Saltar al contenido

falla bomba de nafta


TORESANII

Publicaciones recomendadas

Hoal gente!, recurro a los experimentados del foro para que me saquen del agua...

el tema es asi...

Tengo un megane 2 2.0 16v 5 ptas 2007 con 25000 km y tiene estos sintomas (que por lo que lei estoy seguro que es la bomba de agua), pero igualmente recurro a ustedes para que me lo confirmen y si pueden me pasen algunas fotos de la bomba de nafta, la arandelita que hay que ponerle, el flotante y otras yerbas porque estoy decidido a meterle mano yo.

* lleno el tanque pero no me sube de 3/4

*cada tanto cuando lo arranco le cuesta, es como que queda es burro laburando pero no arranca, le pego una peinadita al acelerador y arranca

*regula a 900 rpm, pero para cuando lo saco en primera tengo que acelerarlo bastante porque si solamente le largo el embrague se cae automaticamente a 500 rpm.

Todo me hace pensar que es la bomba (me lei como 7 post al respecto), incluso me imprimi algunos graficos de la misma subidos por el monito (gracias), pero me da miedo meterle mano porque todos hablan de la arandelita, del flotante... pero no se bien donde tengo que ponerla (a la arandelita), jaja. Bueno si alguno tiene un par de fotitos y una breve explicacion me decido y le mando mano nomas!!. desde ya muchas gracias!! un saludo a todos, Juan!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hoal gente!, recurro a los experimentados del foro para que me saquen del agua...

el tema es asi...

Tengo un megane 2 2.0 16v 5 ptas 2007 con 25000 km y tiene estos sintomas (que por lo que lei estoy seguro que es la bomba de agua), pero igualmente recurro a ustedes para que me lo confirmen y si pueden me pasen algunas fotos de la bomba de nafta, la arandelita que hay que ponerle, el flotante y otras yerbas porque estoy decidido a meterle mano yo.

* lleno el tanque pero no me sube de 3/4

*cada tanto cuando lo arranco le cuesta, es como que queda es burro laburando pero no arranca, le pego una peinadita al acelerador y arranca

*regula a 900 rpm, pero para cuando lo saco en primera tengo que acelerarlo bastante porque si solamente le largo el embrague se cae automaticamente a 500 rpm.

Todo me hace pensar que es la bomba (me lei como 7 post al respecto), incluso me imprimi algunos graficos de la misma subidos por el monito (gracias), pero me da miedo meterle mano porque todos hablan de la arandelita, del flotante... pero no se bien donde tengo que ponerla (a la arandelita), jaja. Bueno si alguno tiene un par de fotitos y una breve explicacion me decido y le mando mano nomas!!. desde ya muchas gracias!! un saludo a todos, Juan!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: falla bomba de nafta

 

Toresani, vamos por partes. Me parece que tenes distintos problemas con el auto, a saber.

 

* lleno el tanque pero no me sube de 3/4

 

Esto se puede deber a 3 cosas:

1) Si sacaron la bomba del auto en alguna oportunidad y al volverla a poner no alinearon bien el flotante, el mismo no sube mas de 3/4 porque hace tope con partes del tanque.

2) Que se te haya desarmado la base de la bomba por la presión del tanque y por eso te marca mal el flotante.

3) Que se haya jodido el lector electrico de la posición del flotante.

 

*cada tanto cuando lo arranco le cuesta, es como que queda es burro laburando pero no arranca, le pego una peinadita al acelerador y arranca

 

En mi caso particular cuando me sucedió esto fue porque necesitaba el cambio de bateria, y no por la bomba. Recordá que el problema de la bomba se presenta en casi todos los casos cuando la cantidad de nafta en el tanque se encuentra de 1/4 para abajo.

 

*regula a 900 rpm, pero para cuando lo saco en primera tengo que acelerarlo bastante porque si solamente le largo el embrague se cae automaticamente a 500 rpm.

 

Esto de las RPM es porque tu auto ya está necesitando una limpieza de la mariposa electronica. Los Mega II no traen paso a paso que regule el flujo del aire, sino que se maneja todo por la mariposa electronica. Este mecanismo se ensucia y descalibra, por lo que en Renault, la sacan, la limpian y la vuelven a calibrar con la CLIP.

 

Espero te sirva :bien:

 

Abrazo de Gol :chau:

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: falla bomba de nafta

 

Ah! gracias monkey!!, voy entendiendo... Una pregunta.. la limpieza de la mariposa es una cosa que la puede hacer uno mismo o es un procedimiento medio jodido como para mandarse uno mismo?, Este problema puede ser que afecte al auto en prestaciones? (que ande menos). Muchas gracias a todos por la onda!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: falla bomba de nafta

 

Ah! gracias monkey!!, voy entendiendo... Una pregunta.. la limpieza de la mariposa es una cosa que la puede hacer uno mismo o es un procedimiento medio jodido como para mandarse uno mismo?, Este problema puede ser que afecte al auto en prestaciones? (que ande menos). Muchas gracias a todos por la onda!

 

En los Mega II por ser mariposa electronica no la puede hacer uno. Basta que limpiandola, se mueva menos de un milimetro la posición de la misma para que la admisión del auto quede descalibrada (ademas necesitas la clip para reprogramarla).

Basicamente si afecta a lauto en prestaciones, pero mas que nada en lo que es ralenti y aceleraciones en bajas revs, ojo no es mucho pero se nota. En mi caso bastó que le hicieran la limpieza y era otro auto en bajas revs.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.