Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Es bien sabido que los fabricantes de "tecnología" (autos, teléfonos, computadoras, etc.) cada vez le incorporan mayor "automatismo" a sus productos.

Si bien en algunas circunstancias esos automatismos nos permiten desentendernos de ciertos aspectos operacionales, en otras ocasiones (creo yo) nos atan de manos impidiéndonos que las cosas se hagan de otra forma distinta a la prevista por el fabricante.

Los ingenieros diseñan esos automatismos a partir de condiciones ideales o de realidades de otros paises, que muchas veces no coinciden con nuestros gustos/realidades/condiciones de uso.

La verdad es que a mi me gusta tener mas "control" de la situación y no que el auto resuelva todo por si mismo.

Por eso se me ocurrió acá en el foro hacer una compulsa de qué automatismos del Fluence o Megane III nos gustarían que fuesen optativamente "manuales" o "automáticos" a elección del usuario.

Arranco con los que a mi no me gustan (algunos de ellos tambien presentes en el Mega II):

* Que se prenda la luz interior al apagar el motor (¿y si uno anda de incógnito y no quiere que esa luz se prenda por el solo hecho de apagar el motor?).

* Que se apague la radio al abrir la puerta del conductor (a veces llego y guardo el auto en el garage y tengo que quedarme sin bajar para no interrumpir algo que venia escuchando y que lo podría seguir haciendo desde fuera del vehículo).

* Que varie la velocidad del limpiaparabrisas condicionada por la velocidad del auto aún estando en una posición fija (me revienta estar esperando en una barrera o un semáforo, bajo una lluvia torrencial, y que el limpiaparabrisas se arrastre).

* No poder dejar las luces de posición encendidas con al auto cerrado. Se apagan solas.

En todos estos casos me siento como la canción de Miguel Mateos "Perdiendo el Control" porque el auto hace lo que quiere él y no lo que quiero yo.

Saludos...

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.