Saltar al contenido

instalacion de luz en bocha de cambios original


Publicaciones recomendadas

Re: instalacion de luz en bocha de cambios original

 

Luis, se nota que cuando se te ocurre una idea, la pensás, la planificás, y lo mas importante la llevás a la práctica con exelentes resultados, tu tutorial no tiene desperdicio, te quedo de diez, te felicito por el tuto y como quedó :sosgroso: ..abrazo..daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 67
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: instalacion de luz en bocha de cambios original

 

muchisimas gracias muchachos!!! agradezco muchisimo que valoren este trabajo.

 

gimpro se torna un poco tibia, es normal, no pasa mas de la tempratura corporal, asique no hay drama. yo tambien me asuste pero anda bien, resulta que los piraña que compre son de doble chip. y son mucho mas potentes que los normales. encima tambien calientan las resistencias pero no debe de pasar de los 25 o 30 grados.

 

otra variante podria ser: usar solo 6 leds y por cada tres una resistencia, o sea tres leds en serie y una resistencia, pero creo que asi calentaria mas.

 

dani ante que nada muchas gracias!! si no fuera por vos no sabria como pasar el vendito cable, o habria hecho una tremenda c.gada( si te acordas que en la reunion fuiste vos el que me avivo de que el caño es mazizo), por otro lado, te acordas que mi viejo te conto que estaba diseñando una consola para poner el el centro?? ya la tenemos diseñada con medidas reales, y falta el tiempo para hacerla. si llego a pasar los planos en limpio te los mando o bien lo subo en un nuevo post, pero eso lo reservo para otro tuto.

 

nuevamente gracias a todos

 

saludos

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: instalacion de luz en bocha de cambios original

 

Ah si.... como locos estan..... pero que quedó bueno....quedó..... mas bien BUENAZO!!

Felicitaciones.....!!!!!!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: instalacion de luz en bocha de cambios original

 

Na bolu........que buen laburo, yo opino, que hagas varias y las cotices aca en el foro, yo compro de una, E P E T A C U L A R........

Saludos

 

 

P.D. AVISA si haces a pedido..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: instalacion de luz en bocha de cambios original

 

si fuera por cotizacion, creo que habria que cobrar solo de materiales 390 pesos, siempre y cuando se compre la bocha original y los accesorios electronicos que compre yo a esto le tenes que sumar la mano de obra. por esa plata no se si te cobiene comprar una de otro auto que tenga esto ya de serie.

 

no se digo yo.

 

saludos y gracias

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: instalacion de luz en bocha de cambios original

 

Luis, luis, luis! la verdad pensé o tenía pensado ver algo bien bien bondilero!!! ajjajajjajajajja pero la verdad quedo muuuyy bueno! prolijo, y parece original!

 

La verdad felicitaciones por la mod, lo veo medio complicado para hacer, pero aprecio tu esmero y la prolijidad con la que trabajaste!!!

 

Abrazooooooooooo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: instalacion de luz en bocha de cambios original

 

NAAAAAAAAAA, BOLUUUU, que buen laburito te mandaste, dado que sos muy practico, podrias ver de hacer unos cuantos y ofrecerlos en el club, si fuese asi yo me sumo al pedido, hasta la fresa me animo, la plaqueta y los led`s me superan,,,E P E T A C U L A R ...

Felicitaciones

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: instalacion de luz en bocha de cambios original

 

Pablo, yo no tendria problemas en hacer las plaquetas para los miembros del club.

 

el asunto es que primero tendria que consultar con el administrador, a ver si me lo permite. no quiero que quede como que estoy usando este club para hacer negocios.

 

por otro lado los materiales los compre en una casa de electronica un poco careta(ultimamente la distribucion de leds especiales se esta volviendo todo un tema, haciendo que no los puedas conseguir o que te los cobren una fortuna, yo pague $3 por cada led, cuando tendria que haberlos pagado 1,50), asique con respecto al presupuesto que te puedo dar por la plaqueta es un poco elevado. tambien estaria bueno espear un poco para ver como se comporta, tengo que ver bien si aguantan los leds con la tension que les di y todo eso. mis conocimientos de lectronica son practicamente nulos, y si me mando con las ventas de las plaquetas despues no quiero que me esten reclamando porque se quemen los leds.

 

ademas la plaqueta que hice no es definitiva, mas adelante voy a hacer una con los leds smd para bajar la temperatura, que si bien no es algo notorio, no es del agrado al tacto cuando se toca la bocha. aca le tengo que dar la razon a gimpro. y tambien reconocer que de apurado no me di cuenta que los leds eran doble chip.

 

en fin como digo siempre "si vas a hacer algo, hacelo bien, sino mejor no hagas nada".

 

te mando mi precio por mp, pero para hacertelo tengo que averiguar si el administrador me lo permite, tengo que tener tiempo libre, cosa que mucho no tengo ahora, y por ultimo averiguar como mandarleto y cuanto costaria el envio, no se si de eso te encargarias vos.

 

saludos

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: instalacion de luz en bocha de cambios original

 

mis felicitaciones!!! Quedo muyyyy buenooooooo. lastima que no entiendo ni medio de electricidad. si no, ya me ponia en campaña!!

 

 

saludos y nuevamente felicitaciones

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: instalacion de luz en bocha de cambios original

 

SIN PALABRAS - GRRROSSSSO!!

Me encantó, se nota que entendés y que sos muy detallista.... delicitaciones de nuevo!

 

Yo recién estoy buscando un post que me ayude a cambiar, o al menos sacar para chequear, el relé de la tecla desempañadora trasera..... jeje... y vos haciendo semejante laburo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: instalacion de luz en bocha de cambios original

 

el rele!! mmm, medio feo el asunto, tenes que sacar la fisiblera, y sacar la uch, si es que mal no me informe, ya que en los megane los rele van soldados, y no agarrados con clips como vienen en otros autos. pero fijate que es muy probable que se te halla quemado el fusible. los rele no son de dar muchos problemas.

 

espero que te sirva.

 

saludos

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: instalacion de luz en bocha de cambios original

 

Exelente tuto, te felicito, quedo impresionante el mega con la bocha iluminada :sosgroso:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes después...

Re: instalacion de luz en bocha de cambios original

 

Sugerencia : podrias instalar la resistencia que baja la tensión de los leds en la otra punta del cable (tonde tomas los 12) alli la bajas a 3 asi si pasa algo con el cable no se iran los 12V a masa sino solo 3v y durante el tiempo que aguante la resistencia hasta quemarse. :-)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: instalacion de luz en bocha de cambios original

 

el tema es que si pones una sola resistencia para todos esos leds se quemaria en el acto. y las resistencia por paralelo no trabajan. esto es lo mejor que se pudo hacer con los materiales que consegui. la otra seria hacer un pequeño transformador de 12 a 3v, entonces ahi si no hace falta soldar resistencias. solo los leds en la plaqueta.

 

ahora que se estan viniendo los dias de calorcito, se esta haciendo notar la temperatura de la bocha. ya dentro de poco se viene la correccion de esta.

 

se agradece tu aporte.

 

saludos

luis

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: instalacion de luz en bocha de cambios original

 

el tema es que si pones una sola resistencia para todos esos leds se quemaria en el acto. y las resistencia por paralelo no trabajan. esto es lo mejor que se pudo hacer con los materiales que consegui. la otra seria hacer un pequeño transformador de 12 a 3v, entonces ahi si no hace falta soldar resistencias. solo los leds en la plaqueta.

 

ahora que se estan viniendo los dias de calorcito, se esta haciendo notar la temperatura de la bocha. ya dentro de poco se viene la correccion de esta.

 

se agradece tu aporte.

 

saludos

luis

Hola Luis, la manera mas conveniente para la instalacion de los led en la bocha seria así:

conectás de a 4 led´s en serie con 1 resistencia de 82 ohms por 1/4 watts, de esa manera la resistencia solamente disipa 32mW, lo que no generaría practicamente temperatura, http://imageshack.us/photo/my-images/17/ledseries.png/, si podes ver la imagen, te muestra como hacer la coneccion. Otra cosa a tener en cuenta es que el auto cuando está en marcha no tiene 12 volt la instalacion, por lo general son unos 13,8 volt, por que el alternador carga practicamente todo el tiempo. Bueno, te saludo desde Bahia y espero que sirva mi sugerencia.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.