Saltar al contenido

problema decalador arbol de levas megane 1,6, turco


Jorgen

Publicaciones recomendadas

hola les cuento el problema de mi megane 2:

tiene un problema que le pasa algunas veces, cuando lo enciendo hace un riudo como de arrastre de partes metalicas, lo lleve al concesionario y me dijieron que era un problema en el decalador del arbol de levas, solo le ocurre ciertas veces, puede pasar 3 dias sin que le pase, luego le pasa y despues no.

la mayoria de las veces hace el ruido y parte igual, en contadas oportunidades no quiere encender y si lo acelero enciende, otras como que se va a parar y se recupera y otras cuando veo que se va a parar lo acelero y no enciende (muy pocas veces)

lei algo en el foro megane de españa y se supone que es una falla comun de los megane 2, motor 1,6 turco.(ahora no he podido encontrar la info), el arreglo sale bastante caro como 350 mil pesos chilenos, mas o menos al cambio actual como 3050 pesos argentinos aproximadamente en concesionario

tambien lei que dicen que si no se arregla no trae problemas al motor, independiente de eso quiero arreglarlo, pero no se si volvera a fallar nuevamente.

el problema solo ocurre al encender el auto, al circular no hay ningun problema.

si uso recurrentemente el auto ocurre con menor frecuencia, una vez que encendio no tiene problemas con el ralenti.

hace un tiempo tuvo un problema que no queria encender y en ralenti era inestable y se detenia se le cambio un sensor que no recuerdo el nombre por que en esa epoca el auto era de mi padre y se termino el problema, parece que era el sensor de punto muerto o algo asi.

 

alguien sabe algo al respecto o le ha ocurrido

 

saludos desde chile

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

hola les cuento el problema de mi megane 2:

tiene un problema que le pasa algunas veces, cuando lo enciendo hace un riudo como de arrastre de partes metalicas, lo lleve al concesionario y me dijieron que era un problema en el decalador del arbol de levas, solo le ocurre ciertas veces, puede pasar 3 dias sin que le pase, luego le pasa y despues no.

la mayoria de las veces hace el ruido y parte igual, en contadas oportunidades no quiere encender y si lo acelero enciende, otras como que se va a parar y se recupera y otras cuando veo que se va a parar lo acelero y no enciende (muy pocas veces)

lei algo en el foro megane de españa y se supone que es una falla comun de los megane 2, motor 1,6 turco.(ahora no he podido encontrar la info), el arreglo sale bastante caro como 350 mil pesos chilenos, mas o menos al cambio actual como 3050 pesos argentinos aproximadamente en concesionario

tambien lei que dicen que si no se arregla no trae problemas al motor, independiente de eso quiero arreglarlo, pero no se si volvera a fallar nuevamente.

el problema solo ocurre al encender el auto, al circular no hay ningun problema.

si uso recurrentemente el auto ocurre con menor frecuencia, una vez que encendio no tiene problemas con el ralenti.

hace un tiempo tuvo un problema que no queria encender y en ralenti era inestable y se detenia se le cambio un sensor que no recuerdo el nombre por que en esa epoca el auto era de mi padre y se termino el problema, parece que era el sensor de punto muerto o algo asi.

 

alguien sabe algo al respecto o le ha ocurrido

 

saludos desde chile

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: problema decalador arbol de levas megane 1,6, turco

 

Jorgen, por lo que pude leer al respecto, el decalador del arbol de levas tiene la función de avanzar la apertura de la admisión y no afecta negativamente al motor. Si no funciona, no avanza la admisión y arranca un poco menos bien. El tema del famoso decalador es que el mismo para cambiarlo hay que desarmar toda la distribución del auto (la cual aconsejan cambiar).

Por lo visto el problema es solo de arranque, pero no afecta al funcionamiento del motor, ergo, yo en tu lugar esperaria a que se cumpla el kilometraje para hacer la distribución y aprovechando dicho mantenimiento arreglaria el decalador.

 

Abrazo de Gol :chau:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: problema decalador arbol de levas megane 1,6, turco

 

gracias themonkey, por esa razon entonces es tan caro el cambio, por que el valor es muy similar al cambio de correa de distribucion y bomb a de agua.

lamentablemente el auto ya tiene la correa cambiada y le quedan como 40 mil km, para el otro cambio.

 

saludos desde chile

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.