Saltar al contenido

Limitador de Velocidad o Control de Velocidad crucero?


FacundoLPA

Publicaciones recomendadas

Re: Limitador de Velocidad o Control de Velocidad crucero?

 

Yo cruzo los pies, esa debe ser la peor de todas, pero pongo abajo el izquierdo y arriba el derecho por si hay que poner la pata subitamente en el freno, hasta ahora, siempre tranqui nomas, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Limitador de Velocidad o Control de Velocidad crucero?

 

Gracias Alfredo!!! A mi me parece que los ingenieros se olvidaron de hacer un apoya pie como hay del lado izquierdo.

Saludos y buena semana a todos

Jorge

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Limitador de Velocidad o Control de Velocidad crucero?

 

En realidad, si bien es cierto que no hay un lugar destinado para poner el pié derecho, mientras se está manejando con la modalidad de velocidad crucero, yo por lo menos trato de ponerlo cerca del pedal del freno, apoyado en el piso, pero tratando de estar atento para reaccionar a tiempo. Saludetes,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Limitador de Velocidad o Control de Velocidad crucero?

 

Sres,

 

Les cuento que en el Fluence el control es bastante preciso, no aplica el frenos solo que cuando uno deja de acelerar hay una sensación de freno pero lo hace con el motor, lo he probado en rutas con pendientes pronunciadas, los controles de velocidad tienen sensores para medir la velocidad y actúan sobre la inyección como si fuera una persona, van a notar que el acelerador se mueve, para aquellos que conocen de electrónica el control de crucero es un sistema con un control PID que va calculando la rampa de aceleración y desaceleración para no pasarse, he tenido otros autos como el Toyota que no era tan preciso, depende como lo dejen ajustado, recomiendo que tengan cuidado con el control de máxima que tiene el fluence en el volante, para mi gusto esta muy expuesto para habilitar y deshabilitar, de todas maneras tocando el freno o el embrague se desconecta, siempre que no sea tarde!!!

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Limitador de Velocidad o Control de Velocidad crucero?

 

El pie lo podes poner en cualquier lado pero el dedo de deshabilitar muy cerca del botón, el control para Argentina que se maneja como dementes es difícil usarlos, en otros países vos te subís a la autopista y todos van a la misma velocidad y no hay tanto estrés.

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Limitador de Velocidad o Control de Velocidad crucero?

 

Que bueno seria que todos respetaran las leyes de tránsito... todos a 110 Km/H... no habrian tantos accidentes...

 

 

Siempre digo lo mismo y quedo como el nabo que piensa distinto y delira. :no no:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Limitador de Velocidad o Control de Velocidad crucero?

 

Que bueno seria que todos respetaran las leyes de tránsito... todos a 110 Km/H... no habrian tantos accidentes...

 

 

Siempre digo lo mismo y quedo como el nabo que piensa distinto y delira. :no no:

 

No estas solo Ari... Ya somos 3 !!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Limitador de Velocidad o Control de Velocidad crucero?

 

somos 4

 

me revienta ir con mi auto a 110 y me pasan hasta los camiones, no se si soy un buen ciudadano o un bo**do, encima me paran porque se quemó una lámpara de baja y en la ruta hay vehículos que atrás no tienen ninguna, me voy a mudar a suecia que mie**da, en la zona de chacras en córdoba andan rastrojeros y estancieras que tapan la ruta de humo o camiones cargados con piedras por las sierras que van a 10 km y no los podes pasar porque estan recaudando cada 100 mts los policias de schiaretti y si te enganchan pisando la línea amarilla te bajan la caña, me cache en die

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Limitador de Velocidad o Control de Velocidad crucero?

 

somos 4

 

me revienta ir con mi auto a 110 y me pasan hasta los camiones, no se si soy un buen ciudadano o un bo**do, encima me paran porque se quemó una lámpara de baja y en la ruta hay vehículos que atrás no tienen ninguna, me voy a mudar a suecia que mie**da, en la zona de chacras en córdoba andan rastrojeros y estancieras que tapan la ruta de humo o camiones cargados con piedras por las sierras que van a 10 km y no los podes pasar porque estan recaudando cada 100 mts los policias de schiaretti y si te enganchan pisando la línea amarilla te bajan la caña, me cache en die

 

saludos

 

Perdón, ya somos 5! Alfred, vos sí que la tenés clara con lo que decís, eh! :ok: Mas sencillo de resumirlo imposible... Un saludo,

 

Seba! :bien::bien::bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Limitador de Velocidad o Control de Velocidad crucero?

 

Bueno, hablando del limitador de velocidad acabo de hacer una prueba, estoy parado en un semáforo y pulso la tecla del limitador, en el tablero se se lee LIMITADOR ------- km/hs y se prende el icono anaranjado, cuando voy a mas de 30 km se habilita y con la tecla + pongo la velocidad deseada, en la marcha que vaya acelere como acelere no pasa la velocidad selectada, en mi caso puse 50 km, si toco del lado derecho el botón O y estoy pisando el acelerador el auto se acelera y en el tablero se lee EN MEMORIA 50 km/hs y cuando vuelvo a pulsar R del lado derecho y voy a mas de 50 comienza a desacelerarce el auto por mas que este pisado a fondo y parpadea el icono anaranjado hasta llegar a 50 km/hs, bueno ahora voy a 50 y agarro una bajada el auto se embala, el motor se desacelera y parpadea el icono cuando pasa a mas de 50, si no freno yo se sigue embalando, no sé para qué pero espero les sirva, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Limitador de Velocidad o Control de Velocidad crucero?

 

Hola Gente:

 

Me pliego a este post para hacer una consulta relacionada. Tengo una Nissan Pathfinder del 93 que tiene control de velocidad crucero y me acostumbré mucho a usarlo en otra época cuando viajaba mucho con ella. Hoy ando con el Mega mucho en ruta por una razón de costos y extraño ese control bendito.

 

Pregunta: Alguien sabe si viene un kit adicional para agregarle a mi auto?? Aunque no sea de Renault. Mi Mega no debe venir preparado, pero tal vez haya algo que se pueda adaptar.

 

La Pathfinder tiene dos cables de acelerador que llegan a la mariposa, uno viene del pedal y otro de una "cajita", que supongo tiene un motor paso a paso y que debe ser controlado por las perillas del volante, luego con poner un sensor de movimiento del freno para que se interrumpa el control al frenar estaría completo, no parece complicado. Lógico que yo no voy a inventar algo que ya está, sólo la consulta va por si alguien sabe de la existencia de un kit así.

 

A mi mega sólo le falta ésto para mi gusto.

 

Saludos a todos

 

Carlos

 

PD: Please, no me cuenten el caso del tipo que hizo ésto con un palito de madera apoyando en el acelerador y en el asiento!!! :risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Limitador de Velocidad o Control de Velocidad crucero?

 

Disculpen veo que ya se habló de ésto en otra parte del foro, :pared: ,si quiere alguno de los administradores borren estos posts que puse, o cambienlos de lugar, me interesa ver si puedo conseguir un kit que sea útil y se adapte bien a los Mega y que tal vez a otros les pueda interesar. Veo en internet que hay varios modelos, tal vez se pueda comprar alguno en grupo. Saludos. Carlos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Limitador de Velocidad o Control de Velocidad crucero?

 

Cuando tenia el Clio me entusiasme con este tema y la verdad no encontre los Kit en la Argentina, en Brasil se que se consiguen, seria algo como muestra el video:

 

[youtube:1o6047cn]bjgyHoQGB8Q[/youtube:1o6047cn]

 

Es un kit universal.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Limitador de Velocidad o Control de Velocidad crucero?

 

Gracias Lucas y Pepe por las respuestas. Voy a rastrear a ver si encuentro algo ahora, o veo de traerlo si me convence que va a andar bien, pues he visto que hay algunos que usan las señales eléctricas más que el vacío. Si veo algo interesante les aviso. Saludos. Carlos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.