a los terceros si entregó la tarjeta para circular, aún si el asegurado no pagó la póliza.

 

Resumiendo:

 

1) Si tenes la tarjeta del seguro pagues o no pagues la póliza tenés cubierto los montos mencionados al principio

2) Si tene pago el seguro el limite es de $ 3.000.000.- para automóviles y $ 10.000.000.- para vehiculos pesados

 

POR LO TANTO LO QUE PIDE LA POLICÍA NO TIENE SENTIDO!!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comprobante de pago del Seguro

 

Resumiendo:

1) Si tenes la tarjeta del seguro pagues o no pagues la póliza tenés cubierto los montos mencionados al principio

2) Si tene pago el seguro el limite es de $ 3.000.000.- para automóviles y $ 10.000.000.- para vehiculos pesados

POR LO TANTO LO QUE PIDE LA POLICÍA NO TIENE SENTIDO!!!!

 

Haceselo entender vos entonces... si me paran te llamo y se lo explicas... dale ??? :risa::risa::risa:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comprobante de pago del Seguro

 

[...]

Sobre los precitados montos (no los $ 3.000.000..- que cubre la póliza comun) la Cía no puede rechazar los reclamos a los terceros si entregó la tarjeta para circular, aún si el asegurado no pagó la póliza.

[...]

 

Pollo, sin ánimos de ofensa: ¿dónde dice esto? En que Ley, Decreto...?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comprobante de pago del Seguro

 

Haceselo entender vos entonces... si me paran te llamo y se lo explicas... dale ??? :risa::risa::risa:

 

No Dani, llevate impreso lo que te puse y se lo lees, si no entiende que te haga la boleta, despues se la llevas al juez de faltas y listo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comprobante de pago del Seguro

 

Para evitar tanto lio, cual es el problema de llevar impreso el comprobante?, seguro el pollo tiene razon pero si hay que ir hasta el juez de faltas es un garron.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comprobante de pago del Seguro

 

Para evitar tanto lio, cual es el problema de llevar impreso el comprobante?, seguro el pollo tiene razon pero si hay que ir hasta el juez de faltas es un garron.

 

Saludos

En mi caso, yo llevo el recibo porque me vienen a cobrar a la ofi, pero muchos lo pagan con débito automático como Daniel. Y como dice él, no tiene por que mostrarle el resumen a la policía.

 

Pero creo que el problema es otro, ya que por lo visto y si no llevás el comprobante de pago, se presume tu "culpabilidad" antes que tu "inocencia", la cual se debería demostrar (la culpabilidad) llegado el caso de litigio judicial, y no antes.

 

Aunque no es mi caso, si me quisieran hacer una infracción, le exijo al poli q la haga detallando textualmente q ley estoy infringiendo y q conste que la confecciona porque no llevo el dichoso comprobante.

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comprobante de pago del Seguro

 

Listo... aguante el photoshop, el paint y los comprobantes de pagosmiscuentas .com...

Ya "pagué" hasta los del 2012 tambien :silbando::silbando:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comprobante de pago del Seguro

 

Listo... aguante el photoshop, el paint y los comprobantes de pagosmiscuentas .com...

Ya "pagué" hasta los del 2012 tambien :silbando::silbando:

 

 

Lamentablemente te empujan a hacer eso, yo tengo 3 vehículos asegurados por débito en la tarjeta de crédito, la compañía de seguros no envía recibos por ninguno de los 3, no llevaría jamás los resúmenes de tarjeta en el auto, así que le reclamé al productor de seguros que necesitaba los recibos, porque cada vez que me paran me terminan amargando la existencia.

Ahora a principio de mes, el productor me deja los recibos, de los 3 autos que vencen casi a fin de mes así que tengo 45 días de recibo por delante. Si no recuerdo mal hace unos años se habían declarado como inválidos esos recibos, solo tenían curso legal los de la compañía de seguro, no los del productor, pero con ese recibo ya me evité varios malos momentos cuando te paran por un control de rutina.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comprobante de pago del Seguro

 

Yo los imprimo de la pagina de la compania de seguro,no tienen sello ni un corno,ando medio julepeado que me enganchen con eso y me hagan pelota. Ellos me dicen que el recibo es valido pero.......

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Re: Comprobante de pago del Seguro

 

Les dejo un link para que se impriman y lleven en la guantera:

 

http://www.revistarap.com.ar/Derecho/ad ... 75000.html

 

Lo mas importante es el art.2°):

 

Artículo 2º - Establézcase que la falta de portación del recibo de pago de la prima del seguro obligatorio por parte del conductor del vehículo, no podrá ser aducida por la autoridad de comprobación y/o constatación para determinar el incumplimiento de los requisitos para la circulación. Ello sin perjuicio del efectivo cumplimiento de las obligaciones de pago que los asegurados deban ejecutar para no incurrir en suspensión de cobertura de conformidad con las condiciones aprobadas por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

 

No se dejen hacer multas que no corresponden, con la tarjeta del seguro es suficiente!!!!

 

Salu2

 

Hola Pollo

Esto sigue igual?

Si es asi los noticeros se equivocan.Mas que nada para los que tienen debito.

El otro dia me olvide de imprimir el del ultimo mes y pensaba que pasaria si me paran.

Ellos deberian poder corroborarlo igual no?

 

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comprobante de pago del Seguro

 

Les dejo un link para que se impriman y lleven en la guantera:

 

http://www.revistarap.com.ar/Derecho/ad ... 75000.html

 

Lo mas importante es el art.2°):

 

Artículo 2º - Establézcase que la falta de portación del recibo de pago de la prima del seguro obligatorio por parte del conductor del vehículo, no podrá ser aducida por la autoridad de comprobación y/o constatación para determinar el incumplimiento de los requisitos para la circulación. Ello sin perjuicio del efectivo cumplimiento de las obligaciones de pago que los asegurados deban ejecutar para no incurrir en suspensión de cobertura de conformidad con las condiciones aprobadas por la Superintendencia de Seguros de la Nación.

 

No se dejen hacer multas que no corresponden, con la tarjeta del seguro es suficiente!!!!

 

Salu2

 

Hola Pollo

Esto sigue igual?

Si es asi los noticeros se equivocan.Mas que nada para los que tienen debito.

El otro dia me olvide de imprimir el del ultimo mes y pensaba que pasaria si me paran.

Ellos deberian poder corroborarlo igual no?

 

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comprobante de pago del Seguro

 

Hola Adrián, perdón que me meta, lo del seguro sigue igual.

Lo único que deberían exigirte es la credencial o tarjeta de la cia. donde figura la vigencia de la poliza y los datos tuyos y del auto.

El comprobante de pago ya no es mas necesario. Si mal no recuerdo creo que había salido una Resolucion de la Sup. de Seguro o algo así... el Pollo seguro podrá dar mas detalles

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comprobante de pago del Seguro

 

Hola Adrián, perdón que me meta, lo del seguro sigue igual.

Lo único que deberían exigirte es la credencial o tarjeta de la cia. donde figura la vigencia de la poliza y los datos tuyos y del auto.

El comprobante de pago ya no es mas necesario. Si mal no recuerdo creo que había salido una Resolucion de la Sup. de Seguro o algo así... el Pollo seguro podrá dar mas detalles

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comprobante de pago del Seguro

 

la verdad es q no queda nada claro. todo lo contrario. capaz habria q armar otro post donde aclare todo esto. escuche montones de versiones sobre todo ahora con este caso [del payaso] de cabandie.

segun entiendo de lo q dicen, podrias no tener el talon de pago pero SI o SI tenes q tener la tarjeta del seguro o la poliza o algo, no?

llegué a escuchar versiones por ejemplo referidas a la licencia: si circulas sin licencia y decis que TE LA OLVIDASTE podés seguir circulando pero te tenés q presentar a la comisaría a mostrarla al día siguiente. A mi me parece una ridiculez total pero lo pongo acá solamente porque me lo dijo una abogada (penalista y 2da de un juez de un juzgado de Buenos Aires).

 

Aparte de la incertidumbre de los requisitos no me queda claro QUE es una multa y QUE es motivo para retencion del vehiculo. Ej: me olvide la licencia... si o si lo acarrean? no puedo dejarlo estacionado y buscarlo mas tarde? o llamar a alguien q me la traiga?

 

Si alguno tiene data confiable sobre estas cosas estaría bueno ponerlo acá o armar otro post porque a veces te dicen q si vas borracho puede seguir manejando otro ocupante (q a su vez no tiene cedula verde ni azul con lo cual tambien trasgrede otra regla) y a veces si no tenes matafuego dicen q te pueden secuestrar el auto... NADA CLARO!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.